Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#4941Mensaje

Y en Twitter ya se habla de que Damaris Egurrola quizá se vaya finalmente al PSG.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Otra pequeña frustración. Y van... ufffff, ya he perdido la cuenta.

Pero siempre nos quedarán Lolo Merinero y Ana Rosell... O_o

Ahora mismo, lo de Egurrola está en tres opciones:

Barcelona
Real Madrid
PSG

El Barcelona y el Real Madrid tendrían que abonar 250.000 euros por Egurrola, casi lo que costaría una jugadora como Pernille Harder. El PSG se la llevaría gratis.

Blanco y en botella.

Eso sí, también apuntan que Ivana Andrés ha firmado por dos años con el Real Madrid femenino.
jaizkibel

#4942Mensaje

Por cierto, yo siempre he dicho que de las dos jugadoras del Athletic Bilbao (Oroz y Egurrola), la que me parece de calidad top es Egurrola.

Y justamente por la que parece que ahora se pelean varios clubes es por Egurrola. No tanto por Oroz.

Eso a lo mejor quiere decir que no íbamos desencaminados a la hora de pensar cuál de las dos jugadoras podría ser más importante.
Frajamart

#4943Mensaje

Cesar04 escribió:Damaris Egurrola supuestamente tenía un preacuerdo con el Madrid, pero ahora se ha metido el Barsa y parece que prefiere ir para allá, y está entrando en plano ahora Teresa Abelleira.

Parece que las 2 jugadoras (Damaris y Tere) interesan a los 2 equipos (Madrid y Barsa), y el equipo que elija primero, el otro se tendrá que llevar a la otra. La pregunta aquí (para los que saben) es: quién es mejor? Damaris o Teresa? Y quién tiene más futuro?

Fraj? jaizki? :rezar:
Saludos
Como dice Jaiz son jugadoras diferentes y no se pueden comparar, pero las dos son muy buenas. A mi Damaris me gusta mucho, aunque yo preferiria antes a Sara Bjork Gunnarsdottir.

Oigo muchos nombres sobre fichajes, esta claro que son especulaciones, pero aun asi todo lo que oigo son nombres españoles y cometeriamos el mismo "error" que cometio el Barcelona hace 10 años. Lo pongo entre comillas porque ese error le sirvio para ganar 4 años consecutivos la liga española pero en Europa lo eliminaban a las primeras de cambio (Aun recuerdo aquel 7-0 global del Arsenal)

El Barcelona empèzo a fichar a toda jugadora que destacara un poquito en España, asi conformo una plantilla espectacular para jugar en España, pero no para Europa, luego tras cinco o seis años empezo a fichar extranjeras pero, como hizo el Real Madrid este año algunas mejores que otras pero no determinantes, Cankovic, N'Guessan, Alves, Andonova, Fabiana... hasta que se dio cuenta de que para entrar en Europa hay que tener jugadoras de otro nivel Martens, Oshoala, Hamraoui, Graham Hansen

El Real Madrid llega tarde, el futfem español ha avanzado bastante y si quiere hacer algo importante debes fichar a jugadoras jovenes que prometan pero tambian a españolas con experiencia y sobre todo a extranjeras de nivel.
Tiene que saltarse el paso que hizo el Barcelona porque ahora hay mas equipos que apuestan por el femenino y tienes que hacer una apuesta fuerte desde el principio

Y eso solo se puede hacer con presupuesto y con un entrenador con contrastada experiencia internacional que pueda convencer a extranjeras de nivel que el proyecto es importante. Me refiero a gente como el sueco Gustavsson que consiguio juntar en Suecia a Americanas como Klingenberg o Christen Press, o a la entonces mejor del mundo Marta da Silva o la mismisima Vero Boquete, entonces considerada tambien como una de las mejores del mundo. Tambien me valdria Martinez Losa, que ha triunfado en todos los paises en los que ha entrenado España, USA, Inglaterra, Francia

Pero bueno vale de divagaciones y nos toca esperar a ver si nos dan alguna sorpresa
jaizkibel

#4944Mensaje

1251068650368491520
María Méndez ficha por el Levante.

Se había hablado de un posible interés del Real Madrid en la jugadora, pero si ficha por el Levante está clarísimo que Ivana Andrés, parece que ahora sí, va al Real Madrid.

