Pero Rupeni, la cosa es que ´hay que valorar a cada jugador dentro de su circunstancia, de su tiempo en la historia del fútbol.rupeni escribió:Marcelo pasará como un gran lateral pero RC eran palabras mayores, es más en un partido que te juegues la vida RC era muy fiable, Marcelo es un jugador que podría ser mucho más por su calidad pero su cabeza y su dejadez a veces lo lastra, la diferencia es que Coentrao en meses de final de temporada ha sentado a Marcelo, quien era capaz de sentar a RC???redondo escribió:La gente se acuerda de R.Carlos que sin duda, por lo menos para mí, ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia, pero ojo! cuando termine la trayectoria de Marcelo deberemos valorar lo que ha hecho este jugador, porque es un auténtico todoterreno y no descarto que pueda ser calificado como uno de los mejores de la historia también.
Marcelo es lateral, interior, medio, extremo, todo eso a la vez. No tendrá la potencia ni recorrido de R.Carlos, pero es que Marcelo tiene mucho más desborde, mejor capacidad de combinación, más llegada, más polivalencia...a mí me parece un jugón.
Y gol.CARLOSSOY escribió:Yo he visto pasar muchos jugadores por el Real Madrid,mejores y peores,como Roberto Carlos no he visto ninguno.Espectacularidad,comunion con la afición,regularidad,simbolismo,y sobretodo RENTABILIDAD ninguno.
Bueno, tampoco olvidemos nombres ilustres en esa posición, Maldini, Brehme (me encantaba)... y otros dos que no vi jugar personalmente pero que colegas de mayor experiencia me comentan que eran dos portentos, Breitner y un brasilero llamado Nilton Santos.redondo escribió:Pero Rupeni, la cosa es que ´hay que valorar a cada jugador dentro de su circunstancia, de su tiempo en la historia del fútbol.rupeni escribió:Marcelo pasará como un gran lateral pero RC eran palabras mayores, es más en un partido que te juegues la vida RC era muy fiable, Marcelo es un jugador que podría ser mucho más por su calidad pero su cabeza y su dejadez a veces lo lastra, la diferencia es que Coentrao en meses de final de temporada ha sentado a Marcelo, quien era capaz de sentar a RC???redondo escribió:La gente se acuerda de R.Carlos que sin duda, por lo menos para mí, ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia, pero ojo! cuando termine la trayectoria de Marcelo deberemos valorar lo que ha hecho este jugador, porque es un auténtico todoterreno y no descarto que pueda ser calificado como uno de los mejores de la historia también.
Marcelo es lateral, interior, medio, extremo, todo eso a la vez. No tendrá la potencia ni recorrido de R.Carlos, pero es que Marcelo tiene mucho más desborde, mejor capacidad de combinación, más llegada, más polivalencia...a mí me parece un jugón.
Insisto en que a mí RC me parecía el mejor, pero es que el fútbol en aquella época era otro. Los equipos eran mucho menos tácticos y ordenados, hasta el punto de que un doble pivote Beckham-Guti te permitía ganar Ligas. Había muchos más espacios, las defensas eran más frágiles, y el orden defensivo no era la prioridad.
A día de hoy, 10 o 15 años después, el fútbol se ha vuelto muchísimo más táctico, y encontrar las autopistas que se encontraba R.Carlos para subir la banda resulta más difícil. Por el contrario los laterales que brillan son aquellos con habilidades de mediocampista, si te fijas todos los laterales considerados TOP a día de hoy no son sólo potencia y velocidad como era RC, se requiere que sean ultra-técnicos y con una capacidad de combinación y visión de juego casi propia de un medio: Alaba, Lahm, Alves, Danilo, el propio Marcelo, son todos jugadores con esas habilidades.
R.Carlos a día de hoy no destacaría seguramente lo mismo porque mientras que su fuerte eran las carreras y el juego al espacio, el de Marcelo, que es mucho más útil en el futbol actual, es de asociarse en corto, de desbordar rivales, y de moverse con inteligencia.
Conclusión: En los 90, me quedo con RC mil veces. A día de hoy, Marcelo.
Alba sube como un avión y Alves lo mismo, no ha cambiado tanto el futbol en estos 10 años, Marcelo físicamente es un desastre, si se cuidase como debe sería el mejor lateral del mundo pero con su actitud lo sienta hasta Coentrao.redondo escribió:Pero Rupeni, la cosa es que ´hay que valorar a cada jugador dentro de su circunstancia, de su tiempo en la historia del fútbol.rupeni escribió:Marcelo pasará como un gran lateral pero RC eran palabras mayores, es más en un partido que te juegues la vida RC era muy fiable, Marcelo es un jugador que podría ser mucho más por su calidad pero su cabeza y su dejadez a veces lo lastra, la diferencia es que Coentrao en meses de final de temporada ha sentado a Marcelo, quien era capaz de sentar a RC???redondo escribió:La gente se acuerda de R.Carlos que sin duda, por lo menos para mí, ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia, pero ojo! cuando termine la trayectoria de Marcelo deberemos valorar lo que ha hecho este jugador, porque es un auténtico todoterreno y no descarto que pueda ser calificado como uno de los mejores de la historia también.
