Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Don Vicente
Mensajes: 336
Registrado: Jun-2012

#481Mensaje

raulista1301 escribió:Lástima que en su vida vayan a jugar en el Madrid, lo siento por ellos.
Este tipo de cosas es la que me sacan de quicio. ¿Por qué no llegan a ser titulares en el Madrid como lo llegan a ser en el Barcelona? ¿Por qué? Es que no termino de hallarle explicación. No creo que sea cuestión de dinero, pues el presupuesto de ambos clubs es similar. ¿Por qué ellos entonces tienen 7 canteranos como titulares en su primer equipo y nosotros sólo uno? ¿Por qué cada año sacan alguno nuevo y nosotros no? Es que, de verdad, no lo entiendo y es un tema que me jode especialmente, pues yo soy pro cantera de toda la vida. :facepalm:
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#482Mensaje

El Madrid ficha al delantero perla del Rayo, Gabri Salazar de 16 años que logro 24 goles en 30 partidos.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#483Mensaje

nicolasandres escribió:El Madrid ficha al delantero perla del Rayo, Gabri Salazar de 16 años que logro 24 goles en 30 partidos.
¿Algo que ver con el otro Salazar?.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#484Mensaje

Hablan muy bien del chaval Salazar dicen que es probablemente de lo mejor de su edad de la Comunidad de Madrid.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#485Mensaje

Han ganado el torneo infantil de León, 13-14 años, al ganar 4-2 al AS Roma que eliminaron al Barsa, los italianos de la Roma tienen un chavalín Di Nolfo buenísimo, en la fase de grupos se enfrentaron también y empataron a 3 y metió dos golazos a lo Jese, un potencial crack, y de los nuestros Cedenilla va a ser muy bueno y Achraf es un chavalín que quedó mejor jugador del torneo y es una especie de Fran Pastor, estremo con desborde y muy rápido.

Están jugando en diferido en Marca TV, están echando la semi contra el Sporting y luego echarán la final contra la Roma a las 19.15.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#486Mensaje

rupeni escribió:Han ganado el torneo infantil de León, 13-14 años, al ganar 4-2 al AS Roma que eliminaron al Barsa, los italianos de la Roma tienen un chavalín Di Nolfo buenísimo, en la fase de grupos se enfrentaron también y empataron a 3 y metió dos golazos a lo Jese, un potencial crack, y de los nuestros Cedenilla va a ser muy bueno y Achraf es un chavalín que quedó mejor jugador del torneo y es una especie de Fran Pastor, estremo con desborde y muy rápido.

Están jugando en diferido en Marca TV, están echando la semi contra el Sporting y luego echarán la final contra la Roma a las 19.15.
tío eres un crack de las categorías inferiores, perdona que te lo pregunte, pero, ¿cómo conoces y ves a tanto canterano?
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#487Mensaje

LQDY escribió:
rupeni escribió:Han ganado el torneo infantil de León, 13-14 años, al ganar 4-2 al AS Roma que eliminaron al Barsa, los italianos de la Roma tienen un chavalín Di Nolfo buenísimo, en la fase de grupos se enfrentaron también y empataron a 3 y metió dos golazos a lo Jese, un potencial crack, y de los nuestros Cedenilla va a ser muy bueno y Achraf es un chavalín que quedó mejor jugador del torneo y es una especie de Fran Pastor, estremo con desborde y muy rápido.

Están jugando en diferido en Marca TV, están echando la semi contra el Sporting y luego echarán la final contra la Roma a las 19.15.
tío eres un crack de las categorías inferiores, perdona que te lo pregunte, pero, ¿cómo conoces y ves a tanto canterano?
:lol:
Porque intento ver cuándo hay éste tipo de torneos a los chavales y sobre todo a los del RM, estos dos,Cedenilla y Achraf hace años que oigo hablar de ellos y son del año 98, ya les vi en torneos alevines y Cedenilla en concreto lo llevo siguiendo desde hace unos añitos, creo que puede marcar una época, su proyección es para impresionar, ojala no se pierda..

Di Nolfo es buenísimo para su edad.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#488Mensaje

rupeni escribió:
LQDY escribió:
rupeni escribió:Han ganado el torneo infantil de León, 13-14 años, al ganar 4-2 al AS Roma que eliminaron al Barsa, los italianos de la Roma tienen un chavalín Di Nolfo buenísimo, en la fase de grupos se enfrentaron también y empataron a 3 y metió dos golazos a lo Jese, un potencial crack, y de los nuestros Cedenilla va a ser muy bueno y Achraf es un chavalín que quedó mejor jugador del torneo y es una especie de Fran Pastor, estremo con desborde y muy rápido.

