11 <RODRYGO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Apostata

#5121Mensaje

Ojalá Zidane se olvide del rendimiento del equipo y decida hacer lo mejor para Rodrygo.
CARLOSSOY

#5122Mensaje

Apostata escribió:Ojalá Zidane se olvide del rendimiento del equipo y decida hacer lo mejor para Rodrygo.
Si no fuera porque en algun momento ha dado la ligera impresion que lo mejor para rodrygo ha coincidido con un buen rendimiento del equipo no habria debate.De todas maneras decide Zidane y el apuesta siempre por lo que una vez le dio frutos,nadie dice que no sea coherente.Tambien hay un empeño especial en Rodrygo de cara al aficionado porque rodrygo gusta hasta a los que no quieren que les guste.
Apostata

#5123Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Apostata escribió:Ojalá Zidane se olvide del rendimiento del equipo y decida hacer lo mejor para Rodrygo.
Si no fuera porque en algun momento ha dado la ligera impresion que lo mejor para rodrygo ha coincidido con un buen rendimiento del equipo no habria debate.De todas maneras decide Zidane y el apuesta siempre por lo que una vez le dio frutos,nadie dice que no sea coherente.Tambien hay un empeño especial en Rodrygo de cara al aficionado porque rodrygo gusta hasta a los que no quieren que les guste.
A mí Rodrygo no me disgusta, pero, hombre, su influencia en el campo no está siendo tan relevante para que nos rasguemos las vestiduras por su suplencia.

Tanto él como Vinicius tienen tan poca producción goleadora que a veces se entiende que los sacrifiquen por jugadores que tampoco tienen gol pero ofrecen otras cosas.

Cuando la BBC te hacía 100 goles por temporada a costa de desequilibrar la defensa y el control de la media, se entendía el debate de meter o no un delantero menos para equilibrar las otras líneas. Pues ahora que tenemos extremos que te aportan incluso menos goles que los centrocampistas y los defensas, es más entendible aún ese debate, máxime cuando el equipo trata de sustentarse en la presión y la solidez defensiva. Que yo no digo que Vinicius y Rodrygo no presionen, pero hombre, siempre apretaran más y mejor otros jugadores como Lucas o Valverde.

Otra cosa sería que se estuviesen saliendo en ataque y los quitase para meter músculo, pero no es el caso.
CARLOSSOY

#5124Mensaje

Pues yo a Rodrygo lo veo incluso presionar bastante,no le voy con dejadez en esa parcela,es un chaval que pone interes,de los alumnos aplicados de cualquier aula de un colegio de los que siempre han existido.Es normal que Rodrygo entre mas por la vista en comparacion a otros jovenes por su sutileza desde el punto de vista del aficionado pero eso esta claro que no debe obligar a ningun entrenador a tomar una decision en contra de su voluntad solo por satisfacer a los aficionados.Aunque yo quiero ver a Rodrygo :lol:
Tropeiro

#5125Mensaje

Voy hablar un absurdo pero quizas no sólo Rodrygo deberia jugar siempre como deberia jugar a la banda cambiada hasta que se fiche a un Sancho/Mbappe/Neymar/Mané o cosas así.

Hablamos de regates o de que no tiene números, pero los datos no son así tan malos con 19 años si comparamos al extremo invertido (supone más números, que defendia bastante menos) que era Bale, su promedio de participacion en jugadas que resultaba en goles esperados (xChain) era de 0.87 en el Madrid (chutando 3.75 veces con 1.9 pases para chutes cada 90 min) promedio de 2 regates cada 90.. 104400 minutos entre sus años de 25-30 (edad de pico de rendimiento de un jugador).

Rodrygo tiene lo mismo promedios de regate (2-2.5) y tiene un xChain de 0.68 esa temporada, pero chutando menos, 1.50, y dando algo más de pases para chutes (bastante centros) 2.40. No son números malos, considerando que tiene 19 años, es un extremo natural y esta bastante más compromisado con la defensa que Bale... pero especialmente que es probablemente el mejor extremo del club ahora mismo.

Los números son más claro siendo que de acuerdo con Macro Football ese es el impacto de los jugadores en campo (Overall)

Rodrygo: 79 https://macro-football.com/player/page/rodrygo_8015/
Hazard: 68 https://macro-football.com/player/page/eden.hazard_701/
Lucas Vazquez: 34 https://macro-football.com/player/page/ ... quez_2253/
Vinicius Junior: 20 https://macro-football.com/player/page/ ... nior_7008/
Asensio: 19 https://macro-football.com/player/page/ ... nsio_2117/

Y tiene a Isco que esta estoy con pereza de pesquisar.

