Marcelo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 17612

#4961Mensaje

Creo que nunca va a salir un lateral izquierdo como R.Carlos, perfectamente tiene sitio en el 11 ideal de toda la historia.
redondo

#4962Mensaje

rupeni escribió:
redondo escribió:La gente se acuerda de R.Carlos que sin duda, por lo menos para mí, ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia, pero ojo! cuando termine la trayectoria de Marcelo deberemos valorar lo que ha hecho este jugador, porque es un auténtico todoterreno y no descarto que pueda ser calificado como uno de los mejores de la historia también.

Marcelo es lateral, interior, medio, extremo, todo eso a la vez. No tendrá la potencia ni recorrido de R.Carlos, pero es que Marcelo tiene mucho más desborde, mejor capacidad de combinación, más llegada, más polivalencia...a mí me parece un jugón.
Marcelo pasará como un gran lateral pero RC eran palabras mayores, es más en un partido que te juegues la vida RC era muy fiable, Marcelo es un jugador que podría ser mucho más por su calidad pero su cabeza y su dejadez a veces lo lastra, la diferencia es que Coentrao en meses de final de temporada ha sentado a Marcelo, quien era capaz de sentar a RC???
Pero Rupeni, la cosa es que ´hay que valorar a cada jugador dentro de su circunstancia, de su tiempo en la historia del fútbol.

Insisto en que a mí RC me parecía el mejor, pero es que el fútbol en aquella época era otro. Los equipos eran mucho menos tácticos y ordenados, hasta el punto de que un doble pivote Beckham-Guti te permitía ganar Ligas. Había muchos más espacios, las defensas eran más frágiles, y el orden defensivo no era la prioridad.

A día de hoy, 10 o 15 años después, el fútbol se ha vuelto muchísimo más táctico, y encontrar las autopistas que se encontraba R.Carlos para subir la banda resulta más difícil. Por el contrario los laterales que brillan son aquellos con habilidades de mediocampista, si te fijas todos los laterales considerados TOP a día de hoy no son sólo potencia y velocidad como era RC, se requiere que sean ultra-técnicos y con una capacidad de combinación y visión de juego casi propia de un medio: Alaba, Lahm, Alves, Danilo, el propio Marcelo, son todos jugadores con esas habilidades.

R.Carlos a día de hoy no destacaría seguramente lo mismo porque mientras que su fuerte eran las carreras y el juego al espacio, el de Marcelo, que es mucho más útil en el futbol actual, es de asociarse en corto, de desbordar rivales, y de moverse con inteligencia.

Conclusión: En los 90, me quedo con RC mil veces. A día de hoy, Marcelo.
CARLOSSOY

#4963Mensaje

Ni punto de comparación una leyenda contra un jugador con mucha calidad pero de arreones,uno regularidad por bandera frente a irregularidad.Saldran mas Marcelos en Brasil pero ningún Roberto Carlos mas.
Borrar usuario 18034

#4964Mensaje

Marcelo es una debilidad mía.
No lo cambio ni por el mejor Roberto Carlos.
CARLOSSOY

#4965Mensaje

Yo he visto pasar muchos jugadores por el Real Madrid,mejores y peores,como Roberto Carlos no he visto ninguno.Espectacularidad,comunion con la afición,regularidad,simbolismo,y sobretodo RENTABILIDAD ninguno.
Borrar usuario 17174.

#4966Mensaje

CARLOSSOY escribió:Yo he visto pasar muchos jugadores por el Real Madrid,mejores y peores,como Roberto Carlos no he visto ninguno.Espectacularidad,comunion con la afición,regularidad,simbolismo,y sobretodo RENTABILIDAD ninguno.
Y gol.
Borrar usuario 17252

#4967Mensaje

redondo escribió:
rupeni escribió:
redondo escribió:La gente se acuerda de R.Carlos que sin duda, por lo menos para mí, ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia, pero ojo! cuando termine la trayectoria de Marcelo deberemos valorar lo que ha hecho este jugador, porque es un auténtico todoterreno y no descarto que pueda ser calificado como uno de los mejores de la historia también.

