Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Wilmots

#49601Mensaje

Tranquilo Waka Waka, Piqué ya se retiró y ya puedes ver sus partidos de gente con máscaras 😉
asgaroudfMAD

#49602Mensaje

Bueno el Madridismo tiene esa caracteristica, se aburre rápido, así el entrenador lo gane todo, paso con Ancelotti, Zidane, Ancelotti otra vez, pasará con Xabi.

Aqui un entrenador no le da para durar más de 3 temporadas, la exigencia es mucha y si ganas todo, te exigiran que juegues bien, y si llegases a ganar todo, jugar bien, te exigiran golear o que se yo, ganar con señorio, algún pretexto encontraremos.
zam

#49603Mensaje

Wilmots escribió: Jue Jun 12, 2025 9:43 pm
zam escribió: Jue Jun 12, 2025 8:27 pm Se ha permitido la Carlotada porque funcionó. Y los jugadores contentos, Floper contento. Pero es una manera de trabajar que lo mismo te da un doblete que un nadaplete.

Lo malo es que después cuesta salir de esa dinámica.
Luego viene Mourinho y también lloráis.

La gata flora.
Bueno, según eso, algunos lloramos por todo y otros son felices con todo, llamémosle Madridismo Prozac O_o

Existe una tendencia bastante curiosa a la bipolaridad social que todo es blanco o negro y no, hay matices. A mi me puede hacer ilusión Xabi Alonso, pero si lo hace mal no me voy a parapetar en defenderlo a toda costa. Te puede no gustar un jugador pero si empieza a hacerlo bien habrá que reconocerlo, no convertirlo en tu némesis personal, que por otra parte es absurdo.

Con Floper sabemos lo que hay, suelen funcionar los Carlo, ZZ o Del Bosque pero siempre en cierta inestabilidad porque todo se basa en que los jugadores se impliquen o no, cuando la cosa se iguala, no vamos a ver un equipo trabajado tácticamente que encuentre soluciones más allá de el empeño individual. Esto funciona lo que funciona. Y ahí está la irregularidad evidente: Doblete - Copa - Doblete - Nadaplete.

La tontería del sargento es ABSURDA en este Madrid con este presidente. Mou vino en unas circunstancias complicadas y hacer trabajo de minería, pero sabemos que es insostenible a la larga aquí.

Algunos pensamos que podríamos ver un Madrid moderno, con un entrenador con ideas claras, un estilo dominante de juego definido, unos jugadores implicados y una plantilla montada con coherencia para intentar tener regularidad más allá de años pares...Los viejos, que no somos conformistas con el Madrid, ya sabes. Los achaques y chocheos.
Walter

#49604Mensaje

zam escribió: Jue Jun 12, 2025 4:34 pm "Muchas veces no sabías quién llegaba tarde, si el jugador o el entrenador"

Kroos.

No sorprende, ¿verdad? :mrgreen:
Kroos debe callarse a qué viene ahora esto de meter mierda contra el ex entrenador y su ex compañeros? Antes alabando Pedri y Yamal y ahora esto.que se calle de una pu.. vez ,se a retirado que disfrute el dinero y su vida y se olvide de nostros.
hitzeko

#49605Mensaje

Tampoco le deja muy bien a Kroos diciendo que con Alemania pasaba del entrenador.
Declaraciones poco inteligentes.

Al final a esto se exponen los entrenadores. La mayoría de jugadores quieren hacer lo que les da la gana y tienes que adaptarte.

Veremos si a Xabi no le pasa como a Benítez cuando venga con su método.
degas

#49606Mensaje

No es por disculparlo, pero habla de la puntualidad, no de que eso fuera un despiporre.
Capa

#49607Mensaje

Ancelotti -" Empezad el entrenamiento sin mí , estoy tomándome unos chatitos de vino y degustando un jamoncito "

Jude - " Ok , míster . Vinicius y yo iremos tarde también , que la noche ha sido muy larga "

Ancelotti - " no os preocupéis , haremos unos ronditos y pa'casa "
hitzeko

#49608Mensaje

Lo que comenta Kroos es que Flick los concentraba en el desayuno y Toni pasaba de ir.

Es el día a día de entrenadores que cobran menos que los jugadores y son los primeros en salir cuando hay malos resultados.

Y con eso hay que saber lidiar.

Es muy fácil pedir disciplina desde el aficionado, cuando el entrenador es el último mono y el primer señalado.

