El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Mbappe_RMC

#51661Mensaje

Las cifras son alarmantes.
Estamos hablando que tiene nuestro país más fallecidos que los producidos en guerras como la de Kosovo. Y la izquierda sigue riendose y haciendo saña, y que si los machirulos, que si quiero llegar borracha a casa, que si los fachas, que si toma 15 millones por aquí, y la gente se lo sigue comprando.
Cuando una cabeza no da más, es imposible pedir.
Madridistaypunto

#51662Mensaje

Mbappe_RMC escribió:Las cifras son alarmantes.
Estamos hablando que tiene nuestro país más fallecidos que los producidos en guerras como la de Kosovo. Y la izquierda sigue riendose y haciendo saña, y que si los machirulos, que si quiero llegar borracha a casa, que si los fachas, que si toma 15 millones por aquí, y la gente se lo sigue comprando.
La "menistra" de trabajo poco menos que descojoná de la risa explicando lo que es un ERTE. Supongo que a todos los que han ido al paro votando al psoez y sus amigos pudremitas también les hizo una gracia infinita.
Mbappe_RMC

#51663Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Mbappe_RMC escribió:Las cifras son alarmantes.
La "menistra" de trabajo poco menos que descojoná de la risa explicando lo que es un ERTE. Supongo que a todos los que han ido al paro votando al psoez y sus amigos pudremitas también les hizo una gracia infinita.
Esos viven en un paro perpetuo. Mientras le den su paguilla y puedan okupar la casa de cualquier persona que le ha comprado con el trabajo de su vida, van contentos.
Madridistaypunto

#51664Mensaje

El otro día hablando con la parienta le dije una reflexión a nivel ciudadano antes del erte y las cifras de paro.
Después de la crisis del 2007 que duró más o menos hasta el 2014 año arriba (más bien), año abajo, me resulta difícil de entender que personas de a pie no aprendieran NADA de la crisis para al menos haber ahorrado algo.
Lo digo porque cuando se dijo 2 meses de confinamiento sin poder ir a trabajar, podías leer muchos comentarios con esta pregunta: ¿De dónde vamos a sacar el dinero?
¿En serio que hay tantas personas en este país que en 5-6 años no han sabido ahorrar para al menos poder estar 2 meses sin tener ingresos?
Que no hablo de tener 20.000€ ahorrados en el banco. Pero 2.000 o 3.000, ¿Era tan difícil?
Pero claro, en esta España nos gusta mucho tener un móvil de 600€, un coche de 30.000€, irnos de vacaciones a todo trapo, salir de fiesta todos los fines de semana, no perdernos ni un puente y gastar en navidades como si no hubiera un mañana.
Cierto que ahora el asunto se ha salido de madre y ya veremos cuanto dura la crisis que aumentará el paro a niveles estratosféricos.
Lo más triste es que después de esto la mayoría de la población no va a aprender la lección y volverá a las andadas en cuanto pueda.
Si es que no tenemos remedio.
Apostata

#51665Mensaje

No olvidéis que Estados Unidos supera los 300 millones de habitantes, Italia tiene 60 millones y España 46. Ahora mismo somos el país con más muertos e infectados per capita del mundo.

Y a alguien esto le puede parecer casualidad, como si los países se gestionasen solos y el progreso de la enfermedad no guardase ninguna relación con las medidas y los tiempos establecidos por las correspondientes autoridades.

Es lamentable que nuestros gobernantes, de cualquier color y administración, encuentren un escudo ideológico en una parte importante de la población que se dedica a justificar lo injustificable. Para mí hay responsabilidades criminales tanto en la actuación del gobierno como en determinadas Comunidades, pero, cuando esto termine, en lugar de unirnos para exigir responsabilidades, lo que haremos será dividirnos y despedazarnos entre nosotros para salvar el culo a la clase política. También nosotros somos responsables de estar gobernados por estos ineptos.
Arnold S

#51666Mensaje

No nos dividiremos, nos dividiran.

