Pablo Laso

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30625
Registrado: Ago-2016

#501Mensaje

nettox escribió:
sisou5 escribió:
Capa escribió:El Madrid ha ido incrementando el presupuesto año a año.
A Laso se le ha dado un gran equipo con salarios elevados .

Pero antes de que él llegara no iban ni 5.000 personas a ver al Madrid y ahora no bajamos de las 9.000 con lo que si ha subido el presupuesto también es gracias a lo ingresado ya sea por venta de entradas , abonos, etc...y a las exigencias del equipo


Antes no generábamos ni 6 millones de € , ahora andamos cerca de los 20.
Sabes que no es así, no es Laso el que lo ha hecho tan bien que ha provocado el subidón de todo. Fue Floren el que decidió soltar pasta de una vez y confiar en un equipo de directores que eligieron a Laso por afinidad y coleguismo, hasta ese momento su dilatada carrera le había dado para estar en LEB con LAgun aro.
El gran messina que venía del CSKA O_o tenía a llull, chacho, prigioni, , garbajosa, mirotic, felipe, tomic.... no ganaba ni a las tabas y aburría hasta a las ovejas
Aún me acuerdo de un partido que fui a ver en vista Alegre , Real Madrid - Cajasol y no llevábamos ni 40 puntos al finalizar el tercer cuarto.

Ese partido me alejo del baloncesto unos cuantos años.
Fue traumático.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#502Mensaje

DelBosque escribió:Es trabajo de Laso en el Madrid es impagable, es dificil encontrar un entrenador que aporte tanto. Ha sabido imponerse en el vestuario sin ser un dictador y ganarse a jugadores como Reyes que estaban hundidos con Messina.

Un equipo que pelea por todo es un equipo que agita y aviva a los seguidores del basket. Los partidos se ven con ilusion y expectativas, y los jugadores tiene ese sentido de Club que falta en futbol.
El Real MAdrid de baloncesto ha ganado este año todas las comepticiones desde el infantil hasta el junior. Sin duda también es mérito de Laso y no del formidable proyecto de Herreros y JAS en despachos.

no vi este hilo muy activo hasta hace poco.....
nettox
Mensajes: 20244
Registrado: Ago-2013

#503Mensaje

sisou5 escribió:
Rostar escribió:¿O sea que con Messina no gastamos ni un euro?

A mi no me lo pareció.
saca números.
Nadie dice eso, pero no es como ahora. 7 años de Laso a una media de 35 millones por temporada.

Y yo hablo de su calidad como entrenador, que su nivel no da para sacar los partidos duros , que se bloquea y no le veo nada brillante.
Messina tuvo de los presupuestos más altos de Europa con una media de 30 kilos hace 10 años... y era un horror ese Madrid que el gran Laso supo devolver a donde se merece...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#504Mensaje

sisou5 escribió:
DelBosque escribió:Es trabajo de Laso en el Madrid es impagable, es dificil encontrar un entrenador que aporte tanto. Ha sabido imponerse en el vestuario sin ser un dictador y ganarse a jugadores como Reyes que estaban hundidos con Messina.

Un equipo que pelea por todo es un equipo que agita y aviva a los seguidores del basket. Los partidos se ven con ilusion y expectativas, y los jugadores tiene ese sentido de Club que falta en futbol.
El Real MAdrid de baloncesto ha ganado este año todas las comepticiones desde el infantil hasta el junior. Sin duda también es mérito de Laso y no del formidable proyecto de Herreros y JAS en despachos.

