Altas y bajas oficiales 2016/17

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#5201Mensaje

El Barsa ha hecho un superávit todos estos años en los que su cantera les ha regalado cientos de millones de Euros. Por eso el Barsa no se acaba con Guardiola, empieza con él.
Yo también creo que hay que fichar un delantero centro top, pero ojo, eso significa traerlo de intocable, lo digo para futuras lecciones de gestión.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5202Mensaje

Agent_Graves escribió:
Apostata escribió:¿De dónde saca tanto parné el barsa?

Después de las barbaridades incuantificables que hizo por Neymar y Suárez, con el pastizal que metió este verano por toda la carne de pescuezo que tiene en el banquillo, con la masa salarial tan salvaje que maneja por Mensi y compañía, ¿y aún va a pujar por varios de los jugadores más cotizados del mercado?

Una de dos, o les financia directamente la Generalitat, o esa burbuja financiera tiene que petar de un momento a otro.

Puesto que llevo ya DECADAS oyendo del petamiento económico del Barcelona, que nunca llega, habrá que aceptar que sus ingresos son parejos si no superiores a los del Real Madrid, a pesar de lo que la propaganda nos cuenta.

Y por otro lado, es más que evidente que la Generalitat está ahí para evitar que el Barcelona caiga.
Ya, pero el Madrid si vigila el equilibrio presupuestario.

Tras la barbaridad que se hizo por Cristiano, Kaka y Karim, hubo una moderación en el gasto de fichajes hasta la llegada de Bale. Y después de la llegada de James, hemos pasado tres años trayendo jugadores no demasiado caros y con cuenta gotas, y eso que se hicieron salidas fuertes como la de Higuaín, Ozil y Di María.

El Madrid también tiene una enorme masa salarial y normalmente, para que entre alguien "gordo", sale alguien "gordo". A ellos parece que no les afecta. Fichan cracks a precios de escándalo, les ponen fichas exhorbitantes, y luego se gastan 200 millones en clase media como si nada, y al año siguiente, vuelta a fichar.

Las cuentas del Barcelona deben de ser como las del Gran Capitán.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#5203Mensaje

Melo Merezco escribió:El Barsa ha hecho un superávit todos estos años en los que su cantera les ha regalado cientos de millones de Euros. Por eso el Barsa no se acaba con Guardiola, empieza con él.
Yo también creo que hay que fichar un delantero centro top, pero ojo, eso significa traerlo de intocable, lo digo para futuras lecciones de gestión.

El Barcelona realmente empieza con Cruyff. Guardiola fue el alumno aventajado.

Hubo un tiempo en que los fichajes rutilantes no eran figuras totémicas inamovibles sino que dependían de su rendimiento para seguir en el campo o no. Si el que venga rinde bien, que sea titular, si no, suplente. Es lo normal.

De todos modos mejorar al titular es tan sumamente sencillo que el puesto lo tiene ganado por defecto. Si Chicharito y Morata ya lo han mejorado, muy mal tendrían que venir dadas para que el que llegara fuera todavía más pufo.
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5204Mensaje

El Real Madrid acaricia su pase a la final de la Champions League y la posibilidad de ganar una Liga que no levanta desde 2012. Sin embargo, en el Bernabéu ya piensan en la próxima temporada. Mucho se habla de una revolución de nombres con forma de fichajes. Pero la verdadera revolución del vigente campeón de Europa es otra y apunta a la inviolabilidad de la BBC. Adiós a la obligatoriedad que ha blindado a la delantera merengue desde que se formó en 2013.

Desde entonces, cuando el Real Madrid fichó a Gareth Bale, sus entrenadores (Ancelotti, Benítez y Zidane) no han dudado en dar al tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo una inmunidad por encima de sus propios méritos.

Más allá de los orígenes de este sobreproteccionismo (es indudable que hay voces que señalan al palco, a Florentino Pérez), lo cierto es que nadie se ha atrevido a disolver su presencia en el césped para dar prioridad a otros jugadores, por mucho que se lo hayan merecido o algunos partidos exigieran fórmulas tácticas que pidieran la suplencia de sus miembros.

El año que viene será diferente. Según ha podido saber EcoDiario.es, se trata de una de las condiciones que Zidane le ha pedido a Florentino Pérez en alguno de sus últimas reuniones y que el propio Zidane ya ha deslizado en sus comparecencias recientes. "El año que viene, ya veremos", ha dicho con frecuencia al referirse a la composición de su plantilla o al analizar a alguno de los miembros de la BBC.

Esto no significa que el Real Madrid vaya a vender a Benzema, Bale o Cristiano Ronaldo. Significa que Zidane está solicitando el apoyo de la institución para tomar la decisión de convertir a alguno de estos tres futbolistas en un suplente habitual sin que nadie lo señale desde dentro o desde fuera del club.

