Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rupeni

#5201Mensaje

Yo creo que Case si puede hacer eso en muchos partidos lo que pasa que en el RM no le han dado esa labor, es un jugador que desplaza muy bien en largo y no la regala, evidentemente no es un distribuidor nato pero es un jugador que puede ayudar en la construcción generando lineas de apoyo en el pase y desplazando si hace falta a 30 mts, los que deben de llevar el peso en sentido constructivo son Modric y Kroos si están i por supuesto James o Isco pero siempre haciendo labor de equipo, Krros y Modric a mitad de camino entre delantera y Casemiro no los veo, se necesitan en paralelo o escorados para poder dar opciones de jugada.
muchacho

#5202Mensaje

rupeni escribió:Yo creo que Case si puede hacer eso en muchos partidos lo que pasa que en el RM no le han dado esa labor, es un jugador que desplaza muy bien en largo y no la regala, evidentemente no es un distribuidor nato pero es un jugador que puede ayudar en la construcción generando lineas de apoyo en el pase y desplazando si hace falta a 30 mts, los que deben de llevar el peso en sentido constructivo son Modric y Kroos si están i por supuesto James o Isco pero siempre haciendo labor de equipo, Krros y Modric a mitad de camino entre delantera y Casemiro no los veo, se necesitan en paralelo o escorados para poder dar opciones de jugada.
pues si lo puede hacer, entonces la culpa es o de Zidane por permitir que tanto Modric como Kroos en especial el croata, bajen a recibir tan abajo el esferico para iniciar el juego desde la base de la jugada.
o de Kroos y Modric que no tienen la suficiente fe en que Casemiro sepa hacer estas funciones, porque cada partido pasa lo mismo.
y al final quien sale perdiendo es el equipo porque una de las consecuencias de jugar con Casemiro-Modric-Kroos, es una medular demasiado plana, un equipo muy largo, sin juego entre líneas y sobretodo mucha distancia entre lineas, en la que los tres quieren recibir abajo, donde hay mucho espacio y todo el fútbol se ve de cara. pero que a la vez eso aplasta al equipo hacia atras y deja al equipo sin juego entrelineas y hace muy dificil conectar rapidamente y que lleguen los balones en buenas condiciones con los 3 de arriba.

no se de quien es el problema pero lo tienen de solucionar.
zam

#5203Mensaje

Los grandes cierres tienen la misión de equilibrar tácticamente, aportar físicamente y complicarse lo menos posible. Más rodeado de tipos que deben dar esa salida, desde los interiores, laterales e incluso (debería) enganches o extremos. Como dice Rupeni además Casemiro es más técnico por ejemplo que un perfil Makelele y tiene un buen desplazamiento. Pero hace bien en complicarse lo justo.

El tema es que con este esquema y nuestra BBC tendiendo a subir tanto el equipo se estira y cuando se defiende a todos nuestros cierres les da por acularse atrás.
muchacho

#5204Mensaje

zam escribió:Los grandes cierres tienen la misión de equilibrar tácticamente, aportar físicamente y complicarse lo menos posible. Más rodeado de tipos que deben dar esa salida, desde los interiores, laterales e incluso (debería) enganches o extremos. Como dice Rupeni además Casemiro es más técnico por ejemplo que un perfil Makelele y tiene un buen desplazamiento. Pero hace bien en complicarse lo justo.

El tema es que con este esquema y nuestra BBC tendiendo a subir tanto el equipo se estira y cuando se defiende a todos nuestros cierres les da por acularse atrás.
y si los interiores estan tapados como viene siendo en el caso de Modric y Kroos ultimamente, y no pueden girarse y darse la vuelta porque tienen un tio encima de ellos todos el rato (2 delanteros tal y como siempre nos esta haciendo el patetico de madrid) y deja libre a Casemiro porque ya saben ellos que el peligro no es el jugador Brasileño porque nunca va a batir lineas de pase que hacemos entonces ?.
yo no digo que Casemiro sea malo, porque no lo es, pero para hacer esta tarea por delante de la defensa no me acaba de convencer porque un MCD no tan solo se tiene de dedicar unica y exclusivamente en robar balones y mas en pleno siglo 21. es mas si Marcos Llorente tuviera ya 1 año de experiencia en primera division elegiria al chaval para hacer esta funcion, pero como aun esta en el Castilla con 21 años ahora toca aguantarse.
rupeni

