Álvaro Morata

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 4146

#4841Mensaje

Álvaro Morata: 30 millones de euros sin recompra o 18 con ella

El Madrid ya peina el mercado para suplir a Morata, del que intenta reservarse una opción de recompra por si rompe a crack y la afición se lo recrimina.

Imagen

El Madrid está pidiendo 30 millones por Morata. Es el precio que ha marcado por un traspaso íntegro de su ficha aunque termina contrato la próxima temporada. Aún así, para intentar mantener una opción de recompra sobre el jugador (teme que con minutos rompa a crack y la afición se lo eche en cara), el precio es menor, una horquilla de 18 a 25 millones, si el traspaso es revertible durante dos años. Para hacer efectiva la opción de recompra el Madrid tendría que pagar un 30% de plusvalía (según están ahora las conversaciones con varios equipos). Es decir, si lo vendiera por 20 millones podría recomprarlo los dos siguientes años (si el jugador estuviera de acuerdo) por 26 millones.

Los agentes de Morata quieren resolver su futuro cuanto antes sin esperar a que termine el Mundial. Juve e Inter en Italia ya han hablado con el Madrid; el Arsenal también ha hecho sus movimientos desde Inglaterra y en Alemania el Wolfsburgo ha tomado la delantera. Su presidente, el español García Sanz, tiene una excelente relación con Florentino. El problema, en algunos casos, es que los pretendientes no quieren dar opción de recompra (excepto Wolfsburgo y Borussia) o quieren mejorar la plusvalía de la misma del 30%.

El Madrid sigue intentando renovar al jugador y cederlo. Morata no contempla esta opción salvo para irse al Villarreal siempre y cuando el Madrid le iguale (o mejore) el sueldo que le ofrecen los grandes que quieren ficharle (en torno a tres millones netos por temporada según los casos). De cualquier manera, el Madrid ya peina el mercado para traer, como dijo Ancelotti, “a un joven de sus características”. En la agenda hay nombres como Benteke, Lukaku, Volland o Iturbe.

Posibles jóvenes para sustituirle

Benteke. 23 años. (Aston Villa)

El belga nacido en Kinshasa se ha quedado sin ir al Mundial por una desgraciada lesión. Se rompió el tendón de aquiles en un entrenamiento. Tiene 23 años. El Aston Villa pagó ocho millones por él al Genk en 2012. Este año ha metido 10 goles en 26 partidos en la Premier.

Volland. 21 años. (Hoffenheim)

Habitual de las inferiores de Alemania, Löw dudó si llevarlo al Mundial pero no lo hizo. Su valor de mercado, con 21 años, es de 15 millones y esta temporada ha marcado 11 goles en 33 partidos en la Bundesliga. También juega en banda.

Lukaku. 21 años. (Chelsea)

Ha regresado al Chelsea tras su cesión al Everton, donde ha marcado 15 goles en 33 partidos en la Premier. Está cerca del Atlético (comparte agente con Courtois) pero una llamada del Madrid cambiaría todo. Su valor de mercado es alto: 25 millones de euros.

Iturbe. 21 años. (Hellas verona)

Ya ha sonado antes para el Madrid. Muy del gusto de Ancelotti. Este argentino con ascendencia paraguaya ha marcado ocho goles en 33 partidos en la serie A pero quizá no sea exactamente el perfil de Morata, ya que se encuentra más cómodo como extremo.

http://futbol.as.com/futbol/2014/06/11/ ... 15111.html
Borrar usuario 13322

#4842Mensaje

A mi me parecen cantidades correctas. :sisi:
David_RM

#4843Mensaje

Es curioso los nombres de ese artículo porque, siendo titulares todos en sus equipos, están en las cifras goleadoras de Morata.
aepit

#4844Mensaje

David_RM escribió:Es curioso los nombres de ese artículo porque, siendo titulares todos en sus equipos, están en las cifras goleadoras de Morata.
más que curioso, Morata estara en un TOP 3 de mejores delanteros de su edad y solo nosotros no nos hemos dado cuenta....Jesé es otro de ese top 3...

Todos lo quieren, todos los grandes, pero nosotros no :roll:
JuanitoMaravilla

#4845Mensaje

No es para nada mal cambio el de Morata por Lukaku.
Borrar usuario 4146

#4846Mensaje

De esas opciones las mejores son Morata y Lukaku... :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que lo nuestro es apostar por Mandzukic o Llorente, o alguien parecido 2 años... y entonces que regrese el canterano al Madrid ya formado y consagrado. Esa seria una buena planificación.

O aceptar a Lukaku, ver como sale, e igual en 2 años con Lukaku y Morata ya tenemos la delantera cubierta.
Borrar usuario 16171

#4847Mensaje

hal2814 escribió:De esas opciones las mejores son Morata y Lukaku... :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que lo nuestro es apostar por Mandzukic o Llorente, o alguien parecido 2 años... y entonces que regrese el canterano al Madrid ya formado y consagrado. Esa seria una buena planificación.

