¿Y tú a quién quieres? ¿Cuál sería tu plantilla?

Las noticias de última hora.
Responder
j30madr
Mensajes: 69441
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4901Mensaje

Solo veo la revolución necesaria con mourinho
Avatar de Usuario
ElChinoTronador
Mensajes: 2125
Registrado: Mar-2023

#4902Mensaje

Mi verano ideal sería:

Delantero centro: Rasmus Højlund, valor: 50M
Medio campo: Gabri Veiga, valor 40M
Extremo: Kvaratskhelia, valor: 100M (como mínimo)
Lateral derecho: Frimpong, valor: 40M
Lateral izquierdo: Milos Kerkez valor: 20M / Fran García, valor: 3M (ficharía ambos).

total: 250, pueden ser más, no creo que menos.

equipo titular:
-------------------[Højlund]
VINICIUS ------- BENZEMA ------- KVARA
--------------------VEIGA
-----------CAMAVINGA/TCHOUAMÉNI
F. GARCÍA - ALABA - MILITAO - FRIMPONG
-------------------COURTOIS

-------------------[Højlund]
VINICIUS ------- BENZEMA ------- VEIGA
--------------------KVARA
-----------CAMAVINGA/TCHOUAMÉNI
F. GARCÍA - ALABA - MILITAO - FRIMPONG
-------------------COURTOIS

Veiga y Kvara pueden permutar posiciones. De hecho, Veiga cae mucho por banda derecha y Kvara perfectamente juega de mediapunta.

DT: Nagelsmann.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#4903Mensaje

El Madrid quiere renovar a todos los jugadores que acaban contrato menos a Mariano.

@relevo

Si es así no vendrán apenas fichajes.
Porque no habra fichas libres.

La de Mariano la ocupará Álvaro Rodríguez.
Más Fran Gracia , Brahim..

Bellingham si renuevan todos los del centro del campo está claro que no viene y lo saben.
Si no es así no renovaría a Modric, Ceballos etc..

Otro verano como estos años sin apenas fichajes y sin ilusión.
Flo estirando el chicle al máximo, hasta que se rompa.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2533
Registrado: Abr-2022

#4904Mensaje

Voy a decir una cosa impopular.

Igual el Madrid tiene que tener una plantilla de 17-18 tíos aptos, y los otros 5 es casi más importante que sean tipos callados que no monten follón.

Me explico: si todos quieren jugar y nadie acepta la suplencia, caras largas y mal rollo. Gestionar un plantel donde 4-5 no tienen minutos y son marginales, es muy difícil a nivel humano.

A su vez, si un futbolista es muy bueno, no aceptará la suplencia y querrá irse.

Lo que estoy diciendo es que los puestos 18 a 23 son muy jorobados de ocupar, tanto para club a nivel gestión, como para los propios chicos. En ese sentido, Vallejo, Odriozola y Hazard al menos no dan ruido ni meten mal rollo.
Michel-8

#4905Mensaje

Centraltotal escribió:Flo estirando el chicle al máximo, hasta que se rompa.
Si es así, como parece que indican los rumores desde hace semanas, el año que viene la situación va a ser muy complicada, no sé podrá hacer una renovación escalonada en 2 años: saldrían Kroos, Modric y Benzema el mismo verano.

A no ser que en 2024 piensen renovar un año más a varios de los veteranos O_o
Sephiroth escribió:Lo que estoy diciendo es que los puestos 18 a 23 son muy jorobados de ocupar, tanto para club a nivel gestión, como para los propios chicos. En ese sentido, Vallejo, Odriozola y Hazard al menos no dan ruido ni meten mal rollo.
No digo que no tengas algo de razón, aunque se podría aprovechar mejor a casi todos los suplentes con rotaciones más radicales en muchos partidos contra equipos asequibles, como con la famosa "segunda unidad" o "equipo B" de Zidane en 2017 (en menor medida lo estamos viendo en estos últimos partidos de Liga... faltaría un 9 para que descansara Benzema).

Pero en todo caso los 5-6 jugadores residuales deberían ser "Vallejos" y no "Hazards". Ni siquiera "Odriozolas". La diferencia son docenas (y hasta cientos) de millones de euros.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#4906Mensaje

Michel-8 escribió:
Centraltotal escribió:Flo estirando el chicle al máximo, hasta que se rompa.
Si es así, como parece que indican los rumores desde hace semanas, el año que viene la situación va a ser muy complicada, no sé podrá hacer una renovación escalonada en 2 años: saldrían Kroos, Modric y Benzema el mismo verano.