María Méndez sería su recambio.
jaizkibel

#4945Mensaje

Pues enhorabuena al Frankfurt porque se llevan a una de las mejores porteras de Europa ahora mismo. Hemos hablado de ella en alguna ocasión en este hilo, como uno de esos oscuros objetos de deseo para el Real Madrid Femenino que nunca serán. En fin, ya he comentado que lo que aquí pensamos (o, al menos, lo que un servidor piensa) que sería una buena opción para la plantilla y lo que la dirección del Tacón o Real Madrid considera "una buena opción" no tienen nada que ver. Son puntos de vista que están en las antípodas uno del otro.

Supongo que sabéis que el actual Frankfurt de la Liga alemana, club independiente, pasará a integrarse en las estructuras del Eintracht Frankfurt, un histórico del fútbol alemán.
1251097077033177088
jaizkibel

#4946Mensaje

Un artículo interesante. Sí, ya sé que habla sobre todo del Levante. Pero es que ahora mismo hablar del futuro Levante es hablar del futuro Real Madrid femenino.

Por si os interesa:

http://www.mundolevanteud.com/2020/04/l ... vante.html
Cesar04

#4947Mensaje

Del Levante estaría bien también birlarles a Ona Batlle, a Eva Navarro que se la queden si quieren siempre y cuando llegue Klara Buhl. Pero Ona nos caería espectacular, muy buena, mucho futuro, y porque no, muy hermosa también :oops: la elástica blanca le caería de lujo :fiesta:
jaizkibel

#4948Mensaje

Dentro de la gran cantidad de artículos de opinión que se han publicado sobre el lío de los derechos de formación, en mi opinión, este es uno de los más ilustrativos:

https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... 0-analisis
jaizkibel

#4949Mensaje

Cesar04 escribió:Del Levante estaría bien también birlarles a Ona Batlle, a Eva Navarro que se la queden si quieren siempre y cuando llegue Klara Buhl. Pero Ona nos caería espectacular, muy buena, mucho futuro, y porque no, muy hermosa también :oops: la elástica blanca le caería de lujo :fiesta:
Ona Batlle es culé.

Se crió en la cantera del Barcelona, ahora está en el Levante pero ella siempre ha dicho que su sueño es volver al Barcelona. Y además ahora el Levante pide 500.000 euros por ella, una salvajada.

Olvídate.
jaizkibel

#4950Mensaje

Si quieres una jugadora para el lateral, sin ser top, pero una jugadora de nivel alto y que vendría gratis es Viola Calligaris, del Valencia.

Y si la fichas, ganas una defensa que es también centrocampista, porque es polivalente.

No tiene los problemas que presenta Ona Batlle y seguro que estaría encantada de venir.

Pero como a un servidor le gusta... seguro que en el Tacón o Real Madrid piensan diferente, así que olvídate también de Viola, porque no vendrá.
jaizkibel

#4951Mensaje

Y, por cierto, el último rumor en Twitter de lo que le pueda interesar al Real Madrid (habrá miles de rumores hasta septiembre, con permiso del cabrón del coronavirus) es Berta Pujadas, central del Valencia.

Personalmente, ya no me creo nada. En este caso, yo diría que sería cierto en un 25% y falso el rumor en un 75%.

Pero, en fin, lo comento por si os interesa saberlo.

[youtube]C0fJ6GYaTbs[/youtube]
Cesar04

#4952Mensaje

jaizkibel escribió:
Cesar04 escribió:Del Levante estaría bien también birlarles a Ona Batlle, a Eva Navarro que se la queden si quieren siempre y cuando llegue Klara Buhl. Pero Ona nos caería espectacular, muy buena, mucho futuro, y porque no, muy hermosa también :oops: la elástica blanca le caería de lujo :fiesta:
Ona Batlle es culé.

Se crió en la cantera del Barcelona, ahora está en el Levante pero ella siempre ha dicho que su sueño es volver al Barcelona. Y además ahora el Levante pide 500.000 euros por ella, una salvajada.

Olvídate.
Acabo de buscar cosas relacionadas con Batlle y el Bcn, declaraciones, noticias o lo que sea, y tampoco es que haya muchos gestos de ella, es de Barcelona, ingresó en la cantera culé, estuvo 3 años ahí y se fue por falta de oportunidades, no deja la puerta cerrada pero tampoco cierra otras, y ya, al menos en lo que yo pude encontrar, en twitter tampoco es que tenga gestos con los cules. Un mini Mirotic sí les podemos hacer 8-)

Sino la niña suiza del Valencia que comentas también está bien, ya algo más grande, pero esa creo que ha jugado de central y pivote, no de lateral..
jaizkibel

#4953Mensaje

Por lo que has comentado en ocasiones, entras en Twitter.

