Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5061Mensaje

Mario_RM escribió:
steven2409 escribió:Espero q roden cabeza.
No. Toril debe continuar. No podemos cercenar el proyecto tan pronto, o nos pasará lo que Almería, Zaragoza y Osasuna. Si hemos apostado por Toril, que siga. Y más cuando de él depende el proyecto formativo y demás aspectos importantes para el club.

0 puntos de 12........... ahi dejo mi opinion nada mas, lleguemos a diciembre diciendo lo que tu dices y en puestos del descenso que baje DIOS y lo vea.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#5062Mensaje

Nacho, Morata, Jese, Carvajal, Denis
Todos ellos jugadores de la pri.era plantilla merito de Toril.
Vamos a pagarle echándolo????
Un poco de paciencia, por favor.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#5063Mensaje

Ya no estamos hablando de ganar los partidos, es que no han sido capaces de sacar un simple empate :facepalm:
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5064Mensaje

assvak escribió:Nacho, Morata, Jese, Carvajal, Denis
Todos ellos jugadores de la pri.era plantilla merito de Toril.
Vamos a pagarle echándolo????
Un poco de paciencia, por favor.

cuando este en puesto del descenso y no lo pueda sacar de ahi, espero decir Merito de Toril. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5065Mensaje

assvak escribió:Nacho, Morata, Jese, Carvajal, Denis
Todos ellos jugadores de la pri.era plantilla merito de Toril.
Vamos a pagarle echándolo????
Un poco de paciencia, por favor.
Así es, Assvak, parece que el objetivo del Castilla no consiste en formar y promocionar a nuestros canteranos, sino en mantener un equipo en segunda ¿para qué, si ya tenemos uno en Primera que aspira a Champions y Liga? El Castilla está obligado por ley de vida a sufrir altibajos, casi diría que ese esfuerzo de los chavales por mantener la categoría o conseguir el ascenso forma parte de su educación competitiva. Pero algunos quieren un Castilla estable en segunda, como si fuera un Alcorcón o un Hércules.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5066Mensaje

Hasta enero no arrancaremos, lo importante es ir sumando para nos estar hundidos por entonces. Hay buenos jugadores, aunque no creo que al nivel de los anteriores.

El que si me gusta es Rozzi, lo pelea todo y es bueno con el balón.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5067Mensaje

Francamente, me interesa más la formación y evolución de gente como Derik y José Rodríguez que la categoría que acabe ocupando el Castilla a final de temporada.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5068Mensaje

La categoría también es importante. Jesé ha crecido mucho en Segunda, el salto ha sido impresionante.
Avatar de Usuario
Daniel711
Mensajes: 184
Registrado: Ago-2010

#5069Mensaje

Me parece increíble que no se entienda que para un jugador en formación es mejor jugar en segunda que en tercera. Desde cualquier punto de vista. El salto de tercera a primera es abismal, pero de segunda a primera hay menos diferencia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5070Mensaje

David_RM escribió:La categoría también es importante. Jesé ha crecido mucho en Segunda, el salto ha sido impresionante.
Pero la categoría es importante si los que juegan son los canteranos de futuro. Si vas a traer a Femenía, Pulido, Rozzi... gente que por edad y experiencia tiene mayor solvencia pero menos futuro ¿qué es lo que ganas si les van a cerrar el paso a los que vienen desde abajo? Es que vamos a trasladar al segundo equipo el debate del primero sobre si te la tienes que jugar con canteranos o es preferible traer "clase media", y en el Real Madrid A, tiene sentido, porque juega para ganar títulos, ¿pero en el Castilla? ¿Qué sentido tiene sacrificar la formación y promoción de los canteranos por tener un equipo de medio pelo agarrao como una garrapata a la segunda? ¡Pero es que encima no van a mantener la categoría con esta política! La Segunda es ya una categoría muy dura, no puedes agarrarte a ella trayendo a cuatro piezas de desecho. O tienes algo decente que venga desde abajo, o estos saldos no tienen calidad para ganar a equipos tan competitivos como los que hay en la Liga Adelante.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#5071Mensaje

Apostata escribió:
assvak escribió:Nacho, Morata, Jese, Carvajal, Denis
Todos ellos jugadores de la pri.era plantilla merito de Toril.
Vamos a pagarle echándolo????
Un poco de paciencia, por favor.
Así es, Assvak, parece que el objetivo del Castilla no consiste en formar y promocionar a nuestros canteranos, sino en mantener un equipo en segunda ¿para qué, si ya tenemos uno en Primera que aspira a Champions y Liga? El Castilla está obligado por ley de vida a sufrir altibajos, casi diría que ese esfuerzo de los chavales por mantener la categoría o conseguir el ascenso forma parte de su educación competitiva. Pero algunos quieren un Castilla estable en segunda, como si fuera un Alcorcón o un Hércules.
Y que queda mucho.
¿Como empezó el año pasado el Villarreal?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5072Mensaje

