Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart

#4961Mensaje

En Francia ya dan como hecho que las sustitutas de Bouhaddi y Marozsan en el Ol. Lyon seran Lola Gallardo y Sara Bjork Gunnarsdottir

https://rmcsport.bfmtv.com/football/mer ... 95356.html
Frajamart

#4962Mensaje

Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:Por lo que has comentado en ocasiones, entras en Twitter.

Pues bien, si te fijas en cuentas de gente del Barcelona, en prácticamente todas dan por hecho que Ona Batlle se irá al Barcelona. O, al menos, el Barcelona está detrás de ella, derechos de compensación mediante.

Es más, en algún sitio hacen cuentas y te dicen: si el Levante pide 500.000 euros por ella, como estuvo en el Barcelona X tiempo, habría que restar la parte proporcional de los años que estuvo en Barcelona formándose y eso nos lo ahorraríamos...

En fin, hacen ingeniería de números para ver cuánto tendrían que abonar al final. Es decir, que están muy metidos en eso de llevarse a la jugadora al Barcelona.

Que luego ya, hablando de otra cosa, lo que habría que saber es ¿cuántos años se entiende que es eso de "la formación"? ¿Desde que la jugadora entró en el club hasta la actualidad?, ¿los últimos dos, tres, años?

En mi opinión, está claro que esos derechos deberían tener relación con alguna cosa que sirviese de referencia. Y eso debería ser el sueldo que cobran actualmente. Por ejemplo, según el padre de Egurrola, su hija está cobrando 24.000 euros/año.

Una cantidad razonable sería, por ejemplo, dos o tres años del sueldo que cobran en la actualidad por derechos de formación.

Si pides en este caso 250.000 euros...

250.000 euros / 24.000 euros año = 10,4 años

La jugadora tiene 20 años. Si restas a 20 años esos 10,4.... ¿el Ath. Bilbao ha estado formando a la jugadora desde que tenía 9,6 años y pagándole 24.000 euros/año desde que tenía 9 años? Si además

Vaya gilipollez...

Además, esta jugadora entró en el Ath. Bilbao en el año 2017.

Si le hubiesen pagado 24.000 euros/año estos 3 años que lleva allí, el gasto por derechos de formación, o sea, lo que el Athletic se ha gastado en formar a la jugadora, serían en todo caso:

24.000 x 3 = 72.000 euros.

Ni más, ni menos.

Y luego, si se ponen pesados, les podríamos abonar también, si quieren, los chicles y las chuches que compraron a la jugadora en las concentraciones.
Me acabo de hacer una cuenta en diciembre solo para ver noticias y comentarios del Tacon y del Madrid, pero en general Twitter no me gusta porque es una cloaca putrefacta de mierda, solo te sigo a ti, a la cuenta de tu compi de realmadridfem, Doncic, Real Madrid, Pablo Lolaso, Arbeloa y creo que ya :sisi: , por eso casi las noticias que ultimamente tú ves yo tmb las veo. Por cierto RealMadridFem dice que puede que vayamos por Sara Bjork O_o , esa es mega top mundial, no creo que la fichemos, oajalá me callen :fiesta:
Ojo con el caso que le haces a lo que twitea Real Madrid Femenino, porque es el hazmerreir de twitter. Todo el mundo se cachondea de ella porque afirma cantidad de fichajes en base a una fuente que hipoteticamente esta dentro del club y falla mas que las escopetas de perdigones. Su escusa siempre es que en el ultimo segundo se ha roto la negociacion.
Por ejemplo el 9 de marzo ella y su "fuente" twitearon que Hanna Glass estaba "cerrada", recientemente hemos sabido donde va a ir Glass, ahora dicen que cambio en el ultimo momento. Una cosa es que se pregunte por su disponibilidad, precio etc, pero cerrada es fichada
Yo la conoci por primera vez en otra cuenta que le suspendieron y fue quien dio por hechos varios fichajes en enero y al final no hubo nada
Cesar04

#4963Mensaje

Frajamart escribió:
Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:Por lo que has comentado en ocasiones, entras en Twitter.

Pues bien, si te fijas en cuentas de gente del Barcelona, en prácticamente todas dan por hecho que Ona Batlle se irá al Barcelona. O, al menos, el Barcelona está detrás de ella, derechos de compensación mediante.

