15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
gmc00029
Mensajes: 346
Registrado: Mar-2017

#5021Mensaje

Beek escribió:No defiende bien, presiona pero no roba balones. Soy el único que lo piensa?. Aún así, provoca errores del rival y hace más fuerte el medio campo.
No roba tantos balones como antes... porque la temporada pasada robaba muchísimos, pero es cuestión de tiempo que vuelva a ese estado de forma después de tanto tiempo parado.

Lo que está claro que es imprescindible en este equipo. También, Fede cuando juega junto Kroos, Modric y Casemiro lo ponen escorado a la derecha y ahí se diluyen un poco sus virtudes, pero es que un tio que se tira corriendo y abarcando todas las zonas del campo y la energía que le pone durante los 90' se hace vital para el equipo.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#5022Mensaje

No me gusta tan pegado a la banda, se diluyen sus cualidades.
Un 5 ayer por su trabajo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5023Mensaje

La gente toma un camino y no varía el trayecto aunque el destino sea diferente.

Fede este año es un jugador vulgar, que necesita dar el 120% de su físico para estar en todos lados y destacar. Solo con el 80% es mediocre.

Y eso pasó en los tres meses de los cuatro años que lleva en Primera División. Le salieron los mejores partidos de su vida y lo convirtieron en dogma, cuando lo más normal es que tenga muchos momentos como los tuvo en el resto de su carrera hasta ahora.

Pero la gente obviamente ve lo que quiere ver. Como con Vinicius. Ven el jugador que será o que puede ser. O con Fede, el que fue en un momento determinado de su trayectoria, pero no ven lo que es hoy.

¿Que ahora ayuda? Pues de momento corre mucho. Como dicen arriba, sin mucha cabeza, pero corre. Pero no está fino en las llegadas, no tiene pegada, es muy atolondrado...

Ahora mismo Fede Valverde es un centrocampista más, con 22 años y tres meses buenos a la espalda. Guste o no guste. Tiene que mejorar, porque el día que no haya jugones como Modric y Kroos, a ver quién lo aguanta en la media.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#5024Mensaje

Supongo que nadie habrá pensado alguna vez que Valverde pueda aproximarse al nivel de juego de Kroos o Modric. Valverde puede aportar algo parecido a lo que aporta Llorente en el Atlético, despliegue físico y llegada.
No obstante se ha pasado mucho tiempo lesionado y le va a costar coger la forma como es natural en los jugadores que dependen mucho de la fortaleza física.
toniorod
Mensajes: 196
Registrado: Nov-2020

#5025Mensaje

A mi me parece buena idea hacerle jugar en posiciones diferentes porque le va a ayudar a crecer como futbolista y aprovechas algunas cualidades como el despliegue físico. Algunos halaban al Cholo por probar a futbolistas como Llórente en nuevas posiciones pero claro si esto mismo lo hace ZZ está mal hecho en fin lo de siempre doble vara de medir
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5026Mensaje

El problema no es que se pruebe, es que no te salga.

Yo no veo a Fede mal en la banda. No sé qué esperan del chaval, pero da un poco lo que tiene que dar.
Pero no está teniendo partidos buenos, porque correr, te va a correr aunque lo pongas de lateral.

Quizá Zidane quiera copiar al Cholo con Mendy de mediapunta, con Fede de extremo... pero la cosa es que funcione.

De momento, a mí Fede por banda no me parece que desentone, pero tampoco destaca. Aunque este año lo que ha jugado de interior, tampoco ha destacado.
toniorod
Mensajes: 196
Registrado: Nov-2020

#5027Mensaje

Muy difícil jugar de volante En el medio campo del Madrid porque siempre juegas con espacios muy reducidos, sobre todo frente a equipos pequeños que se cierran. Esto lo manejan perfectamente Modric por su capacidad de conducción cambio de ritmo regate en corte y calidad de pase y Kroos porque tiene un desplazamiento de balón superlativo en corto y largo y su capacidad de ver la jugada antes que los demás. Todo esto no lo tiene todavía Fede que necesita espacios para fabricar fútbol entonces abrirle a banda, le da eso. Luego en los partidos gordos con equipos que dejen espacios tipo Farsa, creo que puede jugar de volante porque ahi le dan esos espacios (ver su gol en liga en el partido de ida). Si nos fijamos la semana pasada frente al Elche jugó de volante y para mí no aporto nada por eso que comento de los espacios reducidos
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5028Mensaje

Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que donde menos espacios tienes es en zonas interiores, donde jugadores como Modric y Kroos, bien dices que destacan por medir los tiempos en espacios reducidos.

