Ibrahimovic fracasa en la Champions
El himno de la Champions, esa sintonía que pone la piel de gallina antes de los partidos, acabará convirtiéndose en una pesadilla para Zlatan Ibrahimovic. A sus 29 años, el hoy delantero del Milan sigue sin proclamarse campeón de Europa, pero lo peor es que, cuando más se espera de él, en los encuentros decisivos, no marca.
El miércoles, en White Hart Lane, volvió a quedar demostrado. Ibra colecciona fiascos cuando la Champions, tras la fase de grupos, entra en la hora de la verdad, en los enfrentamientos directos. Ahí el sueco parece bloquearse. Los números no engañan: en los 23 partidos de eliminatorias a ida y vuelta que ha disputado con Ajax, Juventus, Inter, Barça y Milan sólo ha marcado tres goles. Por cierto, los cinco clubs, sin él, han sido alguna vez campeones de Europa.
Precisamente esos tres tantos los anotó la pasada temporada en su 'odiado' Barça, ese equipo donde se sintió desplazado tal como recuerda cada vez que se le presenta la ocasión. Ibra vio puerta en Stuttgart (1-1) y luego batió dos veces al Arsenal en el Emirates (2-2). El Inter de su adorado Mourinho se le atragantó pero con Guardiola, al que desprecia tildándole de 'filósofo', alcanzó por primera vez unas semifinales de Champions. Ni con 'Mou', en la temporada que ambos coincidieron en el Inter (08-09), superó los octavos.
Ibra totaliza 24 goles en 82 partidos de Champions, pero 20 de ellos los marcó en liguillas -cuatro esta temporada- y uno en una previa con el Ajax. Su promedio global es de 0,29 por encuentro, menos de la mitad de la media de Leo Messi: 0,63 (33 tantos en 52 encuentros).
Zlatan ignora las críticas
"Sabemos que Ibra no está haciendo las cosas que hacía al inicio de temporada, pero todavía sigue siendo muy útil", valora Adriano Galliani, vicepresidente del Milan. El delantero, en su línea, ignora las críticas por pasar casi desapercibido ante el Tottenham: "Estoy contento con mi aportación. Todos jugamos bien pero la pelota no entró". 'Sólo' faltó el gol, pero precisamente para eso le fichó el Barça por 69,5 millones de euros y el Milan pagará 24 en junio para tenerlo en propiedad.
http://www.elmundodeportivo.es/gen/2011 ... pions.html
Pd: mi pregunta es , porque no dicen que el Tottenham fue superior en san siro y gano con justicia esta eliminatoria??? la culpa no la tiene Ibra si no todos en general.