Dicho eso, siendo Asensio un jugador que no asiste ni marca ni desborda, siendo Vinicius un jugador que pierde un sin fin de goles y no tiene intimidad con el futbol de manera general, Vazquez un jugador que va mejor como lateral que como extremo, un Hazard que NUNCA! mostro un partido bueno por el Madrid, mas alla de detalles...

Entonces, tu tienes un Rodrygo de 19 años (joven) que jugando en puesto adaptado (su mejor posicion era como extremo invertido), da al menos cierto nível (sin ser bueno) y que sabe jugar al toque, de forma inteligente, sabe chutar al gol, dar centros como gusta Zidane, no parece falta caráter como otros (aunque podria ser más agresivo) y con todo eso aun así no lo pones, atrasando más que el desarrollo personal del jugador, también prejudicando su equipo en el proceso... no veo como eso sea una buena administracion.

Por mi yo pondria a Rodrygo como extremo invertido porque peor que (ese) Hazard o Vinicius no lo hará, especialmente con una continuidad y pondria a otro jugador olvidado en la banda derecha, Odegaard de 22 años, con liberdad para circular por el terreno de juego (Odegaard ha hecho un buen trabajo jugando por la derecha jugando por el Vitesse) creo que incluso mejor que como interior.

https://macro-football.com/player/page/ ... aard_2517/

Así que para mi el XI estaria claro en el momento.

------------ Benzema --------------
Rodrygo --------------- Odegaard
-------- Kroos - Modric/Valverde -
------------- Casemiro -------------
Mendy - Ramos - Varane - Carvajal
------------- Courtois ---------------

Si Hazard alcanca alguna secuencia (entrando 20-25 minutos por 1 mes) podria repensar ese XI o si el Madrid ficha a Sancho/Mbappe algo así... pero quitar Rodrygo (o Odegaard) por los Vinicius, Asensio, Lucas V., Isco para mi eso es terrible. Esos jugadores o deberian ser reaprovechados en otro posicion (Lucas) o vendidos/emprestados (Isco, Asensio, Vinicius)... sin hablar de los Jovic, Mariano que por falta de caráter o nível no dan para el Madrid, pero esos son de otra posicion.

Aun así obviamente no daria para esperar 100 goles porque Rodrygo, Odegaard no estan a ese nível (tienen 20-22 años, no 25) y el mediocampo ya esta pasado de tudo también, con todo aun seria un mejor equipo en mi opinion.... ahora si se ficha alguno Milinkovic Savic, Bruno Fernandes, un Mbappe, un Sancho, un Haaland o se Rodrygo y Odegaard evolucionar bastante con sequencia de partidas (dar al menos un crédito de 7 partidos para cada de forma consecutiva), pues daria para piensar incluso en estratégias de fichajes para el próximo verano, o el de 2022.

Todos sabemos que Zidane entretanto insistirá en Vinicius (orden de Florentino?) y continuará con sus favoritos (Asensio, Isco, Lucas de extremo) quitando minutos de jugadores con más futuro (y presente), Rodrygo y Odegaard.
Izaak85

#5126Mensaje

Si cachai que zidane fue con vinicius y rodrygo en el partido contra el Borussia negro y que odegaard hace poco que volvió cierto?
altramuz

#5127Mensaje

Es muy curioso como los aficionados vemos las cosas según nuestras percepciones, filias y fobias. Rodrygo lleva un gol en toda la temporada, Vinicius 3, y sin embargo uno no mete un gol a nadie y el otro es un jugador con gol. Lo que hacen los mantras..
Para mi, ambos con sus virtudes y sus defectos, son dos grandes proyectos de futbolistas que tienen mucho camino por recorrer hasta dar un rendimiento top. Pero ambos son el futuro del club, compatibles y totalmente complementarios.
Tropeiro

#5128Mensaje

Los números de Rodrygo en participaciones para gol (incluindo asistencias) son los mismo de Vinicius, pero con casi sólo la mitad que Vini, vale recuerdar que son los números de Vini jugando en su mejor banda contra Rodrygo jugando en su peor banda.

Los dos jugando como extremos invertidos en la métrica de Smarterscout:

Imagen

Imagen

En lo más es ver los minutos en las mejores posiciones de cada uno para ver que Vinicius ha tenido muchos más chances en el Madrid que Rodrygo jugando por su mejor posicion (3000 minutos x 430 minutos), que no ha dado el nível, es peor hoy que en 2018 y muestra sérias carencias técnicas es un tema aparte (control de la pelota, pase, decision, movimentacion sin bola, remate...).
1181198790637826048 Deje Rodrygo jugar 3000 minutos por la izquierda como Vinicius y veamos lo que puede hacer. Vinicius ya fue, es caso de cesion o venta ahora. Para mi, Isco y Asensio lo mismo. Muchas chances ha tenido.