Ya se esta encargando la prensa manipuladora que ya ha recibido su paga para hacer ese trabajo.
Centraltotal

#51667Mensaje

Madridistaypunto escribió:El otro día hablando con la parienta le dije una reflexión a nivel ciudadano antes del erte y las cifras de paro.
Después de la crisis del 2007 que duró más o menos hasta el 2014 año arriba (más bien), año abajo, me resulta difícil de entender que personas de a pie no aprendieran NADA de la crisis para al menos haber ahorrado algo.
Lo digo porque cuando se dijo 2 meses de confinamiento sin poder ir a trabajar, podías leer muchos comentarios con esta pregunta: ¿De dónde vamos a sacar el dinero?
¿En serio que hay tantas personas en este país que en 5-6 años no han sabido ahorrar para al menos poder estar 2 meses sin tener ingresos?
Que no hablo de tener 20.000€ ahorrados en el banco. Pero 2.000 o 3.000, ¿Era tan difícil?
Pero claro, en esta España nos gusta mucho tener un móvil de 600€, un coche de 30.000€, irnos de vacaciones a todo trapo, salir de fiesta todos los fines de semana, no perdernos ni un puente y gastar en navidades como si no hubiera un mañana.
Cierto que ahora el asunto se ha salido de madre y ya veremos cuanto dura la crisis que aumentará el paro a niveles estratosféricos.
Lo más triste es que después de esto la mayoría de la población no va a aprender la lección y volverá a las andadas en cuanto pueda.
Si es que no tenemos remedio.

Correcto todo.

La gente no ahorra nada, se funde todo y se tiran el pegote de me gusta viajar, he ido a Thailandia, Nueva York, etc..
Movil a la ultima, tele 4k 8 k, la play y todo el día de bares y fiesta...vamos postureo y luego andan tiesos.

Esta claro que cuanto más se alargue esto peor será.
Y salvo los millonarios o políticos y funcionarios que cobran siempre, si dura meses no habrá familia que aguante esto.

Se puede aguantar en condiciones normales 2 , 3 meses ponle 4.
Pero como dure 6 o dejen volver a trabajar y salgan más casos de coronavirus, otra vez todos a casa.
Ninguna economía familiar lo soportará.

Ahí está la cuestión.
Un botijo

#51668Mensaje

Por cierto, se están denegando ertes a mansalva.

Veréis cuando la gente no cobre el día 10.
Arnold S

#51669Mensaje

Y los 200.000 millones de pedrito eran mentira.

Como ya sabiamos algunos, solo era para calmar al IBEX que se iba a la mierda.

De done van a sacar 200.000 millones? es ridiculo.
Mbappe_RMC

#51670Mensaje

No está la cosa como para poder ahorrar un dineral. Que si alquiler/hipoteca, Coche, Seguros, Gasolina, Luz, Agua, Internet y móvil, Comida, Ocio.
Un sueldo medio de 1500€ en según qué ciudades es que es imposible.
La gente en su inmensa mayoría vive al día.
Arnold S

#51671Mensaje

En España para poder vivir con tranquilidad, comprarte tu casa y tu coche, tener una familia, etc... o tienes tu propia empresa, trabajas y te buscas la vida tu mismo y para ti, o eres funcionario.

Trabajar para una empresa aqui, te puede ir bien una temporada, pero cada cierto tiempo aqui pega con fuerza la crisis, la empresa te manda a la mierda rapidamente, y si te pilla pagando pisos y coches la has cagado y encima pones en riesgo a los que te avalan.
Última edición por Arnold S el Vie Abr 03, 2020 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Paul Breitner

#51672Mensaje

Imagen
michael37

#51673Mensaje

Caritas se tendrá q poner a funcionar a pleno rendiniento. :facepalm:

Donaciones de comida para los más necesitados etc... Y otra vez vamos a ver gente mirando en los cubos de basura como durante la crisis. :facepalm:

Al q le haya pillado sin ahorros es q es un cabeza hueca, pq si algo enseño la crisis es q hay q vivir con cautela por lo q pueda pasar.
Arnold S

#51674Mensaje

Yo creo que esta crisis sera muy dura, pero tambien creo que sera mas corta que la anterior.

Este año sera desastroso, pero cuando el virus pase y este totalmente controlado la actividad volvera y con fuerza.

Y se ve en los mercados, que han caido mucho y muy rapido, mas que nunca, pero cuando se recuperen tambien se recuperaran rapido.
Arnold S

#51675Mensaje

Lo que mas miedo me da es el sector del turimo, y los hoteles, restaurantes, hoteles...

Eso costara mucho volver a la normalidad.

