RMB. Cuestion de Casta! . 14/4(3). Siena/Efes/Macabi

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#521Mensaje

GONZICRACK escribió:Joder menudo sorpreson estan dando en estos choques contra el Barcelona, una pena que no les puediese ver hoy ...

+1

Yo tampoco por la coinicdencia con el Madrid de futbol, pero por lo que he liedo, muy bien el Madrid y muy mal el Barça.

Me ha soprendido los numeros de Tomic, 22 puntazos, y yo que creia que estaba muy verde. Me alegro que hayan vuelto a jugar Nole y Louis.

A ver que tal en Vistalegre, estos vendran con el orgullo herido y en casa hemos perdido partidos absurdos como contra el Maccabi. Al menos me alegro que poe ahora el equipo está dando la cara, y lo digo tambien por el primer partido.
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#522Mensaje

yo lo estao viendo a caxos y me e estado poniendo tan nervioso q los ultimos 5 minutos no lo e kerido ver. Pensaba q remontaban
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#523Mensaje

Este Tomic tiene muy buena pinta....un jugador grande con brazos largos y con una indudable calidad para entender y jugar a ésto.Le falta experiencia pero la adquirirá con el tiempo y partidos.Creo que tiene un futuro NBA bastante poco dudoso.
tizon
Mensajes: 157
Registrado: Abr-2009

#524Mensaje

vamos madrid vamos que dos partidazos an echo grande tomic , owen vamos a disfrutarle aqui en el madrid ya abra tiempo para la nba , que sufrimiento el ultimo cuarto pero se an echo con ellos.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#525Mensaje

Es posible lo repitan ahora por la dos de tve, después de los conciertos. Al menos así fué el partido del martes , yo estoy esperándolo con muchas ganas
toni ct
Mensajes: 620
Registrado: Sep-2007

#526Mensaje

MUY GRANDE EL REAL MADRID DE BASKET!!!

PD.GRANDE MESSINA,CAYANDO BOCAS!
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#527Mensaje

owen11SA escribió:Este Tomic tiene muy buena pinta....un jugador grande con brazos largos y con una indudable calidad para entender y jugar a ésto.Le falta experiencia pero la adquirirá con el tiempo y partidos.Creo que tiene un futuro NBA bastante poco dudoso.
Cierto, pero el mamon está verde como la hierba. Pierde balones tontamente, hay veces que parece que le da miedo entrar a machacar y quizá de la sensación todavia de ser un poco frágil para pegarse ahi dentro con los N'Dong, Fran Vazquez y Lorbek de turno. Pero es verdad que tiene unos movimientos, sobretodo de espaldas a canasta que pintan muy bien.
toni ct
Mensajes: 620
Registrado: Sep-2007

#528Mensaje

EL REAL MADRID DE BASKET...si confian en este entrenador,si no es este año,sera el que viene y sino al otro,pero lo hara campeon de europa y sino,al tiempo. NO DEBEN DE SALIR VIVOS DE VISTALEGRE,ESA ES LA CLAVE. :twisted:
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#529Mensaje

Prefiero escribir en el foro al día siguiente del partido. Mas reposado ... Efectos secundarios de tantas y tantas frustraciones.
Ayer sin embargo ya tenía decidido lo que hablar justo al finalizar el segundo cuarto. Por supuesto que me importaba el resultado final, pero mirándolo con perspectiva lo que estaba viendo me reafirmaba acerca de lo que llevo proclamando desde hace semanas como verdaderamente importante: La siembra: Eso que nuestro club lleva descuidando tantísimos años.
Este Madrid es un proyecto ganador. En los 7 meses que llevamos de competición hemos ido recuperando poquito a poco algo que es nuestro por derecho propio: El aura de equipo con mayúsculas, la mirada del tigre, la certeza de que ya no nos quieren como rival los mejores equipos de Europa.
Después podemos ganar o perder, pero volvemos a ser un hueso duro de roer.
Aun así estamos en fase de construcción y como ya he dicho otras veces lo mejor está por venir.
Sobre el partido varias cosas. La primera el mérito de Messina. Llevar a un equipo como el Barça en el Palau por dos veces a un tanteador de 70 puntos para así poder ganarle, es propio del maestro que es. Para ellos y por su potencial es como privarles de jugar un cuarto. Anulando su juego interior con una tela de araña de ayudas y su juego exterior con una defensa capaz de saltarse todos los bloqueos.
Ayer todos estuvieron magníficos. Felipe desde las tricheras aguantando al equipo atrás, Jaric sacrificándose y devolviendo dificultades a Mickael, Lavrinovic anotando en los momentos mas tensos, Prigioni dirigiendo toda esta agonía y sin arrugarse en los tiro libres finales ... !!Y Tomic!!. Recuerdo que a los pocos días de fichar, cuando todos (yo el primero) le veíamos muy verde, Ettore vió en él un paralelismo con Nesterovic cuando este fichó en su etapa en la Virtus. Contaba que vino de quinto pivot y acabó de titular. Este chico nos dará grandes alegrías.
Pero quiero concluir con Messina. Con él siempre juegan los que mejor están. A los que ve mas preparados. Ayer en el último mínuto sentó a Nole porque Ricky le robó un balón. Cuando se cruzaron parecía que fuera a retirarle la palabra para siempre. Veinticinco segundos después Veljkovic estaba de nuevo en pista con un cariñoso azote. Cabreado y concentrado, seguro de que ya no le quitarían mas balones.
Al finalizar los tiempos muertos, los suplentes ponen sus manos en los cinco jugadores que van a salir a la cancha en una espece de liturgia representativa de unidad. Una alegoría de equipo unido.
Sobre eso quería hoy hablar al finalizar ayer el segundo cuarto.
La siembra está hecha y dará magníficos frutos. Pese a que el Barça siga siendo el favorito.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#530Mensaje