Están jugando en diferido en Marca TV, están echando la semi contra el Sporting y luego echarán la final contra la Roma a las 19.15.
tío eres un crack de las categorías inferiores, perdona que te lo pregunte, pero, ¿cómo conoces y ves a tanto canterano?
:lol:
Porque intento ver cuándo hay éste tipo de torneos a los chavales y sobre todo a los del RM, estos dos,Cedenilla y Achraf hace años que oigo hablar de ellos y son del año 98, ya les vi en torneos alevines y Cedenilla en concreto lo llevo siguiendo desde hace unos añitos, creo que puede marcar una época, su proyección es para impresionar, ojala no se pierda..

Di Nolfo es buenísimo para su edad.
esperemos que no le pase como a Granero, que yo alucinaba cuando le veía de pequeño, y luego se ha quedado en más bien poco, comparado con lo que parecía, se ha quedado en nada.
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#489Mensaje

Creo que con la cantera se están haciendo bien las cosas.Es disparatado pensar que un jugador del Castilla pase al primer equipo para tener un papel principal.Solo los verdaderamente grandes pueden hacer eso.Que despejen su bisoñez en un equipo extranjero solo puede beneficiar al jugador y al Club.Muchos de esos jugadores han pasado su vida entre algodones dentro del Madrid.Es bueno que salgan de casa y aprendan lo que cuesta ganarse el pan e verdad.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#490Mensaje

A mí de la cantera en los últimos años me impresionaron Portillo y Bueno, así que nada más que decir.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#491Mensaje

Lo que hoy publican en Fans del Real Madrid:

[youtube]S8it1Q1IlVA[/youtube]

Si con algo se ha hecho demagogia en la historia del Real Mandril es con la cantera. Que si más cantera y menos de fuera, que si la Quinta del Buitre, que si Baúl, Puti y Pajillas… al final, parece que hiciera más mal que bien la cantera de los cojones. No iré hasta el extremo de decir que habría que prescindir de ella, pero sí que habría que reformarla en profundidad. No me refiero únicamente a reducir al mínimo el nivel de amiguismo que ha imperado tradicionalmente en la misma (ex-jugadores entrenando y sus hijos jugando); tampoco estoy pensando en el repugnante Ramón Martínez y sus trapicheos con Carvajal y García Quilón (aunque yo lo largaría ipso facto). No, me refiero a hacer un servicio a la región de Madrid y sobre todo a nuestra gloriosa nación, España (¡¡viva España!!). Y ese servicio, amigos, debe consistir en purgar a nuestra juventud de esa especie dañina y pestilente que la está pudriendo desde su mismo corazón: los canis.

Sí, amigos, según datos del IEMC (Instituto Estadístico de Mis Cojones), al menos cinco de cada diez madrileños menores de 23 años son canis, un tipo de joven urbano caracterizado por su procedencia de barrios casposos, su escasísima cultura y una estética que hace sangrar los ojos. Y desgraciadamente un altísimo porcentaje de los canteranos actuales del Madrid pertenece a esa especie. Voy a ser totalmente sincero: si un tío, aunque tenga más calidad que Maradona y Zidane juntos, me hace sentir vergüenza ajena viendo las pintas que lleva y cómo habla, prefiero vendérselo al Paleti por diez euros. Sí, soy un radical de la clase, el glamur y el saber estar. Para lograr este nobilísimo objetivo tenemos que revertir los efectos del calamitoso sistema educativo español, sin duda el peor de todo occidente, y tomar una medida extrema: educar nosotros mismos a los chavales.

Esto puede parecer una quimera, pero puede lograrse materializando por fin el viejo proyecto de tener una residencia para canteranos. Antiguamente, cuando fichábamos a algún paletillo de provincias lo llevábamos a una pensión de mala muerte en un barrio de pu..., imagino que para que aprendieran lo que es la vida. Aunque no le niego al método cierta eficiencia, al final sólo servía para que muchas promesas ni se plantearan fichar por el Mandril. Luego Ramón Calderón -ese hombre- comenzó a construir una residencia, pero en terrenos prohibidos, por lo que hubo que derribar todo lo que se había hecho. Ahora, por fin, se está levantando una nueva, que debemos aprovechar para el citado objetivo educativo. En aras de esta meta, sería imprescindible convertirla también en una escuela de mandrilismo a la que todos los chavales, madrileños o de fuera, acudieran a diario para recibir al menos dos horas clases. En ellas se inculcarían los siguientes principios y reglas:

- Un jugador no es más por ser canterano. De hecho, es un mierda que le está costando dinero al club y debe dar las gracias todos los días de tu vida por poder lucir ese escudo sagrado.

