Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#4801Mensaje

Yo no defiendo el asesinato, un político corrupto, como cualquier otro criminal su lugar es la cárcel para que se haga justicia.

Yo, la mayoria de lo que he visto en twitter es dos tipos de personas: 1) Los que simplemente no sienten lástima 2)Los típicos notas que se ponen a hacer humor negro. Y estos últimos no es porque sea política, son los mismos chistes que hicieron cuando Marta del Castillo, cuando el accidente del Alvia en Santiago etc.

Respecto a los comportamientos en twitter, hay que saber diferenciar el acoso, las amenazas de muerte etc (que SÍ debería ser delito) del humor negro (que al fin y al cabo son COÑAS, y a mi algunas me hacen gracia) o de las opiniones con respecto a la muerte de alguien. Estos dos últimos comportamientos pueden parecer moralmente censurables, pero me parece una barbaridad querer penarlos.
Avatar de Usuario
Rociero
Mensajes: 2252
Registrado: Ene-2014
Ubicación: Huelva

#4802Mensaje

Pues a mi sí me produce lástima. Lástima porque era medianamente joven aun, lástima por esa hija única rota de dolor, etc. ¿Que robaba? Pues que la hubieran metido en la cárcel en su momento, pero se la han cargado a sangre fría y eso merece mucho respeto y, a mi personalmente, lástima.

Y a los que rulan por Twitter alegrándose, pues que son unos HIJOS DE pu...
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3987
Registrado: Abr-2014

#4803Mensaje

Santillana1902 escribió:No, los que se regodeaban de su muerte no lo hacían por pensar distinto, lo hacían porque era una sinvergüenza y una cacique. Y no es que defienda estos comportamientos, pero el que siembra miseria recoge lo que le toca. Mira como Mandela o Luther King (o incluso Suárez) no generaba este tipo de recciones en un sector tan grande de la población.

Yo por su puesto no me alegro de su muerte, pero no me genera ningún tipo de lástima.

Ah y también hay que saber diferenciar entre humor negro y alegrarse de la muerte de quién sea.

[youtube]XdX-pST_wJU[/youtube]

Esto es de hace un tiempo ya.

Y no seamos hipócritas por dios, a ver si ahora porque se haya muerto va a ser una santa...
Una de las políticas más conocidas en los medios de comunicación......

Este vídeo, prensa, hasta revistas de humor satíricas como el Jueves, la tienen enfilada desde hace mucho tiempo.

Curioso que haya sido una compañera del PP y su madre la que la hayan presuntamente asesinado a sangre fría, a la luz del día, con ensañamiento, y encima hayan admitido el crimen y que lo hicieron con inquina y por rencor.

Raro, muy raro que se inculpen de esta forma, que admitan premeditación, personas presuntamente normales y con cierta preparación (una es ingeniera).
Avatar de Usuario
Rociero
Mensajes: 2252
Registrado: Ene-2014
Ubicación: Huelva

#4804Mensaje

¿La Sexta criticando a alguien del PP?

Echo de menos los micrófonos verdes por Andalucía...
Borrar usuario 16171

#4805Mensaje

Rociero escribió:¿La Sexta criticando a alguien del PP?

Echo de menos los micrófonos verdes por Andalucía...

Siéntate y espera :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: La Secta tiene como superhéroes a personajes tan absolutamente corruptos como Garzón o el impresentable juez Silva (lo de la judicatura en España es otra cosa que merece un capítulo aparte y extenso). Es curioso que quienes se declaran los paladines de la democracia sea gente cuyos métodos son mafiosos o sacados del salvaje Oeste.

Andalucía es Alí Baba y los 400000000000000000000000000000000 ladrones pero aquí ciertos medios parece que o bien cobran o que les parecen pocos los más de 1000 millones estafados. Y contando.

Por favor, vamos a desligar ya el hecho de que se mate a alguien conque si es de tal o cual partido, joder :facepalm: Así se empieza a legitimar la violencia. Ese es el mensaje de los etarras y terroristas y fanáticos que matan por "una causa" en todo el mundo. Odio al que piensa diferente. Religión, ideas, etnia...todo es lo mismo. Se trata de odiar al que es distinto y de ese odio vienen luego los delitos.

