Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart

#5141Mensaje

Orzowai escribió:
Frajamart escribió:
Orzowai escribió:Y siempre ha sido así de no dejar hablar a las jugadoras ante los medios?
Y este señor Lolo Molinero, quien es?
Director Deneral del CD Tacon. Por ejemplo es quien descubrio a una niña jugando en un parque, que nunca habia jugado a futbol (en ningun equipo) y se la llevo al equipo. Se llama Ari, y es una de las juveniles con mayor proyeccion de España
La prohibicion es solo desde esta temporada, a raiz de la entrada del Real Madrid.
Ok, gracias por la información

Esa jugadora, Ariana Arias, me gusta un montón, no la había visto hasta esta temporada, y sino se tuerce será una de las mejores jugadoras españolas de aquí a muy poco tiempo. Y con la edad que tiene asusta.
Y hay otra chica en edad juvenil , Iciar Paritschehr Becker que tiene muy buena pinta, y hay otra que está en edad Cadete, que no me acuerdo del nombre que es espectacular.

Hay buenos mimbres
Yo no vivo en Madrid y no puedo ir a verlas, pero segun datos hay tambien una del alevin B que parece ser una pasada Carmen Aleina Hernandez, lleva 50 goles
Orzowai

#5142Mensaje

Frajamart escribió:
Orzowai escribió:
Frajamart escribió:
Orzowai escribió:Y siempre ha sido así de no dejar hablar a las jugadoras ante los medios?
Y este señor Lolo Molinero, quien es?
Director Deneral del CD Tacon. Por ejemplo es quien descubrio a una niña jugando en un parque, que nunca habia jugado a futbol (en ningun equipo) y se la llevo al equipo. Se llama Ari, y es una de las juveniles con mayor proyeccion de España
La prohibicion es solo desde esta temporada, a raiz de la entrada del Real Madrid.
Ok, gracias por la información

Esa jugadora, Ariana Arias, me gusta un montón, no la había visto hasta esta temporada, y sino se tuerce será una de las mejores jugadoras españolas de aquí a muy poco tiempo. Y con la edad que tiene asusta.
Y hay otra chica en edad juvenil , Iciar Paritschehr Becker que tiene muy buena pinta, y hay otra que está en edad Cadete, que no me acuerdo del nombre que es espectacular.

Hay buenos mimbres
Yo no vivo en Madrid y no puedo ir a verlas, pero segun datos hay tambien una del alevin B que parece ser una pasada Carmen Aleina Hernandez, lleva 50 goles
Parece ser que hay buena cantera, y esto hay que aprovecharlo al máximo. Y ahora con el tirón que dá pertenecer al club blanco se puede aprovechar "robando" y adelantándose en traer a las mejores perlas que siempre prefirieron irse al Atletico de Madrid y al Madrid CFF.
Cesar04

#5143Mensaje

Ariana Arias de qué juega? Ya van en varias veces que leo que esa va a ser de las mejores de toda España si progresa correctamente (nivel Vero Boquete o Jenni Hermoso), de qué juega y qué perfil tiene?
Frajamart

#5144Mensaje

Empiezan a sonar rumores (no se si seran ciertos), que solo se van a quedar con 3 o 4 equipos de la cantera
Hay que tener una cosa en cuenta, para el Real Madrid (igual que para el Barcelona) la cantera es un negocio.
Que si, que puede salir algun jugador, pero mayoritariamente, los niños tienen que pagar (y bastante) por jugar en los peques y cuando llegan (creo que es a partir de juvenil) pues la funcion es sacar jugadores para vender. Si le puedes hacer debutar con el primer equipo pùes mas sube su cache.
Que te dan 5-10 millones, ves sumando y es un negocio espectacular
En el femenino, no hay (todavia) negocio por lo que creo que el Madrid no se va a volver loco con la cantera femenina
Frajamart

