Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
sisou5

#481Mensaje

Frajamart escribió:Publican en la pagina web de la NWSL que Ol. Lyon va a mandar a dos de sus jugadoras a Ol Reign para la proxima temporada.

¿Seran Bouhaddi y Marozsan?, que si no fuese por el Covid ya estarian en la liga americana

Y lo mas importante, si eso fuera asi, los rumores que corren ultimamente de que el Ol Lyon quiere fichar a Cristiane Endler y Carolina Graham Hansen ¿Serian ciertos?
Cuál es el presupuesto del OL?
Cesar04

#482Mensaje

sisou5 escribió:
Frajamart escribió:Publican en la pagina web de la NWSL que Ol. Lyon va a mandar a dos de sus jugadoras a Ol Reign para la proxima temporada.

¿Seran Bouhaddi y Marozsan?, que si no fuese por el Covid ya estarian en la liga americana

Y lo mas importante, si eso fuera asi, los rumores que corren ultimamente de que el Ol Lyon quiere fichar a Cristiane Endler y Carolina Graham Hansen ¿Serian ciertos?
8.5 millones, son los jeques del futbol fem.
jaizkibel

#483Mensaje

En definitiva, el FC Barcelona subió nivel cuando mejoró sus entrenamientos, pero porque tenía buenas jugadoras ya.

Es decir, si tienes "materia prima" de calidad, si mejoras su preparación con mejores entrenamientos y esas cosas, todo es más fácil.

Pero si tienes medianías... pues lo tienes crudo aunque te mates entrenando y en el gimnasio.

De todas formas, la preparación de los entrenamientos, el cómo se entrena y esas cosas es competencia del entrenador. Si no se entrena bien, habrá que pedirle responsabilidades a él y a nadie más.
sisou5

#484Mensaje

Cesar04 escribió:
sisou5 escribió:

Pues pensaba que tendría más.
jaizkibel

#485Mensaje

sisou5 escribió:
Cesar04 escribió:
sisou5 escribió:

Pues pensaba que tendría más.
Y una buena parte de ese presupuesto se lo cubre la infinidad de patrocinadores que tiene.

El último patrocinador que ha firmado con el Lyon creo recordar que ha sido MASTERCARD.
jaizkibel

#486Mensaje

De todas formas, Aulas, el presidente del Lyon, es un visionario.

Lo suyo es espectacular.

Sería algo así como el Santiago Bernabéu de los últimos años.
jaizkibel

#487Mensaje

El Rosengard ha tardado muy poco en cubrir la baja de Musovic.

Ha fichado a la canadiense Stephanie Labbé.

Llega de la Liga profesional USA (North Caroline Courage), es la portera de la selección de Canadá, y, en mi opinión, es una gran incorporación. Hay que tener en cuenta que el Rosengard, aunque haya terminado la Liga de Suecia, sigue compitiendo en Champions, y la baja de Musovic era un agujero demasiado grande.

Es conocida ya en Suecia, porque anteriormente jugó en varios clubes de la Liga sueca: Pitea, Orebro y Linköpings.

Aquí la tenéis:

[youtube]2YA_00xv5_0[/youtube]
jaizkibel

#488Mensaje

Y un "paseo" por el fútbol alemán:

De fábula.
1341006795817562113
sueco

#489Mensaje

jaizkibel escribió:El Rosengard ha tardado muy poco en cubrir la baja de Musovic.

Ha fichado a la canadiense Stephanie Labbé.
Stephanie Labbé parece un buen fichaje de Rosengård. Un portero experimentado que puede entrar en la Liga de Campeones de inmediato.
Rosengård es un club bien gestionado. Muy bueno para seleccionar jugadores y redactar contratos, por lo que siempre tienen el equipo que necesitan, con los jugadores adecuados en las posiciones adecuadas.

Creo que una gran razón para esto es esta mujer:
Imagen

Therese Sjögran, directora deportiva de Rosengård. Ex-jugadora internacional de alto nivel. 216(!) Partidos para Suecia!
Con una larga experiencia y una buena red de contactos en todo el mundo, ella es algo así como la "Monchi" en el fútbol femenino sueco. Muy buena para contratar buenas jugadoras, hoy en día principalmente de Escandinavia (Svava, Viggosdottir, Trulsgaard ...), pero también para conseguir préstamos de Estados Unidos por sus buenos contactos.

Göteborg no es tan bueno como Rosengård en lo que respecta a la gestión de su equipo. Al entrar en la CL contra el Man City, tuvieron que hacerlo sin tres de sus jugadoras defensivas más importantes (Natalia Kuikka, Emma Berglund y Emily Sonnett), porque sus contratos se habían agotado. Así que tuvieron que inventar una defensa completamente nueva con tres mediocampistas junto con la central Emma Kullberg. Y lo hicieron mal, y perdieron. No creo que eso hubiera sucedido en Rosengård con Theres Sjögran a la cabeza, son demasiado inteligentes para redactar contratos. Emma Berglund se quejó más tarde de cómo la trataron en Gotemburgo y se fue a Rosengård.

