Joao Felix

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#481Mensaje

sisou5 escribió:
Tropeiro escribió:Yo, si viniera, lo pondria en la banda derecha, parece que sabe jugar por alli también visto que és un atacante que sabe en jugar en cualquier posicion.
Y, por supuesto, en la derecha, que no es su sitio jugaría mucho mejor que Rodrygo, que es más joven que él y sí que juega por allí.
Juega por allí por esfuerzo, Rodrygo juega mejor por la izquierda. De hecho su promedio en la derecha (de acuerdo con Whoscored) és 6.67 por la derecha y 7.04 por la izquierda en el Brasileirao 2018, de hecho Rodrygo juega hasta mejor como mediapunta, con mejor suceso en dribles e presencia, y con su pase con buena calidad.
nettox
Mensajes: 20241
Registrado: Ago-2013

#482Mensaje

altramuz escribió:
Tropeiro escribió:
Merengue88 escribió:Estamos locos si pensamos tener a Vinicius y a Joao Felix en un mismo once. No sobra paciencia, y ellos son muy jovenes, les falta mucho para consagrarse.
O fichamos talento o ficamos atrás.
Guardiola ya lo identifico como el futebolista que dominará la proxima decada.
Guardiola ha metido la gamba varias veces, asi que no es tampoco palabra de Dios, pero vamos, solo hace falta verlo 5 minutos para ver que va a estar en el top con los Mbappe, Vinicius y alguno más. Buenos jugadores jóvenes vienen por detrás.
mbappe esta 100 escalones por encima de Sancho o Vini y estos 2 estan varios escalones por encima del resto de jovenes havertz, kean, joao felix, chukweze, rodrygo
Última edición por nettox el Mar Abr 23, 2019 3:07 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#483Mensaje

Tendríamos que ofrecer al Benfica 80 + Rodrygo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#484Mensaje

Esta on fire el chaval.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#485Mensaje

sisou5 escribió:Tendríamos que ofrecer al Benfica 80 + Rodrygo.
Sí fuese el Benfica lo aceptaria tranquilamente. Y creo que seria un gana-gana para ambos los clubs, Benfica no va a achar una mejor oferta mejor en el mercado que 80+Rodrygo ni de coña, y Madrid va dejar su error de fichar jugador en posicion repetida e terá un talento como Félix en las manos, que creo que también está más listo que Rodrygo para jugar en el Madrid.

Pero yo oferecia un poco menos algo como 60+Rodrygo.
vini11hazard7
Mensajes: 151
Registrado: Abr-2019

#486Mensaje

és el nuevo Figo! CRACK!!! :sisi:
Mario1
Mensajes: 869
Registrado: Mar-2019

#487Mensaje

[youtube]m1KiALpKbhc[/youtube] 23.04.19

Evidentemente al cambiar de equipo tendrá un tanto diferente rendimiento desde el planteamiento de entrar desde el suplente hasta incorporarse paulatinamente al equipo. Despues la gran tension de diferentes ligas y los defensores a los delanteros que oponen buena oposición en lo que a rendimiento de refiere y las recuperaciones. Y la incertidumbre de los goles que marcaría los mismos menos o mas.

La pregunta es marcara siendo el jugador que ya es a los equipos TOP5 del momento?
Última edición por Mario1 el Mar Abr 23, 2019 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Mario1
Mensajes: 869
Registrado: Mar-2019

#488Mensaje

altramuz escribió:
portega escribió:¿Cuántos partidos ha destacado?
¿Es 120 mucho o poco?
¿Dónde va a jugar en el Madrid y en qué sistema?

Son las preguntas que hay que contestar.

Lo poco que le he visto, me gusta. Tiene algo diferente.
Para mí es una barbaridad, sería pagar como por una estrella consagrada sin saber si va a llegar a serlo, y la consecuencia sería renunciar a un crack por traerlo.
Dicho esto, pasan dos cosas, que el mercado es una auténtica locura y si el Madrid quiere tener a los mejores solo puede hacerlo de dos formas, o esperar a último año de contrato como Hazard, y eso siempre y cuando el jugador esté dispuesto a todo por venir, o pagar barbaridades por los jugadores jóvenes dferenciales, como en su dia estuvimos dispuestos a hacer por Mbappe, o lo que habría que hacer hoy con Joao Félix.
Respecto a donde va a jugar, para mi por las características que tiene, lo veo como sustituto de Benzemá, un delantero no referencia, con capacidad de asociación, que baja a recibir, con buena visión entre lineas, gran disparo y pese a no ser muy alto, buen remate de cabeza.
Como delantero, y por el juego que hace el Madrid y el tipo de delantero que encaja, lo vería una gran opción.


