El Madrid planea echar a los Ultras Sur

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 6897

#481Mensaje

NaxoRMCF escribió:
tassotti escribió:El grupo de animación nuevo anima igual o mas sin mensajes políticos ni racismo,esa teoría que los ultras animan mas esta totalmente desmentida y a quien no le guste que se joda.
En la nueva grada al lider de una peña (La clásica) le pillaron entrando al Bernabéu con una navaja este año y ya puede seguir entrando al campo como si nada, otro de los lideres es uno de los ultras más violentos de la historia de España con antecedentes penales (de la peña Veteranos RMCF),
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Supongo que si se critica una cosa se criticará esto también, ¿no?. ¿También hay que meter a todos en el mismo saco?
Yo se quien es la sección de los Veteranos RMCF y se a quien te refieres,estos se desmarcaron de los US hace tiempo,estos firmaron también el contrato por el cual no pueden mostrar símbolos nazis,cánticos racistas ni pollas que no tienen que ver ni con el deporte,ni con el Real.

En el Bernabeu no cabe ni el racismo,ni ideologías nazis,ni política,el que entre por el aro que firme,el que no que se quede en su casa pajeándose con el Mein kampf.
LQDY

#482Mensaje

davixu escribió:
Melo Merezco escribió:Qué más da que sean fascistas o antifascistas, el hecho es que son RADICALES. La palabra "ultra" significa en latín "más allá", cualquiera que se identifique como ultra se identifica como una persona que lleva el fútbol más allá de los límites establecidos, ya sea mezclandolo con política, ya sea radicalizando su actitud en contra del rival, ya sea llevando al extremo la admiración por estos personajes que le dan patadas a un balón, o todo ello a la vez. Eso no es sano y tiene muchas posibilidades de acabar mal, sobre todo si se mezcla con política.
Que no todos son extremistas, ok, pues que formen otra peña, porque si tú te apuntas a una peña en la que los cabecillas son radicales, te estás uniendo a la causa.
Lo de puerta se marea no lo cantan 4.
ser ultra no significa ser violento si o si. El problema es que tontos los hay en todas partes. Orgullo Vikingo del que forme parte, es autodenominado grupo ultra, tiene hermanamientos como todos los demás grupos ultra. La diferencia radica en su filosofía, considerándose apolítico y anti violento. Fundado por ex miembros de ultra sur. Y forman parte de la grada minuto 93. Creo que es importante distinguir un ultra de un delincuente o un skinhead. Aunque comprendo que la gente que no este muy metida en esto crea que son dos sinónimos por culpa de estos cafres, pero nada mas lejos de la realidad.
Entonces, ¿qué significado tiene, o le das, a la palabra ultra?, en lo referente al fútbol
Borrar usuario 16171

#483Mensaje

No entremos en cuestiones semánticas, que es lo de menos. Ultra puede ser fanático. Lo mollar es que esta gente va con esvásticas y simbología nazi. Con eso ya queda todo dicho.
NaxoRMCF

#484Mensaje

davixu escribió:
Melo Merezco escribió:Qué más da que sean fascistas o antifascistas, el hecho es que son RADICALES. La palabra "ultra" significa en latín "más allá", cualquiera que se identifique como ultra se identifica como una persona que lleva el fútbol más allá de los límites establecidos, ya sea mezclandolo con política, ya sea radicalizando su actitud en contra del rival, ya sea llevando al extremo la admiración por estos personajes que le dan patadas a un balón, o todo ello a la vez. Eso no es sano y tiene muchas posibilidades de acabar mal, sobre todo si se mezcla con política.
Que no todos son extremistas, ok, pues que formen otra peña, porque si tú te apuntas a una peña en la que los cabecillas son radicales, te estás uniendo a la causa.
ser ultra no significa ser violento si o si. El problema es que tontos los hay en todas partes. Orgullo Vikingo del que forme parte, es autodenominado grupo ultra, tiene hermanamientos como todos los demás grupos ultra. La diferencia radica en su filosofía, considerándose apolítico y anti violento. Fundado por ex miembros de ultra sur. Y forman parte de la grada minuto 93. Creo que es importante distinguir un ultra de un delincuente o un skinhead. Aunque comprendo que la gente que no este muy metida en esto crea que son dos sinónimos por culpa de estos cafres, pero nada mas lejos de la realidad.
Ya era hora de encontrar en este foro a alguien que sepa algo del mundo ultra. ¡Un saludo!
davixu

#485Mensaje

LQDY escribió:
davixu escribió:
Entonces, ¿qué significado tiene, o le das, a la palabra ultra?, en lo referente al fútbol

no voy a entrar a dar una interpretación de la palabra en si. Pero en mi opinión, los ultras son peñas o grupos de animación,cuyo objetivo no es o no debería ser darse de ostias. Nada mas. El problema es cuando un grupo se hace político. Ahí viene el problema. Que se te mete cualquier tipo de individuo. Estuve con OV precisamente por ese motivo, violencia y política cero.
jotaceen

#486Mensaje

Pero si es muy fácil. Cualquier grupo, peña o grada de animación que tenga una finalidad política o se base en la violencia que se expulse. Se llame US, Orgullo Vikingo o X. Pero lo que se montó en US no se defendía de ninguna manera.
Apostata

#487Mensaje

Definición de "Ultra", según la R.A.E. en su tercera acepción:

3. adj. Dicho de una ideología: Que extrema y radicaliza sus opiniones.