El mérito de Ancelotti para ganar tanto es infinito en mi opinión precisamente porque conoce el contexto y sabe manejarlo.
fer-

#49609Mensaje

hitzeko escribió: Vie Jun 13, 2025 11:02 am Lo que comenta Kroos es que Flick los concentraba en el desayuno y Toni pasaba de ir.

Es el día a día de entrenadores que cobran menos que los jugadores y son los primeros en salir cuando hay malos resultados.

Es muy fácil pedir disciplina desde el aficionado, cuando el entrenador es el último mono y el primer señalado.

El mérito de Ancelotti para ganar tanto es infinito en mi opinión precisamente porque conoce el contexto y sabe manejarlo.
Hombre qué quieres que te diga, pero los entrenadores dominantes hoy día en el fútbol son entrenadores serios, no monigotes, los Guardiola, Klopp, Luis Enrique, Arteta, Flick, Nagelsman, Tuchel, etc, etc, por lo general son entrenadores exigentes. Qué menos que intentar tener cierto control ante jugadores que cobran 10 millones de euros y que se les pide seriedad, puntualidad y emplearse a fondo hora y media cada día entrenando.

Lo raro es ya entrenadores como Ancelotti, qué dejan hacer tanto prácticamente que son gestores en vez de entrenadores. Los cuentas con los dedos de la mano los que quedan de ese libreto y el fútbol hoy día atropella a entrenadores tan poco intervencionistas. Así que muy en desacuerdo con lo que dices. Creo que es radicalmente opuesto a lo que dices. Es que no me jodas, alabar que no haya un mínimo de disciplina con los jugadores es bastante surrealista.

Y Ancelotti duró por lo que duró....se juntaron factores irrepetibles para conseguir Champions dónde fuimos muy inferiores en fútbol, en táctica y en casi todo en muchas eliminatorias. Sucedió y ya. Pero cuando no sucedían esas cosas lo común era eso, que el Barca te golee, que el Arsenal te meta un 5-1 en cuartos, que el City te meta un 4-0 como en el 2023....era común comerse goleadas de equipos mucho más trabajados.
roisiano

#49610Mensaje

hitzeko escribió: Vie Jun 13, 2025 11:02 am Lo que comenta Kroos es que Flick los concentraba en el desayuno y Toni pasaba de ir.

No te quito razón en lo que dices... y, sin embargo, matizo.

Es cierto que hay muchos clubes, entre ellos el RM, donde muchos jugadores son considerados por la gerencia (presidencia, dirección deportiva, etc.) más "estratégicos" que el entrenador, y, por lo tanto, en un eventual "enfrentamiento" entre alguna(s) estrella(s) y el entrenador, es este último el que tendría más posibilidades de irse fuera.

Sin embargo, si sabiendo implícitamente esto el entrenador decide "plegarse" a dichas estrellas, "hacerles la vida más cómoda", no exigirles ni las tereas básicas, etc., esto lleva a que el entrenador acabe siendo una "marioneta" de los jugadores.
Es decir: seguiría en el cargo a costa de NO ejercer sus teóricas funciones.

¿Que el "equilibrio" es complicado? Tienes razón, es complicado.

En mi opinión, hay 2 factores que, idealmente, serían necesarios para una "sana relación laboral" entre entrenador y futbolistas:
1) Que, al margen de lo que cobren unos y otros, desde la gerencia se deje clarísimo que, en el aspecto deportivo del equipo, el único que manda es el entrenador, y NO PUENTEAR JAMÁS al entrenador (las típicas llamadas del futbolista al presidente; si se producen, el presidente lo que debería hacer es decirles algo así como: ese problema que me comentas a mí, a quien tienes que decírselo es al entrenador)
2) Que el entrenador NO tenga como máxima prioridad mantenerse en el puesto: NO tiene por qué ser un "sargento de hierro", pero sí hacer que se "respete" su parcela de poder. Y, si no se respeta, estar dispuesto a irse aún a costa de dejar de cobrar dinero

El punto 1, obviamente, depende, sobre todo, de la presidencia. Pero el punto 2, depende, sobre todo, del entrenador.
Y si un entrenador está dispuesto a "tragar" con todo para mantenerse en el cargo, el primero que no está respetando la figura del entrenador... es el propio entrenador***.
Sospecho que, con Ancelotti, se habrán dado en bastante extensión ambos puntos.

