Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
mecanizados

#4861Mensaje

¿Que esperais de este jugador?, es lo que es... quizás ese es uno de los problemas que tenemos, que nos centramos en buscarle compañero y a lo mejor hay que buscarle sustituto.
stewie

#4862Mensaje

mecanizados escribió:¿Que esperais de este jugador?, es lo que es... quizás ese es uno de los problemas que tenemos, que nos centramos en buscarle compañero y a lo mejor hay que buscarle sustituto.
Es verdad,lo suyo es buscar la pareja a khedira y essien,o mejor,podiamos fichar a xavi e iniesta.
zam

#4863Mensaje

Es lo que hablamos siempre IMPOSIBLE enfocar en Xabi el medio defensivo y el cerebro. Le pedimos que sea Busquets y Xavi. Pero lo peor no es que lo pidamos nosotros, se lo pide MOU.
aepit

#4864Mensaje

zam escribió:Es lo que hablamos siempre IMPOSIBLE enfocar en Xabi el medio defensivo y el cerebro. Le pedimos que sea Busquets y Xavi. Pero lo peor no es que lo pidamos nosotros, se lo pide MOU.
Ese es el problema , porque SAmi ni una cosa ni la otra, Alonso juega SOLO en la media, pero es tan bueno que cumple, me gustaría verlo con Ozil, Modric y Essien.
mecanizados

#4865Mensaje

stewie escribió:
mecanizados escribió:¿Que esperais de este jugador?, es lo que es... quizás ese es uno de los problemas que tenemos, que nos centramos en buscarle compañero y a lo mejor hay que buscarle sustituto.
Es verdad,lo suyo es buscar la pareja a khedira y essien,o mejor,podiamos fichar a xavi e iniesta.

No estaría mal, no creo que busquets, o el song este que ficharon, sean mejores que kherida o essien,,, el que es infinitamente peor que xavi o iniesta es alonso.
stewie

#4866Mensaje

zam escribió:Es lo que hablamos siempre IMPOSIBLE enfocar en Xabi el medio defensivo y el cerebro. Le pedimos que sea Busquets y Xavi. Pero lo peor no es que lo pidamos nosotros, se lo pide MOU.
Es que hay que fijarse en los mediocentros que ha tenido mou en sus equipos: maniche-costinha, essien-makelele, cambiasso-motta....no hay mucha creatividad que digamos
aepit

#4867Mensaje

Alonso es mejor que Xavi, eso yo lo tengo muy claro, son diferentes, pero superior el nuestro y eso que juega solo en la media, no como el otro que tiene a su lado a Iniesta y Busquets.
mecanizados

#4868Mensaje

aepit escribió:Alonso es mejor que Xavi, eso yo lo tengo muy claro, son diferentes, pero superior el nuestro y eso que juega solo en la media, no como el otro que tiene a su lado a Iniesta y Busquets.
:meparto: :meparto: :meparto:
stewie

#4869Mensaje

mecanizados escribió:
stewie escribió:

No estaría mal, no creo que busquets, o el song este que ficharon, sean mejores que kherida o essien,,, el que es infinitamente peor que xavi o iniesta es alonso.
El problema que no ves es que el busquets de nuestro equipo es alonso,y el que hace de xavi es....alonso.kedhira hace de...nada.
zam

#4870Mensaje

ESE es otro problema:

1. Khedira NO ES UN MEDIOCENTRO DEFENSIVO, no vale para eso. Busquets le come mil veces el talento tácticamente y en robos e influencia en el juego
2. Alonso NO ES UN MEDIO CREATIVO, es el que hace en el Madrid lo que haría Busquets pero sin MEDIOS de APOYO

Para mi la solución es que Alonso se libere más con un MEDIO CONTUNDENTE a su lado. Si Essien está bien, soltar más a Xabi. E incluso pondría un trivote con Modric delante que encima libere la creación. Pero eso lo llevo pidiendo años y nada.
mecanizados

#4871Mensaje

pues yo el que veo que no hace nada es alonso, ves tenemos distintas maneras de ver el futbol, pero vamos todas nos llevan a palmar y jugar una pu.. castaña.
LQDY

