Argentina

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Marado

#501Mensaje

zam escribió:Bueno a mi Alemania me ha sorprendido gratamente este Mundial, pero tiene momentos de salirse de los partidos, hoy los ingleses le han metido 20 minutos de meneo, debieron empatar. Ya después si controlaron bien el 2º tiempo y en global fueron superiores. A mi Argentina me deja dudas en defensa y en la creación, pero este partido es parejo, uno es un equipo joven en evolución y vosotros teneis una buena mezcla de experiencia y calidad indudable arriba. Lo veo muy parejo, no soy capaz de dar un favorito.
Alemania es un gran equipo, con un talento tremendo y un gran poderio fisico, para mi son los favoritos para este partido, el unico punto debil que les veo es la defensa, Mertezaker, Friedrich y Boateng estan en un nivel bastante discreto, si golpeamos primero tendriamos grandes chances.

Por otro lado creo que la solucion a nuestro problema de creacion esta en el banquillo, y se llaman Bollatti y Pastore, en el lugar de Di Maria y Maxi Rodriguez, estoy seguro de que si apostaramos por ese centro del campo seriamos mucho mas fuertes y tendriamos mas el balon, pero es algo que veo imposible.

En la defensa mas de lo mismo, no ponemos lo mejor que tenemos, ni mucho menos, para mi Burdisso deberia ser el lateral derecho y Clemente Rodriguez el izquierdo, vamos, no hay color entre estos y Ottamendi y Heinze.

Arriba hay que seguir igual de contundentes, y todavia nos queda una pieza que esta para demostrar mucho mas, que es Leo Messi, si tiene el dia contra Alemania les puede hacer muchisimo daño, porque va a haber espacios seguro y sus defensores son lentisimos, nuestras posibilidades pasan en gran parte por sus pies.

Saludos
Salman_Cine

#502Mensaje

Yo veo a Argentina Campeón del Mundo, además fácil, entre comillas, es cuestión de estadística de que aparezca Messi para destrozar al que tenga delante, lleva un gran campeonato, pero no ha metido goles, y es cuestión de tiempo de que aparezca y estoy convencido de que será a partir de los cuartos de final frente a Alemania cuando suba un par de velocidades su aportación en forma de goles.
Por cierto, el buen rollo que transmite Maradona me produce una tremenda alegría, eso le ha salvado la vida, se puede decir que ha sido la medicina que le ha salvado la vida, su rostro irradia felicidad desde el banquillo y el grupo empieza a creérselo de verdad.
Marado

#503Mensaje

Salman_Cine escribió:Yo veo a Argentina Campeón del Mundo, además fácil, entre comillas, es cuestión de estadística de que aparezca Messi para destrozar al que tenga delante, lleva un gran campeonato, pero no ha metido goles, y es cuestión de tiempo de que aparezca y estoy convencido de que será a partir de los cuartos de final frente a Alemania cuando suba un par de velocidades su aportación en forma de goles.
Por cierto, el buen rollo que transmite Maradona me produce una tremenda alegría, eso le ha salvado la vida, se puede decir que ha sido la medicina que le ha salvado la vida, su rostro irradia felicidad desde el banquillo y el grupo empieza a creérselo de verdad.
No estoy de acuerdo, para nada, jugo bien contra Nigeria y Corea, pero bien y ya, lejisimo de su nivel en el Barsa, contra Grecia jugo bastante mal, se lo vio nervioso y egoista todo el partido, loco por marcar su go, hoy contra Mexico ya fue la gota que colmo el vaso, en el primer tiempo cada pelota que tocaba intentaba regatear hasta al arbitro, siempre la perdia, las dos que le salieron bien y eran para dar continuidad a un compañero las hizo sol y rematadamente mal, su segundo tiempo fue penoso, apenas toco el balon y cuando lo toco lo perdio, se lo comio la ansiedad por completo, estuvo como 20 minutos caminando sin rascar bola, hasta que entro Veron y se dedicaron a pasarsela el uno al otro en mitad de la cancha, penoso.
Salman_Cine

#504Mensaje

Si Messi no llega a jugar con Argentina, estarían eliminados, estoy segurísimo, su participación ha sido vital y de momento es el jugador del Campeonato, con diferencia.
hitzeko

#505Mensaje

No pienso que esta selección vaya a ganar el Mundial (no obstante, mi favorita era Inglaterra y ahora está eliminada...), pero la verdad que si no fuese por el entrenador, apoyaría su candidatura.

