Thiago Alcántara

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Ankrus

#521Mensaje

Lo cierto es que Thiago nos vendría de perlas.
rupeni

#522Mensaje

carlosdg escribió:
rupeni escribió:Romeu no dá un pase para adelante ni equivocándose, me parece que se la espetaron al Chelsea bien espetada ,lo que pasa que todo lo que sale de la Masía tiene una prensa de cojones,Rafinha me parece un buen proyecto y Deulofeu tambien pero no son mejores que Jese de hecho comparten defectos, si piensan en jugar un póco más en equipo llegarán lejos los tres.

Bartra me parece que vá a ser un gran central, Montoya no me parece nada del otro mundo, es un buen jugador de inferiores y punto, Hugo Mallo me parece mejor que él.

Deco era un fenómeno y tenía algo que nunca tendrá Thiago y es el apartado defensivo, Thiago construyendo es un fenómeno pero ni abarca el campo que Deco ni mete el cuerpo cómo Deco.
Tiene 20 años apneas, me parece muy joven como para establecer comparaciones defensivas con Deco. Con el tiempo y con trabajo, ganará mucho en ese aspecto. Lo he visto sacando centros de su propia área y defendiendo continuamente en la misma, por lo que tampoco creo que sea tan crítico esto.

Ponerle muy alto el listón a un chaval es crucificarlo y sentenciarlo al fracaso. Paso a paso se le saca lo mejor.
Es muy difícil que un chaval con sus cualidades técnicas sea un perro de presa, Deco fué un "rara avis" pocos jugadores de su calidad les he visto fajarse en defensa cómo a él.
Mesut

#523Mensaje

Ankrus escribió:
zanetti escribió:
Ankrus escribió:
rupeni escribió:Leí por algun lado que la clausula de Thiago pasó a ser de 90 millones.
Y yo que la cláusula es de sólo 30 millones. :shock:
En la guía Marca pone 90 M, pero tampoco es que sea fuente fiable 100%.

Si es de 90 millones, le dejamos que sea feliz en el Barça donde no va a jugar nada más que minutos de la basura, y vamos a por Rafinha, que dicen que será muchísimo mejor que su hermano.
te has lucido amigo... :lol:
carlosdg

#524Mensaje

rupeni escribió:
carlosdg escribió:
rupeni escribió:Romeu no dá un pase para adelante ni equivocándose, me parece que se la espetaron al Chelsea bien espetada ,lo que pasa que todo lo que sale de la Masía tiene una prensa de cojones,Rafinha me parece un buen proyecto y Deulofeu tambien pero no son mejores que Jese de hecho comparten defectos, si piensan en jugar un póco más en equipo llegarán lejos los tres.

Bartra me parece que vá a ser un gran central, Montoya no me parece nada del otro mundo, es un buen jugador de inferiores y punto, Hugo Mallo me parece mejor que él.

Deco era un fenómeno y tenía algo que nunca tendrá Thiago y es el apartado defensivo, Thiago construyendo es un fenómeno pero ni abarca el campo que Deco ni mete el cuerpo cómo Deco.
Tiene 20 años apneas, me parece muy joven como para establecer comparaciones defensivas con Deco. Con el tiempo y con trabajo, ganará mucho en ese aspecto. Lo he visto sacando centros de su propia área y defendiendo continuamente en la misma, por lo que tampoco creo que sea tan crítico esto.

Ponerle muy alto el listón a un chaval es crucificarlo y sentenciarlo al fracaso. Paso a paso se le saca lo mejor.
Es muy difícil que un chaval con sus cualidades técnicas sea un perro de presa, Deco fué un "rara avis" pocos jugadores de su calidad les he visto fajarse en defensa cómo a él.
Para el esquema y lo que se pretende de él, ser un perro de presa no es el objetivo. Fajarse en defensa significaría un desgaste excesivo y a este nivel (lesiones, exigencias) no sé si sea buena idea hacerlo con este chico. Tienes razón en el calificativo hacia Deco.
Ankrus

#525Mensaje

Mesut escribió:
Ankrus escribió:
zanetti escribió:
Ankrus escribió: Y yo que la cláusula es de sólo 30 millones. :shock:
En la guía Marca pone 90 M, pero tampoco es que sea fuente fiable 100%.