A no ser que en 2024 piensen renovar un año más a varios de los veteranos O_o
Sephiroth escribió:Lo que estoy diciendo es que los puestos 18 a 23 son muy jorobados de ocupar, tanto para club a nivel gestión, como para los propios chicos. En ese sentido, Vallejo, Odriozola y Hazard al menos no dan ruido ni meten mal rollo.
No digo que no tengas algo de razón, aunque se podría aprovechar mejor a casi todos los suplentes con rotaciones más radicales en muchos partidos contra equipos asequibles, como con la famosa "segunda unidad" o "equipo B" de Zidane en 2017 (en menor medida lo estamos viendo en estos últimos partidos de Liga... faltaría un 9 para que descansara Benzema).

Pero en todo caso los 5-6 jugadores residuales deberían ser "Vallejos" y no "Hazards". Ni siquiera "Odriozolas". La diferencia son docenas (y hasta cientos) de millones de euros.
Si, cambiar a 3 leyendas tipo Benzema, Modric y Kroos el mismo verano por 3 grandes es imposible hoy en día.

Por Benzema, ya está fichado Endrick, aunque es muy joven y no se le podra pedir que llegue rinda y meta 30 goles.
Aparte lo mismo sigue otro año si quiere el, o no y se ficha a otro delantero.

Y Modric y Kroos, que Kroos leí ayer que le querían dar 2 años el club y el dijo que 1, lo mismo si se ve bien sigue otro año.

Pero esta claro que seguramente 2 de esas 3 leyendas salgan, ya en 2024.

Y eso te va hacer que tengas que hacer un mayor desembolso.

Lo mismo que un lateral dcho(Lucas 2024, Carvajal 2025) y algún puesto más se tendrá que reforzar.
Un central...etc
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12866
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#4907Mensaje

No hay dinero para apostar.
El Madrid irá a lo [casi] seguro. Solo invertirá en futbolistas rentables en marketing, que es algo menos arriesgado que lo deportivo.

No puede gastar millonadas en defensas o medios. La pasta se destinará a delanteros goleadores con buenos informes, entre las sobras que hayan dejado la Premier y PSG.

Por eso el Madrid:
-Solo puede optar a jugadores del tipo Fresneda (30 millones) y Gabri Veiga (40).
-Repesca a Fran García (5).
-Recupera a Brahim.
-Ficha menores de edad prometedores (perlas, diamantes, joyas y mirlos).
-Y tendrá que buscar en la cantera humillada por un italiano.

No hay dinero para jugársela con jovics, odriozolas y bueyes culones y barrigones.
Fabricio Diaz
Mensajes: 391
Registrado: Mar-2023

#4908Mensaje

No sé si estoy quedando viejo o que....pero antes en el 2000 habían como 20 jugadores para elegir en delantera todos crack...y hoy en día si hay 5 es mucho...
Michel-8

#4909Mensaje

Fabricio Diaz escribió:No sé si estoy quedando viejo o que....pero antes en el 2000 habían como 20 jugadores para elegir en delantera todos crack...y hoy en día si hay 5 es mucho...
Es posible que ya seamos viejos cascarrabias... pero tengo la misma sensación :D

Si miras las listas de goleadores europeos de finales de los 90 y las de ahora, diría que había más variedad de jugadores "nivel Real Madrid". Ahora miras... y el 80% te parecen "paquetes infames" o que "ya no valen". Por ejemplo, en la Liga española, ahora mismo solo hay 2 jugadores de menos de 30 años con 10 goles o más: Unal y Muriqi. Alguno más se sumará hasta el final de la temporada (Vini, por ejemplo), pero en 1996 tenías a Mijatovic, Suker, Raúl y bastantes más.

Hoy en día no hay más que ver la cantidad de equipos top europeos que se gastan muchísima pasta... y están sin un goleador.
Michel-8

#4910Mensaje

Me ha dado por mirar, y desde 1996 a 2000 un total de 17 jugadores distintos marcaron 20 o más goles al menos en una temporada en la Liga. Entre ellos al menos 9 que podemos considerar de "élite": Ronaldo, Mijatovic, Benito, Suker, Raúl, Rivaldo, Vieri, Hasselbaink y Makaay.