Siempre me han gustado los jugadores argentinos por su espíritu y entrega. Yo disfruto viendo a Tevez, Mascherano, Heinze o Higuaín. Quizás unos sean malos para mucha gente, otros normales, otros sobrevalorados... pero la entrega que tienen en común me fascina.

Lo malo, es que no concibo que un equipo entrenado por ese pelele pueda ganar una gran competición. De ser así, nos haría cuestionarnos ya no el papel de un entrenador, sino el de un seleccionador. Aunque eso ya pasó con Luís Aragonés...
(Aunque para más inri, con respecto a ciertos jugadores, Maradona tiene unos gustos bastante parecidos a los míos...).
Salman_Cine

#506Mensaje

Maradona es un personaje, pero está demostrando que ama el fútbol y que el fútbol le ama a él, es hermoso ver a un hombre que ha estado a punto de abandonar este mundo, resurgir gracias a su principal medicina, es decir, el propio fútbol, es un motivo de celebración y para él de redención, es emocionante ver cómo le quieren sus jugadores y cómo le abrazan y ese gesto no es ni una pose ni fingido, ni mucho menos entrenado, en definitiva, me alegro por Diego si eso le vuelve a convertir en una persona.
Kuja87

#507Mensaje

Salman_Cine escribió:Si Messi no llega a jugar con Argentina, estarían eliminados, estoy segurísimo, su participación ha sido vital y de momento es el jugador del Campeonato, con diferencia.
ahora resulta que Argentina sin Messi no es nada, un jugador que no ha hecho un solo gol y que cuando su equipo mas lo necesitaba (es decir, en un partido importante como el de hoy) tan solo ha dado una asistencia en fuera de juego y por un descuido arbitral se ha validado , Messi no esta haciendo un mal campeonato, pero tampoco esta destacando como debería, de nuevo ha demostrado que a la hora de la verdad su versión "Messidona" desaparece
moesislac

#508Mensaje

kaervas escribió:
zam escribió:
kaervas escribió:Contra alemania no ganamos.
¿Por que puensas eso? ¿lo piensas de verdad o es falsa modestia?
A menos que exploten las individualidades, el juego colectivo aleman es mejor que el nuestro.

La veo MUY dificil.
Individualmente argentina me parece mejor. Colectivamente alemania es bastante superior.
El futbol es un juego de equipo...

Es un partido muy dificil, pero Mexico tambien jugo mejor colectivamente que argentina, y asi y todo no pudo ganar. Definieron las individualidades.

Veremos que pasa.
moesislac

#509Mensaje

hitzeko escribió:No pienso que esta selección vaya a ganar el Mundial (no obstante, mi favorita era Inglaterra y ahora está eliminada...), pero la verdad que si no fuese por el entrenador, apoyaría su candidatura.

Siempre me han gustado los jugadores argentinos por su espíritu y entrega. Yo disfruto viendo a Tevez, Mascherano, Heinze o Higuaín. Quizás unos sean malos para mucha gente, otros normales, otros sobrevalorados... pero la entrega que tienen en común me fascina.

Lo malo, es que no concibo que un equipo entrenado por ese pelele pueda ganar una gran competición. De ser así, nos haría cuestionarnos ya no el papel de un entrenador, sino el de un seleccionador. Aunque eso ya pasó con Luís Aragonés...
(Aunque para más inri, con respecto a ciertos jugadores, Maradona tiene unos gustos bastante parecidos a los míos...).
Es que estamos mal si nos ponemos a mezclar lo que es como persona a lo que fue como jugador, o a lo que es como entrenador. Si se drogo o si es un mal padre. O si es amigo de Fidel Castro o de Obama. Ese pelele supo ser uno de los mejores jugadores de la historia...y nadie pensó en replantear el futbol por ello. Si bien no me agrada como persona (me canso de repetirlo) hay que saber dividir las aguas. Igual eres libre de apoyar la candidatura de quien sea, pero si me das a elegir, te pediria que no apoyaras la candidatura de argentina, ni tu, ni hal, :lol: :lol: :lol: Porque a Inglaterra no le ha ido nada bien. Se los suplico! :P :lol: :lol: :lol:
Los entrenadores de selecciones son claramente seleccionadores, alineadores y motivadores, que eligen lo mejor de lo que disponen, practican jugadas preparadas y punto. Por lo menos a mi entender. Veo algunas salvedades, como Bielsa. Pero mas bien podria ser un estudioso de la tactica, que termina por encargarse de alinear una posicion y 2 o 3 tareas por jugador, y de prepararlos fisicamente para esas exigencias. No es un gran motivador, la motivacion nace de su sabiduria y conocimiento de la tactica y del futbol.