Sin embargo, este caso es el de una chalada que coge una pistola y mata a otra por motivos personales. No hay más. Asesinato con premeditación y alevosía (no ensañamiento), y 30 años según el Código Penal, y otros tantos para su hija, por cooperadora o mediadora. Meter esto en un contexto político sería un error gravísimo.

Sobre la supuesta "libertad de expresión" en las redes sociales, el CP dice muy claramente lo que es un delito de injurias y calumnias así como apología de la violencia y del terrorismo. No hay por dónde coger esa supuesta "libertad de expresión", ésta cede en cuanto injuria o transgrede el derecho de otras personas y esto es un caso clarísimo. No se puede tolerar que la gente saque su barbarie a pasear de manera impune, porque si se deja esto impune, luego la violencia verbal pasa a violencia física porque existe esa sensación de impunidad.

No conozco ningún país normal donde pase este tipo de cosas. Imagináis que en EEUU alguien hubiera hecho bromas cuando el 11-S ?? Le habrían dado hostias hasta en el carnet, por no decir que le hubiera caído cárcel en un 200%
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3987
Registrado: Abr-2014

#4806Mensaje

Creo que medio país va a ser juzgado por injurias, calumnias o apología de la violencia, porque las redes sociales, foros y demás están que echan humo con este asesinato.

El ministro del interior debería dejar de hacer el tolai, y dedicarse sus recursos a perseguir a los delincuentes de verdad, no chorradas en al red.
Borrar usuario 16171

#4807Mensaje

Dientesdesable escribió:Creo que medio país va a ser juzgado por injurias, calumnias o apología de la violencia, porque las redes sociales, foros y demás están que echan humo con este asesinato.

El ministro del interior debería dejar de hacer el tolai, y dedicarse sus recursos a perseguir a los delincuentes de verdad, no chorradas en al red.

A mí me gustaría vivir en una sociedad mínimamente civilizada no en un lugar donde rige la ley de la Selva. Sobre todo por lo que he dicho, en los sitios donde hay alboroto al final acaba alzándose el dictador de turno.

Por cierto, esos mismos que hacen apología de la violencia son los que van proclamando "brutalidad policial" también ? :roll:

Si una parte de la sociedad es neo-nazi o ultra-extremista-de-lo-que-sea pues que así sea, pero todavía aguanto menos la hipocresía de que estos cab..... son los que vayan repartiendo carnets de demócrata y tildando a los que agreden de fascistas. Es que tiene mucha, mucha tela.

Si me sacáis ejemplos de países NORMALES donde ocurre lo mismo, pues lo asumiré como normal y como algo inherente al mundo en el que vivimos. Pero no, el resto del mundo (al menos el mundo donde se respetan tus derechos) no funciona de esta manera.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#4808Mensaje

Si realmente quieren regular comentarios de ese tipo van a tener que cerrar forocoches y ahí si se puede liar una muuuy gorda.

Y lo digo totalmente en serio.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#4809Mensaje

Controlar internet. Eso nos acercará a países de nuestro entorno como Turquía, Irán, Corea del Norte o Arabia Saudí :sisi:
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#4810Mensaje

Rociero escribió:¿La Sexta criticando a alguien del PP?

Echo de menos los micrófonos verdes por Andalucía...
Coño, pues como los de Telemadrid en Valencia.

Cada cuál barre pa' su acera amigo.
Borrar usuario 16171

#4811Mensaje

Santillana1902 escribió:Si realmente quieren regular comentarios de ese tipo van a tener que cerrar forocoches y ahí si se puede liar una muuuy gorda.

Y lo digo totalmente en serio.

No digo que se pueda hacer de manera efectiva, pero me parece muy grave que en el seno de la sociedad exista la idea de que llamar hijo pu.. a alguien en un medio o por la calle, y que eso quede impune, es lo más normal del mundo. En Inglaterra si insultas a la reina en plena calle, eres arrestado y te cae un puro que te CAGAS. Y la democracia británica le da mil vueltas a la nuestra. Es como comparar la Edad Media con la actual. Hay límites que no se pueden traspasar, si queremos convivir de una manera más o menos ordenada.

Y de nuevo, pensar que la corrupción política está desligada de la corrupción moral es ya de ser muy bobos. Todo está relacionado. La misma gente que aplaude que en otro país un ministro dimita porque copia en un examen es gente que comete injuria sobre otras personas en internet y por tanto comete un delito. O cobra dinero en B. O tantas otras cosas. Mientras no nos metamos en la cabeza de que la sociedad tiene que cambiar por sí misma, nada va a ir mejor.

