ramones escribió: ↑Mié May 14, 2025 11:38 am
A mí nunca me gustó. Hay varias cosas que hicieron que no me gustase como entrenador, incluso cuando ganaba.
En primer lugar el juego en general ha sido feo. Incluso el año pasado, en el que se ganó Liga y Champions, el equipo solía estar muy atrás y los de delante muy aislados arriba. Al fin y al cabo el fútbol es un entretenimiento y a mi hijo le aburre ver partidos y yo quiero ver partidos con mi hijo. Cuando los partidos han estado vivos y animados sí le gustan.
Este año se le ha ido el vestuario, que yo creo que es parte de nuestro ciclo habitual de entrenador duro/entrenador blando. Al entrenador blando le va bien un tiempo hasta que todo se desmadra.
Otra cosa que no he entendido es no haber simplemente sustituído a Rodrygo por Mbappe al comienzo de temporada. Entiendo que eso hubiera supuesto un problema de vestuario con Rodrygo que lo habrá puesto en una balanza, porque si no no lo entiendo. Haber mantenido a Vinicius con más espacio y estorbándose menos con tanto delantero. Haber mantenido el rol de Bellingham, etc. Todo igual que el año pasado pero con Mbappe (y sin Kroos, sí)
No buscar soluciones en la cantera antes las numerosas bajas. Yo por ejemplo veo el estado físico actual del equipo y estoy convencido de que Víctor o Gonzalo, con sus limitaciones, serían dos de nuestros mejores jugadores. Simplemente por la frescura física que ahora mismo tienen comparado con los de la primera plantilla que dan todos la sensación de estar fundidos.
Lo mismo para el caso del lateral derecho donde no hemos hecho ni una sóla probatura con David Jiménez, Loren Aguado, Fortea, Cristian David, Melvin... ha seguido chocándose contra la pared de Lucas Vázquez una y otra vez, una y otra vez...
Podrían haber salido mal las pruebas, sí, pero deberían haberse hecho.
Aún así si voy hoy al Estadio le aplaudiré como despedida. Ha ganado lo que ha ganado y no es fácil, que se lo digan al Barsa si es fácil ganar la Champions.