Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Let It BE
Mensajes: 471
Registrado: Mar-2011

#521Mensaje

en el madrid pasa algo muy raro, aparte de que los de fuera siempre son mejores, en este club a los marcelos, higuain y asta a los pepes se les pone como verdaderos madridistas y se piede tiempo, oportunidades y buen trato para ellos con todo y sus errores, sin embargo a los canteranos que les guste o no la gran mayoria son mas madridistas que la mitad de la primera plantilla se les trata como la basura y se exige que todo les salga bn a la primera y en solo 5 minutos te resuelvan un partido solo para ganarse el derecho de volver a ir convocado y cer el partido en la grada. :facepalm:

y exactamente ese apoyo, tiempo y buen trato es lo que les falto a eto´o, mata y valero y lo mismo pasara con morata, jose rodrigues, jese y carvajal
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#522Mensaje

dlarave escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
dlarave escribió: Siento discrepar contigo en algo que creo que es muy evidente, nunca sabremos lo que hubieran podido crecer jugadores como Valero, Juanfran, Negredo, Mata o Filipe Luis, si a un jugador no le das oportunidades, no puede crecer, y se crece mucho más jugando con Xabi Alonso, Benzemá y Ozil, que jugando con Movilla o Postiga (con todos los respetos para ellos), casos de estos tienes muchos como Pedro, Piqué o Busquests, jugadores buenos que han crecido muchísimo al lado de los Puyol, Xavi o Iniesta. Es imposible de entender que desde Casillas no se haya consolidado ningún canterano y salió alguno muy bueno, como Eto´o o Mata, en los cuales tampoco se confió. Creo que la permenente urgencia de títulos, la inestabilidad en el fútbol base (ha habido tres o cuatro directores deportivos desde Del Bosque, que estuvo muchos años, y siempre empezando desde cero) y la inexistencia de un proyecto global de club que integre el primer equipo con la cantera, hace que no se saque la productividad que se debería a esas maravillosas instalaciones, que son las mejores del mundo. No todos tienen la calidad para jugar en el primer equipo, pero no se puede entender que un jugador como Sarabia, que era el mejor juvenil en su momento y que lo está haciendo muy bien con la sub 21, esté de suplente en el Getafe y con un futuro inciertísimo, porque no veo a Mou loco por repescarlo o por ejemplo, que estemos haciendo malabares con el lateral derecho porque a nadie se le ocurrió confiar en Carvajal, que hubiera dado la talla seguro.
Si, si de los que díces es verdad que Eto'o y Mata tienen calidad para estar en el equipo, pero cuando vino Eto'o estaba Owen, Raúl y Ronaldo. Y lo del caso Mata ya se ha hablado bastante, el padre cuando el chaval jugaba en el Castilla se desmarcó pidiendo un sueldo de crack y la titularidad para su hijo, cosas de tener como agente a un padre.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#523Mensaje

Para mi la mayor cagada de la cantera fue en su momento soltar a Cambiasso. El resto no o poco. Aunque Sarabia me gusta, me plantearía su vuelta al Castilla y puede que subir al primer equipo.

Como dice Juanito Maravilla lo de Mata fue que se quiso ir él, el Madrid si le quería. Y a Eto'o le tapaban tres delanteros TOP, luego se fue y se salió. Una pena pero a veces pasan estas cosas.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18626
Registrado: Mar-2011

#524Mensaje

DelBosque escribió:Para mi la mayor cagada de la cantera fue en su momento soltar a Cambiasso. El resto no o poco. Aunque Sarabia me gusta, me plantearía su vuelta al Castilla y puede que subir al primer equipo.