Creo que este es un aspecto con relevancia para el Real Madrid, ya que el club llega muy tarde a entrar en el fútbol femenino.
Sí, la experiencia se puede contratar hasta cierto punto. Pero supongo que al club le llevará varios años aumentar la competencia interna, la experiencia y las redes de contacto necesarias para convertirse en un actor en la escena internacional cuando se trata de seleccionar jugadoras.
Sin hablar de encontrar a los Harders o Miedemas, que son bien conocidos. Pero encontrar a los Svavas, los Bennisons, los jóvenes alemanes, islandeses y demás. Si el club está interesado. Pero creo que deberían estar... y deben estar, si realmente quieren estar entre los mejores equipos de Europa.

De todos modos ... sobre Stephanie Labbé:
Pasó varios años en Suecia, pero yo no seguía mucho el fútbol femenino en esos años. Sé que jugó con Asllani en Linköping, debe haber sido 2018.
En los últimos tiempos, supongo que Labbé es recordado en Suecia principalmente por ser atropellado por un tren de carga llamado Blackstenius en la Copa del Mundo ... bellamente asistido por Asllani, un gol muy bonito:

[youtube]SVDrfY4Z0m0[/youtube]

Asllani consoló a su ex-compañera Labbé llorando después del juego, en una escena conmovedora. Cosas como esta es una de las razones para apreciar el fútbol femenino:
Imagen
https://www.aftonbladet.se/sportbladet/ ... -forlusten
jaizkibel

#490Mensaje

sueco escribió:
(...)
Un post precioso y lleno de información interesante.

Muchas gracias. =D> =D>
jaizkibel

#491Mensaje

El Wolfsburg continúa con su política de construir una plantilla con un mix jugadoras alemanas + jugadoras de las Ligas escandinavas, buscando sumar nivel técnico alto con presencia física importante de las jugadoras. En la opinión de muchos, y me incluyo, la clave del éxito en el fútbol femenino.

Jonsdottir, probablemente, junto con Metta Jensen, la mejor jugadora de Islandia.
1342075606297686016
jaizkibel

#492Mensaje

Y sólo tiene 19 años. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
jaizkibel

#493Mensaje

Aquí la tenéis:

jaizkibel

#494Mensaje

Como apuntan en Twitter, podría ser perfectamente una cesión.

La ficha el Wolfsburg, pero la cede al Kristianstad sueco (3º clasificado y con plaza de Champions en la última Liga) un par de años. Teniendo en cuenta que la jugadora es jovencísima, esa cesión la serviría para madurar y tener minutos, que en el Wolfsburg lo tendría más complicado por el importante nivel que hay en las jugadoras de ese equipo.
Frajamart

#495Mensaje

Alex Morgan ha finalizado su cesion en Inglaterra y vuelve a EEUU. Me ha estrañado la gran cantidad de muestras de cariño en la despedida de las jugadoras del Tottenham, para el poco tiempo y los pocos partidos que ha jugado.

Jessica Fishlock ha desvelado el motivo. Se ve que Morgan al llegar al campo de entrenamiento de las Spur, y ver como era este, hablo con los respondables del equipo, y desde entonces las mujeres del Tottenham entrenan en el mismo campo que utiliza el equipo masculino

Alexandra Patricia Carrasco Morgan, una de las culpables que, alla por el 2011 yo me apasionara por el futfem, GENIO Y FIGURA
Frajamart

#496Mensaje

Se ha filtrado las selecciones que participaran este proximo 2021 en la SheBelievesCup:

A la organizadora EEUU, la acompañaran Brasil, Noruega y Japon
jaizkibel

#497Mensaje

El actual subcampeón de Europa, construyendo su plantilla del futuro (y ya con mucho presente):

Sofie Svava (Dinamarca) (lateral) (sigo diciendo que en esa fotografía que le sacaron tiene una cara Barbie tonta tremenda, pero es una magnífica jugadora)

Lena Oberdorf (Alemania) (polivalente, central o centrocampista)
Sveindis Jane Jonsdottir (Islandia), extremo
Joelle Smits (Holanda), delantera
Rebecka Blomqvist (Suecia), delantero centro

Ceden a Jonsdottir al Kristianstad de Suecia para que continúe creciendo con minutos, que en el Wolfsburg tendría más complicado tenerlos.
1343488361231765504
jaizkibel

#498Mensaje

1343486332459487232
jaizkibel

#499Mensaje

Hay rumores de fichaje del Atlético Madrid. En los comentarios alguien dice que es un estilo Ludmila (no sé, pero si ya tienen a Ludmila, ¿para qué quieren otra jugadora estilo Ludmila?). Y estaba jugando en el Valerenga noruego, el club que ha ganado la Liga en ese país.

Yo no tengo ni idea, no la conozco de nada.

Habrá que ver si finalmente se confirma. Sería el primer fichaje de los clubes implicados en la lucha por los puestos Champions.
1343678541544755200
jaizkibel

#500Mensaje

[youtube]nXG1snDT-W8[/youtube]
Responder