O aceptar a Lukaku, ver como sale, e igual en 2 años con Lukaku y Morata ya tenemos la delantera cubierta.

Buena política
Borrar usuario 16111

#4848Mensaje

No veo sentido que venga otro jugador joven como los que se están nombrando, si Morata precisamente se va porque aquí va a tener poquísimos minutos. En fin.
migtra

#4849Mensaje

Vimes escribió:No veo sentido que venga otro jugador joven como los que se están nombrando, si Morata precisamente se va porque aquí va a tener poquísimos minutos. En fin.
Yo tampoco lo entiendo mucho. Parece que el mensaje es que van a traer a otro delantero joven que contará con pocos minutos (quizá más que Morata por aquello de que sera un fichaje) y que no pondrá en peligro la titularidad de Benzema...
Doren

#4850Mensaje

Moufinger escribió:
hal2814 escribió:De esas opciones las mejores son Morata y Lukaku... :lol: :lol: :lol: :lol:

Buena política
Morata es un jugador muy limitado que no tiene nivel para ser el delantero centro del RM.
Es un jugador al que le cuesta horrores llevar la pelota en los pies sin que se le escape, como rematador no es muy fino, no tiene un gran remate de cabeza y le falta habilidad para desequilibrar. Agacha mucho la cabeza y le cuesta encontrar al compañero, aunque es bastante potente y luchador...
No por ser canterano tenemos que alabarlo...lo que pasa es que sale por Benzema, que es nulo en ataque, y claro, a poco que presione y aproveche alguna de las muchas oportunidades que genera el RM, pues parece más de lo que es realmente!!
rupeni

#4851Mensaje

Doren no estoy de acuerdo, la mayoria de las veces coincido contigo pero en Morata no coincido, a mi me parece un delantero con unas condiciones espectaculares, de los que salen muy pocas veces, su problema es que mentalmente necesita mucha tranquilidad para explotar pero si la tiene será una bomba, le he visto hacer cosas increibles y no se puede volver torpe de un mes para otro, su problema es la autoexigencia que le bloquea, en ése sentido es la antítesis de Jese que no se pone nervioso nunca y brilla mucho más fácil pero si son capaces de que tenga esa confianza tendremos delantero para años.
CARLOSSOY

#4852Mensaje

Si sin duda,los 4 goles que Morata hizo en la Sub-21 ante Austria hablan a las claras de su extrema torpeza O_o
Borrar usuario 15335

#4853Mensaje

Lo que está claro es que jugando 10 minutos por partido nunca sabremos lo que puede dar de si.

A mí a priori me parece un jugador con un físico descomunal,buena técnica con mal uso de ella y poca o nula inteligencia en el campo.Además le cuesta horrores definir cara a puerta.

Alrededor suyo da la sensación que siempre se forma un Caos.
CARLOSSOY

#4854Mensaje

Creo que confundimos esa torpeza incierta en Morata con sus ansias desmesuradas en triunfar,el chaval en cada accion quiere demostrar mucho y no puede serenarse,el jugar tan poco le perjudica claramente pues siente que tiene que hacer el doble o el triple que los otros para llamar la atencion.En un buen destino con confianza eso lo pulira.
Doren

#4855Mensaje

rupeni escribió:Doren no estoy de acuerdo, la mayoria de las veces coincido contigo pero en Morata no coincido, a mi me parece un delantero con unas condiciones espectaculares, de los que salen muy pocas veces, su problema es que mentalmente necesita mucha tranquilidad para explotar pero si la tiene será una bomba, le he visto hacer cosas increibles y no se puede volver torpe de un mes para otro, su problema es la autoexigencia que le bloquea, en ése sentido es la antítesis de Jese que no se pone nervioso nunca y brilla mucho más fácil pero si son capaces de que tenga esa confianza tendremos delantero para años.
Bueno es normal que no coincidamos en todo ;) ;)
Me encantaría equivocarme, no podremos hacer balance hasta dentro de unos años. Pero esto es el RM, el delantero centro titular del equipo tiene que ser de los mejores del mundo, y yo a Morata, siendo un buen delantero con mucho potencial, lo veo más cerca de Negredo o Soldado que de Van Basten o Bergkamp...insisto, ojalá me equivoqué y marque muchos goles con la camiseta número 9 del Madrid, pero lo dudo...
Borrar usuario 13322

#4856Mensaje

Yo creo que nos confundimos al pedir un delantero de nivel. No por pedirlo, pero me preocupa que la gente piense que juntando unos cuantos jugadores de nivel alto vamos a conseguir un equipo de nivel alto. No solo basta con eso.

