Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
ramones

#49041Mensaje

Holaradiola escribió: Mié May 14, 2025 12:23 pm Retomando mi último post y algunos de los comentarios que surgieron después. Esta claro creo que el ciclo de Ancelotti ha llegado a su fin. También está claro que ha logrado grandes cosas durante su etapa. Sin embargo, considero importante subrayar que los problemas del Real Madrid, tanto en resultados y juego esta temporada, como en el juego en años anteriores (pese a los buenos resultados), no pueden atribuirse únicamente a él.

En mi opinión, ha habido una preocupante dejadez por parte del club, especialmente desde el área deportiva. Como han señalado algunos foreros, se han ganado títulos gracias a la épica, pero el club no tomó medidas para construir un proyecto sólido a partir de ahí. Esto es aún más llamativo considerando que el gran rival atravesaba una situación crítica, tanto en lo económico como en lo deportivo. Confiar eternamente en la épica no era un plan sostenible. Es inaceptable que tu rival, destrozado deportiva y económicamente te gane 4 de 4 clásicos. La dirección del club ha eludido su responsabilidad con una fuerte campaña hacia los árbitros y las instituciones. Semana si, semana también, se ha dado en mensaje de que si las coses no iban bien era por cuestiones externas al propio club. Y lo peor, jugadores, cuerpo técnico y muchos aficionados han comprado el mensaje. No, no es de recibo vender manos negras cuando se termina la épica. Quizás algún día toca pensar que el problema lo tienes en casa.

La dirección deportiva tenía la responsabilidad de dotar al equipo de los recursos necesarios para evolucionar hacia una estructura equilibrada y competitiva, desde la defensa hasta el ataque. Culpar a Ancelotti por todos los males de este último año me parece injusto. Con lo que tenía, ha hecho mucho más de lo que habrían conseguido muchos otros.

Entiendo que lo quieran fuera, yo también lo hubiera opinado igual si fuera mi club. Pero también entiendo que el entrenador mas laureado del R.Madrid tiene que salir por la puerta grande. Y no entiendo los comentarios de rabia de algunos foreros y aficionados hacia el. Si pueden presumir de 15 Champions en parte también es gracias a Ancelotti.
Es algo muy habitual y que ya hemos visto otras veces. Cuando lo tenemos todo para consolidar un ciclo ganador, en lugar de eso caemos en la complaciencia y resucitamos al Barsa.
Caravan

#49042Mensaje

Andaleche escribió: Mié May 14, 2025 11:14 am
Caravan escribió: Mié May 14, 2025 10:48 am Lo que le ha hecho mucho daño no ha sido el qué, ha sido el cómo. Tu puedes perder los títulos pero luchando y dando buena imagen como se hizo en la Copa, pero la sensación de despiporre táctico, verbena defensiva, nula preparación física y juego lamentable que ha dado el equipo durante 9 meses es que es indefendible.

En la 2014-15 también se perdió todo pero las sensaciones fueron totalmente opuestas a las de este año. Entonces se perdió todo por pequeños detalles, igual que se podrían haber ganado 1 o 2 títulos gordos, pero lo de este año es que ha sido dantesco y en ningún momento el equipo daba sensación de que iba a ganar nada, incluso cuando nos pusimos a 7 puntos en Liga muchos decíamos que no nos veíamos ganándola, y en Champions se sabía que el primer rival serio que nos cogiera nos mandaba a casa, si ya el pasar aquella eliminatoria contra el Atleti fue casi un milagro, a poco que se lo hubieran creído nos ganan con facilidad.
Es que esta temporada ha sido un revival de la 14-15. Se empeñó en sacar a los mismos jugadores quemándolos con un 4-3-3 que no funcionaba con la BBC y el equipo partido en dos. Ese equipo sólo funcionó durante los casi dos meses que Bale se lesionó, donde se puso por delante del Barça con un 4-4-2. Luego volvió y coincidió con que estaban ya fundidos en la segunda vuelta.
Las sensaciones son totalmente distintas. Es verdad que aquel Madrid también era un poco coladero atrás y faltó equilibrio porque no hubo mediocentro defensivo, pero en Liga metió 118 goles e hizo 90 y pico puntos, y en semis de Champions contra la Juve se fallaron la pila de ocasiones claras en la eliminatoria, por no hablar que en la primera vuelta se hizo el mejor fútbol de la historia del Madrid (según mi parecer). Es que no tiene nada que ver con la charlotada de este año, este Madrid está en el mismo escalón que aquel de Lopetegui-Solari en la 2018-19.
Caravan