En España el común de los mortales opta por la vía fácil de decir "la culpa es de los de arriba, yo soy una víctima , y por tanto tengo derecho a portarme como me salga de los huevos"

Pues no. Los de arriba son gente que sale de los de abajo. Si los de abajo están sucios, los de arriba mucho más, porque el poder de por sí ya corrompe a casi todos.

O es que no habéis oído nunca eso de "lo hago porque si no, soy tonto, porque todos lo hacen"

Pues eso. Podredumbre absoluta. Nadie aquí está en condiciones de pedir conductas ejemplares a los que mandan.
Borrar usuario 6897

#4812Mensaje

Hay que recordar que aquí mismo en este foro por solo comentar que no le importaba la muerte de Tito a una forera la machacaron,vamos por mucho menos de lo que se comenta de esta señora.

Al final,ya fuese una persona,mala,buena o regulera,era una persona con familia y no creo que nadie este en el derecho de hacer ciertos tipos de comentarios que sobrepasan lo normal,algunos comentarios que salieron me parecen brutales e inhumanos.

La solución es que todos deberíamos tomar consciencia y ponernos limites,no todo vale en esta vida.
Avatar de Usuario
Rociero
Mensajes: 2252
Registrado: Ene-2014
Ubicación: Huelva

#4813Mensaje

Telemadrid es autonómica, La Sexta es nacional.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#4814Mensaje

Eso de que la justicia actúa de forma justa... LOS COJONES, actúa según el dinero y el grado que tengas dentro de la sociedad, alguien se caga en mi pu.. madre en Twitter y la policía se descojona de mi si voy a poner una denuncia por ello. En este país se actúa cuando el damnificado es una figura pública y conocida, cuando es un anónimo a la justicia se la trae floja. Por qué creéis que todos los grandes empresarios o políticos que roban muchas veces se van de rositas y si alguien de la agencia tributaria descubre que has evadido 100 euros en impuestos, por ejemplo, te cae un puro que te cagas? La justicia sigue siendo un instrumento que actúa a favor de los que manejan el poder y el dinero, la justicia no es ciega aunque nos digan lo contrario. La balanza siempre se nivela a favor del que tienes más. La justicia es algo manejado por el hombre y como tal tiene muchos errores y lagunas, no es perfecta ni mucho menos, de hecho está bien lejos de serlo.
Última edición por raulista1301 el Mié May 14, 2014 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#4815Mensaje

Moufinger escribió:
Santillana1902 escribió:Si realmente quieren regular comentarios de ese tipo van a tener que cerrar forocoches y ahí si se puede liar una muuuy gorda.

Y lo digo totalmente en serio.

No digo que se pueda hacer de manera efectiva, pero me parece muy grave que en el seno de la sociedad exista la idea de que llamar hijo pu.. a alguien en un medio o por la calle, y que eso quede impune, es lo más normal del mundo. En Inglaterra si insultas a la reina en plena calle, eres arrestado y te cae un puro que te CAGAS. Y la democracia británica le da mil vueltas a la nuestra. Es como comparar la Edad Media con la actual. Hay límites que no se pueden traspasar, si queremos convivir de una manera más o menos ordenada.

Y de nuevo, pensar que la corrupción política está desligada de la corrupción moral es ya de ser muy bobos. Todo está relacionado. La misma gente que aplaude que en otro país un ministro dimita porque copia en un examen es gente que comete injuria sobre otras personas en internet y por tanto comete un delito. O cobra dinero en B. O tantas otras cosas. Mientras no nos metamos en la cabeza de que la sociedad tiene que cambiar por sí misma, nada va a ir mejor.

Y cómo pretendes cambiar que un tío que se alegra de la muerte de un político sienta lástima por él?? Con un condicionamiento clásico en plan La Naranja Mecánica?? O obligándoles a llorar como en Corea del Norte??. La moral individual es algo que NO se puede regular por vías penales. Por mucho que obligues a callar a un tío que piensa que la reina de Inglaterra es una hija de pu.., lo va a seguir pensando y esa corrupción moral va a seguir estando ahí.