#5205Mensaje

muchacho escribió:
rupeni escribió:Yo creo que Case si puede hacer eso en muchos partidos lo que pasa que en el RM no le han dado esa labor, es un jugador que desplaza muy bien en largo y no la regala, evidentemente no es un distribuidor nato pero es un jugador que puede ayudar en la construcción generando lineas de apoyo en el pase y desplazando si hace falta a 30 mts, los que deben de llevar el peso en sentido constructivo son Modric y Kroos si están i por supuesto James o Isco pero siempre haciendo labor de equipo, Krros y Modric a mitad de camino entre delantera y Casemiro no los veo, se necesitan en paralelo o escorados para poder dar opciones de jugada.
pues si lo puede hacer, entonces la culpa es o de Zidane por permitir que tanto Modric como Kroos en especial el croata, bajen a recibir tan abajo el esferico para iniciar el juego desde la base de la jugada.
o de Kroos y Modric que no tienen la suficiente fe en que Casemiro sepa hacer estas funciones, porque cada partido pasa lo mismo.
y al final quien sale perdiendo es el equipo porque una de las consecuencias de jugar con Casemiro-Modric-Kroos, es una medular demasiado plana, un equipo muy largo, sin juego entre líneas y sobretodo mucha distancia entre lineas, en la que los tres quieren recibir abajo, donde hay mucho espacio y todo el fútbol se ve de cara. pero que a la vez eso aplasta al equipo hacia atras y deja al equipo sin juego entrelineas y hace muy dificil conectar rapidamente y que lleguen los balones en buenas condiciones con los 3 de arriba.

Que el equipo sea largo no tiene porque ser culpa de los centrocampistas, es mas un problema de esquema y de configuaracion del equipo, si juegas con la BBC de entrada ya propicia equipo largo porque son jugadores demasiado ofensivos y no tan combinativos, por otro lado si la BBC juega muy arriba la defensa tiene que adelantarse para no dejar esas autopistas, al final se trata del equipo no de tal o cual línea.
eltiolavara

#5206Mensaje

Mi primera opción para jugar (con los jugadores adecuados eso sí) no es tener un mediocentro defensivo como tal que se olvide luego de la tarea de construir juego.Lo que hace falta es tener muchos jugadores que sepan hacer muchas cosas y más en el centrocampo.

El problema por el que a algunos equipos como el nuestro se parten en dos a veces es porque no se sube con balón y subiendo líneas todos poco a poco sino que se quieren hacer las cosas demasiado deprisa.Entonces al ser mucho arriba-abajo entonces es cuando se parte y ahí es cuando un medio defensivo tiene su función pero si se consigue que los equipos jueguen en pocos metros y que además los jugadores sean buenos técnicamente y sea muy difícil quitarles el balón debido a movimientos sin balón,desmarques y juego a pocos toques al final la mayoría de los rebotes te caen a ti y no es necesario un medio defensivo.

Para mi el tipo de medio defensivo que más me encaja es el de un Busquets,un jugador que no es muy rápido ni abarca mucho campo pero que se sabe colocar,es capaz de recibir de los centrales de culo a portería y darse la vuelta o mantener la posesión utilizando en cuerpo y dando pases de seguridad sin complicarse a los medios más ofensivos.No hace falta nada más,eso sí,de estos hay pocos.Y nosotros podemos llegar a tener uno,y se llama Marcos Llorente,pero si no lo ponen,nunca lo tendremos.

Y por supuesto que mi manera de ver el fútbol no es tener 3 jugadores como la BBC que sólo mirar para meter gol y pasan del resto muchas fases de los partidos.Para mi gusto,el fútbol se hace en el centrocampo,y pocos equipos ganan algo que no lo hagan bien ahí,ya sea queriendo el balón o esperando a los rivales.
muchacho

#5207Mensaje

rupeni escribió:
muchacho escribió:

Que el equipo sea largo no tiene porque ser culpa de los centrocampistas, es mas un problema de esquema y de configuaracion del equipo, si juegas con la BBC de entrada ya propicia equipo largo porque son jugadores demasiado ofensivos y no tan combinativos, por otro lado si la BBC juega muy arriba la defensa tiene que adelantarse para no dejar esas autopistas, al final se trata del equipo no de tal o cual línea.
claro que no es culpa al 100% de los centrocampistas que encima del campo el equipo sea muy largo y con muchas distancias entrelineas. tal y como dices todo influye, defensa aculada al culo de la porteria por no querer adelantar la linea defensiva hasta la altura del mediocampo(que yo creo que esta temporada debido a las lesiones no tienen la suficiente confianza para adelantar la linea defensiva los zageros), la BBC que ni presionar al poseedor del balon, no tapan lineas de pase y sobretodo no bajan a defender por lo menos hasta poco mas de mediocampo que tendria de ser obligatorio.
pero tampoco ayuda que los 3 jugadores del mediocampo bajen a recibir tan abajo para iniciar el juego desde tan abajo sin dejar al equipo sin ningun enlace entre lineas.

vamos todo es muy caotico y espero que Zidane lo pueda solucionar la proxima temporada(porque si la gente de la calle lo puede ver y no somos unos profesionales de la materia , el lo tendria de detectar y solucionar el problema), porque con 6 partidos que quedan ojala sean 7 por la final de champions no va a poder arreglar nada.
rupeni

#5208Mensaje

El problema es que tenemos impuesta la BBC y por eso hay que hilar muy fino para hacer un equipo que sea un bloque y que no se parta.

Lo mismo que pedimos DEFENDER todos también hay que exigir ATACAR a todos, que un jugador sea defensivo no significa que se dedique a mirar mientras tenemos la posesión, hay que tener claros los conceptos.

Es lo mismo que cuándo le pides al portero que sepa jugarla, un portero que juegue con los pies optimiza una barbaridad las posesiones, el otro día Benaglio de cada 4 patadas 3 eran para nostros y eso es un error que sistematicamente da aire al contrario.
muchacho

#5209Mensaje

eltiolavara escribió:Mi primera opción para jugar (con los jugadores adecuados eso sí) no es tener un mediocentro defensivo como tal que se olvide luego de la tarea de construir juego.Lo que hace falta es tener muchos jugadores que sepan hacer muchas cosas y más en el centrocampo.

El problema por el que a algunos equipos como el nuestro se parten en dos a veces es porque no se sube con balón y subiendo líneas todos poco a poco sino que se quieren hacer las cosas demasiado deprisa.Entonces al ser mucho arriba-abajo entonces es cuando se parte y ahí es cuando un medio defensivo tiene su función pero si se consigue que los equipos jueguen en pocos metros y que además los jugadores sean buenos técnicamente y sea muy difícil quitarles el balón debido a movimientos sin balón,desmarques y juego a pocos toques al final la mayoría de los rebotes te caen a ti y no es necesario un medio defensivo.

Para mi el tipo de medio defensivo que más me encaja es el de un Busquets,un jugador que no es muy rápido ni abarca mucho campo pero que se sabe colocar,es capaz de recibir de los centrales de culo a portería y darse la vuelta o mantener la posesión utilizando en cuerpo y dando pases de seguridad sin complicarse a los medios más ofensivos.No hace falta nada más,eso sí,de estos hay pocos.Y nosotros podemos llegar a tener uno,y se llama Marcos Llorente,pero si no lo ponen,nunca lo tendremos.

Y por supuesto que mi manera de ver el fútbol no es tener 3 jugadores como la BBC que sólo mirar para meter gol y pasan del resto muchas fases de los partidos.Para mi gusto,el fútbol se hace en el centrocampo,y pocos equipos ganan algo que no lo hagan bien ahí,ya sea queriendo el balón o esperando a los rivales.
Para mi el tipo de medio defensivo que más me encaja es el de un Busquets
este tipo de jugador lo tenemos en casa y se llama Marcos Llorente, esperemos que Zidane le de la oportunidad la proxima temporada.
todo lo expuesto OK.
zam

#5210Mensaje

muchacho escribió:
zam escribió:Los grandes cierres tienen la misión de equilibrar tácticamente, aportar físicamente y complicarse lo menos posible. Más rodeado de tipos que deben dar esa salida, desde los interiores, laterales e incluso (debería) enganches o extremos. Como dice Rupeni además Casemiro es más técnico por ejemplo que un perfil Makelele y tiene un buen desplazamiento. Pero hace bien en complicarse lo justo.