Es más, en algún sitio hacen cuentas y te dicen: si el Levante pide 500.000 euros por ella, como estuvo en el Barcelona X tiempo, habría que restar la parte proporcional de los años que estuvo en Barcelona formándose y eso nos lo ahorraríamos...

En fin, hacen ingeniería de números para ver cuánto tendrían que abonar al final. Es decir, que están muy metidos en eso de llevarse a la jugadora al Barcelona.

Que luego ya, hablando de otra cosa, lo que habría que saber es ¿cuántos años se entiende que es eso de "la formación"? ¿Desde que la jugadora entró en el club hasta la actualidad?, ¿los últimos dos, tres, años?

En mi opinión, está claro que esos derechos deberían tener relación con alguna cosa que sirviese de referencia. Y eso debería ser el sueldo que cobran actualmente. Por ejemplo, según el padre de Egurrola, su hija está cobrando 24.000 euros/año.

Una cantidad razonable sería, por ejemplo, dos o tres años del sueldo que cobran en la actualidad por derechos de formación.

Si pides en este caso 250.000 euros...

250.000 euros / 24.000 euros año = 10,4 años

La jugadora tiene 20 años. Si restas a 20 años esos 10,4.... ¿el Ath. Bilbao ha estado formando a la jugadora desde que tenía 9,6 años y pagándole 24.000 euros/año desde que tenía 9 años? Si además

Vaya gilipollez...

Además, esta jugadora entró en el Ath. Bilbao en el año 2017.

Si le hubiesen pagado 24.000 euros/año estos 3 años que lleva allí, el gasto por derechos de formación, o sea, lo que el Athletic se ha gastado en formar a la jugadora, serían en todo caso:

24.000 x 3 = 72.000 euros.

Ni más, ni menos.

Y luego, si se ponen pesados, les podríamos abonar también, si quieren, los chicles y las chuches que compraron a la jugadora en las concentraciones.
Me acabo de hacer una cuenta en diciembre solo para ver noticias y comentarios del Tacon y del Madrid, pero en general Twitter no me gusta porque es una cloaca putrefacta de mierda, solo te sigo a ti, a la cuenta de tu compi de realmadridfem, Doncic, Real Madrid, Pablo Lolaso, Arbeloa y creo que ya :sisi: , por eso casi las noticias que ultimamente tú ves yo tmb las veo. Por cierto RealMadridFem dice que puede que vayamos por Sara Bjork O_o , esa es mega top mundial, no creo que la fichemos, oajalá me callen :fiesta:
Ojo con el caso que le haces a lo que twitea Real Madrid Femenino, porque es el hazmerreir de twitter. Todo el mundo se cachondea de ella porque afirma cantidad de fichajes en base a una fuente que hipoteticamente esta dentro del club y falla mas que las escopetas de perdigones. Su escusa siempre es que en el ultimo segundo se ha roto la negociacion.
Por ejemplo el 9 de marzo ella y su "fuente" twitearon que Hanna Glass estaba "cerrada", recientemente hemos sabido donde va a ir Glass, ahora dicen que cambio en el ultimo momento. Una cosa es que se pregunte por su disponibilidad, precio etc, pero cerrada es fichada
Yo la conoci por primera vez en otra cuenta que le suspendieron y fue quien dio por hechos varios fichajes en enero y al final no hubo nada
Obviamente mucho caso no le hago, pero es de las pocas que se pone a recopilar toda noticia, que va a los twitter de las periodistas que siguen al futfem y se pone a retuittear cosas (De Alapont y todas ellas) y por eso la sigo, porque si me pongo a buscar en los diarios es imposible, no le toman importancia, y sí, cuando se pone en plan "mi fuente me asegura que el Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con..." Pues ni caso la verdad..
jaizkibel

#4964Mensaje

Frajamart escribió:En Francia ya dan como hecho que las sustitutas de Bouhaddi y Marozsan en el Ol. Lyon seran Lola Gallardo y Sara Bjork Gunnarsdottir

Si finalmente fuese así, que no lo sé, al Barcelona se le plantearía un problema, porque parece que querían a Bjork como sustituta de Hamraoui, que parece que volvería a Francia (tampoco sé si eso es verdad o no).