no vi este hilo muy activo hasta hace poco.....
Sin duda lo mejor que le pudo pasar a la seccion es que Florentinazi no la tocase ya ni con un palo. Ojala hiciera lo mismo con Zidane y se dedicase a firmar cheques,que es para lo unico que vale.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#505Mensaje

a messina se le puso pasta pero fue el propio messina quien la quiso gastar en acabados como prigioni, garbajosa, kaukenas, lavrinovic, jaric, hansen y jugadores asi, que no eran baratos precisamente

si miramos el equipo de laso, que no es barato, pero tenemos:

campazzo: traido de argentina de joven sin ser nadie en europa
llull: traido de juvenil del manresa
pantzar: canterano

rudy: fichaje estrella y top
carroll: fichado del gran canaria como si fichas ahora a mat thomas, no era un crack en euroliga
causeur: gran jugador pero sin un top en euroliga, jugador de equipo
prepelic: fichaje como si fichas a kuric o cualquier jugador normal, no era top en euroliga

taylor: fichaje importante si
deck: otro desconocido en europa que llega de las americas
yusta: canterano

randolph: fichajazo pero como el barsa ficha a singleton y le sale mal o ficha ahora a brandon davis
thompkis: parecido a randolph, buen fichaje pero como si fichas a singleton
felipe: llevaba mil año aqui ya
ayon: fichajazo si
tavares: fichajazo que quedo sin equipo en usa
kuzmiz: buen fichaje pero como si fichas a pleiss o cualquier pivot decente

vamos, que tampoco es que el madrid de laso haya fichado a de colo, teodosic, epke udoh o nowitzki
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1594
Registrado: Ago-2010

#506Mensaje

sisou5 escribió:
Rostar escribió:¿O sea que con Messina no gastamos ni un euro?

A mi no me lo pareció.
saca números.
Nadie dice eso, pero no es como ahora. 7 años de Laso a una media de 35 millones por temporada.

Y yo hablo de su calidad como entrenador, que su nivel no da para sacar los partidos duros , que se bloquea y no le veo nada brillante.
No los saco porque no los tengo, que no voy apuntando nombres y cantidades, pero la impresión es que en aquella época se hizo un esfuerzo importante empezando por el entrenador, que era de los mas caro y prestigioso de Europa y que termino sobrepasado y desquiciado.

Y también se que desde que llegó Laso rascamos algo toooooodas las temporadas. Algo tendrá, no se lo que pero algo tendrá.

Y también se que hay una corriente que tiende a despreciar lo que tenemos (por bueno que sea) y a desear lo que no tenemos. Y esto seguirá así, este quien este y venga quien venga.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#507Mensaje

Tenéis razón,
Laso es el mejor entrenador de Europa. El Madrid se lo debe absolutamente todo. Sus 2 Euroleagues son lo mejor que nos ha pasado en la historia.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#508Mensaje

sisou5 escribió:Tenéis razón,
Laso es el mejor entrenador de Europa. El Madrid se lo debe absolutamente todo. Sus 2 Euroleagues son lo mejor que nos ha pasado en la historia.
El bueno era el segundo ese de Messina que llego a entrenar :meparto:

Las gilipolleces por segundo que dicen los lameporonga del viejales son de traca :sisi:
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#509Mensaje

DelBosque escribió:
sisou5 escribió:Tenéis razón,
Laso es el mejor entrenador de Europa. El Madrid se lo debe absolutamente todo. Sus 2 Euroleagues son lo mejor que nos ha pasado en la historia.
El bueno era el segundo ese de Messina que llego a entrenar :meparto:

Las gilipolleces por segundo que dicen los lameporonga del viejales son de traca :sisi:
Cómo no, ya estamos con el argumento de siempre, que si lameaquello o chupalotro.
Cansa.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#510Mensaje

Rostar escribió:
sisou5 escribió:
Rostar escribió:¿O sea que con Messina no gastamos ni un euro?

A mi no me lo pareció.
saca números.
Nadie dice eso, pero no es como ahora. 7 años de Laso a una media de 35 millones por temporada.

Y yo hablo de su calidad como entrenador, que su nivel no da para sacar los partidos duros , que se bloquea y no le veo nada brillante.
No los saco porque no los tengo, que no voy apuntando nombres y cantidades, pero la impresión es que en aquella época se hizo un esfuerzo importante empezando por el entrenador, que era de los mas caro y prestigioso de Europa y que termino sobrepasado y desquiciado.

Y también se que desde que llegó Laso rascamos algo toooooodas las temporadas. Algo tendrá, no se lo que pero algo tendrá.