y si los interiores estan tapados como viene siendo en el caso de Modric y Kroos ultimamente, y no pueden girarse y darse la vuelta porque tienen un tio encima de ellos todos el rato (2 delanteros tal y como siempre nos esta haciendo el patetico de madrid) y deja libre a Casemiro porque ya saben ellos que el peligro no es el jugador Brasileño porque nunca va a batir lineas de pase que hacemos entonces ?.
yo no digo que Casemiro sea malo, porque no lo es, pero para hacer esta tarea por delante de la defensa no me acaba de convencer porque un MCD no tan solo se tiene de dedicar unica y exclusivamente en robar balones y mas en pleno siglo 21. es mas si Marcos Llorente tuviera ya 1 año de experiencia en primera division elegiria al chaval para hacer esta funcion, pero como aun esta en el Castilla con 21 años ahora toca aguantarse.
Lo que tiene que tener un equipo son diferentes salidas, no que todos tengan que saber hacerlo. La teoría de tapar al mega referente creativo como Xavi en España o el Barça ya se intentaba y daba igual. Porque te la subía Alves, te la subía Iniesta, te bajaba Messi a la mediapunta...

El problema no es Casemiro, si no que nos partamos en dos y tengamos sobreesfuerzos de los medios. Porque en el Madrid podría salir dese el pase largo Ramos o Casemiro, profundidad desde los dos laterales (sin Danilo y sobre todo Marcelo) y alguno de los 3 atacantes dejarse caer en lo creativo. Lo que nos venden de Karim, dicen. Yo sigo pensando que prefiero un esquema de más medios y más control del balón. Pero nuestra apuesta requiere sobre todo verticalidad y ahí el cierre lo mejor que hace es no complicarse y que inicie en corto o pases largos claros. Además es que Casemiro no es que se tropiece con sus tobillos con la pelota, puede intentar filtrar un pase o cambiar el juego. Incluso desplazarse con fuerza. Pero no es recomendable en el último hombre de la media en un equipo que ataca con casi 6.

A Llorente le queda una barbaridad y con nuestro juego sufriría mucho en la media. Con este esquema hace falta un pulmón en ese rol.
CARLOSSOY

#5211Mensaje

Casemiro tiene preciso desplazamiento y cambio de orientación pero lo exhibe mas como recurso que de manera natural,lo necesitamos para encimar,cortar y entregar,desplazarse al lateral y cubrir y entregar de primeras,subir en jugadas de estrategia.Para tocar en corto Modric,en largo Kross.
dreams

#5212Mensaje

Ni que fueras maradona :meparto: ....aunque maradona el crack maradona,el mejor de la historia (en cuanto a talento me refiero )dice que james es un jugador exquisito,con mucho talento,mucha clase y que le gustaria tenerlo en su equipo...mientras tu..... :facepalm:
eltiolavara

#5213Mensaje

A favor de Zidane voy a decir una cosa:empiezo a ver que al menos piensa las alineaciones y tienen un por qué en función del estilo de juego,aunque no sea el que más me gusta a mi.Hay algunos entrenadores que muchas veces no piensan.directamente ponen 11 jugadores y que hagan lo que sepan o puedan.
dreams

#5214Mensaje

Con james no hay defensa ni excusa
....indignadisima ,ya hace mucho,este es peor que benitez

.....sin palabras
muchacho

#5215Mensaje

james es un miserable como todos los demas jugadores de esta plantilla, aqui no se salva nadie.
eltiolavara

#5216Mensaje

Ya está tardando en quitar a Danilo.Ni 20 minutos y lleva por lo menos 4 cagadas.
Andes

#5217Mensaje

muchacho escribió:james es un miserable como todos los demas jugadores de esta plantilla, aqui no se salva nadie.
Pues entonces que se deje de estupideces y ponga a los "miserables" qué mejor juegan... No a los más flojos.

Ahí lo tiene Zidane... Qué gracia hacen sus gracias cuando gana.
muchacho

#5218Mensaje

Andes escribió:
muchacho escribió:james es un miserable como todos los demas jugadores de esta plantilla, aqui no se salva nadie.
Pues entonces que se deje de estupideces y ponga a los "miserables" qué mejor juegan... No a los más flojos.

Ahí lo tiene Zidane... Qué gracia hacen sus gracias cuando gana.
tranquilo que james a dia de hoy no esta para tirar cohetes precisamente porque esta igual de horrible que todos estos pseudojugadores.
Andes

#5219Mensaje

Ok
muchacho

#5220Mensaje

ok
Responder