Marcelo es lateral, interior, medio, extremo, todo eso a la vez. No tendrá la potencia ni recorrido de R.Carlos, pero es que Marcelo tiene mucho más desborde, mejor capacidad de combinación, más llegada, más polivalencia...a mí me parece un jugón.
Marcelo pasará como un gran lateral pero RC eran palabras mayores, es más en un partido que te juegues la vida RC era muy fiable, Marcelo es un jugador que podría ser mucho más por su calidad pero su cabeza y su dejadez a veces lo lastra, la diferencia es que Coentrao en meses de final de temporada ha sentado a Marcelo, quien era capaz de sentar a RC???
Pero Rupeni, la cosa es que ´hay que valorar a cada jugador dentro de su circunstancia, de su tiempo en la historia del fútbol.

Insisto en que a mí RC me parecía el mejor, pero es que el fútbol en aquella época era otro. Los equipos eran mucho menos tácticos y ordenados, hasta el punto de que un doble pivote Beckham-Guti te permitía ganar Ligas. Había muchos más espacios, las defensas eran más frágiles, y el orden defensivo no era la prioridad.

A día de hoy, 10 o 15 años después, el fútbol se ha vuelto muchísimo más táctico, y encontrar las autopistas que se encontraba R.Carlos para subir la banda resulta más difícil. Por el contrario los laterales que brillan son aquellos con habilidades de mediocampista, si te fijas todos los laterales considerados TOP a día de hoy no son sólo potencia y velocidad como era RC, se requiere que sean ultra-técnicos y con una capacidad de combinación y visión de juego casi propia de un medio: Alaba, Lahm, Alves, Danilo, el propio Marcelo, son todos jugadores con esas habilidades.

R.Carlos a día de hoy no destacaría seguramente lo mismo porque mientras que su fuerte eran las carreras y el juego al espacio, el de Marcelo, que es mucho más útil en el futbol actual, es de asociarse en corto, de desbordar rivales, y de moverse con inteligencia.

Bueno, tampoco olvidemos nombres ilustres en esa posición, Maldini, Brehme (me encantaba)... y otros dos que no vi jugar personalmente pero que colegas de mayor experiencia me comentan que eran dos portentos, Breitner y un brasilero llamado Nilton Santos.

Queda claro que RC tendrá un lugar apartado al menos en el top 5 de los laterales izquierdos en la historia.
rupeni

#4968Mensaje

redondo escribió:
rupeni escribió:

Alba sube como un avión y Alves lo mismo, no ha cambiado tanto el futbol en estos 10 años, Marcelo físicamente es un desastre, si se cuidase como debe sería el mejor lateral del mundo pero con su actitud lo sienta hasta Coentrao.
_Jesus_

#4969Mensaje

Roberto Carlos es unico y el mejor lateral izquierdo de nuestra historia. Luego Gordillo era otro crack, rapido, exquisita tecnica y dando centros perfectos.
rupeni

#4970Mensaje

Hay 8-10 laterales izdos espectaculares y es muy complicado definir al mejor:
Maldini,Cabrini,Junior,RC,Francisco Marinho,Brehme,Breitner,Krol..........despues hay otros que no he visto como que decian que eran muy buenos entre ellos Niltos Santos,Schnellinger,Giacinto Facchetti.................en España Camacho y Gordillo creo que fueron los mejores.

A mi Francisco Marinho me dejaba con la boca abierta.
_Jesus_

#4971Mensaje

Gullit (Amsterdam, 1962) es comentarista de televisión y fue campeón con el ... "Mi Balón de Oro del 87 también se lo había merecido Gordillo.