Así que si Hamaroui finalmente se fuese y se les hubiese escapado Bjork, tendrán que buscar otra centrocampista en el mercado. Y van quedando pocas de nivel. Si quieren mi recomendación: Viola Calligaris es un fichaje de cajón. De calidad inferior a Hamraoui, pero más polivalente. O si no... en Holanda hay alguna centrocampista interesante y está claro también que en Alemania está lo mejor. El Barcelona ficha muy bien, así que no tendrá problemas.
Frajamart

#4965Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:En Francia ya dan como hecho que las sustitutas de Bouhaddi y Marozsan en el Ol. Lyon seran Lola Gallardo y Sara Bjork Gunnarsdottir

Si finalmente fuese así, que no lo sé, al Barcelona se le plantearía un problema, porque parece que querían a Bjork como sustituta de Hamraoui, que parece que volvería a Francia (tampoco sé si eso es verdad o no).

Así que si Hamaroui finalmente se fuese y se les hubiese escapado Bjork, tendrán que buscar otra centrocampista en el mercado. Y van quedando pocas de nivel. Si quieren mi recomendación: Viola Calligaris es un fichaje de cajón. De calidad inferior a Hamraoui, pero más polivalente. O si no... en Holanda hay alguna centrocampista interesante y está claro también que en Alemania está lo mejor. El Barcelona ficha muy bien, así que no tendrá problemas.
Es simplemente una opinion personal, pero creo que este año, con los problemas economicos que esta atravesando el Barcelona, ERTE incluido y la salida de Maria Teixidor, no va a hacer ningun fichaje importante, volcara todos sus esfuerzos en el masculino y sera un año de impass para el femenino (OJALA ACIERTE ESTA VEZ)
jaizkibel

#4966Mensaje

En algunas cuentas "culés" de Twitter, dicen que va a caer una central de nivel mundial. Lo he leído en varias. Ignoro exactamente a quién se refieren y si hay algo de verdad en eso, pero es lo que leo.
jaizkibel

#4967Mensaje

Y es algo que he escrito algunas veces en los hilos de fútbol femenino:

El Real Madrid, a nivel de club, debería estudiar la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración con algún club extranjero.

¿Para qué?

FÚTBOL MASCULINO >

Muchísimos chavales del Castilla que llegan a cierta edad y que está claro que aún les falta un salto adelante para poder decidir si suben a la primera plantilla o no suben porque no terminan de explotar y tener calidad.

FÚTBOL FEMENINO >

El Real Madrid Femenino tiene una cantera que juega aún en categoría regional/autonómica. Las chicas están jugando contra clubes de barrio, con exigencias mínimas. Para progresar, necesitan mayores retos y competir contra rivales de más calidad.

El Atlético Madrid B, Barcelona B, Athletic Bilbao B, etc., están jugando en 2ª División contra equipos ya de cierto nivel: Osasuna, Zaragoza, Alavés, Granada, etc.

(sigo)
jaizkibel

#4968Mensaje

¿Y en qué consistiría ese acuerdo?

Sería una especie de "trabajo de fin de carrera" para la cantera del Real Madrid.

Los y las jugadores/as jóvenes irían cedidas a ese equipo extranjero, por ejemplo, dos años y terminarían de completar su formación.

El club extranjero recibiría gratis total a esos jugadores cedidos y los podría utilizar durante esos dos años.

Con los jugadores del Castilla nos ha ido muy bien cuando hemos cedido jugadores.

Con las chicas del Femenino, podría servir para saltarnos la cláusula de derechos de formación y para que las jugadoras más jóvenes jueguen en una competición de nivel alto y no estén en el banquillo, además de que el Real Madrid no las perdería.

Lo comentaba ayer y están en comentarios de más atrás: por ejemplo, lo que está pasando con Oroz, Egurrola y Eva Navarro.

(sigo)
jaizkibel

#4969Mensaje

Habría que estudiar la letra pequeña de ese acuerdo.

Está claro que el club de destino (club cesionario) tendría la ventaja de poder disponer de jugadores y jugadoras gratis que les puedan venir bien para completar posiciones que les haga falta y para disponer de jugadores/as de cierto nivel durante dos años sin pagar fichaje.

Para el Real Madrid... la ventaja es terminar de completar la formación de jugadores del Castilla, en un caso, evitar cláusulas de formación como ocurre en el fútbol femenino y también terminar de completar la formación de las chicas.

Letra pequeña: habría que ir a los detalles:

Supongo que el Real Madrid debería exigir compromiso de minutos.