Si es de 90 millones, le dejamos que sea feliz en el Barça donde no va a jugar nada más que minutos de la basura, y vamos a por Rafinha, que dicen que será muchísimo mejor que su hermano.
te has lucido amigo... :lol:

Nadie se lo esperaba, y seguro que los numerosos minutos de los que está triunfando te han sorprendido tanto a tí como a mí. ;)
Javi18

#526Mensaje

La lesión de Iniesta le ha venido muy bien, y ahora pasará lo mismo con la de Paco.
Mesut

#527Mensaje

no digo que tantos... pero que iba a jugar bastante si... personalmente tenia bastante claro que iba a jugar bastante mas que "los minutos de la basura", aunque al final ha sido titular en casi todos los partidos de liga (esto tampoco lo esperaba)
Cruyff

#528Mensaje

Discrepo en parte contigo con lo de Oriol Romeu, no creo que se la metieran doblada al Chelsea, quizas el unico error del Chelsea fue no quedarselo en propiedad sin opccion a una opcion de recompra para los dos proximos años, y concuerdo con lo de que no suele dar pases adelante, pero no lo tomo como algo malo, de hecho quiero hacer incapie en ello.

Una de las mayores virtudes de Romeu es que es consciente de sus limitaciones, en esto me recuerda a Mascherano. Romeu no intentara dar un pase al hueco al delantero o te batira una linea con un pase largo a lo Xabi Alonso, porque no es su especialidad. Comentas que todo lo que sale de la Masia esta inflado por la prensa, precisamente Oriol Romeu es el 4 menos parecido a la escuela de pivotes tradicional de la Masía, como Guardiola o Xavi, tiene menos tecnica, pero por contra su fortaleza física es mucho mayor, fisicamente superior a Motta, Busquets, Xavi o Guardiola por nombrar cuatro conocidos. (pese a que Xavi evolucionara a interior)

Comparte la disciplina táctica de Busquets, nunca pierde la posición, ofreze apoyo constante a los dos interiores en la zona de creación y da apertura a las subidas de los laterales, excelente en las coberturas y de gran recorrido, a esto ultimo le sacara mucho provecho en la Premier.

Con Mascherano adaptado a la posición de central, su competencia ahora seria Busquets y el reconvertido a pivote Keita, para dentro de dos años si su progresión es la esperada no me extrañaria nada que el Barça ejerciera la opcion de recompra.

De Montoya comparto lo que dices en que no es un excelente lateral, lo definiria como correcto lateral, notable en defensa y en ataque, con tecnica y mucho recorrido, obviamente no tanto como el incombustible Alves que le hara de tapón pues lo juega casi todo. Pero al nivel de laterales que esta ahora el futbol mundial, Montoya me parece un lateral candidato a jugar en un equipo de élite.

Coincido en que Deco abarcaba muchisimo mas terreno que Thiago, Deco tenia unas cualidades muy peculiares para un jugador con tanta tecnica individual, y es que cuesta ver esta combinacion de tecnica, recorrido y sacrificio, quizas lo mas parecido sea Park Ji-Sung, aunque este no tenia tanto talento. Pero Thiago esta mejorando muchisimo su faceta defensiva, mucho mejor que Iniesta o Xavi a su edad y con el sistema 3-4-3 se suele poner de interior en la banda donde este el lateral ofensivo - Alves o Adriano - para realizarle las coberturas, incluso ha llegado a jugar de falso lateral derecho ya en esta temporada.

A Hugo Mallo no lo recuerdo haber visto nunca y de Jesé he visto algun partido y apunta maneras, pero no lo tengo tan controlado como a los canteranos del Barça, que no quiere decir que dude de su calidad.
rupeni

#529Mensaje

Cruyff escribió:

Discrepo en parte contigo con lo de Oriol Romeu, no creo que se la metieran doblada al Chelsea, quizas el unico error del Chelsea fue no quedarselo en propiedad sin opccion a una opcion de recompra para los dos proximos años, y concuerdo con lo de que no suele dar pases adelante, pero no lo tomo como algo malo, de hecho quiero hacer incapie en ello.