Con respecto a lo de los gustos, espero que sean futbolisticos nada mas :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
meshicorg

#510Mensaje

moesislac escribió:
kaervas escribió:
zam escribió:
kaervas escribió:Contra alemania no ganamos.
¿Por que puensas eso? ¿lo piensas de verdad o es falsa modestia?
A menos que exploten las individualidades, el juego colectivo aleman es mejor que el nuestro.

La veo MUY dificil.
Individualmente argentina me parece mejor. Colectivamente alemania es bastante superior.
El futbol es un juego de equipo...

Es un partido muy dificil, pero Mexico tambien jugo mejor colectivamente que argentina, y asi y todo no pudo ganar. Definieron las individualidades.

Veremos que pasa.
El principal problema es que con el sistema de juego de Maradona no se juega bien colectivamente y las individualidades tampoco.
Mexico jugo mejor que Argentina y demostro que en el fondo Argentina sigue siendo esa seleccion que no funciona y que apenas y paso la eliminatoria.

El juego contra Mexico se definio en 2 errores, no en 2 individualidades.
moesislac

#511Mensaje

meshicorg escribió: El principal problema es que con el sistema de juego de Maradona no se juega bien colectivamente y las individualidades tampoco.
Lo del juego colectivo es lo mismo que te digo yo. Lo de las individualidades no coincido, te lo describo en la siguiente respuesta.
meshicorg escribió: Mexico jugo mejor que Argentina y demostro que en el fondo Argentina sigue siendo esa seleccion que no funciona y que apenas y paso la eliminatoria.
Mexico jugo mejor para mi tambien, sin embargo si bien el fondo de argentina no es una maravilla, el de mexico fue peor...evidentemente.
Eso de "apenas paso la eliminatoria" es bastante injusto, se gano 3-1, a pesar de que el rival jugo mejor en lineas generales...yo no vi que apenas se pasara la eliminatoria, se paso bien, como se tienen que pasar estas instancias, con huevo, siendo efectivo cuando hay que serlo y con un poco de suerte...tampoco argentina jugo a la italiana...sin desmerecer a italia, yo respeto el catenaccio, pero no se jugo asi.
meshicorg escribió: El juego contra Mexico se definio en 2 errores, no en 2 individualidades.
Si bien es cierto que los errores estuvieron (tanto del lineman como del defensor mexicano).
Primero: el offside es provocado por una individualidad primero de messi, una corrida y un pase en profundidad al que tevez llega exigido a la pelota, el conejo perez da rebote y la vuelve a agarrar messi...despues lo que todos sabemos. Esta jugada la hizo el arbitro? No la hizo messi.
Segundo: el error del defensa mexicano llega por la presion de argentina y no me digan que fue solo por el gol anterior en offside que cobra el arbitro porque no me la creo...mira la repeticion y veras que no solo lo presionaba Higuain en el borde del area mexicana, sino que tambien estaba messi 2 metros mas atras, 2 delanteros presionando a un defensa en su propia area...es un error forzado por la presion. Despues, el robo del balon tras el error y la definicion de Higuain dejando sentado a Perez es una individualidad, o llego de una jugada colectiva y pensada???
Tercero: golazo de tevez de afuera del area, el mismo lleva el balon, intenta filtrarlo entre 2 defensas para messi (creo) rebota, la pelea, y le pega de derecha....eso no es una individualidad?

Las individualidades, turnandose, un dia uno y otro dia otro es lo que esta manteniendo a argentina en esta copa hasta el dia de hoy.
Ningun equipo que enfrento argentina hasta ahora tiene la historia y el juego colectivo que tiene alemania. Esperemos sea un lindo partido.
Última edición por moesislac el Lun Jun 28, 2010 5:06 am, editado 1 vez en total.
Pablo_cabj

#512Mensaje

Para arrancar, tengo que ser claro y terminante en decir que el primer gol argentino fue un clarísimo offside indiscutible. Esa jugada, condicionó claramente a México para el resto del partido. Si fuese mexicano, tendría una bronca y una impotencia incontenibles que estarían completamente fundamentadas.

