Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5041Mensaje

Para mi hay varios problemas:
-Jugadores muy poco complementarios. En los nuevos ninguna mejora a los del año pasado.
-Sistema inadecuado, si no tienes gol hay que jugar más asociativo,potenciando el medio campo y fortaleciendo el sistema defensivo éste equipo juega totalmente partido.
-Mucho jugador nuevo y falta de adaptación de unos a otros.
-Poca calidad entre líneas lo que hace inentendible que no esté contando con Benavente.
.Femenia no es lateral, se le nota muchísimo.
-Los de arriba son jugadores que van por libre totalmente tanto Borja cómo Lucas o el nuevo, el zurdo, son muy individualistas e intermitentes.
-Por poner algo positivo, el italiano tiene buena pinta es rápido y remata muy fácil, supongo que en 2-3 semanas le conocerán mejor y podrán aprovechar sus virtudes.
-Toril es un desastre, culpa de sus errores a los dos pivotes.
-O ganan un par de partidos rápido o huele a debacle.
Equilibrio69
Mensajes: 531
Registrado: Ago-2013

#5042Mensaje

MENUDA RUINA... O_o O_o O_o :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5043Mensaje

degas escribió:Démosle tiempo al tiempo, tampoco no seamos impacientes.
¿Impacientes nosotros? ¡Impacientes los responsables de la cantera, que prefieren traer deshechos de tienta de otros equipos antes que darles la oportunidad de madurar a los nuestros!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5044Mensaje

Apostata escribió:
degas escribió:Démosle tiempo al tiempo, tampoco no seamos impacientes.
¿Impacientes nosotros? ¡Impacientes los responsables de la cantera, que prefieren traer deshechos de tienta de otros equipos antes que darles la oportunidad de madurar a los nuestros!
Para quedarte en 2ª tienes que reforzarte con gente de peso y experiencia. Ese no es el problema, los buenos del C ya tendrán más minutos por puras salidas, el problema es que se ha reforzado muy tarde al Castilla, y veremos si bien o mal. Perder lo que ha perdido este equipo es mucha tela.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#5045Mensaje

Yo no sé vosotros. Pero todas las cosas buenas que me pareció que tenía José Rodríguez en cuanto a cualidades, empiezo a vérselas de vago. Pero de vago, vago, vago.
Hoy le vi varias, pero varias, antes de ser sustituido, de balones en los que siendo el pivote defensivo, la jugada le superaba y bajaba al trote cochinero. Muy claramente. Y se desentendía por completo de lo que pasase a nivel defensivo.

No me gustó nada.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5046Mensaje

Chikilicuatre escribió:Yo no sé vosotros. Pero todas las cosas buenas que me pareció que tenía José Rodríguez en cuanto a cualidades, empiezo a vérselas de vago. Pero de vago, vago, vago.
Hoy le vi varias, pero varias, antes de ser sustituido, de balones en los que siendo el pivote defensivo, la jugada le superaba y bajaba al trote cochinero. Muy claramente. Y se desentendía por completo de lo que pasase a nivel defensivo.

No me gustó nada.
A José se le ha encumbrado casi sin verle jugar. Esperemos que esto no acabe con el chaval, al que le queda MUCHO.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5047Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:
degas escribió:Démosle tiempo al tiempo, tampoco no seamos impacientes.
¿Impacientes nosotros? ¡Impacientes los responsables de la cantera, que prefieren traer deshechos de tienta de otros equipos antes que darles la oportunidad de madurar a los nuestros!
Para quedarte en 2ª tienes que reforzarte con gente de peso y experiencia. Ese no es el problema, los buenos del C ya tendrán más minutos por puras salidas, el problema es que se ha reforzado muy tarde al Castilla, y veremos si bien o mal. Perder lo que ha perdido este equipo es mucha tela.
¿Pero para que quieres quedarte en segunda con un equipo de mediocridades recogidas a última hora entre los descartes de otros equipos? ¿Qué vas a hacer con ellos luego? ¡Pero es que lo grande es que ni si quieran van a conseguir la permanencia! Para eso promociono a nuestra gente, me subo a medio Madrid C que el año pasado hizo una temporada bastante decente, y si tengo que bajar, bajo, pero hago cumplir su función al Castilla, que es la de formar a los jugadores jovenes en su último peldaño antes del salto al Madrid, si valen, o a cualquier otro equipo si no dan la talla.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5048Mensaje