Hay que repensar el motor economico de España.
Apostata

#51676Mensaje

Yo os felicito a los que conseguís ahorrar en un pais con paro endémico y vivienda por las nubes. El que viva de alquiler en una gran ciudad con un sueldo normal y quiera encima tener hijos, coche y comer tres veces al día tiene que ser un genio de las finanzas.

Naturalmente, hay casos particulares de gente sin cargas o con sueldos por encima de la media, pero son los menos. La mayoría de la gente, la que gana entorno a 1.000 euros y paga más de 600 de alquiler o de hipoteca, vive al día y no es porque se lo gaste en vicios.
Madridistaypunto

#51677Mensaje

Apostata escribió:Yo os felicito a los que conseguís ahorrar en un pais con paro endémico y vivienda por las nubes. El que viva de alquiler en una gran ciudad con un sueldo normal y quiera encima tener hijos, coche y comer tres veces al día tiene que ser un genio de las finanzas.

Naturalmente, hay casos particulares de gente sin cargas o con sueldos por encima de la media, pero son los menos. La mayoría de la gente, la que gana entorno a 1.000 euros y paga más de 600 de alquiler o de hipoteca, vive al día y no es porque se lo gaste en vicios.
Pues a mí hay algo que me cuadra cero: trabajos temporales, sueldos míseros, pisos por 300.000€ que los venden como rosquillas y gente (mucha, muchísima) que dice ser un chollo comprar una casa"tan barata".
Lo dicho, a mí no me cuadra.
Todos tenemos cerca algún conocido, familiar o amigo que vive muy por encima de sus posibilidades. Y no son pocos.
¡Ah! Y tener hijos es una opción, no una obligación.
Centraltotal

#51678Mensaje

Si tienes hijos, perros ,chalet, hipotecas o alquileres altos.
Más los gastos de luz , agua, IBI, comida, gasolina, internet, pagar el coche.

Y un sueldo medio- bajo te quedan 100 euros máximo de beneficio.

Aqi el tema que los politocos cobra 70000 más dietas y lo que se llevan en B.

Esto ya se tiene que cortar y regular.

Que ningún político cobre más de 2000 o 3000 al mes.
Y sino que se vaya a su casa.

Que lleven coche propio, nada de oficiales , que el móvil y tablet se lo paguen de su bolsillo y sueldo como todos los ciudadanos.
Que es eso de que se lo paguemos nosotros?.

Que vivan en pisos normales como los politicos de Suecia que viven en pisos de 65 m2.
No en casoplones ni chalets a todo trapo.
michael37

#51679Mensaje

Ahorrar en ciertas situaciones es complicado, pero también es verdad que demasiada gente vive por encima de sus posibilidades y no tiene la conciencia de prepararse para los imprevistos, suelen aumentar sus gastos fijos y ociosos a medida que aumentan los ingresos, que estos sí son variables, porque no olviden que el dinero es la mayor "pu.." que hay, se va y viene según le convenga. :sisi: :sisi:
Última edición por michael37 el Vie Abr 03, 2020 1:48 pm, editado 1 vez en total.
Madridistaypunto

#51680Mensaje

Mbappe_RMC escribió:No está la cosa como para poder ahorrar un dineral. Que si alquiler/hipoteca, Coche, Seguros, Gasolina, Luz, Agua, Internet y móvil, Comida, Ocio.
Un sueldo medio de 1500€ en según qué ciudades es que es imposible.
La gente en su inmensa mayoría vive al día.
Alquiler/hipotecs pago mensual.
Coche, pues ahí ya según dónde vivas y si lo necesitas.
El seguro una vez al año.
Gasolina puedes ahorrar si tienes opción de alternar con transporte público.
Luz cada 3 meses.
Agua cada 2 meses.
Internet+móvil eliges una tarifa más baja y no la súper híper divina de la muerte con chorrocientos megas.
En comida puedes ahorrar comprando ofertas, como hace mi parienta, y al arcón congelada.
Ocio, pues en vez de salir 4 fines de semana al mes y cañas todos los días, pues a la mitad o un tercio.
Algo siempre puedes ahorrar.
Pero si nos gusta vivir al día, entonces no hay nada que hacer.
Y si no puedes salir de vacaciones un año no pidas créditos. Te quedas en casa y punto.
Que yo he estado varios años sin salir por ahí y no me he muerto.
Cerrado