jaizkibel escribió:El Rosengard ha tardado muy poco en cubrir la baja de Musovic.
Ha fichado a la canadiense Stephanie Labbé.
Stephanie Labbé parece un buen fichaje de Rosengård. Un portero experimentado que puede entrar en la Liga de Campeones de inmediato.
Rosengård es un club bien gestionado. Muy bueno para seleccionar jugadores y redactar contratos, por lo que siempre tienen el equipo que necesitan, con los jugadores adecuados en las posiciones adecuadas.
Creo que una gran razón para esto es esta mujer:
Therese Sjögran, directora deportiva de Rosengård. Ex-jugadora internacional de alto nivel. 216(!) Partidos para Suecia!
Con una larga experiencia y una buena red de contactos en todo el mundo, ella es algo así como la "Monchi" en el fútbol femenino sueco. Muy buena para contratar buenas jugadoras, hoy en día principalmente de Escandinavia (Svava, Viggosdottir, Trulsgaard ...), pero también para conseguir préstamos de Estados Unidos por sus buenos contactos.
Göteborg no es tan bueno como Rosengård en lo que respecta a la gestión de su equipo. Al entrar en la CL contra el Man City, tuvieron que hacerlo sin tres de sus jugadoras defensivas más importantes (Natalia Kuikka, Emma Berglund y Emily Sonnett), porque sus contratos se habían agotado. Así que tuvieron que inventar una defensa completamente nueva con tres mediocampistas junto con la central Emma Kullberg. Y lo hicieron mal, y perdieron. No creo que eso hubiera sucedido en Rosengård con Theres Sjögran a la cabeza, son demasiado inteligentes para redactar contratos. Emma Berglund se quejó más tarde de cómo la trataron en Gotemburgo y se fue a Rosengård.
Creo que este es un aspecto con relevancia para el Real Madrid, ya que el club llega muy tarde a entrar en el fútbol femenino.
Sí, la experiencia se puede contratar hasta cierto punto. Pero supongo que al club le llevará varios años aumentar la competencia interna, la experiencia y las redes de contacto necesarias para convertirse en un actor en la escena internacional cuando se trata de seleccionar jugadoras.
Sin hablar de encontrar a los Harders o Miedemas, que son bien conocidos. Pero encontrar a los Svavas, los Bennisons, los jóvenes alemanes, islandeses y demás. Si el club está interesado. Pero creo que deberían estar... y deben estar, si realmente quieren estar entre los mejores equipos de Europa.
De todos modos ... sobre Stephanie Labbé:
Pasó varios años en Suecia, pero yo no seguía mucho el fútbol femenino en esos años. Sé que jugó con Asllani en Linköping, debe haber sido 2018.
En los últimos tiempos, supongo que Labbé es recordado en Suecia principalmente por ser atropellado por un tren de carga llamado Blackstenius en la Copa del Mundo ... bellamente asistido por Asllani, un gol muy bonito:
[youtube]SVDrfY4Z0m0[/youtube]
Asllani consoló a su ex-compañera Labbé llorando después del juego, en una escena conmovedora. Cosas como esta es una de las razones para apreciar el fútbol femenino:
https://www.aftonbladet.se/sportbladet/ ... -forlusten