Daniel711 escribió:Me parece increíble que no se entienda que para un jugador en formación es mejor jugar en segunda que en tercera. Desde cualquier punto de vista. El salto de tercera a primera es abismal, pero de segunda a primera hay menos diferencia.
¡Qué si se entiende! Pero si traes gente mediocre que le cierra el paso a los canteranos ¿qué más da en que categoría esté el Castilla si los canteranos no van a jugar? Mejor Será que compitan en 2ª B que ponerlos a calentar el banquillo en 2ª. ¿Tú crees que Femenía, o el prenda este italiano son jugadores de futuro? Estos tíos son carne de obrero, van a acabar de trotamundos en equipos de medio pelo, y además no van a ser capaces de sostener al equipo en segunda. ¿De qué va a servir cerrar el paso a los jugadores de la casa si de todas formas estos nos van a mandar al pozo?
aepit

#5073Mensaje

Al equipo le falta más rodaje, que los nuevos se conozcan y sobre todo que el entrenador acierte y ponga a los que debe en el 11 y que jueguen a algo, porque da asco verles jugar, vamos a surfir este año, pero hay buenos jugadores, de sobra para aguantar en segunda.

La cantera del madrid es muy buena pese a que el club no la trabaje todo lo bien que debería, acabamos de sacar una oleada tremenda que gracias a dios hemos aprovechado (bueno, es pronto para decirlo), tras los Nacho, Carvajal, Morata, Jesé y Casemiro (no es canterano pero viene del castilla) tenemos todavía a Sarabia (el cuál sigue siendo un jugadorazo y lo demuestra en la selección, ojalá vuelva pronto), Derik (el relevo de Pepe para el próximo verano), José, Noblejas, Llorente, Benavente, Pacheco, Yañez...

Algunos es muy pronto para decir si valen o no para un madrid, pero son buenos jugadores y a algunos ya se les ve que van a ser grandes jugadores muy válidos para el madrid como Derik y luego está el tal Rozzi al que hay que ver más pero tiene buena pinta y aunque vino cedido tenemos opción de recompra como con Casemiro.

Y más atrás hay otros con buena pinta.
Borrar usuario 15620

#5074Mensaje

A mi me parece bien sacrificar el objetivo de tener un equipo de formación, como son los equipos B, con jugadores que no son los mas adecuados (sin proyección) con tal de mantener al equipo en segunda, siempre que sea una situación puntual, no me parece mal.
Tampoco traer a gente de 30 años, pero gente de ventitantos, que en un momento dado, puedan sorprender y poder ser aprovechables puntualmente, si con eso se da un poco de cancha al equipo.
Con el desaste de juego que estamos haciendo, ni sirve para que los mas jóvenes crezcan, ni para que tengan motivación (tan importante para poder crecer) ... y además, de perder la categoría, no sirve para poner tan bien a punto a las promesas desde segunda B.

A mi me parece bien lo que están haciendo para reforzar al equipo.

Después de acercarme al DiStéfano para ver el partido contra el Alcorcón... se me cayó un poco el alma a los pies. Además, no puedes "pasar" de un Real Madrid y dejarle hacer el ridículo se llame B, se llame C, sea alevín, juvenil o quien sea... o cadete D.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5075Mensaje

Al final van a terminar trayendo a Ballesteros y Valerón, para que Derik y José Rodriguez se formen desde el banquillo. Ah, y David Vidal por Toril, que tiene más experiencia en la categoría. :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Daniel711
Mensajes: 184
Registrado: Ago-2010

#5076Mensaje

Apostata escribió:
Daniel711 escribió:Me parece increíble que no se entienda que para un jugador en formación es mejor jugar en segunda que en tercera. Desde cualquier punto de vista. El salto de tercera a primera es abismal, pero de segunda a primera hay menos diferencia.
¡Qué si se entiende! Pero si traes gente mediocre que le cierra el paso a los canteranos ¿qué más da en que categoría esté el Castilla si los canteranos no van a jugar? Mejor Será que compitan en 2ª B que ponerlos a calentar el banquillo en 2ª. ¿Tú crees que Femenía, o el prenda este italiano son jugadores de futuro? Estos tíos son carne de obrero, van a acabar de trotamundos en equipos de medio pelo, y además no van a ser capaces de sostener al equipo en segunda. ¿De qué va a servir cerrar el paso a los jugadores de la casa si de todas formas estos nos van a mandar al pozo?
Los canteranos que no tienen nivel para jugar en segunda para eso tienen el C. En todo caso no apoyo que se fiche tanto jugador "para mantenerse", creo que en este mercado se fichó mal, debieron comprar al menos otro delantero de nivel con proyección (Bruma era perfecto, pero supongo que no aceptó jugar en segunda). Me pregunto se Casemiro habría aceptado venir a jugar a tercera. En cuanto a Rozzi, tiene 19 años, hay que darle un poco de espacio.
alberto81
Mensajes: 18
Registrado: Jun-2013

