JuanitoMaravilla escribió:gladiator escribió:
No sé, igual tengo algún prejuicio por lo que le ví/sufrí en el Castilla, pero es que ahora mismo que se dude de la necesidad de jugadores como Cherychev y se dé por segura la continuidad de Lucas Vázquez a mí me parece increíble.
Pues yo no le veo muchas diferencias, a pesar de jugar cada uno en distinta banda. Son jugadores que se sacrifican en defensa, rápidos pero de escasa calidad técnica.
Otra cosa es que Denis se adapte al lateral.
Juegan en ligas distintas. Las cifras están ahí:
Cherychev: 40 partidos la pasada temporada, 7 goles, 10 asistencias (está en el top 10 de la Liga).
Lucas Vázquez: 39 partidos, 4 goles, 6 asistencias.
Puede parecer que no hay mucha diferencia a tenor de estas cifras, pero es que además Lucas jugó 200 minutos más (dos partidos más: jugó 2.750 minutos), mientras que Cherychev jugó 2.500 minutos entre todas las competiciones.
Denis es un jugador con experiencia internacional (internacional absoluto en siete ocasiones con Rusia, ha jugado la UEFA Europa League y ha marcado en competición europea), mientras que Lucas, a pesar de tener la misma edad, no cuenta con esta experiencia ni en Primera División ni a nivel europeo ni internacional.
Si nos ceñimos a lo visto en pretemporada, para un equipo que basa parte de su juego ofensivo en el contragolpe, creo que es mucho más decisivo Cherychev que Lucas. Por sus características, el gallego podría ayudarte en ambas situaciones, pero su juego se explota mejor rompiendo defensas cerradas, por banda. Cherychev es una bala, con mayor versatilidad por las posiciones que puede ocupar (aunque Benítez le quiere para sustituir a Ronaldo, ha quedado claro), con bastante más llegada y gol que Lucas Vázquez.
Más allá de las cifras o datos que se puedan aportar, es que hablamos de un Cherychev que creo que se deja notar mucho más sobre el campo que Lucas Vázquez. Esto por supuesto es opinable, pero yo hoy por hoy sí veo una diferencia importante entre ambos (o una diferencia potencial importante si el ruso también hubiera tenido alguna oportunidad como titular en algún amistoso).
El problema en el caso del ruso está en que es ambicioso y no se quiere quedar para chupar banquillo (además parece que tiene bastante novias, tanto en España, empezando por el mismo Villarreal, como por Europa que creo que se comentó el interés de algún equipo potente como el Liverpool). Pero si se queda convencido y sabe a lo que se queda, veo mucho más aprovechable en las rotaciones a Cherychev que a Lucas Vázquez, digamos que a mí al menos me inspira más confianza el ruso.