Lucas Vázquez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Chema11

#521Mensaje

A diferencia de Disco que la retiene en exceso, Lucas la pierde muy rápido... :sisi:
Agent_Graves

#522Mensaje

Todos sabemos que es un mediocre de libro, así que ninguna sorpresa. El año que viene saldrá escopetado cuando Asensio vista finalmente nuestra camiseta.
gladiator

#523Mensaje

Leo en la prensa que ayer hizo dos controles antológicos, a lo Zidane... No los recuerdo, veo los vídeos y veo cómo terminan las jugadas (una casi pérdida en el centro del campo y un centro-chut que se va fuera de fondo): Lucas Vázquez en estado puro.

No digo que no tenga cualidades, pero las derrocha sin sentido, sigue adoleciendo de lo mismo que le sucedía en el Castilla: cuando hace una buena jugada, se viene arriba, se le va la cabeza y no decide con criterio. Jugador del montón para cualquier equipo de Primera.
JuanitoMaravilla

#524Mensaje

Pues sí que los hizo, dos controles que firmaría el mismo Zidane. Aportó minutos de calidad y poco a poco se va entendiendo con Danilo, va a ser un jugador de rotación importante.

Mi apuesta para esta temporada es Lucas.
j30madr

#525Mensaje

gladiator escribió:Leo en la prensa que ayer hizo dos controles antológicos, a lo Zidane... No los recuerdo, veo los vídeos y veo cómo terminan las jugadas (una casi pérdida en el centro del campo y un centro-chut que se va fuera de fondo): Lucas Vázquez en estado puro.

No digo que no tenga cualidades, pero las derrocha sin sentido, sigue adoleciendo de lo mismo que le sucedía en el Castilla: cuando hace una buena jugada, se viene arriba, se le va la cabeza y no decide con criterio. Jugador del montón para cualquier equipo de Primera.
Si pinchó dos balones que venían por alto con el pie muy bien,
LQDY

#526Mensaje

el asunto es que, si lo hemos "refichado", no sé cómo encajaría que ahora le diésemos salida.

no es como el caso de Cheryshev, que acababa el perido de cesión.

desde luego, Vázquez, por lo que está demostrando (más o menos lo ya conocímos del castilla), no le veo aportando algo aprovechable. Ni tan siquiera para dar descanso a titulares y que el equipo no lo note una enormidad.

pero, ¿cómo haces ahora para "traspasarle"?, salvo, que se le avisase desde un principio, que estaba "a cala y a prueba".
gladiator

#527Mensaje

La cuestión no es como hiciera los dos controles, que a un jugador del Real Madrid se le supone cierta técnica (aunque a veces nos dan ejemplos de lo contrario). La cuestión es como se desarrollaron las jugadas y cómo terminaron. Una terminó con una falta (dudosa) en el medio del campo que podía haber acabado en un contraataque rival. La otra, desperdiciando una jugada de ataque con un centrochut que no fue a ningún lado y se salió por la línea de fondo.

El problema de Lucas no es que te pueda hacer un regate espectacular, se pueda sacar un disparo impresionante en un momento determinado o que pueda hacer un gran control. El problema es que el 99% de su juego termina en nada. Y hablo a nivel ofensivo. A nivel defensivo, trabaja mucho (esto es difícil negarlo, por eso es probable que guste tanto a Benítez), pero cuando comience la competición oficial y comience a conceder faltas laterales innecesarias (de esas que cuestan al final un par de goles por temporada), ya veremos qué pensamos.

De momento, lo único destacable bajo mi punto de vista, es el trabajo que pone, sobre todo a nivel defensivo, puesto que a nivel ofensivo se le ve tan tímido como al bueno de Odegaard.
Sniper

#528Mensaje

Hace bueno a Callejón.

Todo dicho.
JuanitoMaravilla

#529Mensaje

Juraría que las jugadas que "desaprovechó" Lucas, una acabó en centro de Danilo y otra en disparo de Asensio, pero nada, lo va a tener muy difícil para quitarse el cartel que tuvo en el Castilla.
benzemanova

#530Mensaje

LQDY escribió:el asunto es que, si lo hemos "refichado", no sé cómo encajaría que ahora le diésemos salida.

no es como el caso de Cheryshev, que acababa el perido de cesión.

desde luego, Vázquez, por lo que está demostrando (más o menos lo ya conocímos del castilla), no le veo aportando algo aprovechable. Ni tan siquiera para dar descanso a titulares y que el equipo no lo note una enormidad.

pero, ¿cómo haces ahora para "traspasarle"?, salvo, que se le avisase desde un principio, que estaba "a cala y a prueba".
No sería descabellado, a mi no me parecería tan raro. Se le ha recomprado por poco dinero, se le ha puesto a prueba, no ha dado el nivel para el Madrid, pero se le ha "enseñado" al resto de equipos de medio pelo que está ahí... ahora, partiendo de 2 kilos, ¿he oído tres? ¿aquél jeque del fondo de la sala? ¿tal vez cuatro?.

Teniendo a los chavales que tenemos que tienen calidad como para exportar, no puede ser que este tipo se quede ocupando una plaza en el equipo.
gladiator

#531Mensaje

Prometo que las he intentado ver JuanitoMaravilla porque no las recordaba. En Marca.com está el vídeo, lo volveré a ver, pero una de ellas termina en falta seguro (dudosa), y la otra creo que es un centro-chut tras internarse en el área que se va fuera.