En las 5 temporadas anteriores a esta (2018-22) solo lo lograron 7: Messi, CR7, Benzema, Suárez, Aspas, Gerard Moreno y Stuani. Los 4 de "élite" son hasta mejores que los de los 90, quitando a Ronaldo, pero desde luego que el número es muy inferior.

Es cierto que en los 90 hubo un par de temporadas de 42 partidos que posiblemente inflaron un poco las cifras, pero la diferencia es llamativa. Sin duda la pérdida de poder adquisitivo relativo de la mayoría de equipos tiene que ver mucho, pero diría que había más volumen de goleadores donde elegir.
Última edición por Michel-8 el Mar Abr 18, 2023 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#4911Mensaje

Hay carencias en varios puestos de jugadores top.

Medianias o buenos jugadores que sin ser cracks o jugadores diferenciales te piden 100 kilos.

Por ejemplo laterales dcho, laterales izd, extremos dchos puros, nueves de calidad.

Antes por puesto te salían 10 o 12 jugadores ahora si te salen 3 por puesto es un triunfo.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12866
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#4912Mensaje

Es una impresión subjetiva común a todos los seres humanos, según avanzan en edad, que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Lo cierto es que ahora hay tantos futbolistas cracks o TOP como había hace 20 años, hace 40 y hace 60. Lo que sucede es que hoy están más repartidos.

Antes las figuras se concentraban en Madrid, Barça, Milan, Inter y Juve. De forma esporádica contaban con algún crack también Bayern, Liverpool y United. No hay más que echar un vistazo a los 3 finalistas al Balón de Oro en los últimos 30 años.

Un futbolista TOP parece y es mucho más cuando está rodeado de otras figuras y gana títulos. Hasta hace poco tiempo era impensable que un jugador como Harry Kane (el mayor crack pringao del siglo XXI) estuviera 10 temporadas en un equipillo para conseguir solamente ser finalista de Champions (2019), 2° en la Premier (2017) y 3° (2016 y 2018).

A finales de s.XX y principios del XXI destacaban Zidane, Ronaldo Nazário, Rivaldo, Figo, Shevchenko, Raúl, Roberto Carlos, Beckham. Después Ronaldinho, Thierry Henry, Kaká, hasta llegar a CR7, Messi, Neymar, Lewandowski, Benzema, Modric, Bale. Hoy los dominadores son Mbappé, Haaland y Vinicius, a la espera de que los jóvenes que prometen recalen en grandes equipos, como Kvaratskhelia, Osimhen, Bellingham, Florian Wirtz, Gvardiol, etc.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#4913Mensaje

Fran
Frimpong
Havertz

Joe, cada vez pido menos!


Es tan difícil traerse eso?.
Zeus17
Mensajes: 910
Registrado: Dic-2019

#4914Mensaje

FlorenVeteYa escribió:Fran
Frimpong
Havertz

Joe, cada vez pido menos!


Es tan difícil traerse eso?.






Yo con eso más brahim me confirmaba también, y si me apuras te cambio a havertz por brahim y plantilla cerrada.
Hay que aceptar que no hay nada destacable en el mercado cada vez hay menos nivel y lo que hay ya lo tenemos con vini camavinga... Nos falta frimpong y barella que a mí me gustaría el italiano epro renovando kroos y Modric es imposible
Michel-8

#4915Mensaje

Blanco Polar escribió:Es una impresión subjetiva común a todos los seres humanos, según avanzan en edad, que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Es cierto, pero algunos casos son llamativos: ¿dónde están los goleadores brasileños, argentinos, holandeses, alemanes, italianos...? De todos esos países clásicos ahora mismo solo apunta Julián Álvarez. Y puedo añadir a España a la lista...

Nos ponemos a pensar en un goleador para el Madrid, relativamente joven, y a día de hoy nos salen Haaland, Mbappé, Osimhen, Kane, tal vez Ramos... ¿y quién más?