Como dise un 4-3-3 o un 4-1-3-2 así

---------- Rodrygo ---- Benzema ---------
----- Kroos --- Valverde - Odegaard ----
---------------- Casemiro ------------------
Mendy - Ramos - Militao --- Carvajal(Lucas)

--------------- Benzema ------------------
Rodrygo ---------------------- Odegaard
-------- Kroos ------- Valverde/Modric -
--------------- Casemiro -----------------

Seria mi XI.

Apostando por esos antes que con Hazard, el belga tiene que ganar la titularidad.

Es dar 7-10 partidos seguidos para esos jugadores y ver lo que sale de ahi.
TOPOR

#5129Mensaje

altramuz escribió:Es muy curioso como los aficionados vemos las cosas según nuestras percepciones, filias y fobias. Rodrygo lleva un gol en toda la temporada, Vinicius 3, y sin embargo uno no mete un gol a nadie y el otro es un jugador con gol. Lo que hacen los mantras..
Para mi, ambos con sus virtudes y sus defectos, son dos grandes proyectos de futbolistas que tienen mucho camino por recorrer hasta dar un rendimiento top. Pero ambos son el futuro del club, compatibles y totalmente complementarios.

Joder con esto no trago, como dice el compañero mas arriba hay que mirar el tiempo jugado y continuidad, cosa que Vini ha tenido tanto con Solari como con Zidane y Rodrygo no y que Vini juega por su banda de toda la vida y Rodrygo le han hecho adaptarse a una banda que no es "la suya".
altramuz

#5130Mensaje

TOPOR escribió:
altramuz escribió:Es muy curioso como los aficionados vemos las cosas según nuestras percepciones, filias y fobias. Rodrygo lleva un gol en toda la temporada, Vinicius 3, y sin embargo uno no mete un gol a nadie y el otro es un jugador con gol. Lo que hacen los mantras..

Joder con esto no trago, como dice el compañero mas arriba hay que mirar el tiempo jugado y continuidad, cosa que Vini ha tenido tanto con Solari como con Zidane y Rodrygo no y que Vini juega por su banda de toda la vida y Rodrygo le han hecho adaptarse a una banda que no es "la suya".
Ah bueno, si tú lo dices será verdad entonces.
Ender

#5131Mensaje

Rodrygo por lo hecho hasta ahora por los dos brasileños, es el que más confianza me da en que va o puede triunfar en el Madrid ya que a Vini le veo con poquísima confianza en que pueda levantar el vuelo pero estoy seguro que lo haría en otro equipo con menos exigencias que el nuestro. A este chaval se le tuvo que haber cedido a otro equipo europeo para que cobre sensaciones y adquiera la madurez que aquí no lo va a hacer con este señor "entrenador" A Rodrygo le veo más receptivo para triunfar muy a pesar de Zizou :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por Ender el Sab Dic 19, 2020 11:21 am, editado 1 vez en total.
Mbappe_RMC

#5132Mensaje

Militao titular :meparto: :meparto: :facepalm:
hitzeko

#5133Mensaje

Madre mía. Es como decir, Kane el año pasado marcó 18 goles y Benzema 22... luego dicen que el goleador es Harry...
No hay que mirar en cuántos partidos ni el contexto de ambos. :roll:

Lo que sí pasó es que Rodrygo el año pasado jugó menos y marcó más. Pero entonces no convenía decirlo.

Y ya, al margen de todo esto. Cuando ves un jugador y ves otro, números aparte, sabes el que tiene dificultades para marcar y el que no, sean éstos o cualquier otro futbolista.

Efectivamente: filias y fobias.
altramuz

#5134Mensaje

Pues si, uno es pele reencarnado y el otro un tuercebotas que no puede jugar en primera división. Todo objetividad y análisis minucioso desde la objetividad más aséptica. Sin ningún tipo de filia o fobia :roll: :roll:
hitzeko

#5135Mensaje

No sé; de Rodrygo nunca he leído grandes halagos. A unos nos parece el bueno de los dos brasileños y no es pecado decirlo. Pero teniendo una evolución normal.

Con Vinicius... que si Mbappé, que si vais a mamar, que tal...

