Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
boomboomCarroll

#4861Mensaje

Alcaraz es muy bueno. Creo que Alcaraz tranquilamente podría ganar al Djokovic, Federer y Nadal de hace 10-15 años.

Es verdad que Alcaraz no creo que vaya a ser igual de competitivo que los otros tres a la hora de querer ganar títulos. Pero hace una década les podría haber ganado tranquilamente.

Alcaraz tiene muchas facetas de Djokovic, el resto y el revés. Y creo que también la resiliencia que tenía él.

De Federer tiene la derecha. Y de Nadal la garra (cuando quiere) y lo bueno que es en tierra.
Wilmots

#4862Mensaje

boomboomCarroll escribió: Mié Jun 04, 2025 2:42 pm Alcaraz es muy bueno. Creo que Alcaraz tranquilamente podría ganar al Djokovic, Federer y Nadal de hace 10-15 años.

Es verdad que Alcaraz no creo que vaya a ser igual de competitivo que los otros tres a la hora de querer ganar títulos. Pero hace una década les podría haber ganado tranquilamente.

Alcaraz tiene muchas facetas de Djokovic, el resto y el revés. Y creo que también la resiliencia que tenía él.

De Federer tiene la derecha. Y de Nadal la garra (cuando quiere) y lo bueno que es en tierra.
Ni de lejos pienso yo.

Hace apenas 8 años todavía Federer te ganaba en Londres y Australia.

Nadal absolutamente imbatible en tierra hacia doblete en París y EEUU

Djokovic habrá ganado como un docena de GS después, y muchos arrasando.

Alcaraz es muy bueno pero está fácil dos peldaños por debajo.
TOPOR

#4863Mensaje

Alcaraz solo ha sido incapaz de los ultimos 5 encuentros contra Nole, el último del big3 que queda aun vivo a sus casi 40 años, de ganar 1, a un Djokovic, ya con un pie en el retiro, que lleva sin ganar un torneo oficial atp año y medio que se dice pronto, porque el torneo de la galleta, atp 250 que gano el otro dia en basilea creo, ni lo cuento, así que me parece muy osado decir que pelearía los titulos con los monstruos esos en su plenitud cuando apenas ha sido capaz de ganar en la jubilación :roll: .

Que les ganaría partidos y algún torneo suelto es posible, como he dicho para mi ocuparía el puesto de Murray dentro del big3 una especie de 4 miembro pero no al nivel de estos en cuanto a titulos sino 1-2 escalones por debajo.
CR7CR9

#4864Mensaje

Set en blanco de Alcaraz... Es un animal competitivo
FlorenVeteYa

#4865Mensaje

Dentro de 20 años dirán que los que están en ese momento no serían capaces de ganarle a Alcaraz o a Sinner.

Es siempre el mismo patrón, cualquier tiempo pasado es mejor y si compitiera contra ellos no podría ganarles, antes había más nivel y bla bla bla.

En todos los deportes pasa igual, sin excepción. Quizas todavía es muy pronto para este tipo de comparaciones porque Sinner y Alcaraz son muy jóvenes. Dentro de 3 años, si se han repartido entre ellos el 70% de los GS, ya no pensareis lo mismo.
FlorenVeteYa

#4866Mensaje

Pues a la final.
TOPOR

#4867Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Jun 06, 2025 5:07 pm Dentro de 20 años dirán que los que están en ese momento no serían capaces de ganarle a Alcaraz o a Sinner.

Es siempre el mismo patrón, cualquier tiempo pasado es mejor y si compitiera contra ellos no podría ganarles, antes había más nivel y bla bla bla.

En todos los deportes pasa igual, sin excepción. Quizas todavía es muy pronto para este tipo de comparaciones porque Sinner y Alcaraz son muy jóvenes. Dentro de 3 años, si se han repartido entre ellos el 70% de los GS, ya no pensareis lo mismo.
Yo me baso en lo que veo no se trata de hipótesis, Djokovic, el único miembro en activo del big3, sigue en el circuito esta ya con pie en el retiro, como dije incapaz de ganar un torneo atp en año y medio más allá del torneo de la galleta (atp250) de la semana pasada y aún así le ha mojado la oreja en los 3 ultimos partidos a Alcaraz, Nadal cuando estuvo sano pero ya con muchos kilometros y en bajada hizo lo mismo, y Federer fue el único que no se pudo medir a él, así que ya me dirás si apenas puede ganarles ahora con gayato, en su prime ya me dirás como podría codearse de tu a tu con ellos :roll: . Lo dicho les hubiese dado guerra pero nada de comer en la misma mesa, un Grisman sería O_o O_o .
TOPOR