#49043Mensaje

ramones escribió: Mié May 14, 2025 12:36 pm
Holaradiola escribió: Mié May 14, 2025 12:23 pm Retomando mi último post y algunos de los comentarios que surgieron después. Esta claro creo que el ciclo de Ancelotti ha llegado a su fin. También está claro que ha logrado grandes cosas durante su etapa. Sin embargo, considero importante subrayar que los problemas del Real Madrid, tanto en resultados y juego esta temporada, como en el juego en años anteriores (pese a los buenos resultados), no pueden atribuirse únicamente a él.

En mi opinión, ha habido una preocupante dejadez por parte del club, especialmente desde el área deportiva. Como han señalado algunos foreros, se han ganado títulos gracias a la épica, pero el club no tomó medidas para construir un proyecto sólido a partir de ahí. Esto es aún más llamativo considerando que el gran rival atravesaba una situación crítica, tanto en lo económico como en lo deportivo. Confiar eternamente en la épica no era un plan sostenible. Es inaceptable que tu rival, destrozado deportiva y económicamente te gane 4 de 4 clásicos. La dirección del club ha eludido su responsabilidad con una fuerte campaña hacia los árbitros y las instituciones. Semana si, semana también, se ha dado en mensaje de que si las coses no iban bien era por cuestiones externas al propio club. Y lo peor, jugadores, cuerpo técnico y muchos aficionados han comprado el mensaje. No, no es de recibo vender manos negras cuando se termina la épica. Quizás algún día toca pensar que el problema lo tienes en casa.

La dirección deportiva tenía la responsabilidad de dotar al equipo de los recursos necesarios para evolucionar hacia una estructura equilibrada y competitiva, desde la defensa hasta el ataque. Culpar a Ancelotti por todos los males de este último año me parece injusto. Con lo que tenía, ha hecho mucho más de lo que habrían conseguido muchos otros.

Entiendo que lo quieran fuera, yo también lo hubiera opinado igual si fuera mi club. Pero también entiendo que el entrenador mas laureado del R.Madrid tiene que salir por la puerta grande. Y no entiendo los comentarios de rabia de algunos foreros y aficionados hacia el. Si pueden presumir de 15 Champions en parte también es gracias a Ancelotti.
Es algo muy habitual y que ya hemos visto otras veces. Cuando lo tenemos todo para consolidar un ciclo ganador, en lugar de eso caemos en la complaciencia y resucitamos al Barsa.
Es que esa es la historia de nunca acabar en los últimos 20 años y en el mandato Florentiniano en general. Cuando ellos están mal nunca somos capaces / nos dejan enterrarlos porque siempre a la siguiente temporada te rascan alguna Liga o Copa. Por lo que sea nunca podemos encadenar 2 o 3 años buenos en España y meterlos en una crisis porque a la mínima aquí te vuelven a ganar títulos (aunque en Europa tengan años que sean un meme). Yo ya tengo asumido que nunca vamos a vivir un ciclo exitoso en España, algo así como encadenar 2 o 3 Ligas seguidas, o hacer un 3/4 o 4/5 o algo similar, como han hecho otros grandes de Inglaterra o Italia en las últimas décadas.
Wakandel

#49044Mensaje

nettox escribió: Mié May 14, 2025 10:45 am Se va un grande =D> =D>

El entrenador más laureado de la historia del Madrid y de la historia de la champions

Ahí queda eso, a ver quién le supera tanto en el Madrid como en la champions 8-)
Una gran estafa. Al carrer. A estafar a Brasil.
Wakandel

#49045Mensaje

ramones escribió: Mié May 14, 2025 11:38 am A mí nunca me gustó. Hay varias cosas que hicieron que no me gustase como entrenador, incluso cuando ganaba.

En primer lugar el juego en general ha sido feo. Incluso el año pasado, en el que se ganó Liga y Champions, el equipo solía estar muy atrás y los de delante muy aislados arriba. Al fin y al cabo el fútbol es un entretenimiento y a mi hijo le aburre ver partidos y yo quiero ver partidos con mi hijo. Cuando los partidos han estado vivos y animados sí le gustan.