Pues bien, si te fijas en cuentas de gente del Barcelona, en prácticamente todas dan por hecho que Ona Batlle se irá al Barcelona. O, al menos, el Barcelona está detrás de ella, derechos de compensación mediante.

Es más, en algún sitio hacen cuentas y te dicen: si el Levante pide 500.000 euros por ella, como estuvo en el Barcelona X tiempo, habría que restar la parte proporcional de los años que estuvo en Barcelona formándose y eso nos lo ahorraríamos...

En fin, hacen ingeniería de números para ver cuánto tendrían que abonar al final. Es decir, que están muy metidos en eso de llevarse a la jugadora al Barcelona.

Que luego ya, hablando de otra cosa, lo que habría que saber es ¿cuántos años se entiende que es eso de "la formación"? ¿Desde que la jugadora entró en el club hasta la actualidad?, ¿los últimos dos, tres, años?

En mi opinión, está claro que esos derechos deberían tener relación con alguna cosa que sirviese de referencia. Y eso debería ser el sueldo que cobran actualmente. Por ejemplo, según el padre de Egurrola, su hija está cobrando 24.000 euros/año.

Una cantidad razonable sería, por ejemplo, dos o tres años del sueldo que cobran en la actualidad por derechos de formación.

Si pides en este caso 250.000 euros...

250.000 euros / 24.000 euros año = 10,4 años

La jugadora tiene 20 años. Si restas a 20 años esos 10,4.... ¿el Ath. Bilbao ha estado formando a la jugadora desde que tenía 9,6 años y pagándole 24.000 euros/año desde que tenía 9 años? Si además

Vaya gilipollez...

Además, esta jugadora entró en el Ath. Bilbao en el año 2017.

Si le hubiesen pagado 24.000 euros/año estos 3 años que lleva allí, el gasto por derechos de formación, o sea, lo que el Athletic se ha gastado en formar a la jugadora, serían en todo caso:

24.000 x 3 = 72.000 euros.

Ni más, ni menos.

Y luego, si se ponen pesados, les podríamos abonar también, si quieren, los chicles y las chuches que compraron a la jugadora en las concentraciones.
jaizkibel

#4954Mensaje

Y sobre Maite Oroz:

En el caso de Maite Oroz, no conozco la cantidad que cobra actualmente, pero sí es cierta una cosa:

Tiene 22 años y esa cláusula "anti-Madrid" dice que si al final no se va a otro equipo:

- la jugadora tiene derecho a una renovación de contrato por 1 año...
- y una subida de sueldo del 7% de la cantidad que exija el club de origen.

Eso quiere decir que, dependiendo de si Oroz se rebota o no con el Athletic... si tiene sangre fría y fuese capaz de soportar los insultos y tonterías que le digan desde la grada, podría...

- acogerse a eso y renovar 1 año con el Athletic...
- y tendría una subida de sueldo de 250.000 x 7% = 17.500 euros, que es un dinero.

Habría que ver lo que le pagaría algún club extranjero, pero, haciendo eso...el próximo verano 2021 ya vendría al Real Madrid sin tener que abonar esa burrada de dinero, ya con 23 años.

¿La cosa? Que te castiguen dejándote la temporada entera en la grada, como ha ocurrido con Kathleen Sousa en el Girondins.
Frajamart

#4955Mensaje

jaizkibel escribió:Y sobre Maite Oroz:

En el caso de Maite Oroz, no conozco la cantidad que cobra actualmente, pero sí es cierta una cosa:

Tiene 22 años y esa cláusula "anti-Madrid" dice que si al final no se va a otro equipo:

- la jugadora tiene derecho a una renovación de contrato por 1 año...
- y una subida de sueldo del 7% de la cantidad que exija el club de origen.

Eso quiere decir que, dependiendo de si Oroz se rebota o no con el Athletic... si tiene sangre fría y fuese capaz de soportar los insultos y tonterías que le digan desde la grada, podría...

- acogerse a eso y renovar 1 año con el Athletic...
- y tendría una subida de sueldo de 250.000 x 7% = 17.500 euros, que es un dinero.

Habría que ver lo que le pagaría algún club extranjero, pero, haciendo eso...el próximo verano 2021 ya vendría al Real Madrid sin tener que abonar esa burrada de dinero, ya con 23 años.