Una de las mayores virtudes de Romeu es que es consciente de sus limitaciones, en esto me recuerda a Mascherano. Romeu no intentara dar un pase al hueco al delantero o te batira una linea con un pase largo a lo Xabi Alonso, porque no es su especialidad. Comentas que todo lo que sale de la Masia esta inflado por la prensa, precisamente Oriol Romeu es el 4 menos parecido a la escuela de pivotes tradicional de la Masía, como Guardiola o Xavi, tiene menos tecnica, pero por contra su fortaleza física es mucho mayor, fisicamente superior a Motta, Busquets, Xavi o Guardiola por nombrar cuatro conocidos. (pese a que Xavi evolucionara a interior)

Comparte la disciplina táctica de Busquets, nunca pierde la posición, ofreze apoyo constante a los dos interiores en la zona de creación y da apertura a las subidas de los laterales, excelente en las coberturas y de gran recorrido, a esto ultimo le sacara mucho provecho en la Premier.

Con Mascherano adaptado a la posición de central, su competencia ahora seria Busquets y el reconvertido a pivote Keita, para dentro de dos años si su progresión es la esperada no me extrañaria nada que el Barça ejerciera la opcion de recompra.

De Montoya comparto lo que dices en que no es un excelente lateral, lo definiria como correcto lateral, notable en defensa y en ataque, con tecnica y mucho recorrido, obviamente no tanto como el incombustible Alves que le hara de tapón pues lo juega casi todo. Pero al nivel de laterales que esta ahora el futbol mundial, Montoya me parece un lateral candidato a jugar en un equipo de élite.

Coincido en que Deco abarcaba muchisimo mas terreno que Thiago, Deco tenia unas cualidades muy peculiares para un jugador con tanta tecnica individual, y es que cuesta ver esta combinacion de tecnica, recorrido y sacrificio, quizas lo mas parecido sea Park Ji-Sung, aunque este no tenia tanto talento. Pero Thiago esta mejorando muchisimo su faceta defensiva, mucho mejor que Iniesta o Xavi a su edad y con el sistema 3-4-3 se suele poner de interior en la banda donde este el lateral ofensivo - Alves o Adriano - para realizarle las coberturas, incluso ha llegado a jugar de falso lateral derecho ya en esta temporada.

A Hugo Mallo no lo recuerdo haber visto nunca y de Jesé he visto algun partido y apunta maneras, pero no lo tengo tan controlado como a los canteranos del Barça, que no quiere decir que dude de su calidad.
En el mundial s-20 fué exagerado, no le ví en varios partidos dar un pase hacia adelante y en un RM o un Barsa tiene que mirar hacia adelante, me parece muy limitado a nivel futbolístico, es muy fuerte físicamente pero para mí no tiene nada más.
Thiago a mi me encanta pero Deco para mí ha sido de los mejores centrocampistas que he visto, super completo en todas las facetas, además con casta, de los que se echan el equipo a cuestas.
ozil10RM

#530Mensaje

que bueno que es esa es la verdad =D>
David_RM

#531Mensaje

De momento Thiago en un equipo como el Barça no ha echo mejores cosas que Canales en el Valencia, lo cual ratifica al cántabro como la mayor promesa española y una de las mayores del mundo.
ozil10RM

#532Mensaje

David_RM escribió:De momento Thiago en un equipo como el Barça no ha echo mejores cosas que Canales en el Valencia, lo cual ratifica al cántabro como la mayor promesa española y una de las mayores del mundo.
la verdad pretemporada y ya esta no ha haceho mas thiago
steven2409

#533Mensaje

El Real Madrid intentó el año pasado el fichaje de Thiago Alcántara

Imagen

Quien se iba a imaginar que Thiago iba a ser titular casi indiscutible en el proyecto de Guardiola, en un FC Barcelona apoteósico, dispone de la mejor plantilla y a veces incluso debe rotar por dar entrada a Keita, Sergio Busquets quien este año también ve el banquillo así como otros medios de la primera equipo. El hispano-brasileño es uno de los fichajes buenos, bonitos y baratos, no ha costado nada al llegar a la cantera culé gracias a su padre, Mazinho no dudó en alistarlo de azulgrana al tener más oportunidades que en el filial del Madrid, el Castilla.