Divido un poco las cuestiones para darle un poco más de claridad a lo que voy a decir

El análisis fino de la jugada en cuestión:
Yo creo que lo que probablemente ayudó a que esa jugada se prestase a confusión para el árbitro, fue que cuando Tevez cabecea ya hay dos jugadores mexicanos que prácticamente lo pasaron y están casi en la línea del arco. Dado que el árbitro siempre tiene la obligación de seguir con la mirada al jugador que tiene el balón, es muy dificil que pueda ver ese offside porque cuándo parte el pase de Messi está mirando el balón (para detectar cualquier irregularidad) y al recibir la pelota Tevez prácticamente ya hay dos jugadores de México debajo del arco.
Ese tipo de offside tan claro, son exclusiva responsabilidad de los LINEMAN'S o LÍNEAS (no se como le dirán en España) que en ese tipo de circunstancias no tienen que seguir la pelota, si no extricamente la posibilidad de un offside.
Dejando la jugada de lado y hablando estrictamente de responsabilidades, lo mismo sucedió con Alemania vs. Inglaterra en donde el principal fallo es del Lineman que debió haber seguido la jugada y desde su posición priviligiada debió informar que era gol clarísimo para Inglaterra.
Lo anecdótico de la jugada:
Por otra parte y en el orden de lo llamativo, me sorprendió que en el instante en el que hace el gol Tevez el único jugador de México que reclama automáticamente el offside es el arquero. Hay dos jugadores mexicanos más que están en el borde del área grande y primero se lamentan y recién reclaman al ver al arquero reclamando y aún así no parecen hacerlo convencidos. Para colmo y si se fijan en la repetición del gol, van a ver que los dos jugadores mexicanos que están debajo del arco (los que más cerca están de la jugada), se lamentan por el gol en vez de salir urgente a reclamar el offside.
Con esto no pretendo delegar culpas, me refiero estricamente al hecho de que los jugadores mexicanos debieron haber estado más atentos porque con los pésimos arbitrajes de este mundial, a veces parece que los árbitros cobran exclusivamente lo que se reclama.
Luego y al repetirse la jugada en la pantalla del Estadio, ya todo México reclama con justicia pero los árbitros ya hace varios mundiales que tienen la orden de no dejarse llevar ni por las imágenes que se dan en la pantalla, ni por lo que puedan decir los 4tos árbitros que ven las repeticiones.
En definitiva, ese gol fue una verdadera verguenza producto de un Lineman desastroso y una reglamentación arcaica por parte de la Fifa que no permite la implementación de tecnología en un deporte que pide a gritos terminar con este tipo de situaciones.
Fuera de todo esto, honestamente dudo de que ese offside no cobrado se haya dejado pasar de forma adrede. Fuera de esa jugada, no vi ninguna intencionalidad por parte de la terna arbitral de favorecer a la Argentina. Tanto es así, que después de ese gol dio la impresión de que a México le permitieron pegar en exceso únicamente para poner la balanza en igualdad de condiciones (falta fuerte de Marquez sobre Messi, codazo clarísimo a Otamendi que queda sangrando, codazo claro de Osario). Aunque claro, luego de ese offside completamente perjudicial para México, la balanza jamás iba a estar en igualdad de condiciones para México.

El partido:
Sacando el offside, Argentina no hizo un buen partido pero México tampoco tuvo argumentos con los cuales responderle. Después del primer gol, México se desinfló totalmente y todo se transformó en un partido de individualidades contra individualides, en el que Tévez y Higuaín no perdonaron.
A mi ver, Argentina ganó claramente a pesar de haber jugado evidentemente mal. Más que hablar bien de Argentina, eso habla mal de la pobreza futbolística que demostró México.
Por otra parte, creo que Maradona planteó pésimamente el partido. No puso un jugador que creara juego y lo distribuyera y como consecuencia Argentina perdió el juego en la mitad de cancha y le entregó la posesión del balón a México. De esa forma, Argentina pasó a ser puro vértigo y las situaciones de gol iban de un área a la otra.
Otro gran error, fue retrasar a Messi NUEVAMENTE (parece que no se aprendió nada después de amistosos y eliminatorias donde Messi jugó pésimo al jugar como enganche) hasta hacerlo perderse en una intrascendencia total.
Messi tiene que jugar de tres cuartos de cancha para arriba y alguien le tiene que llevar el balón hasta ahí (sea Bolati, Pastore o Verón), si se lo retrasa en la cancha sucede lo que sucedió hoy, lo que sucedió en los amistosos y lo que sucedió en las eliminatorias (Messi no es enganche y punto).
En el segundo tiempo y con el ingreso de Pastore y Verón (en especial de Verón porque Pastore entró casi sobre el final), Messi debió haberse soltado más pero el fastidio que ya arrastraba desde antes primó por sobre las nuevas condiciones que tenía y finalmente ya no pesó por exclusiva responsabilidad de él.
El dato interesante, es que este es el segundo partido del mundial en el que a Argentina le convierten un gol y nuevamente fue responsabilidad de un Demichelis que lleva 4 partidos jugados en un nivel penoso.
Para el próximo partido, Alemania mete miedo y más pensando en la posibilidad de que Maradona nuevamente retrase a Messi, no disponga de Bolatti o Pastore y que Demichelis por primera vez en un mundial y con su actual nivel, enfrente delanteros de calidad.

