Liga ACB 2014/15

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Borrar usuario 6897

#521Mensaje

Lo peor es que en esta temporada hemos tenido bastantes partidos sin poder de reacción,lo mismo nos meten un parcial no muy chungo y se nos hace insalvable,eso es concentración y es que este equipo anda muy flojo de concentración esta temporada,prueba de ello es la defensa paupérrima y que tiramos de individualidades en ataque.

Espero que el equipo mejore,pero esta temporada estamos que no estamos y pinta mal.
Borrar usuario 15620

#522Mensaje

David7 escribió:Doellman era el sustituto ideal a Mirotic y no el "Antimadridista" de Nocioni.
Nocioni es un profesional, al que siempre he admirado por su calidad, pero si, no parecía muy afín a nuestros colores. Pero cierto es que parece haber pasado página, por ahora, no tengo mucha queja de su dedicación, aunque se nota que el físico está ya en el límite y es poco mas de la mitad de lo que fue.

Pero está claro que con tíos como Doellman hemos quedado claramente retratados.

Pero no solo eso, mejores que Campazzo y Rivers, hay MUCHOS en equipos ACB, no hablo de CSKA ni de Panatinaikos. Esto es lo que realmente me jode, que por "un poco mas" no tengamos un equipo redondo (pero esto ya lo denunciaba el año pasado cuando todo parecía un cuento de hadas).

Seguimos en inferioridad de condiciones por el tema pasta. Mientras a tito floper le sigan dando igual los millones que se gasta en la sección fútbol y no sea capaz de dar un empuje de una p. vez a la de basket, iremos a remolque contra la élite de Europa (si a eso se le suman los cagadones de los directivos, pues apaga y vámonos).
zam

#523Mensaje

Yo no veo nada no solucionable, creo que muchos están debajo de su nivel y la dispersión colectiva actual puede ser una fase no sé si de acople. No que el equipo de pronto pase de ser la envidia de Europa a un desastre. Que hasta a Reyes lo habéis puesto de jubilado al pobre. Hay gente como Chacho, Rudy, Ayón, Carroll debajo de su nivel. Y gente como KC Rivers, Chapu o Campazzo que parece no están para grandes envites.

La única duda real es si Laso está siendo capaz de llevar esta situación y tiene el apoyo del equipo, del club sabemos que está en tenguerengue desde verano. Esa es la clave de todo esto, si en un bache evidente del equipo hay un todos a una y una apuesta real o esto son estertores de una sentencia ejecutada tras la final de la ACB del año pasado.
Última edición por zam el Lun Dic 29, 2014 12:46 pm, editado 1 vez en total.
zunderlips28

#524Mensaje

Yo no sé qué pensar. Si a priori me dicen que nuestro juego interior sería Boroussis-Ayón, daría brincos de alegría.

Tenemos una maldición con los interiores. Llevamos años fichando, en teoría, a lo mejorcito que había : Lazaros Papadopoulos, Jeremiah Massey, Boroussis, Ayon... pero nada.
zam

#525Mensaje

Curioso que los interiores estaban mucho mejor a inicio de temporada, pero parece que Laso es incapaz de mantener esa apuesta.
assvak

#526Mensaje

zunderlips28 escribió:Yo no sé qué pensar. Si a priori me dicen que nuestro juego interior sería Boroussis-Ayón, daría brincos de alegría.

Tenemos una maldición con los interiores. Llevamos años fichando, en teoría, a lo mejorcito que había : Lazaros Papadopoulos, Jeremiah Massey, Boroussis, Ayon... pero nada.
El Barça prescinció de Bouroussis por malo, nosotros de Tomic por caro.
No hase falta dises nada mas.
Si no podemos con un Barça sin Navarro, Oleson y Abrines..........
zunderlips28

#527Mensaje

assvak escribió:
zunderlips28 escribió:Yo no sé qué pensar. Si a priori me dicen que nuestro juego interior sería Boroussis-Ayón, daría brincos de alegría.

El Barça prescinció de Bouroussis por malo, nosotros de Tomic por caro.
No hase falta dises nada mas.
Si no podemos con un Barça sin Navarro, Oleson y Abrines..........
Bueno...el Boroussis que vino a nuestro equipo venía de dominar Europa y la Euroliga. Y creo que TODOS llegamos a desesperarnos con Ante "Horchata en las venas" Tomic.

