Como dije meses atrás, confío en Florentino. Y hará lo mismo que hizo con el Madrid para volver a convertirlo en aspirante a todo, en el año que vinieron Cristiano, Kaká, Xabi, Benzemá, etc
Y viendo que su reclamo por los focos este año en el masculino es difícil, porque todavía Mbappe no llegará, lo tiene fácil para hacer que la prensa hable del Madrid a nivel internacional por el femenino.
El equipo que voy a poner, entraría dentro de un presupuesto como el del Barça, Lyon, Wolfsburgo, y sin dispararse en demasía. Y puede luchar por la liga de tú a tú, y la Champions sin problema. Me parece un equipo polivalente en todos sus puestos, mezcla de veteranía con juventud y mucha calidad.
PORTERÍA
Van Veenendal ó Paraluta 30 años/25 años (desconozco cuando finalizan contrato)
Misa 21 años (finaliza contrato en 2020) Si no viene, Yohana me parece bien como suplente.
*Portera titular de altura, buenos reflejos, y una segunda jóven y con proyección. Para el puesto de titular, lo daría todo por Cata Coll (19 años). Me parece una porteraza que en el Barça no tiene hueco, pero tiene contrato hasta 2023 y no creo q salga.
DEFENSA
Lucy Bronze/B. Peter 28 años/32 años (finaliza contrato en 2020)
Kathellen Sousa/Viola Calligaris 24 años ambas (finaliza en 2020/finaliza en 2020, con opción de 1 año)
Irene Paredes/Ainoa Campo 28 años/23 años (finaliza en 2021, de los 3 fichajes que implica traspaso

)
Ona Batlle/Esther Martín 20 años/21 años (finaliza en 2020)
MEDIA
Maroszan/Damaris Egurrola 28 años/20 años (finalizan en 2020)
Rose Lavelle/Lena Oberdorf 25 años/18 años (la alemana en 2021, a pagar traspaso

)
Sofía Jakobsson/Marta Cardona 30 años/24 años (finaliza en 2020)
Amel Majri/Eva Navarro 27 años/19 años (finaliza en 2020 en el Levante)
DELANTERA
Pernille Harder/Geyse Ferreira 27 años/22 años (finaliza en 2021, lo que pida el Wolfsburgo se paga

)
Christen Press/Maite Oroz 31 años/22 años (finaliza en 2020)
A estas 22, sumaría a Malena Ortiz y Lorena Navarro. Saben hacer equipo, conocen el club, aunque dispondrán de pocos minutos. Del dúo Thaisa o Kaci no me importaría quedarme a una si fallase alguna opción, al igual que Kheira Hamraoui que ha sonado. Otras que me hubiera gustado, pero no me parece imprescindible pagar traspaso, serían Ainhoa Moraza (2022), Lucía García (2022) ó Nahikari (2021). Direis por qué no incluí a Miedema ó Ada Hegerberg. Me parecen mucho más completas, buenas jugadoras de equipo, disparo lejano el dúo Harder/Press.
No puse pagar traspaso en las que finalizan contrato, porque creo que se solucionará la famosa compensación de 500.000 €. Y Lo de Marsozan, como al final se vaya a Utah, es para empezar a pedir explicaciones. Porque ella quería ir al Madrid, y es hora de poner toda la carne en el asador, y ofrecer buenos contratos (sin llegar a lo que perciben Alex Morgan o Megan Rapinoe de 400.000 €), pero a los 200.000 € de Lucy Bronze se puede dar a las estrellas.