Con Cristiano demostrando, día sí, día también, que es intocable y apenas 'prescindible' por rotaciones ocasiones en partidos de 'baja intensidad', todas las miradas apuntan a Benzema y Bale. El primero no está teniendo la mejor de sus temporadas con bajos guarismos goleadores y también escasa participación en el juego del equipo merengue.
Bale, el más señalado

El segundo podría ser el mayor damnificado de este nuevo 'modus operandi'. Primero, por sus constantes lesiones y, después, porque cuando juega el equipo adolece de presencia de centrocampistas. Aún incluso cuando el galés ejerce de interior, su presencia en la medular no aporta tanto como la de otros jugadores del llamado plan B: Isco, Lucas Vázquez, Asensio e incluso Kovacic.

Si se consolida esta tendencia, la próxima temporada uno y/u otro, Benzema o Bale, podrían ser habituales en el banquillo alternándose en la titularidad para que los blancos puedan jugar en su alineación tipo con los cuatro medios que incluso reclaman sus propios jugadores.

Tras jugar precisamente con cuatro centrocampistas ante el Atlético de Madrid, Kroos fue rotundo: "La clave fue tener a cuatro en el medio", dijo. Sus palabras podrían ser un anticipo de lo que sucederá la temporada que viene.


http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... a-BBC.html


FIABILIDAD POCA
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5205Mensaje

Hombre, yo creo que Kubala y Luis Suárez no erán precisamente cojos, lo que pasa es que Di Stefano y Gento tampoco eran Prosinecki y Villarroya.

Me sigo acogiendo a la teoría de que el Barsa ha hecho cosas bien, pero nosotros hemos contribuido mucho a que se haya recortado el espacio entre ambos. Ellos siempre fueron un gran equipo, pero nosotros no nos evaporábamos con la frecuencia que lo venimos haciendo estos últimos 30 años.

-La crisis económica y deportiva con Luis de Carlos

-La crisis en el relevo de la Quinta con Mendoza

-La crisis del primer Florentinato con la salida de Del Bosque y el Imperio del Obeso Nazario.

-El autosabotaje de plantilla que sucedió a la consecución de la Décima

Ahí tienes por lo menos 15 años regalados al Barsa por errores propios de gestión. Y vamos a ver como se gestiona el relevo biológico de Cristiano, porque lo mismo les regalamos otros 4 o 5.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#5206Mensaje

Agent_Graves escribió:
Melo Merezco escribió:El Barsa ha hecho un superávit todos estos años en los que su cantera les ha regalado cientos de millones de Euros. Por eso el Barsa no se acaba con Guardiola, empieza con él.
Yo también creo que hay que fichar un delantero centro top, pero ojo, eso significa traerlo de intocable, lo digo para futuras lecciones de gestión.

El Barcelona realmente empieza con Cruyff. Guardiola fue el alumno aventajado.

Hubo un tiempo en que los fichajes rutilantes no eran figuras totémicas inamovibles sino que dependían de su rendimiento para seguir en el campo o no. Si el que venga rinde bien, que sea titular, si no, suplente. Es lo normal.

De todos modos mejorar al titular es tan sumamente sencillo que el puesto lo tiene ganado por defecto. Si Chicharito y Morata ya lo han mejorado, muy mal tendrían que venir dadas para que el que llegara fuera todavía más pufo.
Claro que empieza con Cruyff. Pero esa filosofía te hace ser muy dependiente de tu cantera, lo mismo tocas el cielo con tres copas de Europa seguidas que caes al hoyo de la E. League como el Ajax. Desde el holandés el Barsa ha sido un sube y baja, porque ningún método es infalible, y fue con la siguiente gran generación de cantera que pudieron otra vez auparse a la cima, esto además tiene una repercusión económica incalculable porque apenas inviertes y recoges una barbaridad, seria como comprar acciones d las de a céntimo que vendia el Lobo de Wall Street y que de repente una de esas empresuchas se convirtiese en Google. Eso es lo que el Barsa maneja ahora mismo y por eso me mato a discutir con gente por el tema de la gestión intentando hacer ver que su última gran generación no acaba en el campo sino que tiene unas consecuencias económicas que colean años y que estamos viendo, el que quiera verlo y no se obceque, en los refuerzos y sueldos que esta gente maneja. Antaño muy lejos de nosotros, ahora te miran a la cara y te disputan todo, en el campo, en los despachos, en el mercado, y eso nace de una hornada estratosferica en calidad y cantidad.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#5207Mensaje

Con un coste neto de unos 60 millones, se puede hacer algo bastante bueno:

Yo no vendería a James, pero entiendo que no cuenta para Zidane, y como Zidane va a seguir, lo más razonable es su venta.