Este año se le ha ido el vestuario, que yo creo que es parte de nuestro ciclo habitual de entrenador duro/entrenador blando. Al entrenador blando le va bien un tiempo hasta que todo se desmadra.

Otra cosa que no he entendido es no haber simplemente sustituído a Rodrygo por Mbappe al comienzo de temporada. Entiendo que eso hubiera supuesto un problema de vestuario con Rodrygo que lo habrá puesto en una balanza, porque si no no lo entiendo. Haber mantenido a Vinicius con más espacio y estorbándose menos con tanto delantero. Haber mantenido el rol de Bellingham, etc. Todo igual que el año pasado pero con Mbappe (y sin Kroos, sí)

No buscar soluciones en la cantera antes las numerosas bajas. Yo por ejemplo veo el estado físico actual del equipo y estoy convencido de que Víctor o Gonzalo, con sus limitaciones, serían dos de nuestros mejores jugadores. Simplemente por la frescura física que ahora mismo tienen comparado con los de la primera plantilla que dan todos la sensación de estar fundidos.

Lo mismo para el caso del lateral derecho donde no hemos hecho ni una sóla probatura con David Jiménez, Loren Aguado, Fortea, Cristian David, Melvin... ha seguido chocándose contra la pared de Lucas Vázquez una y otra vez, una y otra vez...
Podrían haber salido mal las pruebas, sí, pero deberían haberse hecho.

Aún así si voy hoy al Estadio le aplaudiré como despedida. Ha ganado lo que ha ganado y no es fácil, que se lo digan al Barsa si es fácil ganar la Champions.
Llevas bocatas y pipas?
Blanco Polar

#49046Mensaje

Hay que tener mucho talento para regalarle 2 ligas al Barça infantil y recibir goleadas humillantes, mientras se ganaban 2 champions por la épica flor, por tandas de penaltis y el "balones a Vinicius".

A TxC el rock & roll
Stiffmeister

#49047Mensaje

Perdió una liga contra Xavi, el peor entrenador de la Liga en el siglo 21
thewelshdragon

#49048Mensaje

Caravan escribió: Mié May 14, 2025 10:48 am Lo que le ha hecho mucho daño no ha sido el qué, ha sido el cómo. Tu puedes perder los títulos pero luchando y dando buena imagen como se hizo en la Copa, pero la sensación de despiporre táctico, verbena defensiva, nula preparación física y juego lamentable que ha dado el equipo durante 9 meses es que es indefendible.

En la 2014-15 también se perdió todo pero las sensaciones fueron totalmente opuestas a las de este año. Entonces se perdió todo por pequeños detalles, igual que se podrían haber ganado 1 o 2 títulos gordos, pero lo de este año es que ha sido dantesco y en ningún momento el equipo daba sensación de que iba a ganar nada, incluso cuando nos pusimos a 7 puntos en Liga muchos decíamos que no nos veíamos ganándola, y en Champions se sabía que el primer rival serio que nos cogiera nos mandaba a casa, si ya el pasar aquella eliminatoria contra el Atleti fue casi un milagro, a poco que se lo hubieran creído nos ganan con facilidad.
Siendo todo cierto, ese año se pierde todo por dos decisiones irracionales e incompetentes de Ancelotti, que no fueron pequeños detalles.
1.- Ceder a Casemiro al Oporto, cuando tenía ya nivel de titular en el Real Madrid. Esta decisión fue terrible para el equilibrio del equipo y lo pagamos tras la primera vuelta.
2.- Iker Casillas.

Y posiblemente de pasar a la final de Champions, y visto su trabajo táctico, el Barsa nos habría enculado bien sin Casemiro y con Casillas en portería. Pero ya se sabe, Jerarquía. Casillas y Benzema (que era un gatito por entonces) sobraban en ese 11.
Wilmots

#49049Mensaje

thewelshdragon escribió: Mié May 14, 2025 2:59 pm

Siendo todo cierto, ese año se pierde todo por dos decisiones irracionales e incompetentes de Ancelotti, que no fueron pequeños detalles.
1.- Ceder a Casemiro al Oporto, cuando tenía ya nivel de titular en el Real Madrid. Esta decisión fue terrible para el equilibrio del equipo y lo pagamos tras la primera vuelta.
2.- Iker Casillas.