#5077Mensaje

A mí los fichajes no me parecen malos. Llamar mataos y paquetes a Pulido (que hace nada estaba en la selección sub-20 jugando de maravilla), Femenía (que apuntaba muy alto hace tres años) y Cabrera (que creo que lleva dos años siendo titular en equipos de segunda) me parece un poco atrevido. ¿Que son jugadores que se han estancado en los últimos años? Pues sí, es verdad, pero es posible que al cambiar de aires y recibir más confianza empiecen a remontar el vuelo de nuevo. Y si no, se les vende o se les regala, que si no me equivoco han venido gratis.

Cierto es que yo hubiera traido un lateral derecho y un central y no dos centrales, y así alternar entre derik, llorente y el fichaje en el puesto de central y tener un lateral derecho en condiciones. Y el tal Rozzi, por lo que leo -no le pude ver el otro día- jugó bastante bien y además es joven y hay opción de recompra.

Lo que me parece que se ha hecho muy mal es que los fichajes se han hecho muy tarde,y no me extrañaría que el castilla se fuese a 2b y el C a 3ª por eso, y sería una putada. Y no me está gustando nada lo poco que está jugando Benavente, creo que tiene condiciones de sobra para jugar en 1ª en un par de años y este año en 2ª.

En fin, me parece que la plantilla es como mínimo del nivel de media tabla de 2ª, pero al ser un equipo prácticamente nuevo y al haber llegado tan tarde los fichajes no me extrañaría que acabaran descendiendo.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5078Mensaje

Apóstata te diré algo q me molesta pero al final es la realidad.....


Barcelona si no mal estoy ( y si me equivocó corríjanme ) barca B lleva ni se si 4 o 3 años seguidos dando buena pinta en segunda y llevan una plantilla compensadas,ejemplos tienen a Dongou ( camerunés de 17 años ) y hay otro q tiene 27 años.... Eso quiere decir q tienen una plantilla joven pero a su vez tienen 3 o 4 ríos de experiencia q saben dar ordenes q están curtidos en segunda, si no compensas tu plantilla ( tal como esta el Castilla ) te vas a la B fácil.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5079Mensaje

steven2409 escribió:Apóstata te diré algo q me molesta pero al final es la realidad.....


Barcelona si no mal estoy ( y si me equivocó corríjanme ) barca B lleva ni se si 4 o 3 años seguidos dando buena pinta en segunda y llevan una plantilla compensadas,ejemplos tienen a Dongou ( camerunés de 17 años ) y hay otro q tiene 27 años.... Eso quiere decir q tienen una plantilla joven pero a su vez tienen 3 o 4 ríos de experiencia q saben dar ordenes q están curtidos en segunda, si no compensas tu plantilla ( tal como esta el Castilla ) te vas a la B fácil.

Steven, aquí es muy difícil hablar objetivamente del Barcelona porque es un tema que molesta a muchos que prefieren esconder la cabeza como la avestruz, y piensan que con decir que son todos unos mierdas y unos mantas ya está todo arreglado, y si se te ocurre reconocerles el más mínimo mérito, te tachan de antimadridista. Pero hay que reconocer que en las últimas décadas pa cantera del Barcelona ha tenido una fluidez y una continuidad muy lejos de la del Castilla. No todo iban a ser Messis, pero desde hace mucho tiempo, el Barcelona B ha dado generaciones continuas de jugadores al primer equipo: Después de los Sergi, Ferrer, Amor, Gerard, Guardiola y compañia, les llegaron los Puyol, los Xabi, los Valdés, y luego los Iniesta, los Messi, los Piqué, los Busquets, los Pedrito, y ahora los Thiago, Tello, Bartra, Delofleu... En fin, no digo que todos sean megacraks, digo que la cantera les ha surtido en cantidad, en calidad y en continuidad de jugadores muy aprovechables para el primer equipo, que en el peor de los casos les han servido para disminuir la compra de esa "clase media" traída de fuera cuyo precio suele ser alto y sus resultados dudosos.