¿La cosa? Que te castiguen dejándote la temporada entera en la grada, como ha ocurrido con Kathleen Sousa en el Girondins.
En el futbol masculino FIFA tiene unas formulas para calcular cuanto se tiene que pagar por derechos de formacion, a cada club por el que el jugador se hubiese formado. No solo lo cobra el ultimo.

Pero la propia FIFA excluye de esa norma al futbol femenino

Por lo que aqui, al no poner una formula en el famoso convenio, seria una cantidad a elegir por el club y no tendria que repartirlo con ningun otro club. Se tendria que modificar el convenio o FIFA tendria que dictar nuevas normas para hacerlo de otra forma
jaizkibel

#4956Mensaje

Otra opción que se me ocurre:

El Real Madrid tiene buenas relaciones con algunos clubes alemanes que tienen división femenina. Se trataría de un tipo de acuerdo "marco"...

Por ejemplo, el Eintracht Frankfurt (en teoría, un club con el que tenemos muy buenas relaciones) ficha a Egurrola, Oroz, Eva Navarro, etc., y las firma un contrato por una temporada. Y en 2021 viene o vienen al Real Madrid.

Evitas la cláusula.

A jugadoras como Egurrola o Eva Navarro, por ejemplo, les vendría genial jugar ese año en la Bundesliga, una competición muy física, nivel muy alto y equipos de lo mejor de Europa. El club alemán tendría un año a jugadoras de nivel alto. Y el Real Madrid evitaría la cláusula

Es una opción que podría ser perfectamente y en la que saldrían ganando los tres: el club alemán, la jugadora y el Real Madrid.
Cesar04

#4957Mensaje

jaizkibel escribió:Por lo que has comentado en ocasiones, entras en Twitter.

Pues bien, si te fijas en cuentas de gente del Barcelona, en prácticamente todas dan por hecho que Ona Batlle se irá al Barcelona. O, al menos, el Barcelona está detrás de ella, derechos de compensación mediante.

Es más, en algún sitio hacen cuentas y te dicen: si el Levante pide 500.000 euros por ella, como estuvo en el Barcelona X tiempo, habría que restar la parte proporcional de los años que estuvo en Barcelona formándose y eso nos lo ahorraríamos...

En fin, hacen ingeniería de números para ver cuánto tendrían que abonar al final. Es decir, que están muy metidos en eso de llevarse a la jugadora al Barcelona.

Que luego ya, hablando de otra cosa, lo que habría que saber es ¿cuántos años se entiende que es eso de "la formación"? ¿Desde que la jugadora entró en el club hasta la actualidad?, ¿los últimos dos, tres, años?

En mi opinión, está claro que esos derechos deberían tener relación con alguna cosa que sirviese de referencia. Y eso debería ser el sueldo que cobran actualmente. Por ejemplo, según el padre de Egurrola, su hija está cobrando 24.000 euros/año.

Una cantidad razonable sería, por ejemplo, dos o tres años del sueldo que cobran en la actualidad por derechos de formación.

Si pides en este caso 250.000 euros...

250.000 euros / 24.000 euros año = 10,4 años

La jugadora tiene 20 años. Si restas a 20 años esos 10,4.... ¿el Ath. Bilbao ha estado formando a la jugadora desde que tenía 9,6 años y pagándole 24.000 euros/año desde que tenía 9 años? Si además

Vaya gilipollez...

Además, esta jugadora entró en el Ath. Bilbao en el año 2017.

Si le hubiesen pagado 24.000 euros/año estos 3 años que lleva allí, el gasto por derechos de formación, o sea, lo que el Athletic se ha gastado en formar a la jugadora, serían en todo caso:

24.000 x 3 = 72.000 euros.

Ni más, ni menos.

Y luego, si se ponen pesados, les podríamos abonar también, si quieren, los chicles y las chuches que compraron a la jugadora en las concentraciones.
Me acabo de hacer una cuenta en diciembre solo para ver noticias y comentarios del Tacon y del Madrid, pero en general Twitter no me gusta porque es una cloaca putrefacta de mierda, solo te sigo a ti, a la cuenta de tu compi de realmadridfem, Doncic, Real Madrid, Pablo Lolaso, Arbeloa y creo que ya :sisi: , por eso casi las noticias que ultimamente tú ves yo tmb las veo. Por cierto RealMadridFem dice que puede que vayamos por Sara Bjork O_o , esa es mega top mundial, no creo que la fichemos, oajalá me callen :fiesta:
jaizkibel