Algo así me gustaría:

FICHAJES:
Mbappé..........130 millones
Bonucci..........60 millones
Theo.............30 millones
Llorente........gratis
B.Silva...........50 millones
TOTAL...........270 MILLONES

VENTAS:
Benzema.....50 millones
Bale...........90 millones
James........70 millones
Coentrao....gratis
TOTAL.......210 MILLONES
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5208Mensaje

Espero equivocarme pero creo por falta de voluntad y por no tapar a Asensio no se fichsra nada de medio para adelante
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5209Mensaje

Doren escribió:Con un coste neto de unos 60 millones, se puede hacer algo bastante bueno:

Yo no vendería a James, pero entiendo que no cuenta para Zidane, y como Zidane va a seguir, lo más razonable es su venta.

Algo así me gustaría:

FICHAJES:
Mbappé..........130 millones
Bonucci..........60 millones
Theo.............30 millones
Llorente........gratis
B.Silva...........50 millones
TOTAL...........270 MILLONES

VENTAS:
Benzema.....50 millones
Bale...........90 millones
James........70 millones
Coentrao....gratis
TOTAL.......210 MILLONES
Lo de Coentrao gratis me parece muy optimista. En el mejor de los casos nos pedirán 10 o 15 millones por llevárselo.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#5210Mensaje

De Gea, Theo, Llorente, Mbappe y un central. Y no podremos quejarnos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5211Mensaje

Desde el respeto lo digo, porque siempre hay tiempo para hablar de todo, pero me llama la atención que a dos semanas de acabar la Liga, con 4 finales a vida o muerte para el todo o la nada, os ronden por la cabeza los cambios que podemos hacer para el año que viene.

Ya os digo, no es crítica, es asombro, porque a mí ni me llega el cuello de la camisa con el partido de mañana, como para pensar en la temporada que viene.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#5212Mensaje

Apostata escribió:Desde el respeto lo digo, porque siempre hay tiempo para hablar de todo, pero me llama la atención que a dos semanas de acabar la Liga, con 4 finales a vida o muerte para el todo o la nada, os ronden por la cabeza los cambios que podemos hacer para el año que viene.

Ya os digo, no es crítica, es asombro, porque a mí ni me llega el cuello de la camisa con el partido de mañana, como para pensar en la temporada que viene.
Hombre Apostata, una cosa no quita la otra...nosotros desde aquí no vamos a desestabilizar el vestuario...esto es por contrastar opiniones y pasar el rato...y de paso vamos pensando en como ganar la decimotercera el año que viene ;)
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#5213Mensaje

No veo que Mayo sea pronto para planificar el año siguiente. Es mas, lo veo tarde. Y claramente el club esta planificando.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#5214Mensaje

alien888 escribió:No veo que Mayo sea pronto para planificar el año siguiente. Es mas, lo veo tarde. Y claramente el club esta planificando.
En realidad el club debería empezar la temporada durante todo el año, y a estas alturas tenerlo todo muy claro.
Solo que no lo van a publicar en un foro...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5215Mensaje

No, no, pero si ya digo que no es crítica, todo lo contrario, es admiración de que tengáis la serenidad para pensar en estas cosas.

Yo vivo estos días con tanto miedo que ni cuerpo tengo para hacerme la paja de por las noches, y voy tirando como puedo con la de la mañana, la de la tarde y la del almuerzo.

De todos modos, es que el desenlace de este final de temporada va a determinar mucho el rumbo de los fichajes. Si cabe la más mínima posibilidad de que salga algún peso pesado que no sea el propio James, olvidaos en caso de que se gane un título.

Y al revés, la posibilidad de que se afronten grandes fichajes aumentaría exponencialmente con el nadaplete.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#5216Mensaje

Apostata escribió: Yo vivo estos días con tanto miedo que ni cuerpo tengo para hacerme la paja de por las noches, y voy tirando como puedo con la de la mañana, la de la tarde y la del almuerzo.
Yo ya he pasado por eso :meparto: :meparto: :meparto:
Apostata escribió: Dla posibilidad de que se afronten grandes fichajes aumentaría exponencialmente con el nadaplete.
No debería ser así
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5217Mensaje

Doren escribió:
Apostata escribió: Yo vivo estos días con tanto miedo que ni cuerpo tengo para hacerme la paja de por las noches, y voy tirando como puedo con la de la mañana, la de la tarde y la del almuerzo.
Yo ya he pasado por eso :meparto: :meparto: :meparto:
Apostata escribió: Dla posibilidad de que se afronten grandes fichajes aumentaría exponencialmente con el nadaplete.
No debería ser así
Pero es, y es hasta cierto punto comprensible.