El club cesionario podría vetar la cesión de jugadores/as que directamente no les interesan porque tienen esa posición suficientemente cubierta.

(sigo)
jaizkibel

#4970Mensaje

También el Real Madrid podría coger algún tipo de derecho de preferencia sobre los jugadores del equipo cesionario que puedan resultar interesantes para la primera plantilla.

¿Y dónde habría que mirar para un acuerdo así?

En mi opinión, las dos competiciones más apropiadas serían la Liga francesa y la Bundesliga.

Tendría que ser, está claro, un club que tenga divisiones masculina y femenina.

La Liga francesa... es un fútbol excesivamente físico, muy muscular, muchos jugadores de color que arrollan físicamente, pero que en cuanto a técnica andan escasos.

Por lo tanto, yo me quedaría con el fútbol alemán. El Real Madrid, además, tiene una imagen de marca muy buena en Alemania y eso facilita las cosas.

(sigo)
jaizkibel

#4971Mensaje

¿Y qué clubes cumplirían esas condiciones y con los que podríamos sondear un acuerdo de ese tipo?

Apuntad:

Bayer Leverkusen
Freiburg
Hoffenheim
Eintracht Frankfurt

Cualquiera de ellos podría ser.

Los cuatro, con secciones masculina para los chicos del Castilla y femenina para las chicas del actual Tacón y futuro Real Madrid femenino.

No sé si son tonterías, pero a mí me parecería una cosa espectacular tanto para esos clubes alemanes, como para el Real Madrid.
pontevedres82

#4972Mensaje

He leído por ahí, que hay un principio de interés en la jugadora de la Fiorentina Ala Guagni
jaizkibel

#4973Mensaje

pontevedres82 escribió:He leído por ahí, que hay un principio de interés en la jugadora de la Fiorentina Ala Guagni
¿Qué significa exactamente "principio de interés"?

Lo pregunto porque cualquier club de fútbol (masculino o femenino, da igual) debería tener interés en jugadores/as de nivel alto. Es decir, que no es que debiera haber "principio de", sino que ya debería haber "interés".

Pero aun habiendo "interés" y no sólo "principio de interés", eso no tendría que significar nada.

Seguro que el Real Madrid "tiene interés" en De Bruyne, Van Dijk, Kanté, etc.

Pero eso no significa absolutamente nada. Ese "tener interés" en estos jugadores es casi su obligación. Pero eso no quiere decir que se vayan a fichar o vayan a venir.

Pues con eso que apuntas, pasa lo mismo.

De todas formas, mañana seguro que tendrás otro nombre. Y el miércoles, otro...

Yo ya paso de todo eso. Comunicado oficial de la secta, ¿lo hay? ¿No? Pues nada, no hay noticia.
jaizkibel

#4974Mensaje

Aquí la tenéis:

Imagen

Es una jugadora de cierta edad, 32 años. Central.

Es la capitana de la Fiorentina. Lo ha sido todo en su club y en la selección italiana.

[youtube]df1HDVk_-IE[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Dom Abr 19, 2020 10:25 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#4975Mensaje

Y aquí está cuando saltó la noticia el verano pasado de que rechazaba la oferta del Real Madrid porque... Florencia es su casa (eso decía)..

http://www.firenzetoday.it/sport/alia-g ... omens.html

Ignoro si la han desahuciado o algo así.
jaizkibel

#4976Mensaje

Y, por cierto, lo que también se comenta, y ya me han llegado rumores por varios sitios, es que va a haber una buena limpieza de las jugadoras que ascendieron con el Tacón a 1ª División y que van a quedar poquísimas.

Habrá que ver.
jaizkibel

#4977Mensaje

Como sabéis la propuesta de la Federación de dar por terminada la Liga tal como está, sin descensos y asignación de puestos europeos según la clasificación actual, ha sido rechazada en la reunión que tuvo con los clubes.

Era lógico porque había demasiados perjudicados. Todo dependerá de la evolución de la crisis sanitaria. Y como último recurso, el modelo inglés podría servir: una sola sede, puerta cerrada y jugando miércoles y domingos. Son 8 jornadas más la de la huelga, hacen un total de 9 partidos pendientes.