#4958Mensaje

Cesar04 escribió:
Me acabo de hacer una cuenta en diciembre solo para ver noticias y comentarios del Tacon y del Madrid, pero en general Twitter no me gusta porque es una cloaca putrefacta de mierda, solo te sigo a ti, a la cuenta de tu compi de realmadridfem, Doncic, Real Madrid, Pablo Lolaso, Arbeloa y creo que ya :sisi: , por eso casi las noticias que ultimamente tú ves yo tmb las veo. Por cierto RealMadridFem dice que puede que vayamos por Sara Bjork O_o , esa es mega top mundial, no creo que la fichemos, oajalá me callen :fiesta:
Lo de Sara Björk Gunnarsdottir (joder, vaya apellido que tiene la tipa esta) eso sí sería darle en los morros al Barcelona, porque están detrás de ella.

Es centrocampista y es una jugadora de nivel muy alto.
jaizkibel

#4959Mensaje

Cesar04 escribió:
Lo de Sara Björk Gunnarsdottir (joder, vaya apellido que tiene la tipa esta) eso sí sería darle en los morros al Barcelona, porque están detrás de ella.

Es centrocampista y es una jugadora de nivel muy alto. Piensan en ella como sustituta de Hamraoui, que parece que vuelve a Francia.

Pero no sé hasta qué punto hay algo de verdad detrás del rumor. Lo que sí deberían hacer es intentar lo de Viola Calligaris.
jaizkibel

#4960Mensaje

Y, por cierto, volviendo a eso de utilizar un "club puente" extranjero para saltarse lo de la cláusula:

Art. 20 del Convenio Colectivo (al final):

En el caso de que una Futbolista incluida en la Lista de Compensación por un Club/ SAD bajo el ámbito del presente convenio sea contratada por uno o sucesivos Clubes/SADs o Entidades Deportivas extranjeras, que estén fuera del ámbito de aplicación del Convenio Colectivo, el Club/SAD español de procedencia tendrá derecho a:

I. Optar por mantener otra temporada más a la Futbolista en la Lista de Compensación, con el mismo importe, debiendo notificar en este caso tal propósito a la Futbolista y a la Comisión Paritaria a través de la ACFF, como fecha límite el día 1 de marzo de la temporada inmediata anterior.

II. En estos casos el club español con Derecho a Compensación, de conformidad con lo dispuesto en el punto 7 de este artículo, no tendrá obligación de incorporar a la Futbolista sometida a Compensación en de la Competición Oficial de la correspondiente temporada, pero sí tendrá el derecho a recibir la Compensación por Preparación o Formación fijada en la Lista correspondiente si se dan las circunstancias.

Si, durante el período que esté incluida en la lista de compensación, la Futbolista regresara del extranjero a un Club/SAD al que sea de aplicación el presente Convenio Colectivo, éste último deberá abonar al Club/SAD español de procedencia que le incluyó en la citada lista, la compensación fijada
Eso quiere decir:

CASO MAITE OROZ:

Se trataría de utilizar un club puente (siguiendo el ejemplo, el Eintracht Frankfurt) para que fiche a Maite y la tenga un año, la próxima temporada. Al final de esta próxima temporada, Maite Oroz, ya con 23 años, vendría al Real Madrid sin pagar la cláusula anti-Madrid.

La jugadora estaría la temporada jugando (nos evitamos que el Athletic la castigue teniéndola un año en la grada), y jugando en un club de nivel, y el Madrid se evita la cláusula.

CASO EGURROLA:

Por lo que se interpreta leyendo el artículo, el Ath. Bilbao podría mantener a la jugadora en la Lista otra temporada más. En el caso de Egurrola, la actuación del club "puente" alemán sería de dos años. Es decir, la "cesión" al Frankfurt sería por dos años. Esa situación haría más atractivo al Frankfurt el acuerdo, porque significa que podría mantener a la jugadora dos años, en vez de uno sólo.

Egurrola llegaría al Real Madrid con 22 años después de madurar en una Liga importante como es la alemana y que además se ajusta muy bien a su perfil. Es un fútbol muy físico, y Egurrola de eso tiene de sobra, y, además, la técnica "latina" de Egurrola la tienen pocas jugadoras alemanas. Eso significa que Egurrola podría explotar como jugadora en Alemania y llegaría en una situación ideal para meterse de titular fija en el Real Madrid Femenino, repito, con 22 años.

EVA NAVARRO:

Caso exactamente igual que el de Egurrola.
Responder