#4868Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Jun 06, 2025 5:13 pm Pues a la final.
Ya dije que Musetti no era una perita en dulce y era un partido complicado, que al ser a 5 sets era lo que le daba bastante ventaja a Carlos y así ha sido :roll: primer set para el italiano y el 2 se fue al tie-break de haber ganado el italiano ese tie-break ojito, una vez lo perdio se le acabaron las pilas y acabo reitrandose. Como dije al ser 5 sets iba en contra del italiano pero de desconocido y en tierra nada Musetti, eso si le falta fuelle y hoy se ha vuelto a ver.
MexicanoBlanco

#4869Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Jun 06, 2025 5:07 pm Dentro de 20 años dirán que los que están en ese momento no serían capaces de ganarle a Alcaraz o a Sinner.

Pues al menos yo no pienso que Sampras le pudiera haber ganado a Federer, ni Agassi a Nadal. No siempre es así.
En futbol estoy de acuerdo que el mejor futbol se hizo del año 1994 al 2006 probablemente y los jugadores de ahorita no se comparan con aquellos (es por eso que Messi y CR7 reinaron sin discusión, a falta de Ronaldos, Zidanes, etc). En la NBA más de lo mismo con MJ y compañía con los tripleros de ahora.
FlorenVeteYa

#4870Mensaje

MexicanoBlanco escribió: Vie Jun 06, 2025 5:31 pm

Pues al menos yo no pienso que Sampras le pudiera haber ganado a Federer, ni Agassi a Nadal. No siempre es así.
En futbol estoy de acuerdo que el mejor futbol se hizo del año 1994 al 2006 probablemente y los jugadores de ahorita no se comparan con aquellos (es por eso que Messi y CR7 reinaron sin discusión, a falta de Ronaldos, Zidanes, etc). En la NBA más de lo mismo con MJ y compañía con los tripleros de ahora.
Tampoco te lo tomes todo al pie de la letra amigo. De todas formas, en pista rápida Sampras podría haberle ganado muchos títulos a los 3 tenores.

Alcaraz y Sinner son casos diferentes porque dominan en cualquier superficie, y no hay razón por la que dudar de que hubieran podido competir contra esos 3.

De todas formas repito que son aún muy jóvenes ambos. Dadles 3 años más antes de poder comparar.
Wilmots

#4871Mensaje

Pues nada final contra Dopadito
nettox

#4872Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Jun 06, 2025 5:37 pm
MexicanoBlanco escribió: Vie Jun 06, 2025 5:31 pm

Tampoco te lo tomes todo al pie de la letra amigo. De todas formas, en pista rápida Sampras podría haberle ganado muchos títulos a los 3 tenores.

Alcaraz y Sinner son casos diferentes porque dominan en cualquier superficie, y no hay razón por la que dudar de que hubieran podido competir contra esos 3.

De todas formas repito que son aún muy jóvenes ambos. Dadles 3 años más antes de poder comparar.
De momento Sinner y Alcaraz han ganado los 6 últimos gran slam y 7 de los últimos 8 grand Slam,

A eso se le llama marcar una época como hacían los Federer, Nadal y Djokovic en su epoca
boomboomCarroll

#4873Mensaje

TOPOR escribió: Vie Jun 06, 2025 5:22 pm

Yo me baso en lo que veo no se trata de hipótesis, Djokovic, el único miembro en activo del big3, sigue en el circuito esta ya con pie en el retiro, como dije incapaz de ganar un torneo atp en año y medio más allá del torneo de la galleta (atp250) de la semana pasada y aún así le ha mojado la oreja en los 3 ultimos partidos a Alcaraz, Nadal cuando estuvo sano pero ya con muchos kilometros y en bajada hizo lo mismo, y Federer fue el único que no se pudo medir a él, así que ya me dirás si apenas puede ganarles ahora con gayato, en su prime ya me dirás como podría codearse de tu a tu con ellos :roll: . Lo dicho les hubiese dado guerra pero nada de comer en la misma mesa, un Grisman sería O_o O_o .
Si, pero Alcaraz ha crecido en una generación que a él no creo que le importe mucho esto de ganar GS para llegar a los 25 GS. Gane o pierda se irá a Ibiza. Es decir, los otros tres crecieron en otra generación pero sobretodo entre los tres se retroalimentaron para superarse a si mismo.

