RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5201Mensaje

Kevin Punter suena para Madrid y Bcn.

Aunque la pole parece que lleva y el que le da más dinero,es el Panathinaikos.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#5202Mensaje

Hanga no sigue.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5203Mensaje

NWG cerca de fichar por el Olympiacos.

El Bcn quiere al pívot polaco Balcerowski, para suplir la salida de Sanli.

Nnaji seguirá otra temporada en el Bcn y aparca ir a la NBA.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5204Mensaje

Que bien Olympiakos:
Walkup-Goss
Caanan-Sloukas
Encima han fichado a Militinov y renovado a Vezenkov.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5205Mensaje

El Baskonia tiene atado al pivot Khalifa Diop.

Cerca de fichar a Jasiel Rivero del Valencia.

Y Mannion el base italiano.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5206Mensaje

Oficial ya la salida de Hanga.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5207Mensaje

Vezenkov cerca de irse a la NBA a los Kings.

Se espera que le ofrezcan 7 millonesde doláres.
El Olympiacos no podría igualar semejante oferta.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5208Mensaje

Hay que fichar a Juancho como sea. Es que no hay 4 en Europa.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5209Mensaje

El Madrid con las bajas de Hanga(seguramente se vaya al Bayern Munich con Laso), NWG (volverá al Olympiacos), Randolph y Cornelie libera entre 6 y 7 kilos netos.

Se fichará con esto a un base(Campazzo), un escolta tirador y quizás un Ala -Pivot.

Los bases serán Campazzo, El Chacho y Carlos Alocen que ha renovado 2 años , hasta 2025.

Y se quiere renovar a Tavares y Deck que afrontan su último año de contrato.
samyna
Mensajes: 696
Registrado: Jun-2021

#5210Mensaje

Hubiera preferido la salida de Causeur antes que hanga, pero bueno, uno tiene contrato y al otro había que renovarlo. Espero que sigan Poirier y hezonja.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5211Mensaje

Alocen? Para que queremos un tío que lleva 2 años lesionado.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#5212Mensaje

samyna escribió:Hubiera preferido la salida de Causeur antes que hanga, pero bueno, uno tiene contrato y al otro había que renovarlo. Espero que sigan Poirier y hezonja.
Yo también pero es lo lógico si necesitan hacer huecos y uno tiene contrato y el otro no.

Hezonja debe seguir pero a mi el rol de Poirier no me vuelve loco. Es un excelente jugador pero que creo que solo luce siendo titular. Necesitamos un 5 suplente que tenga buena mano y que ofrezca cosas distintas a Tavares.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5213Mensaje

Yo apostaría

Base: Campazzo (ya fichado).

Escolta tirador: Kyle Guy/Sasu Salin(aunque me da que puede ser Kyle Kuric).

AlaPivot:Juancho/Zach LeDay

Si se va Poirier..Balcerowski.
novenopresidente
Mensajes: 2334
Registrado: Abr-2021

#5214Mensaje

Tenemos varios jugadores que son top5 en Europa por no exagerar, Tavares, Campazzo y Hezonja, pero en mi muy modesta opinión, el croata es top5, jugando de alero, donde su rapidez y su tiro de 3, pueden causar estragos, hacerle jugar de 4, (que por su calidad y físico puede) es desaprovecharle, algo así a lo que hace D. Carlo Ancellotti en el fútbol haciendo jugar de lateral zurdo a un super clase como Camavinga, si para jugar de 4 no hay suficiente con Yabusele y el canterano, se ficha, no se pone un parche, poniendo al croata de 4, para que los veteranos puedan jugar minutos cuando no estén lesionados. ojo al tema