- Todo chaval que firme por el Mandril tendrá terminantemente prohibido hacerse tatuajes, en lugares visibles o invisibles. La ruptura de esta norma implicará la expulsión del club hasta que el tatuaje desaparezca.

- Lo mismo se aplicará a los peinados extravagantes o las mechas. El que rompa el código de cabello deberá raparse la cabeza por completo si quiere volver a entrenar.

- Todo aquel que comparta cualquier tipo de comida o bebida con un periodista o dé una entrevista que no sea a la web del club, será expulsado del mismo seis meses. También se les dará una lista de representantes incompatibles con la condición de canterano madridista.

- Se impartirán clases de cultura general y de historia del mandrilismo, desde los hermanos Padrós a Florentino, pasando por Bernabéu, Saporta, Ciriaco y Quincoces, el 11-1 a la Farsa, Ricardo Zamora y la madre que los parió a todos.

- Asimismo se darán clases de urbanidad y comportamiento en público. Se prohibirá terminantemente escupir o vaciarse la nariz en el campo, así como simular faltas. Se darán unas mínimas nociones sobre cómo hablar ante un micro y se eliminarán feos vicios del habla como el ejqueísmo y las coletillas.

Inculcando estrictamente todos estos principios es posible que algún día, dentro de aproximadamente una década, los jugadores de la cantera realmente den un valor añadido al club y sean hombres hechos y derechos. Hoy día se habla mucho de valores, palabra bajo la cual se disfraza la hipocresía, la demagogia buenista y un claro empeño en crear jugadores insulsos; si realmente se pensara en los niños, nadie pondría de ejemplo a un descarte genético como Andrés Iniesta. Vista la situación, el Madrid debe responder a esta ofensiva propagandística formando a sus jóvenes en principios de auténtico valor y utilidad, tanto para el club como para la patria: los valores mandrilistas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#492Mensaje

¿Supongo que es un texto humorístico no?
Hombre sin Fe escribió:Voy a ser totalmente sincero: si un tío, aunque tenga más calidad que Maradona y Zidane juntos, me hace sentir vergüenza ajena viendo las pintas que lleva y cómo habla, prefiero vendérselo al Paleti por diez euros.
Me ahorraré los comentarios sobre este extracto, no quiero que se me echen encima los believers del club :mrgreen:
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#493Mensaje

¿Qúe cojones es esa basura de ahí arriba?
Don Vicente
Mensajes: 336
Registrado: Jun-2012

#494Mensaje

Hombre sin Fe escribió:... si realmente se pensara en los niños, nadie pondría de ejemplo a un descarte genético como Andrés Iniesta.
:shock: :shock: Dios Santo, lo que hay que leer. El individuo que ha escrito esta barbaridad debe ser, supongo, uno de esos Ultra Sur que tan lamentable imagen nos crean. Peor incluso que ellos, yo diría que es incluso un nazi :facepalm:
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#495Mensaje

Jesús tendrá ficha en el primer equipo...será tercer portero...
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#496Mensaje

Por favor que fichen a Oliver Torres de la sub 19 ¡qué máquina!
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#497Mensaje

dlarave escribió:Por favor que fichen a Oliver Torres de la sub 19 ¡qué máquina!
Es un crack, tengo un amigo que jugó en el Atleti y en el Tenerife y me comentó hace meses que confían en él de cara al futuro cómo su mejor canterano en años, Simeone ya lo ha llevado a varios partidos aunque creo que todavía no ha debutado.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#498Mensaje

Seguro que éste nos sale más barato que Modrich y daría más juego.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#499Mensaje

Más que pensar en canteranos de otros equipos, me conformaría con que los nuestros llegasen al primer equipo.
Borrar usuario 7590

#500Mensaje

El Atleti tiene carecencia de buenos jugadores en el mediocampo.No dudaría en darle una oportunidad a Oliver.
Responder