Tambien Desde diferentes razonamientos Joao ya seria mas economico que Mbappe en otro momento. De los 180 a los 120. Pero evidentemente Mbappe ha estado en Monaco y en semifinales de Champions y Joao aun asi esta altededor de otros jugadores de multiples goles. Y porque no es DC, juega desde atras y recoge la pelota en momento de aperturas entre lineas pero constantemente realizar l verticalidad contra los defensas no es Mbappe aunque Joao cada vez hace mas sobre el campo. La pregunta es como seria el rendimiento con los 6 primeros de LaLiga.
Última edición por Mario1 el Mar Abr 23, 2019 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#489Mensaje

nettox escribió:
altramuz escribió:
Tropeiro escribió:
Merengue88 escribió:Estamos locos si pensamos tener a Vinicius y a Joao Felix en un mismo once. No sobra paciencia, y ellos son muy jovenes, les falta mucho para consagrarse.
O fichamos talento o ficamos atrás.
Guardiola ya lo identifico como el futebolista que dominará la proxima decada.
Guardiola ha metido la gamba varias veces, asi que no es tampoco palabra de Dios, pero vamos, solo hace falta verlo 5 minutos para ver que va a estar en el top con los Mbappe, Vinicius y alguno más. Buenos jugadores jóvenes vienen por detrás.
mbappe esta 100 escalones por encima de Sancho o Vini y estos 2 estan varios escalones por encima del resto de jovenes havertz, kean, joao felix, chukweze, rodrygo
Yo cuando hablo de jugadores jóvenes siempre hablo de potencial, el momento actual es bastante obvio. Para mí, de todos los jugadores jóvenes los que creo que van a estar en el top los próximos años van a ser Mbappe, Vinicius, Joao Félix y Sancho le veo un poco por debajo en potencial. Es mi opinión por lo que veo fijandome en sus condiciones, aunque luego la evolución, la suerte y otros factores serán claves.
Mario1
Mensajes: 869
Registrado: Mar-2019

#490Mensaje

Tropeiro escribió:Yo, si viniera, lo pondria en la banda derecha, parece que sabe jugar por alli también visto que és un atacante que sabe en jugar en cualquier posicion.

Precisamente si. Es actualmente un buen plateamiento, seria jugador por Mane, Salah, Asensio, o por contra hay que fichar a los jugadores muy contrastados y populares como precisamente Mane, Salah
Última edición por Mario1 el Mar Abr 23, 2019 3:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#491Mensaje

Corregidme si me equivoco, sobretodo los fieles seguidores del futbol-estadistica.

Pogba, costó 105 kilos + pluses que no se han cumplido . Gareth 102, por encima , que yo recuerde, únicamente Neymar 222 y Mbappe 180.

Ahora, le salen 3 o 4 punterazos que cogen portería y mete gol, y allá vamos a pagar 120, a convertir a un chico en el tercer fichaje más caro de la historia. Aplausos, sin duda es el rival de Mbappe en la próxima década :facepalm: :facepalm:

Por otro lado, hace uno año o año y medio, el Madrid decide que para pagar 30 o 40 por cualquier jugador normalito, hablo de Danilos o cosas así, es mejor llegar a los 40 o 45 por niños que apuntan muchas maneras y es posible que rompan a crack. Los mismos que ahora piden esos 120 por el heredero de Djalminha, ponían el santo en el cielo, vaya locura, dinero tirado, Florentino comisiones, no los vale, etc etc. A ver en qué quedamos?

Una última cosa, tiene 19 años y es lento lento lento de cojones, tiene un buen arranque de jugada pero de velocidad va justísimo, no quiero pensar lo que va a ser cuando pierda la ligereza de la juventud.
Mario1
Mensajes: 869
Registrado: Mar-2019

#492Mensaje

La pregunta contundente es si marcará referiendose al jugador que ya es en esta temporada, a los equipos TOP5 mundiales del momento?


Es como seria el rendimiento con los 6 primeros de LaLiga?