Si no sabemos sacar partido de una pareja Boroussis-Ayón, la culpa es nuestra.
Borrar usuario 15335

#528Mensaje

Ayón rindió en el Fuenla y ya.Jugadores que rinden en equipos de medio pelo los hay a patadas.
Antes deambulaba por la LEB española y su paso por la NBA ha sido un fracaso rotundo.

Pensaba que tenía mejor historial la verdad.Mucho bombo hay alrededor de este jugador.
DelBosque

#529Mensaje

migtra escribió:
DelBosque escribió:No es lógica la diferencia de juego entre el año pasado y este la verdad.
Que a estas alturas íbamos a estar mucho peor que el año pasado es algo que todos esperábamos, pero es que ahora mismo somos otro equipo totalmente diferente. De hecho una de las señas del Madrid el año pasado era su defensa. Ahora simplemente no se defiende. Más allá de que estemos todavía en diciembre y esto es muy largo (como vimos nosotros mismos el año pasado), este equipo no pinta nada bien.
A parte de que hay jugadores a menor nivel, hay un tufillo a equipo descompuesto.

Por calidad creo que deberíamos jugar mejor, tal vez no con la soltura del año pasado, pero mejor. De todas formas algo se rompió tras la final, no sé muy bien el que.
Deberían pensar que nos ganó un buen equipo, muy trabajado como el Maccabi y que nosotros no tuvimos nuestro día; e intentar jugar con la alegría y la intensidad de hace unos meses.
Borrar usuario 15620

#530Mensaje

DelBosque escribió: ...hay un tufillo a equipo descompuesto.
Totalmente cierto, y eso es Laso el que debe reconducirlo; buena parte de ello es psicológico (estoy convencido)

Porque vale que a algunos jugadores les está llegando la fecha de caducidad, incluso alguno empieza a estar pasado, pero hay un grupo de jugadores que ya hubiera querido yo durante décadas, con tíos nivel NBA muy desequilibrantes.

Faltan un par de piezas en el puzzle a nivel de jugadores para ser un equipo con opciones de ganar una final four, pero es que ahora tampoco estamos dando el nivel que deberíamos con lo que tenemos.
CARLOSSOY

#531Mensaje

La respuesta a la marcha de Mirotic no podia ser Nocioni camino de los 40 años maxime cuando tu maximo rival te ficha al jugador mas valioso de la pasada ACB Doellman,luego se va a por Maciulis que ayer medio bien pero dudo que sepa jugar al baloncesto,River es frio como el solo.De Carroll ya no queda mas que el nombre.Campazzo es muy electrico pero tiene un tiro de pena,Reyes lo esta haciendo bien pero eso ya es sintomatico,no puede sostener aun a este equipo.Luego lo de Ayon es poquisimo para lo que se presuponia y Bourossis y Mejri ni uno ni otro son para un equipo de una gran exigencia.Laso va a perder la salud en este banquillo no se ve que puede enderezar el rumbo.
migtra

#532Mensaje

Se comenzó la temporada con un cambio lógico en nuestro juego. En teoría teníamos mucho más poder en la zona que antes. A día de hoy, seguimos siendo unas madres bajo el aro y poco queda del "mejor juego exterior de Europa" del año pasado.
El Chacho no es vital para nosotros. Es lo siguiente.
LQDY

#533Mensaje

Creo que exageráis. Y que el problema es físico. Que se ha cambiado el método. Después del palo del año anterior.
assvak

#534Mensaje

McClane escribió:
DelBosque escribió: ...hay un tufillo a equipo descompuesto.
Totalmente cierto, y eso es Laso el que debe reconducirlo; buena parte de ello es psicológico (estoy convencido)

Porque vale que a algunos jugadores les está llegando la fecha de caducidad, incluso alguno empieza a estar pasado, pero hay un grupo de jugadores que ya hubiera querido yo durante décadas, con tíos nivel NBA muy desequilibrantes.

Faltan un par de piezas en el puzzle a nivel de jugadores para ser un equipo con opciones de ganar una final four, pero es que ahora tampoco estamos dando el nivel que deberíamos con lo que tenemos.
¿Laso?
La plantilla pasa de Laso como de la mierda seca.
¿No os habeis fijado en los tiempos muertos? Si aún está hablando, y los jugadores ya se levantan y se van a la pista.
Laso está tocadísimo. La plantilla sabe que no tiene la confianza de los de arriba y así, un entrenador, ¿que fuerza tiene?

A mi, este verano me recuerda al de 2009.
El Barça fichó a Ricky Rubio, nosotros a Prigioni y Marco Jaric.
Ellos a Pete Mickeal, nosotros a Kaukenas, Sergi Vidal y Hansen.
Ellos a B. Ndong, nosotros a Lavrinovic y Tomic.
Ellos a Lorbek, nosotros a Velickovic.
Ellos a Morris (el único que les salió un poco rana) y nosotros a Garbajosa.