Y también se que hay una corriente que tiende a despreciar lo que tenemos (por bueno que sea) y a desear lo que no tenemos. Y esto seguirá así, este quien este y venga quien venga.
Pues fueron 28 de media, 56 en dos temporadas. Mucha pasta, tienes razón. pero una tercera parte menor que ahora.
En fin que paso, que me alegro de haber ganado, y que espero que sigamos con ganas el año que viene.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#511Mensaje

asi sin pensar mucho:

llull y chacho eran dos muertos en el madrid, dos acabaos que habia que echar, de hecho lo de lluldan empezo de forma despectiva por como chupaba y perdia partidos, y el chacho era el chucho, fue laso el que los puso a nivel top, y sobre todo a llull poniendolo de base, ya que venia siendo escolta, y ante los criticos que decian que llull no podia ser base

a doncic, mirotic y demas jovenes los pone el a jugar en el madrid con 15,16,17 años, hay que tener cojones

a taylor y randolph es laso el que lo espera a pesar de sus inicios lamentables, que con otro entrenador ya estaban cortados a mitad de temporada

carroll que venia de ser dios en granca, lo pone de jugador de rol a romper partidos como suplente y el tio lo asume con naturalidad, gran gestion de laso para tener al jugador contento

es laso el que se carga a tomic en contra de la opinion de la mayoria, que ademas al confirmarse que se iba al barsa se enfada todavia mas, y ojo, lo cambia por slaughter!! con dos cojones laso

y asi muchos casos estos años donde las decisiones de laso fueron vitales(y que otros entrenadores no habrian tomado) para vivir esto que estamos viviendo

y no olvido del "es que con laso los pivots no pueden rendir, solo juega a mandarinas", y luego resulta que primero ayon y ahora tavares se convierten en los mejores centers de euroliga
nettox
Mensajes: 20244
Registrado: Ago-2013

#512Mensaje

sisou5 escribió:
Rostar escribió:
sisou5 escribió:
Rostar escribió:¿O sea que con Messina no gastamos ni un euro?

A mi no me lo pareció.
saca números.
Nadie dice eso, pero no es como ahora. 7 años de Laso a una media de 35 millones por temporada.

Y yo hablo de su calidad como entrenador, que su nivel no da para sacar los partidos duros , que se bloquea y no le veo nada brillante.
No los saco porque no los tengo, que no voy apuntando nombres y cantidades, pero la impresión es que en aquella época se hizo un esfuerzo importante empezando por el entrenador, que era de los mas caro y prestigioso de Europa y que termino sobrepasado y desquiciado.

Y también se que desde que llegó Laso rascamos algo toooooodas las temporadas. Algo tendrá, no se lo que pero algo tendrá.

Y también se que hay una corriente que tiende a despreciar lo que tenemos (por bueno que sea) y a desear lo que no tenemos. Y esto seguirá así, este quien este y venga quien venga.
Pues fueron 28 de media, 56 en dos temporadas. Mucha pasta, tienes razón. pero una tercera parte menor que ahora.
En fin que paso, que me alegro de haber ganado, y que espero que sigamos con ganas el año que viene.

Si la media de laso son 35, y la de Messina 28 será 1/5 parte menor , no un 1/3... 8-) :mrgreen:

Y hay que tener en cuenta la inflación y el crecimiento de los salarios en estos 10 años... Deja de vender humo sisou :mrgreen:
Última edición por nettox el Sab Jun 22, 2019 2:03 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30625
Registrado: Ago-2016

#513Mensaje

Antes de Laso se pagaba a los jugadores con cupones descuento del Día.


Teníamos un presupuesto inferior al del Burgos y raro era el año que no se conseguía tripletes y se metían palizas al Barça.

Laso jamás debió venir.
nettox
Mensajes: 20244
Registrado: Ago-2013

#514Mensaje

Capa escribió:Antes de Laso se pagaba a los jugadores con cupones descuento del Día.


Teníamos un presupuesto inferior al del Burgos y raro era el año que no se conseguía tripletes y se metían palizas al Barça.