¿ Seria el jugador para fichar por Mane, Salah, Asensio ?
Última edición por Mario1 el Mar Abr 23, 2019 3:47 pm, editado 3 veces en total.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#493Mensaje

altramuz escribió:
nettox escribió:
altramuz escribió:
Tropeiro escribió:
Merengue88 escribió:Estamos locos si pensamos tener a Vinicius y a Joao Felix en un mismo once. No sobra paciencia, y ellos son muy jovenes, les falta mucho para consagrarse.
O fichamos talento o ficamos atrás.
Guardiola ya lo identifico como el futebolista que dominará la proxima decada.
Guardiola ha metido la gamba varias veces, asi que no es tampoco palabra de Dios, pero vamos, solo hace falta verlo 5 minutos para ver que va a estar en el top con los Mbappe, Vinicius y alguno más. Buenos jugadores jóvenes vienen por detrás.
mbappe esta 100 escalones por encima de Sancho o Vini y estos 2 estan varios escalones por encima del resto de jovenes havertz, kean, joao felix, chukweze, rodrygo
Yo cuando hablo de jugadores jóvenes siempre hablo de potencial, el momento actual es bastante obvio. Para mí, de todos los jugadores jóvenes los que creo que van a estar en el top los próximos años van a ser Mbappe, Vinicius, Joao Félix y Sancho le veo un poco por debajo en potencial. Es mi opinión por lo que veo fijandome en sus condiciones, aunque luego la evolución, la suerte y otros factores serán claves.
Que piensa Altramuz? 60 + Rodrygo por João Felix?

No veo por cual motivo, no. Rodrygo tiene un optimo potencial (mi opinion), pero está verde, no está formado totalmente fisicamente, no tiene espacio en el Madrid (en su mejor posicion) a principio y ocuparia espacio de extra, necesitando una cesion;
João Felix por otro lado tiene pintaza, juega en más posiciones, ya está adaptado, és más lo que Madrid, en principio, necesita e no ocupa extra. Rodrygo adquire experiencia en Portugal, gana la cidadania europea (creo que en Portugal la cosa és más facil que en España, a ver) e aún és un excelente prospect para el Benfica desarrolar, creo que tiene nivel, si no en corto, en medio plazo para ser un jugador diferencial en el Benfica también, lo seria bueno para el club portugués también.

Eventualmente, Madrid podria hasta manter la opcion de re-compra por Rodrygo también, aún que seria más costoso que los 45-50 que ya ha costado, algo como 60 por ejemplo.
Si sale ambos, Madrid tiene la opcion de dos futuros excelentes jugadores e Benfica tendrá lucro e optimos jugadores a su disposicion. És todo question de sentar y aciertar las cosas.
Mario1
Mensajes: 869
Registrado: Mar-2019

#494Mensaje

Dicho de otro modo marcará a Barcelona? A Liverpool? A Ajax? A Tottenham?

Porque el jugador evidentemente tendria que ser titular en muchos partidos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#495Mensaje

Rodrygo no debe entrar n ninguna operación.

Al menos hasta que nosotros le probemos.

Sería de tontos venderle sin llegar a verle.

Otra cosa es que ahora no esté para el Madrid.

Pero una cesión, al mismo Benfica, a holanda o Alemania, es lo suyo.

Usarle de moneda de cambio sería un error.
nettox
Mensajes: 20241
Registrado: Ago-2013

#496Mensaje

LQDY escribió:Rodrygo no debe entrar n ninguna operación.

Al menos hasta que nosotros le probemos.

Sería de tontos venderle sin llegar a verle.

Otra cosa es que ahora no esté para el Madrid.

Pero una cesión, al mismo Benfica, a holanda o Alemania, es lo suyo.

Usarle de moneda de cambio sería un error.
:sisi: :sisi:
Amen
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#497Mensaje

sisou5 escribió:Corregidme si me equivoco, sobretodo los fieles seguidores del futbol-estadistica.

Pogba, costó 105 kilos + pluses que no se han cumplido . Gareth 102, por encima , que yo recuerde, únicamente Neymar 222 y Mbappe 180.

Ahora, le salen 3 o 4 punterazos que cogen portería y mete gol, y allá vamos a pagar 120, a convertir a un chico en el tercer fichaje más caro de la historia. Aplausos, sin duda es el rival de Mbappe en la próxima década :facepalm: :facepalm:

Por otro lado, hace uno año o año y medio, el Madrid decide que para pagar 30 o 40 por cualquier jugador normalito, hablo de Danilos o cosas así, es mejor llegar a los 40 o 45 por niños que apuntan muchas maneras y es posible que rompan a crack. Los mismos que ahora piden esos 120 por el heredero de Djalminha, ponían el santo en el cielo, vaya locura, dinero tirado, Florentino comisiones, no los vale, etc etc. A ver en qué quedamos?