Insisto en que a mí RC me parecía el mejor, pero es que el fútbol en aquella época era otro. Los equipos eran mucho menos tácticos y ordenados, hasta el punto de que un doble pivote Beckham-Guti te permitía ganar Ligas. Había muchos más espacios, las defensas eran más frágiles, y el orden defensivo no era la prioridad.
A día de hoy, 10 o 15 años después, el fútbol se ha vuelto muchísimo más táctico, y encontrar las autopistas que se encontraba R.Carlos para subir la banda resulta más difícil. Por el contrario los laterales que brillan son aquellos con habilidades de mediocampista, si te fijas todos los laterales considerados TOP a día de hoy no son sólo potencia y velocidad como era RC, se requiere que sean ultra-técnicos y con una capacidad de combinación y visión de juego casi propia de un medio: Alaba, Lahm, Alves, Danilo, el propio Marcelo, son todos jugadores con esas habilidades.
R.Carlos a día de hoy no destacaría seguramente lo mismo porque mientras que su fuerte eran las carreras y el juego al espacio, el de Marcelo, que es mucho más útil en el futbol actual, es de asociarse en corto, de desbordar rivales, y de moverse con inteligencia.
Conclusión: En los 90, me quedo con RC mil veces. A día de hoy, Marcelo.
Yo recuerdo el golazo que nos metio de cabeza. Impresionante.CARLOSSOY escribió:Son jugadores que no se pueden comparar los 3 muy buenos,anda que el propio Gullit no era bueno,una bestia atlética,impresionante,recuerdo algún gol suyo recorriendo el tio todo el campo,que fuerza.
Era tan bueno que podria jugar de 9, mediapunta, pivote y hasta libero.rupeni escribió:Gullit era más bueno de lo que dice su trayectoria y su fama, de los jugadores más completos que he visto en mi vida.
No me lo recuerdes pero es que aquel equipo al completo era una maquina,un rodillo para cualquier rival._Jesus_ escribió:Yo recuerdo el golazo que nos metio de cabeza. Impresionante.CARLOSSOY escribió:Son jugadores que no se pueden comparar los 3 muy buenos,anda que el propio Gullit no era bueno,una bestia atlética,impresionante,recuerdo algún gol suyo recorriendo el tio todo el campo,que fuerza.
Nos dieron un palizon de las historicas.Aun estoy esperando ver al Madrid meterle 5 en Europa al Milan y servirnos de esa pequeña venganza. Aunque creo que un amistoso en Italia le ganamos 4 a 0 y partidazo de Guti.CARLOSSOY escribió:No me lo recuerdes pero es que aquel equipo al completo era una maquina,un rodillo para cualquier rival._Jesus_ escribió:Yo recuerdo el golazo que nos metio de cabeza. Impresionante.CARLOSSOY escribió:Son jugadores que no se pueden comparar los 3 muy buenos,anda que el propio Gullit no era bueno,una bestia atlética,impresionante,recuerdo algún gol suyo recorriendo el tio todo el campo,que fuerza.
Es que aquel milán te enchufaba un gol y ya podías dar por perdido el partido, porque meterles uno era una tarea casi imposible._Jesus_ escribió:Nos dieron un palizon de las historicas.Aun estoy esperando ver al Madrid meterle 5 en Europa al Milan y servirnos de esa pequeña venganza. Aunque creo que un amistoso en Italia le ganamos 4 a 0 y partidazo de Guti.CARLOSSOY escribió:No me lo recuerdes pero es que aquel equipo al completo era una maquina,un rodillo para cualquier rival._Jesus_ escribió:Yo recuerdo el golazo que nos metio de cabeza. Impresionante.CARLOSSOY escribió:Son jugadores que no se pueden comparar los 3 muy buenos,anda que el propio Gullit no era bueno,una bestia atlética,impresionante,recuerdo algún gol suyo recorriendo el tio todo el campo,que fuerza.
Esos calcetines bajados... IMPAGABLES_Jesus_ escribió:Roberto Carlos es unico y el mejor lateral izquierdo de nuestra historia. Luego Gordillo era otro crack, rapido, exquisita tecnica y dando centros perfectos.