Laso jamás debió venir.
:sisi: :sisi: :sisi: y Sabonis y arlauckas jugaban por el bocata de mortadela de después...
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#515Mensaje

nettox escribió:
Capa escribió:Antes de Laso se pagaba a los jugadores con cupones descuento del Día.


Teníamos un presupuesto inferior al del Burgos y raro era el año que no se conseguía tripletes y se metían palizas al Barça.

Laso jamás debió venir.
:sisi: :sisi: :sisi: y Sabonis y arlauckas jugaban por el bocata de mortadela de después...
A Arlauckas le pagaban con vales de copas en las discos. Era otro figura. :sisi:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30625
Registrado: Ago-2016

#516Mensaje

nettox escribió:
Capa escribió:Antes de Laso se pagaba a los jugadores con cupones descuento del Día.


Teníamos un presupuesto inferior al del Burgos y raro era el año que no se conseguía tripletes y se metían palizas al Barça.

Laso jamás debió venir.
:sisi: :sisi: :sisi: y Sabonis y arlauckas jugaban por el bocata de mortadela de después...
Y Messina decía a sus jugadores que cuando llegaran a 50 puntos dejaran de meter canastas .

Que no quería abusar.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1594
Registrado: Ago-2010

#517Mensaje

sisou5 escribió:Tenéis razón,
Laso es el mejor entrenador de Europa. El Madrid se lo debe absolutamente todo. Sus 2 Euroleagues son lo mejor que nos ha pasado en la historia.


A no ser que tengas una pila de años sus dos Euroligas han sido lo mejor que tu has vistos al Real Madrid de Baloncesto.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34874
Registrado: Ene-2011

#518Mensaje

Está claro que en este foro no tenemos termino medio, tampoco en esto.

O Laso es dios y todo se le debe, o Laso es una mierda y hemos ganado a pesar de él.

Hombre, yo insisto que si a Laso no le das el pastón que le damos para tener un plantillón como el que tiene, se come dos mierdas. Que yo no sé casi nada de baloncesto, pero hubo una época en que sólo venían muertos, y ahora hay jugadores carísimos, y cuando se va alguno importante, se pone mucha pasta encima de la mesa para buscarle relevo. ¿Disfrutaron de esa capacidad los entrenadores anteriores?, yo creo que no.

Dicho esto, por mucha pasta que le des a un tío, tiene que tener talento, y el Madrid de baloncesto parece que se ha movido bien, que conocen el mercado y que aciertan bastante. Y, desde luego, la dirección en la cancha no será tan mala cuando ganas. Ayer, por ejemplo, dicen los que saben, que el entrenador del Barsa destrozó a su propio equipo.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#519Mensaje

Rostar escribió:
sisou5 escribió:Tenéis razón,
Laso es el mejor entrenador de Europa. El Madrid se lo debe absolutamente todo. Sus 2 Euroleagues son lo mejor que nos ha pasado en la historia.


A no ser que tengas una pila de años sus dos Euroligas han sido lo mejor que tu has vistos al Real Madrid de Baloncesto.
Repito y me desdigo, es el mejor entrenador de la historia del basket español. El Madrid se lo debe todo, gracias a él somos lo que somos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30625
Registrado: Ago-2016

#520Mensaje

Cualquiera que haya seguido al Madrid de baloncesto los últimos 25-30 años como es mi caso, la llegada de Laso y sus éxitos - los éxitos del Madrid - ha sido una bendición.

Bien por Florentino por haber apostado y acertado por él y también por delegar en personas que realmente saben de esto. Todo hay que decirlo.

Prácticamente era una sección muerta , igual o más deficitaria que ahora , con presupuestos parecidos en relación al encarecimiento de la vida y con 0 éxitos deportivos y una relación casi nula con el público.


No solo son los hechos tangibles - títulos- si no la forma de como se han conseguido y lo que vemos en la cancha . El estilo Laso ha sido una bendición para el Madrid , para el baloncesto ACB y para Europa.
Responder