Ya, pero si no tienes en el C gente que te complete un EQUIPO para jugar de tú a tú, ¿cómo haces crecer y competir a esos chavales? No se trata de fichar mediocres para sentar a los buenos o con más proyección, si no de tener gente que haga un EQUIPO compacto. Esos fichajes son complementarios, normalmente están un año o dos y no suponen un coste excesivo. Pero la 2ª es jodida para creer que con gente del C se cubren las salidas de gente como Alex, Jesé, Morata y compañía. Lo normal es tener 3-4 tipos que te hagan plantilla y den algo de competitividad. La cosa es que no se acierte.
Borrar usuario 6897

#5049Mensaje

Yo no creo que estén pasando por encima del Castilla,es mas se han perdido los partidos por la mínima y con ocasiones suficientes para ganar o empatar,creo que hoy fueron 20 o 30 disparos a puerta por menos de una decena del Mirandes,no estamos atinados y en muchas ocasiones nos falta juego y muuuuucha experiencia,pero lo realmente preocupante es la dinámica que es muy mala,demasiado y estos chicos no están preparados mentalmente para llevar una dinámica de este estilo.

Si esto no cambia y enlazamos un par de partidos ganando la vamos a pasar canutas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5050Mensaje

zam escribió:Ya, pero si no tienes en el C gente que te complete un EQUIPO para jugar de tú a tú, ¿cómo haces crecer y competir a esos chavales? No se trata de fichar mediocres para sentar a los buenos o con más proyección, si no de tener gente que haga un EQUIPO compacto. Esos fichajes son complementarios, normalmente están un año o dos y no suponen un coste excesivo. Pero la 2ª es jodida para creer que con gente del C se cubren las salidas de gente como Alex, Jesé, Morata y compañía. Lo normal es tener 3-4 tipos que te hagan plantilla y den algo de competitividad. La cosa es que no se acierte.
Es que las salidad de Jesé, Morata, Nacho, Cherysev y compañía, no las vas a cubrir con el C, pero tampoco con Kiko Femenía y 3 paquetes más que sobran en sus respectivos equipos. Si te quedas con la mitad del Castilla y subes medio bloque del C, tienes las mismas posibilidades de irte al pozo que trayendo medianías, pero al menos cumples la función de una cantera, que es formar y promocionar jugadores desde la base hasta el penúltimo escalón del fútbol profesional. Eso no quiere decir que tengas que tirar sólo con los que empezaron de alevines, puedes incorporar gente en equipos superiores, pero gente que de verdad tenga alguna posibilidad seria de jugar en el primer equipo, como el año pasado con Casemiro. Porque para traer gente que está dos años y se va al Móstoles te quedas con lo que tienes.

Yo puedo soportar que el Castilla sea un equipo ascensor, que suba y baje cada 3 o 4 años, lo que no puedo aguantar es que llevemos desde Raúl González sin tener un jugador de campo titular que se haya formado en nuestra cantera. Para tener una buena cantera, hay que creer en ella, apostar por sus talentos aunque sus equipos estén condenados a sufrir continuas crisis de solvencia cada vez que se da un relevo generacional. Todo se da por bien empleado si te sale un Camacho, un Michel, un Raúl González, un Casillas... gente que te costaría un dineral en el mercado y te da una carrera de 10 años como titular. Ahora ¿tener un filial en Segunda lleno de jugadores de 24 años y temporeros del fútbol? No, gracias, para competir por posiciones y títulos ya tenemos un equipo en Primera que aspira a todo, no tengo el menor interés en competir por la Segunda División.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5051Mensaje

Si no sube cantera es porque no está en nuestra filosofía, aunque ahora, y picados por el Barça, miremos por fin a los chavales. Hemos tenido canteranos que han llegado a ser buenos futbolistas en puestos donde han pasado por aquí medianías.

Lo que no es fácil es fichar cracks de paso para un FILIAL, eso no pasa, el jugador que aspira a un equipo de ascenso o llamar la atención de equipos de 1ª se busca otra salidas, no un equipo B. De hecho fichar a Borja, ya me pareció un punto complicado a favor.

Lo que si hay que hacer es completar con buenos chavales de fuera, tipo Casemiro, pero ¿cuántos chavales con proyección llegarían a un equipo filial? Difícil, ahi tienen que lucir los encargados de fichajes y ojeadores más que otra cosa, para pillar gente que no ha llegado a la élite. En ese sentido siempre fuimos torpecetes. Igual el ejemplo de Casemiro mejora la cosa.