Y posiblemente de pasar a la final de Champions, y visto su trabajo táctico, el Barsa nos habría enculado bien sin Casemiro y con Casillas en portería. Pero ya se sabe, Jerarquía. Casillas y Benzema (que era un gatito por entonces) sobraban en ese 11.
Pues más quisiera el Madrid actual tener un gatito de esos que el año anterior 24 goles y 16 asistencias (y digo asistencias de verdad, no las protoasistencias de Lamine Semifinal).

40 Goles en producción. Ni tan mal.
thewelshdragon

#49050Mensaje

Wilmots escribió: Mié May 14, 2025 3:08 pm
thewelshdragon escribió: Mié May 14, 2025 2:59 pm

2.- Iker Casillas.

Pues más quisiera el Madrid actual tener un gatito de esos que el año anterior 24 goles y 16 asistencias (y digo asistencias de verdad, no las protoasistencias de Lamine Semifinal).

40 Goles en producción. Ni tan mal.
No sé que pinta Lamine en esta conversación, tienes una obsesión rara. La temporada 2014-2015 de Benzema fue discreta. Puedes releer el foro de aquélla. 15 goles en Liga y 6 en Champions, siendo delantero titularísimo porque así lo pedía CR7 para brillar. Y la alternativa era Chicharito, cuando el problema era de equilibrio del equipo.
Me acuerdo perfectamente que todos pedíamos un centrocampista más (Isco), Bale a la izquierda, James a la derecha dejando carril a Carvajal y CR en punta, o no tocar nada y James al falso 9, o quitar a James o a Bale (pero se tenía que enfrentar con el presidente)
Carletto no quiso equilibrar al equipo con un cuarto centrocampista y no creyó en Casemiro (la hostia eh, otro año con Illarra y Khedira, con un par de huevos).
degas

#49051Mensaje

El compromiso de los jugadores es este, no salir al Bernabéu por si les pitan. Hoy se confirma quien quiere jugar aquí y quien no. Borrada permitida por el pelele de entrenador, que ya ni lo es de este equipo y por el presidente negligente.

Esto es peor que la invasión del Camp Nou por el Eintrach. Es asqueroso, lamentable y una falta de respeto al Mallorca y a nuestra afición.
CARLOSSOY

#49052Mensaje

El Madrid es grande por tener mas titulos que nadie,Ancelotti es el entrenador que mas titulos ha ganado en esta casa.Que no guste por esto o por aquello correcto pero faltar al respeto precisamente a este hombre....no se que madridismo tan moderno es ese.
asgaroudfMAD

#49053Mensaje

Se le han borrado todos y cuando eso pasa, es porque nunca estuvieron al 100 con el tecnico, lo que al final provoca una temporada desastrosa.
Capa

#49054Mensaje

Primero se borra el tirano dictador
Éste ficha por Brasil
Y los jugadores de discoteca en discoteca pasando completamente del partido y dejando el marrón para otros .
abelguga

#49055Mensaje

Lo bueno es que lo veian como a un padre los Vinicius, Rodrygo y compañia y asi se borraron y te dejaron solo... imaginen que si no.

Pero estos jugadores, estos chavales ya tienen otros valores Ancelotti, los que te querian ya casi todos se habian ido

Imagen
Wilmots

#49056Mensaje

Cria cuervos y te sacarán los ojos......

Vaya imagen de los jugadores borrandose .
CR7CR9

#49057Mensaje

Nadie sabe lo que hacer en el campo salvo el portero
CR7CR9

#49058Mensaje

Wilmots escribió: Mié May 14, 2025 6:57 pm Cria cuervos y te sacarán los ojos......

Vaya imagen de los jugadores borrandose .
Los jugadores le han salvado el culo a pesar de su terrorismo táctico. No le deben nada el tío se ha llevado la gloria a costa de las estrellas.
Capa

#49059Mensaje

Para mí es el peor entrenador de la historia del Madrid .
Lass

#49060Mensaje

Capa escribió: Mié May 14, 2025 9:52 pm Para mí es el peor entrenador de la historia del Madrid .
Pues como serán los demás
Responder