En España el común de los mortales opta por la vía fácil de decir "la culpa es de los de arriba, yo soy una víctima , y por tanto tengo derecho a portarme como me salga de los huevos"

Pues no. Los de arriba son gente que sale de los de abajo. Si los de abajo están sucios, los de arriba mucho más, porque el poder de por sí ya corrompe a casi todos.

Aquí si te doy la razón.

O es que no habéis oído nunca eso de "lo hago porque si no, soy tonto, porque todos lo hacen"

Pues eso. Podredumbre absoluta. Nadie aquí está en condiciones de pedir conductas ejemplares a los que mandan.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#4816Mensaje

Rociero escribió:Telemadrid es autonómica, La Sexta es nacional.
Y ambas son totalmente partidistas y le maman el cimbrel a quién le da de comer.

Lo de Telemadrid es peor porque la pagamos todos los madrileños fijate tú. La Sexta, Interconomia etc son privadas y pueden decir lo que les salga de ahí...
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#4817Mensaje

Si hubiera tenido que poner una denuncia cada vez que he oido a alguien meterse conmigo (o incluso alguna vez amenazarme en mi propia cara) o alguien conocido habría pasado por juicio innumerables veces. La sociedad se ha dividido entre los que se creen que la libertad de expresión da pie a todo y los Flanders que se escandalizan por lo más nimio, no hay término medio.




PD: yo lo más fuerte que he dicho según algunos en este foro es decir que no merece que presente mis respetos, no creo que sea tan gordo, lo que no puede ser es que alguien muera y parezca que hasta estamos hablando de Teresa del Calcuta. La gente debería saber que a lo que te dedicas a hacer en vida es el legado que dejas cuando no estás y eso da pie a posibles opiniones contrarias de la gente, sobre todo siendo una figura pública. Para mi sólo está justificado alegrarse de la muerte de alguien cuando era un grandísimo hijo de pu.., ya hablando de asesinos y/o violadores. No seamos cínicos, que cuando murió Franco muchos se alegraron de ello, igual que cuando lo hizo Hitler o Stalin. Que sea más o menos reprobable en la moral de cada uno ya es otra cosa. Obviamente he me ido al extremo, no justifico poner barbaridades de alguien cuyo delito ha sido robar, está mal, pero no mató a nadie.
Última edición por raulista1301 el Mié May 14, 2014 2:20 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 13322

#4818Mensaje

Santillana1902 escribió:
Rociero escribió:Telemadrid es autonómica, La Sexta es nacional.
Y ambas son totalmente partidistas y le maman el cimbrel a quién le da de comer.

Lo de Telemadrid es peor porque la pagamos todos los madrileños fijate tú. La Sexta, Interconomia etc son privadas y pueden decir lo que les salga de ahí...
Sin ser una excusa, quiero recordar que hasta no hace mucho todas las cadenas privadas de España tenían el mismo color y aquí nadie se quejaba.
Borrar usuario 16171

#4819Mensaje

Es un tema de educación, Santillana. Es un proceso largo y doloroso porque es difícil darle la vuelta al odio que se ha ido engendrando en los últimos muchos años, pero en algún punto hay que darle la vuelta a la situación si no queremos acabar mal como una república bananera del peor tipo.

En Alemania si alguien te ve tirando basura en el cubo no correcto te denuncia sin pensarlo dos veces y a ti te cae una multa que te deja temblando. Desde pequeño se enseña a los niños que los impuestos están para que el país funcione y que defraudar o robar son pecados capitales.

Cuando una sociedad tiene la noción de que tirar el plástico donde el cristal está mal, no digamos ya lo de insultar o injuriar gravemente a gente que no piensa como tú. Esa idea ni se les pasa por la cabeza. El contraste no podía ser mayor con España, un país donde está cojonudo abandonar a las mascotas y defraudar a manos llenas, entre otras mil barbaridades. Tú hablas con gente del norte y les cuentas las cosas que pasan aquí y es que ni se creen que todo eso pueda ser posible. Es como si les contaras que ha aterrizado un platillo volante en el patio de tu casa.

Pues bien, ésos son los países desarrollados, donde no hay paro y donde el salario medio es una pasta. Aquí nos quejamos porque queremos vivir como ellos pero... comportarnos como ellos ???
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#4820Mensaje

Hombre, quizás vivir como en Alemania ayudaría un poco a que no se insultase a los políticos y eso xD.
Cerrado