Como dice Juanito Maravilla lo de Mata fue que se quiso ir él, el Madrid si le quería. Y a Eto'o le tapaban tres delanteros TOP, luego se fue y se salió. Una pena pero a veces pasan estas cosas.
Cambiasso si que duele haberlo perdido. Es aún ahora que lleva los hilos en Inter, además de ser un gran recuperador.
Borrar usuario 13322

#525Mensaje

¿A cual de estos jugadores jóvenes que están o han estado en el Madrid les veis más futuro? Si queréis podéis ordenarlos de mayor a menor futuro:

1 - Alex Fernández
2 - Alvaro Morata
3 - Dani Carvajal
4 - Denis Cheryshev
5 - Enzo Fernández
6 - Jesé Rodriguez
7 - Jesús Fernández
8 - José Rodriguez
9 - Joselu
10 - Nacho Fernández
11 - Pablo Sarabia
12 - Rodrigo Moreno
13 - Sergio Canales
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#526Mensaje

1 - Dani Carvajal
2 - Jesé Rodriguez
3 - Alvaro Morata
4 - José Rodriguez
5 - Rodrigo Moreno
6 - Joselu
7 - Nacho Fernández
8 - Denis Cheryshev
9 - Sergio Canales
10 - Jesús Fernández
11 - Enzo Fernández
12 - Pablo Sarabia
13 -Alex Fernández
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#527Mensaje

1 - Dani Carvajal
2 - Jesé Rodriguez
3 - Sergio Canales
4 - Alvaro Morata
5 - José Rodriguez
6 - Rodrigo Moreno
7 - Joselu
8 - Pablo Sarabia
9 - Nacho Fernández
10 - Denis Cheryshev
11 - Alex Fernández

A los otros dos los he visto prácticamente nada.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#528Mensaje

1 - Dani Carvajal
2 - Álvaro Morata
3 - José Rodríguez
4 - Nacho Fernández
5 - Joselu
6 - Pablo Sarabia
7 - Jesé Rodríguez
8 - Denis Cheryshev
9 - Jesús Fernández
10 - Alex Fernández
11 - Rodrigo Moreno
12 - Enzo Fernández
?? - Sergio Canales - Habrá que ver como vuelve de la lesión
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#529Mensaje

http://www.marca.com/2012/11/30/futbol/ ... 92869.html

Entrevista a Joselu, que cada cual saque sus conclusiones, yo saco estas:

¿Se siente realmente que Mourinho está pendiente de la cantera?
R. Sí. Venía a muchos partidos. Lo que pasa es que hay una plantilla demasiado grande y las bajas siempre se suplen. No es lo mismo dar un paso de Segunda B a todo un Real Madrid. Hay que trabajar muy duro para estar en un equipo como el Real Madrid o salir para poder volver algún día.
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#530Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:http://www.marca.com/2012/11/30/futbol/ ... 92869.html

Entrevista a Joselu, que cada cual saque sus conclusiones, yo saco estas:

¿Se siente realmente que Mourinho está pendiente de la cantera?
R. Sí. Venía a muchos partidos. Lo que pasa es que hay una plantilla demasiado grande y las bajas siempre se suplen. No es lo mismo dar un paso de Segunda B a todo un Real Madrid. Hay que trabajar muy duro para estar en un equipo como el Real Madrid o salir para poder volver algún día.

No le darán bola a ésto o se la darán para llamar a Joselu palmero o lameculos de Mourinho y quedarse tan panchos.Es lo que hacen desde hace 2 meses con Arbeloa...
Borrar usuario 13322

#531Mensaje

Pensando en que el año que viene pueden no seguir Kaká y Essien y la baja segura de Adán me quedan cinco puestos que podrían ser aprovechados por canteranos. Por otra parte también sería posible la marcha del Pipita, aunque es muy improbable que este puesto lo ocupe un canterano.

Aquí el equipo habitual:

Imagen

Aquí el equipo con los puestos vacantes:

Imagen

Yo apostaría por un fichaje importante para el doble pivote o mediapunta y el resto ocuparlo con canteranos. Carvajal para el lateral derecho. Jesús para la portería, Jesé como suplente de CR, Alex y José para complementar el medio del campo y Morata como tercer delantero.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#532Mensaje

Actualmente solo veo 3 de la cantera que a mediano plazo pueden servir al equipo, Carvajal, Jose Rodriguez y Nacho.

Despues los 3 ofensivos de la cantera Morata, Jese y Sarabia pueden llegar a ser utiles pero ahora mismo son una incognita.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18626
Registrado: Mar-2011

#533Mensaje

1 - Dani Carvajal
2 - José
3 - Morata
4 - Jesé
5- Nacho
6 - Joselu
7 - Sarabia
8 - Denis Cheryshev
9 - Jesús Fernández
10 - Alex Fernández
11 - Enzo
12- Moreno


Canales es una incógnita, en condiciones normales por supuesto que tendría chances.