#5145Mensaje

Cesar04 escribió:Ariana Arias de qué juega? Ya van en varias veces que leo que esa va a ser de las mejores de toda España si progresa correctamente (nivel Vero Boquete o Jenni Hermoso), de qué juega y qué perfil tiene?
Por lo poco que la he visto, algunos partidos con el primer equipo, es la tipica delantera centro
Se aprovecha mucho de tener un cuerpo muy grande para la categoria, pero tecnicamente al no haber jugado nunca tiene mucho margen de mejora

Tambien hay que cuidarla mentalmente, porque Aznar, la metio el dia del Depor y si no recuerdo mal el cuarto gol del Depor fue por una perdida de ella. Mentalmente eso puede joderte bastante siendo tan jovencita
jaizkibel

#5146Mensaje

El problema que yo le veo a Ari es doble:

El RM femenino ahora mismo no tiene una 9 de referencia.

Lo he dicho muchas veces: Jessica Martínez es todo pundonor, lucha como muy pocas, etc.

Y no es en absoluto una mala delatera.

Pero no tiene nivel como para pensar ir con ella muy lejos.

Yo la mantendría en el club, pero para rotaciones, lesiones, etc.

Pero está claro que si el RM aspira a cosas importantes, tiene que tener una 9 top. Y Jessica Martínez no lo es.

¿Lo es Ari?

Tampoco. Ari tiene dos problemas:

1) A FECHA DE HOY, que es una cría. No la puedes colocar de 9 del futuro RM porque le falta un montón para madurar.

2) ¿Su progresión y su madurez?

En el Tacón B se hincha a meter goles contra clubes de barrio (Chamberí, Alcobendas, etc.). Y ahí no va a encontrar retos importantes que le permitan evolucionar y explotar.

Así que el RM debería ir pensando en buscar una cesión, preferiblemente al extranjero, para que estas jugadoras de la cantera terminen de madurar y confirmen, o no, si tienen calidad suficiente como para dar el salto a la primera plantilla. Y en fútbol femenino, enviar al extranjero cedida a una chavala de 17-18 años es muy complicado, por implicaciones de todo tipo: familiares, personales, de estudios, etc.

Y no hay mucho más con Ari, dejaros de tonterías.
Última edición por jaizkibel el Dom May 03, 2020 4:16 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#5147Mensaje

Y eso que digo con Ari, que se lo apunten algunos, porque va a pasar con la mayoría de las jugadoras de la cantera del Tacón.

Hasta que el Tacón B (o Castilla Femenino B o como quiera que se llame en el futuro) no juegue en competiciones más exigentes (Reto Iberdrola), la cosa está complicada. Porque, además, el RM no puede comprar una ficha de un equipo de Reto Iberdrola. Así que... yendo bien la cosa, o sea, subir un escalón cada año, y no va a ir bien porque eso es complicadísimo, el Tacón B del futuro estará en Reto Iberdrola dentro de unos cuantos años.

Hasta entonces... :facepalm:
jaizkibel

#5148Mensaje

Y a los que estamos enamorados del fútbol femenino alemán:

Aquí tenéis una de las jugadoras que vienen en la generación que explotará en un par de años y es relevo de la generación actual de Oberdorf, Bühl, Kleinherne, etc.

Laura Donhauser. Para disfrutar de su juego. Por cierto, ya es jugadora del Bayern, así que se ve, pero no se toca.
1256901142786736131
Orzowai

#5149Mensaje

jaizkibel escribió:Y eso que digo con Ari, que se lo apunten algunos, porque va a pasar con la mayoría de las jugadoras de la cantera del Tacón.

Hasta que el Tacón B (o Castilla Femenino B o como quiera que se llame en el futuro) no juegue en competiciones más exigentes (Reto Iberdrola), la cosa está complicada. Porque, además, el RM no puede comprar una ficha de un equipo de Reto Iberdrola. Así que... yendo bien la cosa, o sea, subir un escalón cada año, y no va a ir bien porque eso es complicadísimo, el Tacón B del futuro estará en Reto Iberdrola dentro de unos cuantos años.