Para mí tiene el potencial de ganarle al Big 3. Otra cosa es el sacrificio y es que en muchos torneos Alcaraz sale con la caraja a pista. Muy distinto de cuando se trata de unas semis de GS. A Djokovic le ha ganado en Wimbledon dos veces. Y el único que ha sido capaz de ganar a Djokovic estos años en Wimbledon ha sido Alcaraz.
degas

#4874Mensaje

Meter al dopado de Sinner en la misma ecuación que los demás...

Edito: DOPADO.
boomboomCarroll

#4875Mensaje

degas escribió: Vie Jun 06, 2025 11:05 pm Meter al dopado de Sinner en la misma ecuación que los demás...

Pero tú crees que ahora está jugando dopado? Dopado o no, está barriendo la pista. De momento, con el que no pudo en Roma fue con Alcaraz y esperemos que así sea el domingo y que Carlitos levante su segundo Roland Garros que además serían seguidos.

Pero Sinner no creo que vaya dopado ahora, tiene un saque brutal y eso le da la mayoría de los saques. Sin saque muy posiblemente hoy Djokovic le hubiera ganado tranquilamente
nettox

#4876Mensaje

.
Última edición por nettox el Vie Jun 06, 2025 11:11 pm, editado 1 vez en total.
nettox

#4877Mensaje

boomboomCarroll escribió: Vie Jun 06, 2025 11:09 pm
degas escribió: Vie Jun 06, 2025 11:05 pm Meter al dopado de Sinner en la misma ecuación que los demás...

Pero tú crees que ahora está jugando dopado? Dopado o no, está barriendo la pista. De momento, con el que no pudo en Roma fue con Alcaraz y esperemos que así sea el domingo y que Carlitos levante su segundo Roland Garros que además serían seguidos.

Pero Sinner no creo que vaya dopado ahora, tiene un saque brutal y eso le da la mayoría de los saques. Sin saque muy posiblemente hoy Djokovic le hubiera ganado tranquilamente
Degas se cree que Alcaraz cogió 10 kilos de músculos hace 4 años a base de espinacas y ejercicio :mrgreen:

Y Gasol cuando llegó a la Nba lo mismo...
boomboomCarroll

#4878Mensaje

Igualmente el circuito masculino está en horas bajas. Alcaraz, Sinner y Djokovic (si, ya no puede con Alcaraz y Sinner pero ahí está) es de lo poco bueno que hay en el circuito. Los Zverev, Medvedev, Tsitsipas, Ruud, Fritz. Nada de nada. Alcaraz y Sinner haciendo las cosas bien se pueden llegar a repartir los GS.

Zverev con lo que lleva en el circuito y lo que se lleva diciendo que ganaría GS aún no ha ganado ninguno.

Medvedev al menos le ganó una final a Djokovic y tuvo dos maratonianas con Nadal.

Tsitsipas siempre le perjudicó ese revés a una mano pero desde que está con Badosa su carrera hasta el momento no tiene pinta que vaya a ser muy prometedora. Por no decir que está acabada.

Sinner y Alcaraz se plantan en finales de GS sin tener que jugar partidos muy duros
degas

#4879Mensaje

nettox escribió: Vie Jun 06, 2025 11:11 pm

Degas se cree que Alcaraz cogió 10 kilos de músculos hace 4 años a base de espinacas y ejercicio :mrgreen:

Yo no creo o dejo de creer. Sinner dio positivo por dopaje y los otros dos no. A Sinner puedo llamarlo tramposo y dopado porque tiene una sanción en firme por tramposo y dopado. Si ahora mismo lo hace, no lo sé, pero ya lo ha hecho antes y nada me indica que no lo esté haciendo ahora.
FlorenVeteYa

#4880Mensaje

nettox escribió: Vie Jun 06, 2025 11:11 pm

Vamos, que según tú todo el mundo se dopa.

Y la tierra es plana, supongo...
Responder