Página 26 de 137
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 2:31 pm
por asher
Paul Breitner escribió:
Sí, estoy de acuerdo, pero todos los sistemas electorales son injustos o presentan sus inconvenientes:
-En un país con proporcionalidad absoluta y una sola circunscripción, los resultados siempre obligan a coaliciones, es casi imposible que un partido saque mayoría absoluta y siempre están negociando... pero aun así, es necesario conseguir un porcentaje mínimo de votos para lograr representación. Un ejemplo es Israel.
-Otro sistema es recompensar al que llega primero, como en Inglaterra. Con ese método, el Psoe habría sacado ayer mayoría absoluta ; se garantiza el bipartidismo.
-También está el sistema francés, con escrutinio mayoritario a doble vuelta, por circunscripción en las legislativas y sufragio universal en la presidencial. Un partido como el FN, ahora llamado RN, es el primero o segundo partido de aquel país, según el tipo de elección, en número de votos (primera vuelta) pero no logra casi ninguna representación en el Parlamento y muy pocos ayuntamientos porque la segunda vuelta lo margina.
-En USA puede ganar un presidente sin lograr la mayoría de votos porque es un estado federal y no hay sufragio universal con circunscripción nacional única.
Y podríamos seguir durante horas.
La crítica que yo le hago al sistema electoral español es que favorece a los separatistas al tratarse de un escrutinio provincial que recompensa lo específico - regional sobre lo nacional a la hora de armar el parlamento de todos..
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 2:31 pm
por DelBosque
Bueno, Perico Sanches escupe sobre España reuniendose con golpistas. No se yo.
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 2:33 pm
por DelBosque
No os metais con el sistema ni con los escaños de Bildu o ya sabeis....tiro en la nuca
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 2:40 pm
por MKG
Ya sabemos porque asher fracasó en política, todas sus previsiones electorales se fueron al traste.

Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 2:45 pm
por madridista991
asher escribió:Paul Breitner escribió:
Sí, estoy de acuerdo, pero todos los sistemas electorales son injustos o presentan sus inconvenientes:
-En un país con proporcionalidad absoluta y una sola circunscripción, los resultados siempre obligan a coaliciones, es casi imposible que un partido saque mayoría absoluta y siempre están negociando... pero aun así, es necesario conseguir un porcentaje mínimo de votos para lograr representación. Un ejemplo es Israel.
-Otro sistema es recompensar al que llega primero, como en Inglaterra. Con ese método, el Psoe habría sacado ayer mayoría absoluta ; se garantiza el bipartidismo.
-También está el sistema francés, con escrutinio mayoritario a doble vuelta, por circunscripción en las legislativas y sufragio universal en la presidencial. Un partido como el FN, ahora llamado RN, es el primero o segundo partido de aquel país, según el tipo de elección, en número de votos (primera vuelta) pero no logra casi ninguna representación en el Parlamento y muy pocos ayuntamientos porque la segunda vuelta lo margina.
-En USA puede ganar un presidente sin lograr la mayoría de votos porque es un estado federal y no hay sufragio universal con circunscripción nacional única.
Y podríamos seguir durante horas.
La crítica que yo le hago al sistema electoral español es que favorece a los separatistas al tratarse de un escrutinio provincial que recompensa lo específico - regional sobre lo nacional a la hora de armar el parlamento de todos..
Así es, los animales no importan una mierda en este país, te ponen pegas hasta para sumar escaños. Asco de país.
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 2:52 pm
por michael37
ReyFaraon escribió:michael37 escribió:ReyFaraon escribió:michael37 escribió:Enhorabuena a los que habéis votado más déficit, más gasto público, más paro, más impuestos etc....a la puertas de una próxima recesión.
Que vuestra ideología conserve vuestros trabajos.

Se te ve escocidito. Pues A PAGAR!!! A PAGAR!!! que de algo tendremos que vivir los demas

En el 2008 sí estaba escocido, ahora tengo la vida resuelta.
Me da igual lo que pase en las elecciones en lo que concierne a mi persona, pero no a mi país, ESPAÑA.
La tienda de zascas en la esquina bajando a la izquierda.....Vete a recoger tu zasca que están de rebajas.
Mejor así puedes pagar más.
Al gobierno danés. Vete a recoger otro Zasca, anda q siguen de rebajas.

Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 2:58 pm
por asher
Tampoco hay que perder la perspectiva en cuanto a lo que votan los españoles:
-Se abstuvo ayer un 25%.
-Un 43% votó a la izquierda o a la extrema izquierda.
-Un 43% votó a la derecha o al centro.
También es interesante calcular que un 43% de los votantes corresponde en este caso a un 30% del censo electoral.
Es decir que de cada tres españoles con derechos cívicos y capacidad para votar, sólo uno vota a la izquierda y sólo uno vota a la derecha o al centro.
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 3:02 pm
por portega
Un apunte.
En España, con la Ley Electoral actual, no hay espacio para tres derechas (o centro derecha).
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 3:06 pm
por LQDY
Paul Breitner escribió:
El problema del PACMA, por el que nunca llegará a nada, es que todos los burros votan a otro partido.
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 3:09 pm
por LQDY
portega escribió:Un apunte.
En España, con la Ley Electoral actual, no hay espacio para tres derechas (o centro derecha).
No.
España no es el Madrid.
Que juntamos a tres derechas (Hazard, Vinicius, Rodrygo), eso sí, jugando por la izquierda.
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 3:11 pm
por depuntaenblanco
Izquierda o extrema izquierda, Y centro o derecha??
Si el centro es la derechita cobarde a Vox no consideráis extrema derecha???
Mira que intentaba no opinar pero es curioso el criterio, por que habrá quien la extrema izquierda la considere simplemente izquierda, y a la izquierda, la "izquierdita cobarde".
Quizá para otros no haya demasiada diferencia entre las izquierda y "centro", que yo considero clara derecha.
¿Y si los extremos, (para los que no ven bueno las políticas radicales), son los que hacen flaco favor al país y a la sociedad en general?
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 3:12 pm
por degas
Vox es lo que el PSOE rezaba por tener. Ni en sus sueños más húmedos (ni en los míos).
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 3:32 pm
por Paul Breitner
1122594046923497474
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 3:34 pm
por asher
depuntaenblanco escribió:Izquierda o extrema izquierda, Y centro o derecha??
Si el centro es la derechita cobarde a Vox no consideráis extrema derecha???
Mira que intentaba no opinar pero es curioso el criterio, por que habrá quien la extrema izquierda la considere simplemente izquierda, y a la izquierda, la "izquierdita cobarde".
Quizá para otros no haya demasiada diferencia entre las izquierda y "centro", que yo considero clara derecha.
¿Y si los extremos, (para los que no ven bueno las políticas radicales), son los que hacen flaco favor al país y a la sociedad en general?
Nadie es objetivo en esto. Para algunos, el Pp es de extrema derecha, para mí es de centro izquierda.
C'est la vie, no te apures, mano.
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 3:38 pm
por asher
portega escribió:Un apunte.
En España, con la Ley Electoral actual, no hay espacio para tres derechas (o centro derecha).
Sí, es cierto, técnicamente. Y con un Psoe en 28%, no hay espacio, por ahora, para Cs a la izquierda, aunque sigo creyendo que ésa es su vocación, centro izquierda civilizada. Pero quienes votamos VOX pensamos que es una opción electoral más que necesaria en España, y VOX va a seguir. Es así.
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 3:43 pm
por Paul Breitner
El regreso del aznarismo no le ha sentado nada bien al PP.
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 3:50 pm
por asher
Paul Breitner escribió:El regreso del aznarismo no le ha sentado nada bien al PP.
Contrasentido. La niña asheshina habría sacado menos, estaríamos hablando del final del Pp. No es mi partido y no le voto, ayer fue el peor desastre de su Historia, pero sigue vivo, como el Psoe seguía vivo en las últimas elecciones, cuando sacó 85 escaños, contra la opinión de la mayoría.
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 4:28 pm
por MKG
Todo indica que se va a ampliar la brecha entre partidos de derechas después de las elecciones.
Necesitarán un buen tiempo para curar las heridas, y planificar una nueva estrategia de cara al futuro.
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 4:38 pm
por asher
Le he dado un repaso a las reacciones de los líderes del Verbo y mi apreciación es la siguiente :
-Los peponeros confunden las causas con los efectos. No es la división del voto entre las tres ofertas electorales lo que les hace perder en su conjunto sino el desastroso derrotero del Pp estos últimos años y la entrega de los medios de comunicación a los enemigos de España, de la mano de la niña asheshina.
-Los señoritos y las señoritas de Cs deberían ser menos pijitos de provincias y salir más a la calle a hablar con la gente. Tampoco es que se hayan salido, pibes. No darle sorpasso a Pp anoche significa que no se lo darán nunca. El Cs más fuerte no le llega al Pp más débil, ésa es la realidad. Como el Podemos más fuerte no le dio sorpasso en las elecciones anteriores al peor Psoe. Les recomiendo modestia y a trabajar por ese espacio de centro izquierda que les corresponde.
-Los patriotas de VOX dicen lo que yo hubiera dicho, no le quitaría ni una coma a sus declaraciones : aquí estamos para quedarnos. Es un punto de partida, en defensa de España y de la Libertad.
Re: Foro abierto
Publicado: Lun Abr 29, 2019 5:06 pm
por MKG
Ciudadanos cierra la puerta a cualquier negociación con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez
El partido se autoproclama líder de la oposición y considera que su veto a un acuerdo con los socialistas ha sido avalado por las urnas
https://elpais.com/politica/2019/04/29/ ... 03028.html
Se ha confirmado lo esperado, el pacto entre estos 2 partidos no iba a producirse, lo que me sorprende es la prepotencia que está teniendo este partido últimamente y las personas que esperaban una coalición PSOE C´S.