Gran problema el de Fede si solo puede jugar con espacios siendo centrocampista. Sería un jugador abocado a jugar sin balón y esperar a tener algún espacio para salir disparado.

Que precisamente, es lo que estamos viendo.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14328
Registrado: Sep-2018

#5029Mensaje

Antes cuando jugaba pegado a la banda perdía mucho de su potencial, ahora va turnando jugar por banda y meterse por dentro, según las circunstancias del partido.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#5030Mensaje

Es joven y está de chico de los recados, así tiene difícil asentarse de algo concreto pero le va a venir bien

Raúl también tuvo sus momentos de tener que jugar en banda izquierda.

Y si, a los jóvenes se les valora por el potencial no por el presente, si fuera por el presente solo mbappe y haland serían jóvenes de nivel crack
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5031Mensaje

Valverde hace buen tridente con Case y Kroos. Ya se demostró.

Para dar descanso a Luka es la mejor opción.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5032Mensaje

DelBosque escribió:Valverde hace buen tridente con Case y Kroos. Ya se demostró.

Para dar descanso a Luka es la mejor opción.
No sé. Hay veces que dicen que no cuadra con Casemiro. Pero tampoco sin él.

Al final estamos poniendo en duda que un centrocampista pueda jugar en el centro del campo. xD Por espacios, por lo que sea... cuando cuestionarlo ya por sí solo es surrealista.

Tuvo una época; esos tres mesecitos, donde también jugó en banda y lo hacía bien. No importaba el sitio. Ahora hasta cuesta verlo de interior si coincide con uno u otro.

Pasado el hype no sé si se ve en mejor o peor perspectiva al chico.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5033Mensaje

A mi me gusta con Case y Kroos. Pero es cuestión de gustos supongo.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63096
Registrado: Ago-2008

#5034Mensaje

Espero que no este lesionado :facepalm:
1374419760251764737
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#5035Mensaje

Buenas tardes, espero que lo de Valverde no sea nada importante, es fundamental para la semana negra que nos espera con dos partidos contra los ingleses y uno contra lo catalanes, en el espacio de 8 días, por cortesía del
ex? falangista Tebas, sólo sobreviviremos usando un 4-4-2, con Valverde descargando de trabajo a Kroos y Modriç
sino nos pasará lo que le paso a Solari, que en esa misma semana, con dos enfrentamientos en liga de Campeones y en medio La Orga, se le lesiono 15 días antes el pulmón del equipo hoy en el Atlético, Llorente y nuestro centro del campo reventó, de todas maneras no deja de ser sorprendente la propensión del uruguayo a lesionarse en cuanto juega 3 partidos seguidos, algo pasa y los servicios médicos del Madrid ni se enteran, ¿ No le parece D. Florentino?
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5036Mensaje

Cada vez que alguien se pierde una sesión de entrenamiento con el grupo, saltan las alarmas.

Lo que le faltaba ya a este chico es que sea propenso a lesionarse.
toniorod
Mensajes: 196
Registrado: Nov-2020

#5037Mensaje

comunero escribió:Buenas tardes, espero que lo de Valverde no sea nada importante, es fundamental para la semana negra que nos espera con dos partidos contra los ingleses y uno contra lo catalanes, en el espacio de 8 días, por cortesía del
ex? falangista Tebas, sólo sobreviviremos usando un 4-4-2, con Valverde descargando de trabajo a Kroos y Modriç
sino nos pasará lo que le paso a Solari, que en esa misma semana, con dos enfrentamientos en liga de Campeones y en medio La Orga, se le lesiono 15 días antes el pulmón del equipo hoy en el Atlético, Llorente y nuestro centro del campo reventó, de todas maneras no deja de ser sorprendente la propensión del uruguayo a lesionarse en cuanto juega 3 partidos seguidos, algo pasa y los servicios médicos del Madrid ni se enteran, ¿ No le parece D. Florentino?
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Totalmente de acuerdo pero la cosa pinta mal. Lesión muscular y 2 semanas de baja mínimo, peligra la ida frente al Pool.
Zeus17
Mensajes: 910
Registrado: Dic-2019

#5038Mensaje

Otro q debemos vender este año, no hace más q lesionarse y con los años solo va a ir a peor en buena hora elegimos quedarnos con este y vender a llórente madre mía q decisiones estos últimos años... nos hemos lucido
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#5039Mensaje

Sufre molestias musculares y es seria duda contra el Liverpool.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8476
Registrado: Jul-2014

#5040Mensaje

Los entrenamientos del madrí deben ser espectaculares.Lo que ha sucedido este año es único en el fútbol mundial.

Yo creo que ni calientan antes de empezar a entrenar :sisi:
Responder