Gullit opina que Gordillo es superior a Futre y Butragueño ...
elpais.com/diario/1987/12/30/deportes/567817206_850215.html
30 dic. 1987 - Gullit opina que Gordillo es superior a Futre y Butragueño. El jugador holandés del Milán, Ruud Gulit, que el lunes ganó el balón de Oro
CARLOSSOY

#4972Mensaje

Son jugadores que no se pueden comparar los 3 muy buenos,anda que el propio Gullit no era bueno,una bestia atlética,impresionante,recuerdo algún gol suyo recorriendo el tio todo el campo,que fuerza.
_Jesus_

#4973Mensaje

CARLOSSOY escribió:Son jugadores que no se pueden comparar los 3 muy buenos,anda que el propio Gullit no era bueno,una bestia atlética,impresionante,recuerdo algún gol suyo recorriendo el tio todo el campo,que fuerza.
Yo recuerdo el golazo que nos metio de cabeza. Impresionante.
rupeni

#4974Mensaje

Gullit era más bueno de lo que dice su trayectoria y su fama, de los jugadores más completos que he visto en mi vida.
_Jesus_

#4975Mensaje

rupeni escribió:Gullit era más bueno de lo que dice su trayectoria y su fama, de los jugadores más completos que he visto en mi vida.
Era tan bueno que podria jugar de 9, mediapunta, pivote y hasta libero.
CARLOSSOY

#4976Mensaje

_Jesus_ escribió:
CARLOSSOY escribió:Son jugadores que no se pueden comparar los 3 muy buenos,anda que el propio Gullit no era bueno,una bestia atlética,impresionante,recuerdo algún gol suyo recorriendo el tio todo el campo,que fuerza.
No me lo recuerdes pero es que aquel equipo al completo era una maquina,un rodillo para cualquier rival.
_Jesus_

#4977Mensaje

CARLOSSOY escribió:
_Jesus_ escribió:
No me lo recuerdes pero es que aquel equipo al completo era una maquina,un rodillo para cualquier rival.
Nos dieron un palizon de las historicas.Aun estoy esperando ver al Madrid meterle 5 en Europa al Milan y servirnos de esa pequeña venganza. Aunque creo que un amistoso en Italia le ganamos 4 a 0 y partidazo de Guti.
rodrigoyorugua

#4978Mensaje

Gullit en aquel famoso Milan era mucho mas importante que Van Basten. Es algo que siempre he pensado.
Solo por dar un dato el Napoli de Maradona y el Inter nunca le pudieron ganar al Milan con Gullit en cancha. En cambio con Van Basten perdieron si e incluso siendo goleados en alguna ocasion. Cuando Gullit hubo una epoca que estuvo lesionado Van Basten ya no era el mismo y no podia impedir que el Milan bajase bastante su nivel.
Ruud Gullit sin duda unos de los mejores jugadores que vi y junto con Bergkamp (otra de mis debilidades futbolisticas) el mejor jugador holandes que he visto. Robben es un crack pero otro estilo de jugador. Sin velocidad ya no sera el mismo. Los otros dos que nombro eran clase pura.
En aquel futbol italiano con marcajes personales y mas para los numero 10 era dificil destacar y Gullit era de los pocos que le hacian sombra a Maradona. Baggio fue otro. Solo para ver lo dificil que era el futbol italiano de esa epoca hay que recordar que Laudrup con su reconocida calidad no destaco demasiado en su paso por Italia a pesar de que estuvo alli varios años. Ese futbol italiano no tiene nada que ver con lo decadente que es la Serie A de hoy en dia.
Madridistaypunto

#4979Mensaje

_Jesus_ escribió:
CARLOSSOY escribió:
_Jesus_ escribió:
Nos dieron un palizon de las historicas.Aun estoy esperando ver al Madrid meterle 5 en Europa al Milan y servirnos de esa pequeña venganza. Aunque creo que un amistoso en Italia le ganamos 4 a 0 y partidazo de Guti.
Es que aquel milán te enchufaba un gol y ya podías dar por perdido el partido, porque meterles uno era una tarea casi imposible.
Pocas veces he visto un equipo tan férreo en defensa. Un auténtico dolor de cabeza. :sisi:
Madridistaypunto

#4980Mensaje

_Jesus_ escribió:Roberto Carlos es unico y el mejor lateral izquierdo de nuestra historia. Luego Gordillo era otro crack, rapido, exquisita tecnica y dando centros perfectos.
Esos calcetines bajados... IMPAGABLES :meparto: :meparto:
Responder