#4872Mensaje

crash escribió:
LQDY escribió:Khedira es muy malo y no acompaña a Xabi. Lass se descontrolaba y le comía el terreno. El caso es que Xabi, por unas cosas u otras, no acaba de hacerse con la manija del equipo.
Yo no digo que sea malo (porque no lo es), pero puede que no sea el tipo de director que necesite el fútbol que pretende Mourinho.
Con España mejora su rendimiento, porque el ritmo de España es más lento, porque a él no es al que hacen la presión (se la suelen hacer a Xavi) y eso le beneficia.
Con el Madrid, que intenta jugar a ritmo rápido, que todos los contrarios saben que es el "director", quizá, Xabi no sea el más idóneo. Seguro que si no jugase Khedira o Lass mejoraríamos, pero ¿y si buscásemos uno que mejore a Alonso?,
Yo siempre he esperado un fichaje que desplazase a Alonso al puesto de Khedira (y a éste a la suplencia), creo que Alonso no es la mejor opción para iniciar la salida del balón,
lo que no puede ser es que sea la única.
Se supone que (por calidad), para sacar el balón, deberían estar: Marcelo, Ramos, Pepe, DiMa y Ozil (cuando bajan a la media), además de Xabi, que sea culpa de Khedira el pobre juego del equipo, no sé que decirte.
Por cierto, Alonso, jugando en corto, es bastante mediocre, de ahí que acabe jugando (abusando) tanto del pase en largo. Y si le presionan, media vuelta y balón para los centrales.
Y que conste que pienso que Alonso es bueno, pero no para jugar en esa posición ni en esas funciones, al menos para el tipo de juego que pretende Mourinho.
Por eso, en mi opinión, Alonso tiene algo más de culpa que Khedira en la pobreza del juego del equipo.
zam

#4873Mensaje

Lo que pasa, esa es otra, que en corto jugamos pá na. Al pie, corto, y patrás. Pocos pases claves si no es en velocidad y vertical. No sabemos jugar así. A los 10 minutos Modric ya no sabía a quién pasársela.
Ateo Ronaldo

#4874Mensaje

LQDY escribió:
crash escribió:
LQDY escribió:Khedira es muy malo y no acompaña a Xabi. Lass se descontrolaba y le comía el terreno. El caso es que Xabi, por unas cosas u otras, no acaba de hacerse con la manija del equipo.
Yo no digo que sea malo (porque no lo es), pero puede que no sea el tipo de director que necesite el fútbol que pretende Mourinho.
Con España mejora su rendimiento, porque el ritmo de España es más lento, porque a él no es al que hacen la presión (se la suelen hacer a Xavi) y eso le beneficia.
Con el Madrid, que intenta jugar a ritmo rápido, que todos los contrarios saben que es el "director", quizá, Xabi no sea el más idóneo. Seguro que si no jugase Khedira o Lass mejoraríamos, pero ¿y si buscásemos uno que mejore a Alonso?,
Yo siempre he esperado un fichaje que desplazase a Alonso al puesto de Khedira (y a éste a la suplencia), creo que Alonso no es la mejor opción para iniciar la salida del balón,
lo que no puede ser es que sea la única.
Se supone que (por calidad), para sacar el balón, deberían estar: Marcelo, Ramos, Pepe, DiMa y Ozil (cuando bajan a la media), además de Xabi, que sea culpa de Khedira el pobre juego del equipo, no sé que decirte.
Por cierto, Alonso, jugando en corto, es bastante mediocre, de ahí que acabe jugando (abusando) tanto del pase en largo. Y si le presionan, media vuelta y balón para los centrales.
Y que conste que pienso que Alonso es bueno, pero no para jugar en esa posición ni en esas funciones, al menos para el tipo de juego que pretende Mourinho.
Por eso, en mi opinión, Alonso tiene algo más de culpa que Khedira en la pobreza del juego del equipo.
Un equipo como el Madrid no puede jugar con un organizador tan blandito. Cuando el futbol eran patadas y lucha estaba bien alguien con un poco de elegancia q no diera patadones, pero ahora con el futbol moderno y tan táctico, el jugador del medio campo sin velocidad, sin regate y encima sin fuerza para defender es un lastre total, unicamente hace buenos partidos cuando se va ganando, entonces aparecen los oportunistas para alabar un par de pases a deshora y su actitud de mandamenos.
Imagino que empezaran sus incondicionales cortados por el mismo patrón a echar la culpa a todos los compañeros de medio como llevan haciendo desde hace 3 años, 3 años en los q el madrid no tiene una forma de jugar solida pq su medio no es solido y cualquiera q pongan a su lado acaba destrozado de hacer lo q el no puede... además pierde balones..¡¡¡¡un medio q pierde balones¡¡¡¡ el descohone. Que empiece la ruleta de medios para acompañarle q aun le quedan 2 años de contrato, calculo que pasaran a su lado unos 45 medios en total.