De acuerdo GranAlf pero demuestra que en ciertos partidos el equipo se fue de la cabeza y se escurrió lamentablemente dando un nivel muy por debajo del que tenemos. Sin tener el equipazo que tiene el Barça cuando estos se han puesto a lo suyo con todas las ganas han ganado a los mejores de Europa. Venian a ser humillados y eso les ha motivado. Hemos practicamente ganado 7 de 8 cuartos en el Palau, una auténtica burrada.

Lo de TOmic no me lo esperaba, lo veia para un futuro, pero meter 22 puntazos al Barcelona en el Palau es para celebrarlo, igual tenemos ya un pivot alto ganado para el año que viene, y lo que va a aprender con Messina...

IMPORTANTISIMA la recuperación de Reyes, éste tio es esencial. Y ahora ojalá veamos al mejor Kaukenas y Bullock, Velikovic coja confianza y Garbajosa, bueno, espero poco de él, pero con que muestre detalles de lo que fue nos ayudará bastante.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#531Mensaje

SI SEÑOR!!!!
Cuando más difícil parecía, después de perder el martes, el Madrid ha conseguido darle otra vuelta de tuerca y lejos de rendirse a vuelto a apretar los dientes y ha conseguido empatar la serie.
Me siento muy orgulloso de este equipo x el que casi nadie daba un duro.
Yo el primero y eso que, intentando ser positivo, hice una comparativa antes del primer partido que fue criticada por algún forero.

Me alegro por Tomic (si le respetaran los árbitros...) me alegro por Priggioni que volvio a ser el entrenador en la pista, por Nole y Bullock que volvieron a sentirse importantes y sobre todo por Messina al qué desde algunas columnas de prensa habían puesto ya a bajar de un burro.
Mención especial, para SERGI VIDAL, un profesional como la copa de un pino que, sin jugar un minuto en ambos partidos, no para de animar a sus compañeros y vive los partidos a tope.

Las claves, para mi, que el Madrid sabe a lo que juega o a lo que quiere jugar y al Barça ese ritmo le desquicia.
¿Favorito ahora? El Barça, por supuesto. Su último cuarto de ayer digno de un equipo campeón. Lleno de orgullo. Lo qué da aún más valor a nuestra victoria.
Os esperamos en VISTALEGRE.
Y que no despierte Navaro xD.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#532Mensaje

Grande GranAlf. Si a todo lo que dices, añades un poco más de calidad en algunos puestos, podemos estar ante un ciclo ganador. Messina es un animal. La cara con la que miró a Velikovic tras la falta sobre Ricky (creo que fué por eso, y no porque le quitara el rebote), fué antológica. Sinceramente, después de los dos choques en Barcelona, es para estar orgulloso. Ganarle tres veces seguidas al Barcelona es muy dificil, pero si se gana en tercero....
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#533Mensaje

pablisevic escribió:Grande GranAlf. Si a todo lo que dices, añades un poco más de calidad en algunos puestos, podemos estar ante un ciclo ganador. Messina es un animal. La cara con la que miró a Velikovic tras la falta sobre Ricky (creo que fué por eso, y no porque le quitara el rebote), fué antológica. Sinceramente, después de los dos choques en Barcelona, es para estar orgulloso. Ganarle tres veces seguidas al Barcelona es muy dificil, pero si se gana en tercero....
Yo creo que fue porque se dejó coger el rebote de las manos.
Pero da igual.
El martes le metió otra igual o peor a Kaukenas por una perdida estúpida de balón.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#534Mensaje

Fue por la falta, no tenia sentido, al Madrid le valia que corriera el tiempo, no darle dos puntos del tiro libre con el crono parado al rival. Se le entendio claro a Messina con los ojos inyectados en sangre.
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#535Mensaje

Messina cuando llego, no nos prometio titulos, pero si que nos prometio finales, y de momento lleva 2 de 2.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#536Mensaje

1-1

Habrá un carrusel de cambios pronosticaba el comentarista de Tve 03.00 am de hoy repetición (teledeporte)...

En el primer cuarto el Madrid mantuvo su cinco inicial hasta el borde de los tres minutos finales de periodo, si exceptuamos el cambio obligado por un golpe del báse blanco, por lo demas la lógica esta vez se imponía a la subjetividad. El pívot merengue se batía en el poste bajo?, con los pívots azulgranas ganándoles la partida a los puntos por lo cual el entrenador catalán tuvo que advertir de ese peligro además de tener la necesidad de rotarlos de techos así como cambiar de director y escoltas. En esa posición cabe destacar la labor del alero alto Jaric. 8-15.