El TOP 3 espero que estén la próxima temporada. Jesé debe bajar los humos (por cualidades es de lo mejor) y Nacho debe adaptarse al lateral o esperar a que se vaya Albiol y con suerte ser 4to central.

A Cheryshev le falta...Joselu y Sarabia tienen cualidades pero el delantero tiene la posición mas complicada y a Morata compitiendo y Sarabia está estancado
Ndynamite
Mensajes: 10
Registrado: Oct-2012

#534Mensaje

1 - Jesé
2 - José
3 - Carvajal
4 - Morata
5 -Denis Cheryshev
6- Nacho
7 - Joselu
8 - Sarabia
9 - Jesús Fernández
10 - Alex Fernández
11 - Enzo
12- Moreno
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#535Mensaje

Ndynamite escribió:1 - Jesé
2 - José
3 - Carvajal
4 - Morata
5 -Denis Cheryshev
6- Nacho
7 - Joselu
8 - Sarabia
9 - Jesús Fernández
10 - Alex Fernández
11 - Enzo
12- Moreno
¿No sera David Moreno no?
Borrar usuario 13322

#536Mensaje

GONZICRACK escribió:
Ndynamite escribió:1 - Jesé
2 - José
3 - Carvajal
4 - Morata
5 -Denis Cheryshev
6- Nacho
7 - Joselu
8 - Sarabia
9 - Jesús Fernández
10 - Alex Fernández
11 - Enzo
12- Moreno
¿No sera David Moreno no?
Rodrigo Moreno
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#537Mensaje

Para mí, Pacheco tiene más futuro que Jesús Fernández... me faltan también entre los 10 primeros Cristian Benavente y Raúl de Tomás...
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#538Mensaje

pichelo21 escribió:
GONZICRACK escribió:
Ndynamite escribió:1 - Jesé
2 - José
3 - Carvajal
4 - Morata
5 -Denis Cheryshev
6- Nacho
7 - Joselu
8 - Sarabia
9 - Jesús Fernández
10 - Alex Fernández
11 - Enzo
12- Moreno
¿No sera David Moreno no?
Rodrigo Moreno
Uf menos mal :mrgreen:

Yo si me tuviese que quedar con 10 canteranos de ahora mismito que esten en la Fabrica y descontando a Nacho y Morata porque ya practicamente son del primer equipo me quedaba sin orden alguno con: Jesé, Jose, Raul, Cristian, Pacheco, Herrero, Saez, Cedenilla, Agoney y Denis.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#539Mensaje

GONZICRACK escribió:
pichelo21 escribió:
GONZICRACK escribió:
Ndynamite escribió:1 - Jesé
2 - José
3 - Carvajal
4 - Morata
5 -Denis Cheryshev
6- Nacho
7 - Joselu
8 - Sarabia
9 - Jesús Fernández
10 - Alex Fernández
11 - Enzo
12- Moreno
¿No sera David Moreno no?
Rodrigo Moreno
Uf menos mal :mrgreen:

Yo si me tuviese que quedar con 10 canteranos de ahora mismito que esten en la Fabrica y descontando a Nacho y Morata porque ya practicamente son del primer equipo me quedaba sin orden alguno con: Jesé, Jose, Raul, Cristian, Pacheco, Herrero, Saez, Cedenilla, Agoney y Denis.
Y otra cosa, a día de hoy, Enzo no merece desde mi punto de vista estar en una lista de 12 e incluso diría que ni de 15...

Mis nombres serían algo así: Jesé, José, Carvajal, Morata, Cheryshev, Derik, Joselu, Sarabia, Pacheco, Rulo, Cristian Benavente, Moreno, Saez, Nacho, Noblejas.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#540Mensaje

Una pregunta en la supuesta lista que se meten canteranos actuales que esten en La Fabrica o en general? Es que ahora que me doy cuenta estoy viendo a Carva, Rodri, Joselu, Sarabia, etc y ya estoy dudando :mrgreen:
Responder