Los ultimos años nos han salvado las individualidades de Ronaldo y poco a poco sacabamos partidos y al ser el Madrid podiamos ganar con casta y con uno menos, pero ahora parece que vienen las malas y la épica no nos acompaña...normal, todos los dias no es fiesta, únicamente espero que estos resultados negativos hagan replantearse al equipo este cambio de Modric por Alonso. Aveces una crisis como esta nos puede venir bien, si ayer el madrid acierta con dos goles todo seguiria igual y todos tan contentos pero igual se hace replantear por fin a la gente que Alonso no es tan bueno como dicen.
PD: No pretendo dar lecciones de Futbol a foreros pesados
mecanizados

#4875Mensaje

Que no hombre, que alonso es un maquinón, que los malos son todos los demás, ni pasa, ni defiende, ni ataca... otro invento de la prensa que nos coló benitez a precio de redondo, zidane......
Ateo Ronaldo

#4876Mensaje

mecanizados escribió:Que no hombre, que alonso es un maquinón, que los malos son todos los demás, ni pasa, ni defiende, ni ataca... otro invento de la prensa que nos coló benitez a precio de redondo, zidane......
Y por no hablar de que es campeón del mundo y Uropa, ¡¡¡¡Que seria de España sin su "juego"¡¡¡¡, es mas, X. hernandez le molesta para sus desplazamientos (Es un paquete comparado con el nuestro) y busquetes le impide defender como él sabe hacerlo.
Me alegra ver que aun queda gente que no se traga las mentiras repetidas mil veces y que no tienen ningun sentido....."distribuir" "equilibrio" "cerebro" Poesia barata del futbol que nos está haciendo un daño increible. Ahora dicen q la culpa es d que juega retrasado. Decia Einsten algo asi que la locura y la estupidez es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados.

PD: Nu pretendo dar lecciones a los buenos foreros
hitzeko

#4877Mensaje

Lo de Alonso es ya llover sobre mojado. A mi gusto es un buen jugador en un tipo de esquema en el que esté cubierto, como estaba en Liverpool. Aquí por mucho que digan nunca ha acabado con la crisis del centrocampista buscado por el Real, como Ramos, por ejemplo, en su día acabó con el del central.

Aún seguimos buscando un medio. Llegó el 'box to box', ahora llega el organizador con Modric y seguiremos buscando porque seguimos sin traer lo que necesitamos.

Solo espero que Essien mejore a Alonso, porque Alonso no mejora lo que le ponen al lado.
LQDY

#4878Mensaje

con España mejora muy mucho su juego, el ritmo de España le va muchísimo más que el del Madrid, además, sus funciones son más claras a sus cualidades, complementa a busquet y complementa a Xavi, que es lo que le va, el problema es que en el Madrid tiene que hacer de uno de los dos o de ambos, y no da para eso (para uno de los dos), ni para tanto (para los dos).
ahyur

#4879Mensaje

Yyyy otra vez con lo mismo de siempre¡¡¡ ¿es malo Xabi? No, ¿es malo Ozil? No, ¿es malo benzema? pues tp pero cuando tiene a un entrenador q es únicamente un MOTIVADOR, pero con muy poca idea táctica y futbolistica y q ad+, a estas alturas todos sabemos de q tipo de nacionalismo cojea (ahora q es un tema q está muy de moda) pues apaga y vámonos porque los jugadores de creatividad y de técnica pura no tienen cabida. En el Barcelona Messi, Pedrito, Alves, son jugadores explosivos, pero se adaptan a un sistema de juego colectivo, es decir, juegan por y para el equipo, aqui CR se cree q todo el mundo tiene q jugar para él, y claro, eso, cansa; ahí no tienen cabida el juego asociativo, sino un futbol más pragmático y directo, con laterales largos y mediocampistas fuertes y completos, y de todo eso solo tenemos uno, Marcelo. Mientras pretendamos tener en un solo cuadro los mejores estilos: surrealista, abstracto, paisajistico y autobiográfico esto no funcionará nunca, e irá a menos x puro desgaste. Un saludo a todo el foro.
hitzeko

#4880Mensaje

Lo de Mou motivador... me parece patético que tenga que andar motivando a chavales de 24-25 años. Xabi pase, y por eso hay que ir buscándole relevo, al margen de porque, para mí, no ha cubierto todas las expectativas que su fichaje creó.
Responder