Eso podría ser en junio, pero hay que dar tiempo para hacer una mini-pretemporada. Son demasiados días de confinamiento y lo cierto es que no sabemos cuál será el rendimiento de las jugadoras después de tanto tiempo. No puedes decir a los equipos: el domingo toca jornada de Liga.

Eso significa que habría que empezar a entrenar ya a mediados de mayo. Pero el virus dirá tiene la última palabra, como en tantas cosas.

En julio ya es imposible porque hay muchos entrenadores y muchas jugadoras que terminan contrato el 30 de junio y tienen ya compromisos con otros clubes.
jaizkibel

#4978Mensaje

Problemas de meterse en julio:

La jugadora X termina contrato con su actual club (club A) el día 30 de junio. Y ha firmado ya un compromiso o contrato con un nuevo club (club B) a partir del 1 de julio.

Partido de Liga ... por ejemplo, el 10 de julio.

Contractualmente está obligada a jugar con su nuevo club. Y se daría el caso de que ha jugado partidos de Liga con A y otros partidos con B.

Incluso, en el caso de la jugadora podría ser que tuviese que jugar en los partidos pendientes contra su antiguo club A y sus antiguas compañeras, con las que ha disputado casi toda la temporada.

Ídem para el caso de muchos entrenadores.

Por ejemplo, supongamos que el Real Madrid no renueva al Sr. Aznar, que termina su contrato el día 30 de junio.

Supongamos que el Sr. Aznar firma por el club C a partir del 1 de julio. Y que el Tacón tiene que jugar contra C en uno de los partidos pendientes. El Sr. Aznar se enfrentaría al equipo que ha entrenado toda la temporada.

A mí personalmente me parece de esas cosas extrañísimas.
pontevedres82

#4979Mensaje

jaizkibel escribió:
pontevedres82 escribió:He leído por ahí, que hay un principio de interés en la jugadora de la Fiorentina Ala Guagni
¿Qué significa exactamente "principio de interés"?

Lo pregunto porque cualquier club de fútbol (masculino o femenino, da igual) debería tener interés en jugadores/as de nivel alto. Es decir, que no es que debiera haber "principio de", sino que ya debería haber "interés".

Pero aun habiendo "interés" y no sólo "principio de interés", eso no tendría que significar nada.

Seguro que el Real Madrid "tiene interés" en De Bruyne, Van Dijk, Kanté, etc.

Pero eso no significa absolutamente nada. Ese "tener interés" en estos jugadores es casi su obligación. Pero eso no quiere decir que se vayan a fichar o vayan a venir.

Pues con eso que apuntas, pasa lo mismo.

De todas formas, mañana seguro que tendrás otro nombre. Y el miércoles, otro...

Yo ya paso de todo eso. Comunicado oficial de la secta, ¿lo hay? ¿No? Pues nada, no hay noticia.
Lo del principio de interés lo leí en la cuenta de Twitter de Marc Lorenzo (@marclorenzo83)
jaizkibel

#4980Mensaje

pontevedres82 escribió:
Lo del principio de interés lo leí en la cuenta de Twitter de Marc Lorenzo (@marclorenzo83)
Sí, si está claro. Y hay varias cuentas que te hablan de rumores sobre fichajes y sirven para entretenernos y buscar referencias sobre algunas jugadoras si nos resultan poco conocidas. En mi caso, por ejemplo, la guardameta del Depor que dicen que se ha fichado, reconozco que no la había seguido mucho y tuve que ponerme a buscar cosas de ella.

Pero después del patinazo con lo de Hanna Glas, he aprendido que sí, que está muy bien comentar: oye, pues hay este rumor... Pero no creerme nada hasta que no haya comunicado oficial.

Y como las sectas normalmente no hacen comunicados oficiales o los hacen 15 minutos antes del primer partido oficial que vaya a jugar la jugadora en cuestión (y el Tacón es una secta), está claro que tenemos que alimentarnos un poco de todos esos rumores. Pero nunca dar por hecho nada hasta que no veas a esa jugadoras saltar al campo con la camiseta puesta. Bueno, si no lleva camiseta puesta, supongo que será más divertido. :meparto:

Y de todo lo que se rumorea, a lo único que doy cierta credibilidad aun sin comunicado oficial es a lo de esta portera del Deportivo Abanca y a lo de Ivana Andrés. Ambas cosas no sé si cerradas del todo, pero parece que sí van a ser. Lo demás... no me creo nada.
Responder