Con defensa de tres

Pep confia en jugar con tres zagueros, él es un medio más y de no haberle dado la alternativa el Real Madrid se hubiera hecho con el fichaje de Thiago Alcántara, el medio tuvo una oferta real del club blanco y su cláusula era de chiste según el medio Madrid-Barcelona, hablan de 10 euros que luego se convertirían en 40 millones y subiendo año tras año, a por los 50-60 si lo cree el propio club. El técnico de Santpedor considera al chaval de 20 años una pieza a tener en cuenta los próximos años y veremos si continua en el banco el míster…

http://www.nuevofutbol.com/2011/12/26/e ... alcantara/
rupeni

#534Mensaje

Piensan las cosas 999999999999999999999 veces, no hace falta ganar un mundial de entrenador para ver que éste chaval por 10 kilos es un regalo, no lo entiendo, ellos intentan llevarse a Jese y Morata y nosotros parecemos gilipollas profundos. :? :?
migtra

#535Mensaje

En estos temas no parecemos gilipollas, SOMOS gilipollas.
sfermar

#536Mensaje

Es cierto, en ese pacto de caballeros que se dice que hay entre los dos clubes, uno parece que no lo cumple mientras el otro se deja dar por todos los lados.

De todas formas me hace gracia lo de "casi titular indiscutible".
mig_rm

#537Mensaje

Si es que somos tontos, tendriamos que haberlo fichado.
steven2409

#538Mensaje

El Real Madrid de Florentino intentó el fichaje de Thiago Alcántara

Imagen

Mazinho, padre de Thiago Alcántara desvela que varios clubes de primer nivel intentaron este verano pasado llevarse al medio, entre ellos el Real Madrid, el Milan y hasta el PSG, además otro club interesado fue la Roma, los gliarossi pusieron en torno a los 25 millones de euros, justo cuando estaba Luis Enrique. Las declaraciones de el padre a COM Radio despejan el futuro, los rossoneros o los blancos si lo quieren deberán desembolsar bastante dinero, entre 50 a 60 millones de euros por los servicios del talento.

“Thiago Alcántara tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2105, ojalá pueda seguir muchos años en el Barça y terminar su carrera con el Barcelona. En el FC Barcelona tratan muy bien a Thiago”.

Acerca del interés del Real Madrid: “Son cosas que son ya del pasado y a mi ya no me importan. Son cosas del pasado”.

Sueña con los dos Alcántara jugando: “Ya tuvieron la felicidad el año pasado de jugar juntos en la Champions. Ojalá los dos puedan disfrutar juntos en el futbol maravilloso que tiene el Barcelona y que puedan estar juntos cada vez más y que tengan más oportunidades este año de poder disfrutar los dos”.

Dolido por no ir a los Juegos Olímpicos: “Thiago se ha pasado las vacaciones trabajando muy duro para poder ir a Londres y es normal que se quedara tocado cuando vio que no podría ir a los Juegos”, aseguraba su padre Mazinho a COM Radio.
danieltorres256

#539Mensaje

Thiago Alcántara - Javi Martinez - Nuri Sahin :P
benjaimin

#540Mensaje

anda q no eche en falta a thiago el otro dia contra japon... q sobrada de jugador...mala suerte por q con las inferiores de la roja solia dar unos recitales importantes..la generacion jesse deulofeu morata no os parece q tiene mejor pinta q la generacion de los juegos ,mata,muniain..????en todo caso vamos a por el orooo :lol:
Responder