*** Que sí, que es muy fácil decirlo "desde el sofá", que los que dejamos de ganar una buena pasta en aras de mantener la dignidad del puesto no somos nosotros, y tal... pero sigue siendo así. Y la mayor parte de los entrenadores de élite, creo, NO "viven de alquiler", ni tienen problemas para pagar la hipoteca, creo.
Lass

#49611Mensaje

hitzeko escribió: Vie Jun 13, 2025 10:36 am Tampoco le deja muy bien a Kroos diciendo que con Alemania pasaba del entrenador.
Declaraciones poco inteligentes.

Al final a esto se exponen los entrenadores. La mayoría de jugadores quieren hacer lo que les da la gana y tienes que adaptarte.

Veremos si a Xabi no le pasa como a Benítez cuando venga con su método.
Es que el asunto es más complejo de lo que parece. Yo trabajo en el mundo de la música y mismamente un artista famoso que gana pasta le haces una estrategia de lanzamientos y pasa de ti como de la mierda muchas veces, no me quiero imaginar un jugador de estos niveles y no uno, más de 20.
asgaroudfMAD

#49612Mensaje

Ancelotti supo gestionar bien los egos de super tops como Benzema, Cristiano, Bale, Ramos y dejar que Modric o Kross hicieran lo suyo, tiene ese don, de hacerlos jugar bien como individuales.

Al día de hoy llega Xabi, que a nivel mediatico es mucho más que un Bellingham, Vini, Mbappe o Guller, Mastantuono, Arnold, Hiujsen, en este caso la afición pediría antes la salida de algún jugador que del tecnico, lo que le permite trabajar mejor.

En su momento Ancelotti fue el indicado por sobre un Benitez, por el tipo de plantilla que teniamos.

Ahora, un Xabi es el indicado a tener un Ancelotti, quiza en el futuro, necesitemos de un Ancelotti, ya cuando este consagrada la plantilla.
fer-

#49613Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Vie Jun 13, 2025 5:22 pm Ancelotti supo gestionar bien los egos de super tops como Benzema, Cristiano, Bale, Ramos y dejar que Modric o Kross hicieran lo suyo, tiene ese don, de hacerlos jugar bien como individuales.

Al día de hoy llega Xabi, que a nivel mediatico es mucho más que un Bellingham, Vini, Mbappe o Guller, Mastantuono, Arnold, Hiujsen, en este caso la afición pediría antes la salida de algún jugador que del tecnico, lo que le permite trabajar mejor.

En su momento Ancelotti fue el indicado por sobre un Benitez, por el tipo de plantilla que teniamos.

Ahora, un Xabi es el indicado a tener un Ancelotti, quiza en el futuro, necesitemos de un Ancelotti, ya cuando este consagrada la plantilla.
No creo que volvamos a necesitar un Ancelotti. La inercia del fútbol actual es hacía equipos muy preparados físicamente, tácticamente, con grandes jugadores, entrenadores que son unos estudiosos del fútbol....estos milagros que hemos visto con la autogestión igual no se repiten en 50 años con el desarrollo de partidos que teníamos con el italiano. Los tiempos han cambiado y los entrenadores como Ancelotti ya están totalmente obsoletos. Han tenido su época y en el Madrid han dado muchas alegrías pero creo que ya se acabo.
Wakandel

#49614Mensaje

fer- escribió: Sab Jun 14, 2025 12:47 am
asgaroudfMAD escribió: Vie Jun 13, 2025 5:22 pm Ancelotti supo gestionar bien los egos de super tops como Benzema, Cristiano, Bale, Ramos y dejar que Modric o Kross hicieran lo suyo, tiene ese don, de hacerlos jugar bien como individuales.

No creo que volvamos a necesitar un Ancelotti. La inercia del fútbol actual es hacía equipos muy preparados físicamente, tácticamente, con grandes jugadores, entrenadores que son unos estudiosos del fútbol....estos milagros que hemos visto con la autogestión igual no se repiten en 50 años con el desarrollo de partidos que teníamos con el italiano. Los tiempos han cambiado y los entrenadores como Ancelotti ya están totalmente obsoletos. Han tenido su época y en el Madrid han dado muchas alegrías pero creo que ya se acabo.
Eso lo ve hasta mi abuela. Pues siguen algunas viuditas de Carlo y Davide llorándole. Es acojonante.
ramones

#49615Mensaje

Cómo dejó al equipo físicamente destrozado es hasta denunciable.

Probablemente uno de los peores trabajos de un entrenador en la historia reciente del fútbol.
Responder