No sé, igual tengo algún prejuicio por lo que le ví/sufrí en el Castilla, pero es que ahora mismo que se dude de la necesidad de jugadores como Cherychev y se dé por segura la continuidad de Lucas Vázquez a mí me parece increíble. Por supuesto, bajo mi subjetivo punto de vista. Comparas a Lucas Vázquez con Nacho, Jesé y Cherychev (canteranos, cada uno en su posición por supuesto), y es que creo que hablamos de dos categorías diferentes.

Ójala pueda aportar algo, pero es que ahora mismo no veo más que trabajo defensivo y presión, y si no ha mejorado mucho, puede que este trabajo no sea muy "ordenado" ni eficaz. En todo caso, parece claro que Benítez le tiene en estima y le considera de la plantilla.
benzemanova

#532Mensaje

Que no que no... que es un ardid :rezar: :rezar: :rezar:
Rrial

#533Mensaje

No deja de ser un jugador del Castilla jugando con el primer equipo. :sisi:

Mala cosa.
zam

#534Mensaje

A mi lo que me extraña es que Benítez no lo pidiera para el Nápoles...

En fin, ojalá mejore respecto a lo que ha sido siempre, un tipo rápido con cierta técnica pero que suele acabar casi siempre mal las jugadas. A ver si se le saca rendimiento nivel Calleti que ya estaría genial.
JuanitoMaravilla

#535Mensaje

gladiator escribió:
No sé, igual tengo algún prejuicio por lo que le ví/sufrí en el Castilla, pero es que ahora mismo que se dude de la necesidad de jugadores como Cherychev y se dé por segura la continuidad de Lucas Vázquez a mí me parece increíble.
Pues yo no le veo muchas diferencias, a pesar de jugar cada uno en distinta banda. Son jugadores que se sacrifican en defensa, rápidos pero de escasa calidad técnica.

Otra cosa es que Denis se adapte al lateral.
stewie

#536Mensaje

o sera que no he visto bien los partidos o me he dejado algo por ver, pero dennis para mi no ha demostrado absolutamente nada tampoco....
gladiator

#537Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
gladiator escribió:
No sé, igual tengo algún prejuicio por lo que le ví/sufrí en el Castilla, pero es que ahora mismo que se dude de la necesidad de jugadores como Cherychev y se dé por segura la continuidad de Lucas Vázquez a mí me parece increíble.
Pues yo no le veo muchas diferencias, a pesar de jugar cada uno en distinta banda. Son jugadores que se sacrifican en defensa, rápidos pero de escasa calidad técnica.

Otra cosa es que Denis se adapte al lateral.
Juegan en ligas distintas. Las cifras están ahí:

Cherychev: 40 partidos la pasada temporada, 7 goles, 10 asistencias (está en el top 10 de la Liga).
Lucas Vázquez: 39 partidos, 4 goles, 6 asistencias.

Puede parecer que no hay mucha diferencia a tenor de estas cifras, pero es que además Lucas jugó 200 minutos más (dos partidos más: jugó 2.750 minutos), mientras que Cherychev jugó 2.500 minutos entre todas las competiciones.

Denis es un jugador con experiencia internacional (internacional absoluto en siete ocasiones con Rusia, ha jugado la UEFA Europa League y ha marcado en competición europea), mientras que Lucas, a pesar de tener la misma edad, no cuenta con esta experiencia ni en Primera División ni a nivel europeo ni internacional.

Si nos ceñimos a lo visto en pretemporada, para un equipo que basa parte de su juego ofensivo en el contragolpe, creo que es mucho más decisivo Cherychev que Lucas. Por sus características, el gallego podría ayudarte en ambas situaciones, pero su juego se explota mejor rompiendo defensas cerradas, por banda. Cherychev es una bala, con mayor versatilidad por las posiciones que puede ocupar (aunque Benítez le quiere para sustituir a Ronaldo, ha quedado claro), con bastante más llegada y gol que Lucas Vázquez.

Más allá de las cifras o datos que se puedan aportar, es que hablamos de un Cherychev que creo que se deja notar mucho más sobre el campo que Lucas Vázquez. Esto por supuesto es opinable, pero yo hoy por hoy sí veo una diferencia importante entre ambos (o una diferencia potencial importante si el ruso también hubiera tenido alguna oportunidad como titular en algún amistoso).

El problema en el caso del ruso está en que es ambicioso y no se quiere quedar para chupar banquillo (además parece que tiene bastante novias, tanto en España, empezando por el mismo Villarreal, como por Europa que creo que se comentó el interés de algún equipo potente como el Liverpool). Pero si se queda convencido y sabe a lo que se queda, veo mucho más aprovechable en las rotaciones a Cherychev que a Lucas Vázquez, digamos que a mí al menos me inspira más confianza el ruso.
The Special Juan

#538Mensaje

Tengo la impresión de que se buscaba un extremo derecho a pie natural, llevamos tiempo si contar con ese perfil. Ojalá Denis fuera diestro, es superior a Lucas, pero no lo es.

Yo creo que seguirán ambos.
rupeni

#539Mensaje

:facepalm:
Lucas,Denis,Illarra,Arbeloa,Coentrao.................... no vale ninguno................................ luego veremos a ver el gabacho de oro de qué va éste año porque entonces otro más a la suma.
rupeni

#540Mensaje

Ayer casi me da una pachunga viendolos a todos juntitos.
Responder