En el Madrid, por contra, no sale una hornada de canteranos para el primer equipo desde la Quinta del Buitre. Con las excepciones de Raúl, Casillas y Guti, nuestra cantera no ha vuelto a proporcionar desde entonces jugadores que hayan sido titulares en el primer equipo durante un periodo mínimamente prolongado. Los canteranos del Madrid no han servido en los últimos años más que para rellenar la nómina de 25, completar los rondos de entrenamiento y marcharse aburridos a los dos o tres años. Como consecuencia de lo cual, nosotros si que hemos tenido que hacer una inmensa inversión en esa "clase media" con una nómina brutal de medianías traídas a precio de oro que en la mayoría de los casos no han funcionado como debieran.

Darse cuenta de esto no es antimadridismo, es realismo. No se trata, como dicen algunos, de adorar a los jugadores porque son españoles y canteranos y machacar a los extranjeros. Se trata de organizar un sistema de formación eficiente y continuo que selecciones buenos talentos, que los transforme en el tipo de jugador que necesitamos y que garantice de manera estable una parte de nuestra plantilla con una educación futbolística y una identidad con el club que nos otorgue cierta continuidad y personalidad en lo que somos. Frente a esto, lo que venimos haciendo es una política errática de fichajes de relleno, en la que con cada entrenador llegan media docena de "subalternos" y se va otra media docena, y así cada año con un gasto económico altísimo y un resultavo deportivo mediocre.

Y repito que esto no es querer hacer las cosas a la manera del Barcelona, es querer hacerlas a la manera en que siempre las hizo el Madrid hasta hace un par de décadas.

Así que no podemos comparar al Barcelona B con el Castilla, porque por el Barcelona B llevan pasando jugadores muy aprovechables de una manera muy continua. Nosotros, después de muchos lustros de sequía, hemos tenido una generación formidable, que no nos engañemos, es la que ha subido y mantenido al equipo en segunda, cosa que no se podría haber hecho ni con refuerzos ni con veteranos ni con todos esos parches que ahora venimos planteando. Si esta generación asciende, como le corresponde por su calidad, y la siguiente es incapaz de abastecer al Castlilla, es que seguimos sin tener continuidad en nuestra cantera. Los chicos que ahora suben hicieron lo que hicieron al llegar con 19-20 años al Castilla, si se marchan con 22, lo lógico es que los nuevos chicos de 19-20 tomen el relevo y traten de haver lo mismo. Y si no pueden es que el sistema no está funcionando y lo que hay que arreglar es su continuidad mejorando la selección y la formación de las categorías inferiores, no poniendo parches de última hora en el Castilla con jugadores que no tienen ningún futuro en el Madrid y que encima van a ser insuficientes para pelear en una Segunda División. A mí, por lo menos, lo que me preocupa no es la categoría del Castilla, si no el la calidad y cantidad de jugadores que salen de él. Y para los que dicen que es fundamental que estos muchachos den el salto desde segunda, yo les digo que naturalmente que la segunda lea foguea más, pero curiosamente, esta última generación tan buena que nos ha salido, la mejor en varios lustros, viene de la segunda B, se peleo el ascenso y luego la permanencia en Segunda. Mil veces prefiero que la proxima generación haga lo mismo, a mantener a toda costa a un Castilla en Segunda lleno de jugadores mediocres que no van a ningún lado. Pero es que además, insisto, estos proyectos de trotamundos que han venido, ni si quiera van a salvar la categoría.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#5080Mensaje

1 punto - el responsable de que el castilla seguramente baje a a 2b si es que no lo arreglan a golpe de talonario en el mercado de invierno , es el director deportivo del futbol base y que es el garrapata del ramón martinez que ha traido jugadores que no los querían en sus equipos para seguro pillar comisión.

2 punto - toril y cualquier entrenador no es gilipollas y seguro que si hubiese sido por el hubiera traido media plantilla nuevo pero esto ya no depende de el

3 punto - y aquí si que le hecho la culpa a toril por dos cosas la primera por aceptar esta mierda de fichajes que han traido , y segundo por cagon y huevon por no apostar por ls jóvenes valores que tiene en el equipo c o en el propio castilla que no los hace jugar . prefiero morir con mis jugadores de casa que con la mierda de fuera.

4 punto y ultimo , no puede ser que toril no se de cuenta que si no tiene gol y los de arriba son malos , pues cambia de sistema de 1-4-2-4 partido y roto que juega que es un chiste , a un 1-4-3-3 mas solvente , equilibrado y mas seguro y fuerte en medio campo para ayudar que el equipo no se parta y no te hagan tantos goles.

pd - en fin el sabra pero con los jugadores del año pasado hasta mi gato podría entrenar y salvar al equipo , pero es ahora cuando toril me tiene de demostrar si es un entrenador valido para el castilla.
Responder