Por ejemplo, podríamos hacer un equipo en el cual juntáramos a Suarez, Vidal, Pogba, Kross, De Scligio..... todos ellos jugadores de nivel, pero bajo mi punto de vista siempre será mas sencillo y mas barato formar un equipo con Jesé, Morata, Carvajal, Isco, Nacho, Illarra.... jugadores que se conocen del Castilla y de la sub-21, que se llevan bien y muchos de ellos madridistas desde hace muchos años. A veces la calidad no lo es todo y el nivel exigido se alcanza después de darle confianza y minutos a jugadores que pudiesen parecer medianías en un principio.
rupeni

#4857Mensaje

Estoy viendo los que suenan para sustituirle y me dan ganas de cagar, que si Lacazette qie si Destro.............entre media docena no hacen medio Morata, este Ancelotti me da pánico, si prefiere a cualquier zopenco de los que están sonando antes que a Morata es para que se lo haga mirar, y no digamos del tema Ramires por Verratti.

:facepalm:
Doren

#4858Mensaje

Muchos han sido los jugadores que han llegado a la primera plantilla del RM en los últimos años y muchos madidistas pedían a gritos que sean la base del futuro, que la planificación se base en ellos.
He discutido con muchos madridstas por decir que Jurado o Granero no son jugadores para el RM, como ahora digo que Morata no lo es..
Para mi eso es demagogia, un jugador de la cantera tiene que ganarse el derecho a tener protagonismo.
Acaso Messi, Ronaldo, Raúl o Zidane no hubieran llegado si no hubieran confiado en ellos??? mentira...ellos se ganaron la confianza a base de mostrar su calidad y personalidad y ningún entrenador es tonto como para tirar piedras a su propio tejado (si tu tienes en el filial a un Messi con 18 años, ya te encargarás de buscarle sitio en el equipo)

Qué fue de ellos?
Pavón, Portillo, Bravo, Rubén, Valdo, Borja, Miñambres, Corrales, Mejía, Núñez, Soldado, Negredo, Jurado, Granero, Balboa, Javi García, Torres, Parejo, Canales, Sarabia, Joselu...

Si deberían haber sido la base del RM pero no lo fueron por falta de oprutnidades, mi pregunta es: por qué no han sido la base de otro grande de Europa y se han quedado en nada??

Un saludo
zam

#4859Mensaje

Doren escribió:Muchos han sido los jugadores que han llegado a la primera plantilla del RM en los últimos años y muchos madidistas pedían a gritos que sean la base del futuro, que la planificación se base en ellos.
He discutido con muchos madridstas por decir que Jurado o Granero no son jugadores para el RM, como ahora digo que Morata no lo es..
Para mi eso es demagogia, un jugador de la cantera tiene que ganarse el derecho a tener protagonismo.
Acaso Messi, Ronaldo, Raúl o Zidane no hubieran llegado si no hubieran confiado en ellos??? mentira...ellos se ganaron la confianza a base de mostrar su calidad y personalidad y ningún entrenador es tonto como para tirar piedras a su propio tejado (si tu tienes en el filial a un Messi con 18 años, ya te encargarás de buscarle sitio en el equipo)

Qué fue de ellos?
Pavón, Portillo, Bravo, Rubén, Valdo, Borja, Miñambres, Corrales, Mejía, Núñez, Soldado, Negredo, Jurado, Granero, Balboa, Javi García, Torres, Parejo, Canales, Sarabia, Joselu...

Si deberían haber sido la base del RM pero no lo fueron por falta de oprutnidades, mi pregunta es: por qué no han sido la base de otro grande de Europa y se han quedado en nada??

Un saludo
Varios detalles. A Raúl se le dio la oportunidad jugando porque Valdano apostó por él.
Canteranos que han triunfado en grandes: Etoo, Negredo, Mata, Callejón, Rodrigo, Luis Filippe... y Javi García está en el City, no es titular pero juega sus partidos, Soldado ha tenido un mal año en los Spurs, pero no está en mal equipo, a ver esta temporada, y Valero es referente en la Fiore, Granero estaba cogiendo peso en la Real de Champions hasta su lesión... Veremos donde llegan Sarabia (desperdiciado por el Geta), Parejo (buen año este), Denis, etc... Sumemos Arbeloa, Carvajal, Iker en el Madrid.

El problema es que algunos vendéis que se le dan oportunidades y es al revés, a un canterano del Madrid se le pide mucho más que lo que se le ha pedido a gente como Drenthe, Marcelo, Pipa, Gago, Karim, etc, etc... que sin demostrar gran cosa se les tuvo paciencia infinita.

A ningún jugador se le puede dar la titularidad por que si, sea canterano o no, pero llevamos años en los que es evidente que es mejor darle oportunidades a un foráneo mediocre que apostar por uno nuestro.
ozil10RM

#4860Mensaje

En el Bernabéu el agente de Morata y uno de la Juve, eso acerca y mucho a Vidal para el Madrid.
Responder