De todos ellos, había dos que clamaban al cielo Pete Micheal y Boni Ndong. Dos posiciones que teníamos que reforzar, para las que fichamos a 5 tíos y....... el Barça se llevó a los dos mejores de la ACB en ese momento en esos puestos.

Pues este año lo mismo con Satoransky y Dolleman. Nosotros fichamos a un tío de 1'70 y a un prejubilado. =D> =D>
zam

#535Mensaje

La clave es si es cierto lo que dice assvak. Si no hay apoyo de la plantilla al técnico, chungo. La base del buen basket que hemos visto ha sido que todos querían el mismo tipo de juego.

Yo creo que si hay apoyo a Pablo, porque cuando un equipo pasa del entrenador se ven otras cosas, yo veo aquí más aturullamiento y falta de ideas que una ruptura total. Pero tenga apoyo o no Laso de la plantilla, si seguimos viendo esta falta de juego tan alarmante, habrá que ver que pensar en soluciones drásticas y ya sabemos por donde van... Fichajes no esperaros gran cosa.

Como digo creo que margen hay hasta la Copa. Creo que ahí ya si debe el equipo llegar con capacidad para competir al 100% y despejar dudas. Si no, hay margen para que se retoque esto y se intente variar el rumbo de cara a lo gordo.
DelBosque

#536Mensaje

Yo creo que es psicológico, un estado de bloqueo mental que impide a los jugadores rendir ni al 70%. Las sensaciones en el parquet son malas y se transmite a los jugadores, hace falta un punto de inflexión. Un partido ganado con buen nivel de juego, un mayor rendimiento de los fichajes, un juego más alegre, una defensa más potente y regular, un Laso más acertado en las decisiones, etc.... De todas maneras no se puede hablar de fracaso cuando esto acaba de empezar, pero si es cierto que tiene que haber cambio de actitud o no llegaremos a la pelea.
migtra

#537Mensaje

A ver hoy que imagen damos.
rubencaraban

#538Mensaje

Hoy es una buena piedra de toque ante un Unicaja lider y que tiene muy buena plantilla (lo ha demostrado tambien en Europa). Lo que preocupa no son las derrotas, es la sensación. Yo todavia confio en el equipo cuando todos estén a tope fisicamente un Lllul-Rudy-Maciulis-Ayón-Bouroussis con Chacho-Carroll-Nocioni-Felipe-Rivers en la recamara sirven para ganar a cualquier equipo de Europa por mucho que seamos tan radicales. Creo que la diferencia entre este año y los dos anteriores (sobre todo el anterior) puede ser que lleguemos al final más tapados, sin ser favoritos y con un juego menos brillante pero más practicos en los momentos claves. No se, es casi más un deseo pero aun así confiaré por lo menos y como dice Zam hasta la copa (sin olvidar que hasta esa fecha los partidos de Euroliga hay que ir ganándolos). Hay un calendario dificil, navidades, visitas a Barcelona, Unicaja y Estrella Roja, veremos que pasa...
Borrar usuario 15620

#539Mensaje

NCHS!! me quise dejar mi post 2015 para felicitar el año y se me pasó.
Bueno, una vez que la cagué... pues nada, simplemente quería dejar el comentario de que me tiene, no se si preocupado, pero si al menos sorprendido, que los últimos análisis de periodistas sobre la situación del equipo coinciden bastante y estoy muy de acuerdo con ellos (salvo, no se, si tal vez el de itu, pero de ese tío no quiero leer nada... ni lo he intentado).
Si tan evidentes son los problemas... a ver si estos cenutrios son capaces de encontrar soluciones.
migtra

#540Mensaje

McClane escribió:NCHS!! me quise dejar mi post 2015 para felicitar el año y se me pasó.
Bueno, una vez que la cagué... pues nada, simplemente quería dejar el comentario de que me tiene, no se si preocupado, pero si al menos sorprendido, que los últimos análisis de periodistas sobre la situación del equipo coinciden bastante y estoy muy de acuerdo con ellos (salvo, no se, si tal vez el de itu, pero de ese tío no quiero leer nada... ni lo he intentado).
Si tan evidentes son los problemas... a ver si estos cenutrios son capaces de encontrar soluciones.
Qué te pasa con Iturriaga, nuestro mítico palomero, Mc? :lol:
Responder