El 2/4 comenzó con diferentes cincos iniciales por parte de los dos equipos con más errores que aciertos también por lo qué ambos técnicos decidieron incluir algunos de sus mejores y más acertados jugadores ( Lorbek por el Barca, Tomic y Jaric en el Madrid). Los devaneos del marcador se produjeron por doquier y así mientras el equipo local lograba ponerse por delante con un 22-19, al final el aire seguía soplando para los visitantes 27-32. Marco era el mejor del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con quintetos muy similares de salida inicial y tan sólo los más desacertados fueron cambiados Priggioni ( un triple de cuatro y una asistencia en tres minutos de este periodo) y un Garbajosa muy apagado dieron paso a un Sergio capaz de parar a Rubio o entrar a canasta como el sabe hacer muy bien y al siempre seguro en los rebotes Reyes. Mientras en el bando contrario Pascual no acertaba con su "5" y sus cambios fueron constantes, la primera remontada culé (36-39) quedo en sólo posibilidad ya que Bullock que salió de inicio también en este tercer cuarto se encargo de cortar las alas de Navarro, además de estirar la diferencia a los doce puntos. Tomic era ya el mejor encestador aún con dos únicos puntos conseguidos desde la personal y como no el 8 serbio seguía siendo decisivo. 40-50

La cuarta fase del partido empezó con una salida en tromba de los jugadores azulgranas aleros sobre todo y un Mesina que no sabía si pararlos con un cargado de personales Felipe o su gran apuesta para esta temporada Velikovic, el segundo intento de remontar por el Regal quedo en un parcial de 12-5, (una de dos, otro de tres y cero asistencias) del base argentino del MMT seguros, fue lo mejor de este jugador con Jaric y Tomic en el banquillo, que propicio un acercamiento al 50-52 en los primeros seis minutos jugados. Sergio Llul no metió un sólo triple tampoco lo lanzo pero no es bueno que sólo defienda aunque las circunstancias de ayer lo requeriesen. Bien... lo mejor el resultado 63-70, el máximo encestador Ante todos Tomic. El MVP para mi el 8 del Real Madrid Marco Jaric.

PD. A Ettore le sugeriría que pensase mas en lo acontecido en el último y largo minuto a la inversa se han perdido partidos por no plantearlos así.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#537Mensaje

Entrevista a Ettore Messina y analisis del partido de esta noche.

http://www.as.com/baloncesto/articulo/b ... ibal_2/Tes
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#538Mensaje

Hace ya tiempo que las opiniones profesionales de los periodistas deportivos me dejaron de interesar, sobre todo en contar lo sucedido en el partido. Prefiero construir mi propia opinión y manifestarla ante mis amistades o como en este caso en este foro.

Después de haber entrado en el link expuesto por el compañero Alf ( me importan más tus opiniones que las de esos plumillas aunque tampoco te mojas mucho así me lo parece ) acerca de la entrevista a Messina, quiero hacer alguna reflexión, pero no mías sino con las preguntas formuladas por el entrevistador al cual es posible sea la primera vez que le leo y con el análisis hecho por otro redactor.


Preguntas del Redactor de As:

- Ahora, en cambio, se han acabado las concesiones al Regal Barça cerca del aro. Ha optado por permitir más tiros de tres que canastas fáciles.

- La defensa exterior ha sido parecida a la de los duelos anteriores, pero han negado la continuación de Fran Vázquez hacia el aro tras el bloqueo.

- Mantiene lagunas defensivas, en el rebote, pero en la intimidación ha dado un paso al frente.


Estas tres preguntas imagino son lo que barruntan la critica experta en este deporte " Si el rio suena....", es obvio que el arquitecto de esta construcción debe tener la respuesta adecuada bajo su prisma que para eso es él quién lo plantea y ordena ¿...agua lleva?


Análisis de Borja de González en As:


"Ahora, en cambio, se han acabado las concesiones al Regal Barça cerca del aro. Ha optado por permitir más tiros de tres que canastas fáciles."

"Lo que más ha cambiado es la estructura del ataque. Ahí es donde entra Tomic. El croata le da al Madrid presencia en la zona rival. Recibe, juega 1 contra 1 y genera desde el poste bajo. Y eso es mucho aire para el Madrid, cuyos jugadores muchas veces eludían pisar la zona ante los intimidadores azulgrana."
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#539Mensaje

Si ganamos hoy el Barça se va a dar cuenta de que no ha sido casualidad y se van a atascar mentalmente. Si ganan es casi imposible llevarnos la eliminatoria.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#540Mensaje

Creo que la plantilla ha conseguido lo más difícil de todo. Que la gente vaya hoy a Vistalegre pensando que podemos ganar al Barça.
Vamos otra vez a por todas.
La competición nos da otra oportunidad, después de lo de Maccabi.

Es difícil, muy difícil. Pero se puede.

¡¡¡HALA MADRID!!!
Responder