Saludos blancos
novenopresidente
Mensajes: 2334
Registrado: Abr-2021

#5215Mensaje

Comentario que no es mío, pero que comparto al 100%, entre paréntesis

(Pues si el roster de bases queda así con Campazzo, Chacho y Alocen, me parece que repetimos errores, no entiendo que en plantillas de 15-16 jugadores seas capaz de dejar al equipo incompleto en algún puesto y todo viene por el exceso de jugadores en una determinada posición que tienen licencia para renovar indefinidamente, esos son los que sobran para tener 3 bases en condiciones y 5 interiores igual. Alocén quiero pensar que lo renuevan para cederle,lleva un año sin jugar,hasta Randolph se ha recuperado antes de 2 lesiones iguales o más graves que la de Alocén,aún suponiendo que físicamente estuviera perfecto, para ser segundo base debería alcanzar su máximo nivel para ser útil,supongo que a JCS no le habrá engañado el tramo final del Chacho y crea que está para segundo base junto a Llull,si es así se equivoca, dejar ir a Goss sólo se entendería para traer otro base mejor,el caso es que de momento no ha salido ningún escolta, han sido un alero todoterreno y un base, justo de lo que tenemos menos, además de los que mejor defienden el exterior, mal empezamos,si ésta temporada Tavares ha estado sobreutilizado ahora le acompañará Campazzo,por cierto ya rebasan la treintena también, hay que empezar a cuidarlos).
nettox
Mensajes: 20238
Registrado: Ago-2013

#5216Mensaje

Si 2 jugadores como Chacho y Llul, decisivos para ganar la ultima euroliga, no pueden repartirse 15-20 minutos de segundo base apaga y vamonos...

Si viene Campazzo el puesto de base del Madrid es el mejor de europa con Campazzo, chacho y llull
novenopresidente
Mensajes: 2334
Registrado: Abr-2021

#5217Mensaje

A mi lo que me sorprende es la de oportunidades que se le está dando a Alocen y las pocas que se le han dado a otros, me imagino que a parte de la confianza en él, tendrá que ver mucho los amiguismos de su padre con la cúpula del Real Madrid. Como jugador nacional ojala explote y demuestre calidad algo que sólo hizo un año en Zaragoza, que es un nivel competitivo inferior al del Real Madrid. Y volviendo al inicio lo que no me gusta ni entiendo de esta renovación es que hay jugadores como Ziga Samar (este año confirmado en el Alba), Juan Nuñez, Matteto Spagnolo, no se les haya dado las mismas oportunidades cuando han demostrado a día de hoy lo mismo o mas, y que se siga cerrando la puerta a jugadores que puedan subir de la cantera como Jan Vide (este tenía claro que se iba UCLA), Urban Klavzar, o otros en futuro y Alocen tenga alfombra roja.

Saludos blancos
samyna
Mensajes: 696
Registrado: Jun-2021

#5218Mensaje

Yo creo que hay que rejuvenecer a la plantilla. He leído que rudy ha terminado contrato, y aunque me duele decirlo no debería renovar. Lo suyo hubiera sido anunciarlo con tiempo para despedirlo en el Palacio como se merece, aunque al final creo que le van a renovar por otro año.

Por otro lado, la tripleta de bases campazzo, chacho y llull, no me convence nada. Cargaremos de minutos al titular y sus recambio son dos prejubilados. Esta bien recordar que llull nos dio la euroliga con su canasta pero no hay que olvidar que fue la única que metió en todo el partido. Si llega a fallarla lo hubiéramos crucificado. Llull ha sido la leche pero ya es un jugador microondas y poco mas. Y sobre el chacho está temporada ha rendido sólo dos meses y la próxima temporada será peor.

Además de campazzo, habría que haber renovado a wg o sino fichar alguien mejor en su puesto, porque cómo se lesione campazzo, lo que nos vamos a reír.

Necesitamos un buen segundo base y sobre todo reforzar el perimetro con un par de jugadores triplistas y a ser posible que defiendan. De juego interior vamos bien con Deck, yabusele y tavares más la renovación de Poirier si se concreta.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#5219Mensaje

A Rudy se le renueva por agradecimiento para que llegue a los juegos Olímpicos con ritmo competitivo pero sin estar quemado.

En cuanto a los bases alguien más tiene que ejercer ahi, no vale con 2 bases y medio.

La limpieza de veteranos será en 2024 donde por lógica se irán Chacho, Llull, Causeur y Rudy.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5220Mensaje

Hemos hecho una oferta a Kevin Punter.

Pretendido por el Bcn y Panathinaikos,los griegos le ofrecen 1.6 kilos netos, contrato de 2 años.

El Madrid le puede ofrecer su tope máximo (que es el que cobra Tavares) de 1.8 kilos netos.

Sportando


Alocen renovó 2 años más hasta 2025, así que se queda de 3er base.
Responder