Y no merece más la pena perderse en consideraciones semánticas. No es un problema de definición sino de comportamiento. Si vas al fútbol a promover la violencia, el racismo, las ideologías radicales, sobras. Ultra Sur se ha identificado VOLUNTARIAMENTE con esto, nadie le ha obligado a adoptar una estética fascista ni a pegarse con nadie, ni a reventar asambleas, de manera que como consecuencia de su elección: SOBRA en el Bernabeu.

Y el que quiera animar y saltar y cantar y tirar papelitos, que se llame como le de la gana, pero que se comporte, que no falte al respeto, que no promueva la violencia y que no lleve simbologías racistas, fascistas o violentas, incluyendo las de Ultra Sur.
NaxoRMCF

#488Mensaje

A mi lo que me importa es lo que pasa dentro del campo, fuera de él es problema de cada uno. Me importa una mierda la política y la ideología que tenga cada uno. El Camp Nou se llena de banderas independentistas y nunca pasa nada, al igual que en campos como el del Bilbao que van con banderas pro-etarras y nadie dice nada.
Borrar usuario 17252

#489Mensaje

NaxoRMCF escribió:A mi lo que me importa es lo que pasa dentro del campo, fuera de él es problema de cada uno. Me importa una mierda la política y la ideología que tenga cada uno. El Camp Nou se llena de banderas independentistas y nunca pasa nada, al igual que en campos como el del Bilbao que van con banderas pro-etarras y nadie dice nada.
El que eso pase en esos campos no implica que sea lo correcto, y muchos menos justifica que se permitan esas conductas en el Bernabeu... joder, que es demasiado obvio. No puede ser que ese sea tu argumento.
degas

#490Mensaje

Dentro del campo también la lían, no se si te acuerdas que nos cerraron el campo por su mierda nazi. Pero sigue en tu insaciable defensa a ultranza que no te lleva más que a retratarte.
Apostata

#491Mensaje

degas escribió:Dentro del campo también la lían, no se si te acuerdas que nos cerraron el campo por su mierda nazi. Pero sigue en tu insaciable defensa a ultranza que no te lleva más que a retratarte.
No te dejes lo más gordo, 30 años esperando la Séptima y casi nos dejan sin ello cuando tiraron la portería. Sólo por aquello debió prohibírseles la entrada al estadio de por vida.

De todas formas no sé qué defiende quien los defiende. Si no se está a favor de la violencia ni de la identificación ideológica con grupos de extrema derecha y lo que se quiere es cantar, saltar y animar, ¿qué problema hay para hacerlo en la Grada Jóven? ¿Por qué todos los que dicen que lo que defienden es la animación no pueden sumarse a título individual a un grupo pacífico y que carece de ideología? Cuando tanto se empeña uno en que eso se ha de hacer a través de Ultra Sur será que algo le mola el rollo de los niños malos que rompen cosas y juegan a biznietos calvos del Tercer Reich.
degas

#492Mensaje

Imagen

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 17252

#493Mensaje

Venga ya... mucha bola se les está dando a estos subnormales. Por mi lado, espero retirarme de este tópico y no pisar sus alrededores.
David_RM

#494Mensaje

Un ultra es un violento, no hay más. El que quiera animar no tiene porque meterse en un grupo violento.
Masquerade

#495Mensaje

Estos animalitos se les deberia prohibir entrar en todo recinto deportivo. Muy lindos los tifos y canciones, pero se paga un precio muy alto con este cancer. Sino va a pasar como en argentina, que este tumor controla hasta el precio de las entradas, porque por supuesto ellos entran gratis. Deciden si el tecnico se va o no, y el presidente probablemente les tenga que pagar algo :? Por el dinero no se alienta, mercenarios.
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#496Mensaje

Los ultras tienen que desaparecer de todos los clubes. Real Madrid y Barça comenzaron una limpia que ha quedado a medias, pero hay otros clubes en los que, hasta hoy, mandan los violentos, con el Atlético a la cabeza de esa lacra vergonzosa.
David_RM

#497Mensaje

La LFP denunciará los insultos a Messi y Cataluña en el Bernabéu
http://www.marca.com/2014/12/07/futbol/ ... 1417962991

A mi me parece bien. No van a tener tanta cara como para solo denunciarnos a nosotros y quedar retratados. Llevamos una semana pidiendo respeto y no violencia.
DelBosque

#498Mensaje

David_RM escribió:La LFP denunciará los insultos a Messi y Cataluña en el Bernabéu

A mi me parece bien. No van a tener tanta cara como para solo denunciarnos a nosotros y quedar retratados. Llevamos una semana pidiendo respeto y no violencia.
¿Estás seguro de eso?
jotaceen

#499Mensaje

Ya no se pueden cantar realidades en un estadio.
David_RM

#500Mensaje

DelBosque escribió:
David_RM escribió:La LFP denunciará los insultos a Messi y Cataluña en el Bernabéu

¿Estás seguro de eso?
Sería un escándalo de ser así.
Responder