Y que problema hay el no poder cedérselo al Pozuelo por ejemplo de Liga Reto, por poner un club cerca de Madrid o a otro de la misma división, el masculino ya lo hace con jugadores del Castilla que tienen nivel para jugar en 2 división, o un club modesto de liga Iberdrola, recién ascendido, llámalo Santa Teresa, que si, que el fútbol alemán está muy bien pero hay que mirar más a lo que tenemos en casa.
El problema que veo con Ari es que le falta entrenamientos, empezó tarde a jugar, pero eso se puede corregir.
Y otra cosa, ya le gustaría a muchas jugadoras alemanas tener el físico de Ari, en eso no tiene que envidiar en absoluto.
jaizkibel

#5150Mensaje

Orzowai escribió:
jaizkibel escribió:Y eso que digo con Ari, que se lo apunten algunos, porque va a pasar con la mayoría de las jugadoras de la cantera del Tacón.

Y que problema hay el no poder cedérselo al Pozuelo por ejemplo de Liga Reto, por poner un club cerca de Madrid o a otro de la misma división, el masculino ya lo hace con jugadores del Castilla que tienen nivel para jugar en 2 división, o un club modesto de liga Iberdrola, recién ascendido, llámalo Santa Teresa, que si, que el fútbol alemán está muy bien pero hay que mirar más a lo que tenemos en casa.
El problema que veo con Ari es que le falta entrenamientos, empezó tarde a jugar, pero eso se puede corregir.
Y otra cosa, ya le gustaría a muchas jugadoras alemanas tener el físico de Ari, en eso no tiene que envidiar en absoluto.
El Pozuelo... hay que ver qué pasa al final con Reto, pero ahora mismo está en puestos de descenso.

Si el Pozuelo baja a 3ª División y el Tacón B sube un escalón... se quedarán a una categoría de distancia.

Además, el Pozuelo tiene su propia cantera. No está interesado en formar chicas jóvenes de otros clubes, ya tiene que formar a las suyas.

Y cuando he puesto el video de esa jugadora alemana he dicho: "para los que les gusta el fútbol alemán..."

No he dicho nada de que el RM esté interesado en esta jugadora ni en ninguna otra. Que ni lo está, ni la va a fichar ni piensa en ella para nada, porque ni siquiera sabe que existe.

A mí personalmente me encanta el fútbol femenino alemán y lo he puesto para los que comparten aficiones.

A otros les gustará el fútbol brasileño y te ponen noticias de los hermanos pequeños de Vinicius y no pasa nada.
Orzowai

#5151Mensaje

Si que es cierto que el fútbol español le falta todavía un escalón, para poder ponernos a la altura de Alemania, U.S.A. e incluso Francia, pero las distancias que se están recortando año a año es brutal, yo creo que en 2 , 3 años, para desgracia de estos países les vamos a mirar a la cara y pelear con ellas en todas las competiciones.
Y yo soy muy pesado con el fútbol base, pero es clave. Yo vivo en el norte y veo trabajar al Athletic, Real Sociedad, Eibar ( que por cierto casi seguro suba), y sacan niñas debajo de las piedras, es brutal como trabajan con 14 - 15 años, parecen profesionales.
jaizkibel

#5152Mensaje

Orzowai escribió:Si que es cierto que el fútbol español le falta todavía un escalón, para poder ponernos a la altura de Alemania, U.S.A. e incluso Francia, pero las distancias que se están recortando año a año es brutal, yo creo que en 2 , 3 años, para desgracia de estos países les vamos a mirar a la cara y pelear con ellas en todas las competiciones.
Y yo soy muy pesado con el fútbol base, pero es clave. Yo vivo en el norte y veo trabajar al Athletic, Real Sociedad, Eibar ( que por cierto casi seguro suba), y sacan niñas debajo de las piedras, es brutal como trabajan con 14 - 15 años, parecen profesionales.
Por lo que escribes, creo que no estamos muy lejos. Yo soy donostiarra y vivo en San Sebastián. Y soy aficionado de los dos equipos, la Real y el Real. Algo muy exótico en este país. No sé si habrá alguien más que tenga esas dos aficiones juntas. :sisi:

Y el Athletic es "el enemigo", pero tienes razón en una cosa. Aquí he comentado alguna vez que el trabajo del Athletic con la cantera es brutal. Y nos da mil vueltas a la Real, que no terminan de coger la tecla buena.