Cada uno con su rollo. A mí me gusta lo que veo de Rodrygo. No deja de estar en formación, pero al menos es más competente que Vinicius.
altramuz

#5136Mensaje

hitzeko escribió:No sé; de Rodrygo nunca he leído grandes halagos. A unos nos parece el bueno de los dos brasileños y no es pecado decirlo. Pero teniendo una evolución normal.

Con Vinicius... que si Mbappé, que si vais a mamar, que tal...

Cada uno con su rollo. A mí me gusta lo que veo de Rodrygo. No deja de estar en formación, pero al menos es más competente que Vinicius.
A mi también me gusta Rodrygo. Creo que Vinicius tiene mayor potencial pero eso es apreciación personal. Aunque no lo creas, se puede preferir a uno sin tirar mierda al otro. La prensa lleva enfrentándolos 2 años, cuando son compañeros desde las inferiores de la selección y complementarios, pero bueno al fin y al cabo es su trabajo la polémica, viven de eso. Lo malo es que haya madridistas que lo compren.
hector gp

#5137Mensaje

Pues si tan competente es Rodrygo, Hitzeko, que le quite el puesto a Vinicius, el cual además según algunos, tú entre ellos, a Zidane no le gusta.
O a lo mejor es que estás equivocado.

Como con Valverde, o con Mendy.

Para fiarse de tu ojo clínico, como scouting no tendrías precio. :lol: :lol: :lol:
Última edición por hector gp el Sab Dic 19, 2020 12:06 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#5138Mensaje

Los enfrentamos todos.

Tú has dicho, Rodrygo lleva estos goles y Vini estos otros... y luego el que no mete es Vini... haciéndote trampas al solitario además porque conoces las circunstancias.

Yo por supuesto que los comparo. Tienen parecida edad, puesto, se pisan minutos... es inevitable.
Apostata

#5139Mensaje

Yo creo que ya vale de echar la culpa al empedrado. Ha habido pocos jóvenes en la historia del Madrid que hayan tenido la titularidad tan alcance de la mano como la están teniendo Vinicius o Rodrigo.

Si dos extremos de 18 o 19 años hubiesen llegado aquí en la época de Cristiano, Di María y Ozil o en la época en que Bale, James e Isco tenían un rendimiento, se habrían comido sendas toneladas de pipas en el banquillo.

A Vinicius y a Rodrygo les ha tocado pelear el puesto con un Bale, un James y un Isco autodescartados por bajo rendimiento, con un Hazard deambulando entre la obesidad y la lesión permanente, con un Asensio gravemente lesionado o anodino, un Brahim que no llegó a contar nunca y un Lucas Vázquez que tiene la calidad justita para ser suplente.

Esto es así hasta el punto de que en los últimos dos años, Zidane no ha concedido regularmentenla titularidad a ninguno de los 7 extremos o media puntas mencionados, de manera que los dos puestos para acompañar a Karim en el ataque han permanecido huérfanos de titular.

En unas circunstancias tan propicias como esas, a Vinicius y a Rodrygo sólo les hubiese hecho falta cumplir aseadamente en las oportunidades que han tenido, porque quienes digan que no las han tenido, faltan a la verdad.

El año pasado, y a pesar de su juventud, Vinicius fue el segundo atacante que más minutos jugó después de Karim, y Rodrygo tuvo una participación muy similar a la de Isco y Hazard y por encima de la de Bale, Lucas, James y Brahim.

Y este año, más de lo mismo. Con un Vinicius que es el décimo jugador más utilizado por Zidane y un Rodrygo que no tiene más oposición en banda derecha que Lucas Vázquez.

Seamos francos, si en estas circunstancias, Rodrygo y Vinicius no son titulares, es porque no han dado un nivel mínimamente regular. Y está muy bien que tengan minutos y que se formen, pero al final, la obligación del entrenador es pelear los puntos y, desgraciadamente, con la excepción de Karim, no hay un sólo extremo, delantero centro o media punta en toda la plantilla que presente credenciales suficientes para ganarse el puesto de manera estable.

Yo no tengo la menor duda de que si uno de los dos empieza a contribuir regularmente en la producción ofensiva del equipo, acabará de titular indiscutible, por la simple razón de que no hay otra cosa. Pero mientras sus aportaciones sigan siendo irregulares y esporádicas, seguirán entrando y saliendo porque los partidos hay que ganarlos por lo civil o por lo criminal.
hitzeko

#5140Mensaje

No lo compro.

Morata lo hacía mejor que el titular y no le quitó el puesto.

Rodrygo lo hace mejor que Asensio, y tampoco le da más minutos.

No lo compro.
Responder