Una última cosa, tiene 19 años y es lento lento lento de cojones, tiene un buen arranque de jugada pero de velocidad va justísimo, no quiero pensar lo que va a ser cuando pierda la ligereza de la juventud.
Yo nunca pagaría esas cantidades de dinero por estos jugadores, porque no lo valen, es un disparate. El problema es que hay otros clubes que lo van a pagar, y luego vendrán las quejas y cagarse en Floren por no haber fichado al nuevo crack, si ya pasa con Mbappe que encima si se ofrecieron 180 millones por el, y se inventan historias para no dormir, imagínate si este acaba por romper en crack y el Madrid ni ha intentado el fichaje. Para no volver a mirar el foro :lol: :lol:
Luego ya si nos metemos en sus cualidades, creo que se nos ha ido la olla con la velocidad, si un jugador no es un velocista ya no vale. Vale que no es especialmente rápido, pero al lado de Isco es Usain Bolt.
Yo le veo en el conjunto unas cualidades de jugador muy muy top. El tiempo dirá.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#498Mensaje

nettox escribió:
LQDY escribió:Rodrygo no debe entrar n ninguna operación.

Al menos hasta que nosotros le probemos.

Sería de tontos venderle sin llegar a verle.

Otra cosa es que ahora no esté para el Madrid.

Pero una cesión, al mismo Benfica, a holanda o Alemania, es lo suyo.

Usarle de moneda de cambio sería un error.
:sisi: :sisi:
Amen
Pienso igual, además son jugadores distintos que pueden jugar juntos perfectamente. Se ha fichado para apostar por el y aunque aun le falta madurar, va a ser un muy buen futbolista.
Eso si, para mi Joao Felix como jugador es superior en conjunto a Rodrygo. A Joao Felix lo veo en el primer escalón por potencial y a Rodrygo no, pero el tiempo dirá.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#499Mensaje

LQDY escribió:Rodrygo no debe entrar n ninguna operación.

Al menos hasta que nosotros le probemos.

Sería de tontos venderle sin llegar a verle.

Otra cosa es que ahora no esté para el Madrid.

Pero una cesión, al mismo Benfica, a holanda o Alemania, es lo suyo.

Usarle de moneda de cambio sería un error.

És que no veo Madrid fichando a João Felix por su clausula, y el Benfica no lo va segurar por mucho tiempo con esas performances... puede que Barcelona o City lo fiche y que el portugués acabe como el futuro balón de oro.
A otro lado no veo Benfica fichando por 40-50 milliones un jugador con un potencial de Rodrygo, eso sí jugando más al lado izquierdo (posicion de Vinicius, o Hazard año que viene)...

Resumindo, João Félix, imo, necesita un cambio a una liga que lo exija más (más que en la Liga Portuguesa) y a Rodrygo una cesion (porque lo veo algo verde, y fuera de la posicion jugando por la derecha)... en resumen és sólo sentar y mantener la opcion de re-compra por Rodrygo.

Creo que si posible la opcion del Benfica y del jugador seria el Madrid por encima de Barcelona o City o la Juve, pero esa és mi opinion.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#500Mensaje

altramuz escribió:
nettox escribió:
LQDY escribió:Rodrygo no debe entrar n ninguna operación.

Al menos hasta que nosotros le probemos.

Sería de tontos venderle sin llegar a verle.

Otra cosa es que ahora no esté para el Madrid.

Pero una cesión, al mismo Benfica, a holanda o Alemania, es lo suyo.

Usarle de moneda de cambio sería un error.
:sisi: :sisi:
Amen
Pienso igual, además son jugadores distintos que pueden jugar juntos perfectamente. Se ha fichado para apostar por el y aunque aun le falta madurar, va a ser un muy buen futbolista.
Eso si, para mi Joao Felix como jugador es superior en conjunto a Rodrygo. A Joao Felix lo veo en el primer escalón por potencial y a Rodrygo no, pero el tiempo dirá.
Sé que mucha gente no le gusta la referencia del Football Manager.

Pero en el FM19, João Felix tiene un potencial de 172, Rodrygo e Vinicius de 160-190.

https://realsport101.com/news/sports/es ... l-to-sign/
https://realsport101.com/news/sports/es ... s-to-sign/

Particularmente yo creo que João Felix luce más, está en un estagio diferente de maturidad que Rodrygo e puede ser un futuro balón de oro si sigue en esa progresion, no precisa de mucho tiempo para ver que tiene talento el chico, y si para en el Barcelona o en el City, Madrid nunca más lo verá en su vida. Además tiene mejor encaje en la plantilla que Rodrygo.

Por otro lado, Rodrygo és un jugador que el Benfica no podria fichar, su potencial és totalmente diferente a lo de los titulares Jardel, Jonas e afins. Ya podria ser un buen jugador de principio e si no en prinicipio, salvo lesiones, tiene potencial para dominar la Liga Portuguesa a medio plazo, eso más diñero que receberian y que daria para hacer caja o refuerzar la equipe con buenas fichajes.
Responder