Ahora vamos al entorno del año 2000 y tenemos a Shevchenko, Hasselbaink, Crespo, Batistuta, Trezeguet, Van Nistelrooy, Henry, Vieri, Jardel... Y me dejo a Ronaldo que estaba en el dique seco, y a alguno más que hasta sonó realmente para el Madrid en esa época (Tristán), a Makaay, o al mismo Kluivert, porque se movía en cifras más modestas como goleador aunque fuera muy bueno. No sé... yo creo que hay menos volumen hoy en día. O yo me he vuelto más exigente :D

PD: ¿Cuál sería el equivalente de Anelka hoy en día? :mrgreen:
unde
Mensajes: 4859
Registrado: Ago-2022

#4916Mensaje

Michel-8 escribió:
Blanco Polar escribió:Es una impresión subjetiva común a todos los seres humanos, según avanzan en edad, que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Es cierto, pero algunos casos son llamativos: ¿dónde están los goleadores brasileños, argentinos, holandeses, alemanes, italianos...? De todos esos países clásicos ahora mismo solo apunta Julián Álvarez. Y puedo añadir a España a la lista...

Nos ponemos a pensar en un goleador para el Madrid, relativamente joven, y a día de hoy nos salen Haaland, Mbappé, Osimhen, Kane, tal vez Ramos... ¿y quién más?

Ahora vamos al entorno del año 2000 y tenemos a Shevchenko, Hasselbaink, Crespo, Batistuta, Trezeguet, Van Nistelrooy, Henry, Vieri, Jardel... Y me dejo a Ronaldo que estaba en el dique seco, y a alguno más que hasta sonó realmente para el Madrid en esa época (Tristán), a Makaay, o al mismo Kluivert, porque se movía en cifras más modestas como goleador aunque fuera muy bueno. No sé... yo creo que hay menos volumen hoy en día. O yo me he vuelto más exigente :D

PD: ¿Cuál sería el equivalente de Anelka hoy en día? :mrgreen:
Yo creo que la combinación de jugar con presión alta constante en las salidas del rival y tener extremos velocistas hace que la figura del delantero centro clásico se diluya.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12866
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#4917Mensaje

Michel-8 escribió:
Blanco Polar escribió:Es una impresión subjetiva común a todos los seres humanos, según avanzan en edad, que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Es cierto, pero algunos casos son llamativos: ¿dónde están los goleadores brasileños, argentinos, holandeses, alemanes, italianos...? De todos esos países clásicos ahora mismo solo apunta Julián Álvarez. Y puedo añadir a España a la lista...

Nos ponemos a pensar en un goleador para el Madrid, relativamente joven, y a día de hoy nos salen Haaland, Mbappé, Osimhen, Kane, tal vez Ramos... ¿y quién más?

Ahora vamos al entorno del año 2000 y tenemos a Shevchenko, Hasselbaink, Crespo, Batistuta, Trezeguet, Van Nistelrooy, Rivaldo, Henry, Vieri, Jardel... Y me dejo a Ronaldo que estaba en el dique seco, y a alguno más que hasta sonó realmente para el Madrid en esa época (Tristán), a Makaay, o al mismo Kluivert, porque se movía en cifras más modestas como goleador aunque fuera muy bueno. No sé... yo creo que hay menos volumen hoy en día. O yo me he vuelto más exigente :D

PD: ¿Cuál sería el equivalente de Anelka hoy en día? :mrgreen:
En el presente, los futbolistas brasileños y argentinos han perdido peso en la élite, pero Francia aumenta su productividad, como Portugal, y surgen cracks o potenciales figuras de otros países (Noruega, Georgia, Croacia, Dinamarca, Serbia). También hay cada vez más africanos y asiáticos, incluso norteamericanos.

Seguramente, algunos futbolistas nunca serán recordados por no haber jugado en un grande, pero no impide que sean reconocidos como grandes del fútbol mientras están en activo.

Ejemplo: Isak, 23 años, en el Newcastle, ha marcado 8 goles en 14 partidos de la Premier, superada su lesión. Si continúa su progresión lo lógico es que acabe en un grande, aunque tenga contrato hasta 2028, con casi 29 años. Solo si evoluciona favorablemente. Si juega toda su vida en Newcastle estará muerto e infravalorado en las crónicas futbolísticas.
Michel-8