La cosa es que tener 4 tíos de 23-24 te estabilizan un equipo, porque igual no te salen centrales, o laterales derechos u otro puesto concreto en los canteranos y se busca alguien con peso que ayude precisamente al jovencito que tiene al lado.

De todas maneras para mi el problema es que hicimos el equipo TARDE y MAL, y ahora estamos de pretemporada, hay que dar tiempo para ver si los refuerzos son o no cagadas, que nos gusta mucho el drama y el año pasado íbamos a descender en octubre.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#5052Mensaje

Puff que triste este Castilla, Toril va a la deriva, ya no tiene mentalidad de entrenador de filial, se trae a Pulido y Cabrera en lugar de buscar un buen lateral derecho, y ficha a un extremo como Feremia para ponerlo ahí, Saez y Llorente podrían hacerlo igual o mejor que Pulido, lo de hacer 2 cambios a los 30 minutos :facepalm: , Lucas y Romero vaya tíos mas chupones, Borja lo mas salvable en ataque junto a Rozzi que jugo muy bien, aunque con poca suerte de cara a gol, pero se le ve buen punta, yo no veo grandes jugadores en el Castilla como para cortar el paso de Benavente y De Tomas a la titularidad :sisi: , y otro que me pareció destacable fue Mascarell, sería interesante verlo algún partido a el y a Jose Rodriguez (muy mal ayer) en el doble pivote, en definitiva, mucho a mejorar.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#5053Mensaje

Cambiando 12 jugadores y prácticamente todo el once titular es complicado. Yo confio en que se acoplen y este equipo vaya para arriba, a ver si los nuevos aportan gol.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#5054Mensaje

Lo que es de traca es traerse como refuerzos de relumbrón a dos tíos que en el Atleti eran jugadores rellenos, sobretodo el tal Cabrera, que vino al Paleti hace 4 y no lo querían ni en su casa. Madre mía.... Jugamos sin lateral derecho, con el invento de reconvertir a extremos de laterales como si hubiese inventado la pólvora, con un doble pivote inamovible que hace aguas por todos lados, con el extremo izquierda que tiene planta de nueve y no de extremo.... En fin, que no sé quién fichará en el Castilla, pero se ha lucido el amic, y el que hace las tácticas ni te cuento.... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5055Mensaje

Si con los pocos que han quedado en el Castilla del año pasado más el bloque del C (que el año pasado quedó 5ª en 2B a 3 puntos de la promoción) no eres capaz de permanecer en 2ª, pues te vas para abajo con dignidad. Pensar que por traer jugadores libres y sobras de otras canteras se va a conseguir la permanencia, es de una ingenuidad alucinante, a los que se han ido del año pasado los tendrías que sustituir con jugadores de primera división, no con retales, y como no puedes hacer eso, mejor promocionar a los de casa y que demuestren si de verdad tenemos un sistema de cantera solvente en el Real Madrid o si los equipos de las categorías inferiores están sólo para entretener a los jubilados en Valdebebas.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#5056Mensaje

Por mucho que Pulido y Cabrera sean descartes del Pateti, no creo que empeoren el rendimiento de jugadores como Iván o Mateos el año pasado. Eso si, yo hubiera reforzado un poco más la defensa con un lateral derecho, uno izquierdo, un medio de garantías y un delantero con algo de experiencia.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#5057Mensaje

No veo demasiada calidad,ofrecen un juego previsible y monotono,el italiano tiene buenos movimientos es al unico que si se entona veo que puede ayudar a evitar lo que se sospecha,Benavente tiene que jugar si o si.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5058Mensaje

Espero q roden cabeza.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#5059Mensaje

steven2409 escribió:Espero q roden cabeza.
No. Toril debe continuar. No podemos cercenar el proyecto tan pronto, o nos pasará lo que Almería, Zaragoza y Osasuna. Si hemos apostado por Toril, que siga. Y más cuando de él depende el proyecto formativo y demás aspectos importantes para el club.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#5060Mensaje

Estoy hay que arreglarlo ya, yo me esperaba un bajón considerable porque tienen muchas bajas, pero aún así no pintaba tan mal la cosa... Hay que ganar el próximo partido sí o sí, porque sino se nos complica la cosa, ya que luego está todo muy apretado.
Responder