Aunque no compartamos el gusto, nuestra misteriosa y clandestina Secretaria Técnica cree que esta plantilla y este equipo es solvente para ganar títulos. Si lo hacen, se corrobora su tesis y no veran la necesidad de cambiar.

Y claro que el equipo y el modelo podría mejorar, pero también deberíamos ser coherentes. No podemos sostener como argumento que ganar títulos sería la cortina de humo perfecta para ocultar que este equipo no puede ganar títulos.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#5218Mensaje

alien888 escribió:De Gea, Theo, Llorente, Mbappe y un central. Y no podremos quejarnos.
Tal cual. Sólo dudo entre Mbappe o un jugador más puro de banda (dembele, vitolo...) pero todo lo demás igual.

Bajas claras: Navas, Coentrao, Danilo, James, Benzema, Mariano (cedido).
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#5219Mensaje

Apostata escribió:
Doren escribió:
Apostata escribió: Yo vivo estos días con tanto miedo que ni cuerpo tengo para hacerme la paja de por las noches, y voy tirando como puedo con la de la mañana, la de la tarde y la del almuerzo.
Yo ya he pasado por eso :meparto: :meparto: :meparto:
Apostata escribió: Dla posibilidad de que se afronten grandes fichajes aumentaría exponencialmente con el nadaplete.
No debería ser así
Pero es, y es hasta cierto punto comprensible.

Aunque no compartamos el gusto, nuestra misteriosa y clandestina Secretaria Técnica cree que esta plantilla y este equipo es solvente para ganar títulos. Si lo hacen, se corrobora su tesis y no veran la necesidad de cambiar.

Y claro que el equipo y el modelo podría mejorar, pero también deberíamos ser coherentes. No podemos sostener como argumento que ganar títulos sería la cortina de humo perfecta para ocultar que este equipo no puede ganar títulos.

El trabajo de una secretaría técnica (como el de cualquier director de operaciones de una empresa estándar) es planificar a medio y largo plazo. No hay que ser muy visionario para darse cuenta de que la BBC tiene ya una edad y hay síntomas claros de agotamiento o de falta de continuidad. Marcelo también necesita un reemplazo. Modric tiene unos años y nos dura cada vez menos.

no podemos esperar a que todo eso se venga abajo para empezar a tomar decisiones porque eso equivale a temporadas tiradas a la basura. Por eso hay que tomar decisiones antes de que eso se produzca, lo cual siempre es una especie de apuesta y tiene su dosis de riesgo pero es ahí donde esta la labor de estos profesionales.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#5220Mensaje

Agent_Graves escribió:
Apostata escribió:
Doren escribió:
Apostata escribió: Yo vivo estos días con tanto miedo que ni cuerpo tengo para hacerme la paja de por las noches, y voy tirando como puedo con la de la mañana, la de la tarde y la del almuerzo.
Yo ya he pasado por eso :meparto: :meparto: :meparto:
Apostata escribió: Dla posibilidad de que se afronten grandes fichajes aumentaría exponencialmente con el nadaplete.
No debería ser así
Pero es, y es hasta cierto punto comprensible.

Aunque no compartamos el gusto, nuestra misteriosa y clandestina Secretaria Técnica cree que esta plantilla y este equipo es solvente para ganar títulos. Si lo hacen, se corrobora su tesis y no veran la necesidad de cambiar.

Y claro que el equipo y el modelo podría mejorar, pero también deberíamos ser coherentes. No podemos sostener como argumento que ganar títulos sería la cortina de humo perfecta para ocultar que este equipo no puede ganar títulos.

El trabajo de una secretaría técnica (como el de cualquier director de operaciones de una empresa estándar) es planificar a medio y largo plazo. No hay que ser muy visionario para darse cuenta de que la BBC tiene ya una edad y hay síntomas claros de agotamiento o de falta de continuidad. Marcelo también necesita un reemplazo. Modric tiene unos años y nos dura cada vez menos.

no podemos esperar a que todo eso se venga abajo para empezar a tomar decisiones porque eso equivale a temporadas tiradas a la basura. Por eso hay que tomar decisiones antes de que eso se produzca, lo cual siempre es una especie de apuesta y tiene su dosis de riesgo pero es ahí donde esta la labor de estos profesionales.
Con la directiva jurásica que gastamos y una única planificación (no) deportiva dirigida más a vender camisetas (pese a los títulos conseguidos) que a la renovación del equipo donde sea necesario, creo que este año tampoco veremos grandes movimientos.
Responder