#4918Mensaje

unde escribió:Yo creo que la combinación de jugar con presión alta constante en las salidas del rival y tener extremos velocistas hace que la figura del delantero centro clásico se diluya.
Sí, hoy muchos equipos juegan 4-3-3 y en esa época la mayoría lo hacían 4-4-2 o 4-2-3-1. Solo por eso ya hay menos delanteros, porque casi ningún equipo juega con 2.
Blanco Polar escribió:Ejemplo: Isak, 23 años, en el Newcastle, ha marcado 8 goles en 14 partidos de la Premier, superada su lesión. Si continúa su progresión lo lógico es que acabe en un grande, aunque tenga contrato hasta 2028, con casi 29 años. Solo si evoluciona favorablemente. Si juega toda su vida en Newcastle estará muerto e infravalorado en las crónicas futbolísticas.
Si Isak mete 20 goles en la Premier, yo lo pondré en mi lista de "delanteros buenos" aunque esté en el Newcastle. Y si hace falta meto a Toney también, pero no sé si gustaría su fichaje :mrgreen:

El problema es que hay pocos con esas cifras y en edad de merecer.
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#4919Mensaje

Blanco Polar escribió:
Michel-8 escribió:
Blanco Polar escribió:Es una impresión subjetiva común a todos los seres humanos, según avanzan en edad, que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Es cierto, pero algunos casos son llamativos: ¿dónde están los goleadores brasileños, argentinos, holandeses, alemanes, italianos...? De todos esos países clásicos ahora mismo solo apunta Julián Álvarez. Y puedo añadir a España a la lista...

Nos ponemos a pensar en un goleador para el Madrid, relativamente joven, y a día de hoy nos salen Haaland, Mbappé, Osimhen, Kane, tal vez Ramos... ¿y quién más?

Ahora vamos al entorno del año 2000 y tenemos a Shevchenko, Hasselbaink, Crespo, Batistuta, Trezeguet, Van Nistelrooy, Rivaldo, Henry, Vieri, Jardel... Y me dejo a Ronaldo que estaba en el dique seco, y a alguno más que hasta sonó realmente para el Madrid en esa época (Tristán), a Makaay, o al mismo Kluivert, porque se movía en cifras más modestas como goleador aunque fuera muy bueno. No sé... yo creo que hay menos volumen hoy en día. O yo me he vuelto más exigente :D

PD: ¿Cuál sería el equivalente de Anelka hoy en día? :mrgreen:
En el presente, los futbolistas brasileños y argentinos han perdido peso en la élite, pero Francia aumenta su productividad, como Portugal, y surgen cracks o potenciales figuras de otros países (Noruega, Georgia, Croacia, Dinamarca, Serbia). También hay cada vez más africanos y asiáticos, incluso norteamericanos.

Seguramente, algunos futbolistas nunca serán recordados por no haber jugado en un grande, pero no impide que sean reconocidos como grandes del fútbol mientras están en activo.

Ejemplo: Isak, 23 años, en el Newcastle, ha marcado 8 goles en 14 partidos de la Premier, superada su lesión. Si continúa su progresión lo lógico es que acabe en un grande, aunque tenga contrato hasta 2028, con casi 29 años. Solo si evoluciona favorablemente. Si juega toda su vida en Newcastle estará muerto e infravalorado en las crónicas futbolísticas.
Francia no tiene ningun crack excepto Mbappé, tienen mucho fisico pero poco talento la mayoria de los gabachos, eso si venden humo como nadie.
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#4920Mensaje

FlorenVeteYa escribió:Fran
Frimpong
Havertz

Joe, cada vez pido menos!


Es tan difícil traerse eso?.
Todavía menos:

Fran
Frimpong

+ Regreso de Brahim y subida de Arribas y Álvaro.

Con eso, a falta de lo que vendrá en 2024 (Haaland, Endrick) me parece que ya mejoraríamos una barbaridad.

Lo llevo diciendo hace meses: lo que necesita este equipo no es un verano de Galácticos, es soltar lastres de la plantilla (vallejo, odriozola, hazard, asensio, mariano) y traer en su lugar jugadores útiles, con hambre y que compitan aunque no sean primeros espadas (fran, frimpong, brahim, arribas, álvaro, etc.)

Courtois Lunin
Carvajal Frimpong Militao Rudiger Nacho Alaba Fran G. M.Gutierrez (u Obrador)
Tchouameini Camavinga Valverde Kroos Modric Ceballos
Brahim Arribas Benzema Álvaro Rodrygo Vinicius
Responder