Salu2
Última edición por Pablo_cabj el Lun Jun 28, 2010 8:53 am, editado 3 veces en total.
Pablo_cabj

#513Mensaje

Huntelaar escribió:Ojalá, Alemania haga justicia, y si dan otro regalito más a la argentina, que nos digan y asi apostamos todos por ellos, y ganamos una buena pasta .
Claro, justo va a hacer justicia Alemania, un equipo que pasó después de que a Inglaterra le anularan un gol clarísimo que significa el 2 a 2. :lol: :lol: :lol:
Vos tenés un concepto bastante raro sobre lo que es la justicia...
No pretendas hacerte el indignado, parece que lo que te molesta no es el error contra México si no que a Argentina le vaya bien. De lo contrario, también querrías que pierda una Alemania que TAMBIÉN SE VIÓ FAVORECIDA POR UN ERROR EN SU PARTIDO CONTRA INGLATERRA e incluso un Brasil al que no le cobraron dos manos clarísimas en una misma jugada de gol de Luis Fabiano.
EDIT MODE ON Parafraseando a Maradona: Vos también Huntelaar, vos también la tenés adentro... :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2
zam

#514Mensaje

Jeje. Lo justo es que se eliminaran los dos entonces ¿no?. Alemania - Argentina será el partido de los grandes que han tenido que reivindicarse cuando nadie los esperaba. A base de espíritu y calidad de ciertos puntales llegan a un embite de donde salfrá un posible finalista de éste Mundial.

Maradona evidentemente no es estratega y casi ni entrenador, pero ha conseguido crear GRUPO y que todos remen juntos en parte gracias a las críticas que tuvieron que soporta. Conseguir esa motivación no es fácil.

Pastore recibe muchas alabanzas de los entendidos, ¿le veis gran futuro? ¿qué perfil de jugador es?.
David_RM

#515Mensaje

Yo mantengo mi postura de todo el año. El arbitro se puede equivocar.

Pero lo que no puede hacer, y no es el primero, es obviar que en los videomarcadores esta saliendo la jugada repetida...
assvak

#516Mensaje

zam escribió:Jeje. Lo justo es que se eliminaran los dos entonces ¿no?. Alemania - Argentina será el partido de los grandes que han tenido que reivindicarse cuando nadie los esperaba. A base de espíritu y calidad de ciertos puntales llegan a un embite de donde salfrá un posible finalista de éste Mundial.

Maradona evidentemente no es estratega y casi ni entrenador, pero ha conseguido crear GRUPO y que todos remen juntos en parte gracias a las críticas que tuvieron que soporta. Conseguir esa motivación no es fácil.

Pastore recibe muchas alabanzas de los entendidos, ¿le veis gran futuro? ¿qué perfil de jugador es?.
De posible finalista nada, tío.
Que se cruzan en semis con España. :lol: :lol:
zam

#517Mensaje

De ahí lo de POSIBLE... ;)
santiago90c

#518Mensaje

Lo que no puede hacer un árbitro es retractarse, si ya marcó el gol, es gol. Así son las reglas.
David_RM

#519Mensaje

santiago90c escribió:Lo que no puede hacer un árbitro es retractarse, si ya marcó el gol, es gol. Así son las reglas.
Si se pueden retractar, ha pasado millones de veces
garcia

#520Mensaje

bueno pues ami maradona no me gusta como entrenador a pesar de que como jugador a sido uno de los mas grandes pero para mi esta haciendo una cosa bien que es no ser un kagon , sin doble pivote ni tonterias apartir de masquerano gente muy atacante maxi , di maria , tevez , messi e iguain , eso me gusta y es que yo estoy con angel torres que dijo que el quince por ciento de los entrenadores empeoran un equipo el ochenta le dejan igual y solo un cinco por ciento lo mejoran , estamos haciendo un grupo de gente muy futbolera para hablar de futbol y deportes en general por mesenger , si alguno os interesa decirmelo.
Responder