Bueno, pues con todo lo bien que trabaja el Athletic con la cantera, en Alemania hay algunos clubes que todavía lo hacen mejor. Y si hay que ir a por lo mejor, con lo complicado que está eso de fichar chicas jóvenes en España, por eso siempre digo que el mercado alemán es extraordinario para los clubes con pretensiones que aspiren a luchar por títulos. Y a un nivel también altísimo, aunque un escalón por debajo del alemán, está Suecia (sobre todo) y los otros países escandinavos, salvo Finlandia.

Por ejemplo, el Barcelona está interesado en Ona Batlle y le piden 500.000 euros, que es una barbaridad y no los va a pagar ningún club. Bueno, pues por la décima parte de ese dineral, en Alemania tienes dos o tres jugadoras de alrededor 20 años que tienen un nivel igual o superior a Batlle, así que no merece la pena complicarse y meterse en líos con el Levante. Lo mismo pasaba con el Real Madrid y Eva Navarro.
jaizkibel

#5153Mensaje

1257031644470562816
jaizkibel

#5154Mensaje

Y parece que hay expectación en Twitter porque esta tarde una jugadora del PSG, afgana nacionalizada danesa, Nadia Nadim, hace público el equipo en el que jugará la próxima temporada.

Y el RM está entre los favoritos.

Habrá que esperar a ver qué cuenta esta jugadora.
Cesar04

#5155Mensaje

Nadia dicen que se va a Italia, no? Es muy madridista pero no creo que renuncie a jugar champions y a edtar en un proyecto que apenas comienza.
jaizkibel

#5156Mensaje

Cesar04 escribió:Nadia dicen que se va a Italia, no? Es muy madridista pero no creo que renuncie a jugar champions y a edtar en un proyecto que apenas comienza.
A mí personalmente no me gusta.

Es una jugadora que ha sido buena, pero ya está en el último ciclo de su carrera, tiene una edad... y supongo que no está para esperar muchos años "a ver si". Por eso, estoy de acuerdo contigo en que lo lógico es que elija un club que compita en Champions.

Y en mi opinión sería una buena noticia para el RM. Si están por jugadoras jóvenes, no sé qué pinta Nadia Nadim en esta historia.

O sea, que no nos traen a Bühl ni Oberdorf y van a traer a Nadim... :facepalm:

Y, además, es que todos los fichajes que ha hecho el RM han sido de jugadoras ya mayorcitas, incluyendo Thaisa, Kaci, Sofia, Asllani, etc.

Lo Nadim al final podría ser el Barcelona, ojo.

Ya veremos. Dicen que esta tarde lo anuncia.
jaizkibel

#5157Mensaje

Dijo que a las 17 h. lo anunciaría y ya lo ha hecho: se queda en el PSG.

Afortunadamente, añado. Me da igual donde se quede o fuese, lo que no quería es que viniese al RM.
1257324137413926914
Frajamart

#5158Mensaje

Hoy algun "guru twitero" casi tiene un orgasmo con lo de Nadia Nadim y su fichaje por el Madrid
Primero "Que dice que no se va a Italia" luego "Sigue a Ana Rosell por Instagram ." mas tarde "Acaba de empezar a seguir la cuenta oficial del Real Madrid"
"Nadia Nadim renueva por el PSG" =D> =D> =D>
jaizkibel

#5159Mensaje

1257328815300378624 Pues eso, que la disfruten.
jaizkibel

#5160Mensaje

Frajamart escribió:Hoy algun "guru twitero" casi tiene un orgasmo con lo de Nadia Nadim y su fichaje por el Madrid
Primero "Que dice que no se va a Italia" luego "Sigue a Ana Rosell por Instagram ." mas tarde "Acaba de empezar a seguir la cuenta oficial del Real Madrid"
"Nadia Nadim renueva por el PSG" =D> =D> =D>
Un gurú, pero que leemos todos, Fraja. :meparto:
Responder