Así es. Los jugadores son un activo intangible para el club (sus derechos) como una máquina es un activo material. Si compras un jugador por 50M para 5 años, a los 2 años en tu contabilidad valdrá 30M (si no lo has tenido que deteriorar cual pufo), por lo que vendiéndolo por más de 30 le estarías ganando.Da_Pope escribió:La comisión al Santos la paga el Oporto.Alyosha escribió:A esos 31,5 kilos agrégale lo siguiente: "La primera de estas comisiones sería de 1,8 millones de euros para el Santos, que resultaría de una cláusula que el club brasileño firmó con el Oporto en su día, pensando en futuras operaciones. Además, habría cuatro millones de euros para intermediarios varios y millón y medio en concepto de derechos de formación. Por último, el Madrid se habría gastado otro medio millón de euros en un seguro para el futbolista, que aún debe seguir jugando con su actual club". ( Información extraída de Don Balón ). De ahí los 39 millones de leuros.
Por lo demás, si empezamos a contar pagos a agentes, seguros, etc., también podemos meter los salarios en el montante de la operación.
Por otra parte. La amortización. Si pagas 60 millones por un jugador al que fichas por 6 años, y dos años más tarde lo vendes por 40, no has palmado 20, puesto que esos 20 ya los has amortizado del precio inicial que pagaste por el mismo (usufructo del jugador).
Además, yo qué sé. Vamos a recuperar todo lo pagado por Danilo, fuese un millón más o menos, y eso es impepinable.
Quizá invente el doble lateral derechohitzeko escribió:Su agente es un genio. No hay duda.
Mi pregunta es ¿para qué lo quiere Guardiola?.
Puede que en vez de fichar otros dos laterales suplentes haya apostado por la polivalencia de uno solo...
El caso es que este año el Real tampoco se está precipitando y conocedor del mercado ha esperado a que lleguen ofertas de nivel.
Yo lo habría vendido a la Juve por 10.
La ruina del negocio de James contrasta con la operación Morata, y con Danilo hemos cubierto más o menos las pérdidas con una venta similar a su coste de compra.
A mí me sigue sorprendiendo la facilidad con la que tildamos de ruina determinada operación (venta de James), siendo que no tenemos NI IDEA de cuáles han sido las condiciones de la misma.hitzeko escribió:La ruina del negocio de James contrasta con la operación Morata, y con Danilo hemos cubierto más o menos las pérdidas con una venta similar a su coste de compra.
5 millones por año de alquiler.Da_Pope escribió:A mí me sigue sorprendiendo la facilidad con la que tildamos de ruina determinada operación (venta de James), siendo que no tenemos NI IDEA de cuáles han sido las condiciones de la misma.hitzeko escribió:La ruina del negocio de James contrasta con la operación Morata, y con Danilo hemos cubierto más o menos las pérdidas con una venta similar a su coste de compra.
Cierto, pero lo más negativo fue comprar el capricho del mundial a ese precio cuando no era jugador realmente necesario. Con la BBC y el James-Kroos-Modric de cachetes en el centro del campo no íbamos a ninguna parte.hitzeko escribió:Lo que se ha publicado no deja mucho a optimismo de una operación que justifique 80 millones en la compra, pero la opacidad en los términos ya habla de que ha sido algo netamente negativo para las arcas del club.
La misma opacidad que en la venta de di María, Higuaín, Özil, o hace dos días el propio Morata, y no creo que las vayas a considerar "netamente negativas". El club NUNCA da cifras de modo oficial.hitzeko escribió:Lo que se ha publicado no deja mucho a optimismo de una operación que justifique 80 millones en la compra, pero la opacidad en los términos ya habla de que ha sido algo netamente negativo para las arcas del club.
Derechos de imagen durante esos dos años.assvak escribió:5 millones por año de alquiler.
Y entre 35 o 40 en caso de que Bayern quiera comprarlo.
Yo por 5 miserables kilos no lo cedo al Bayern ni loco.Da_Pope escribió:La misma opacidad que en la venta de di María, Higuaín, Özil, o hace dos días el propio Morata, y no creo que las vayas a considerar "netamente negativas". El club NUNCA da cifras de modo oficial.hitzeko escribió:Lo que se ha publicado no deja mucho a optimismo de una operación que justifique 80 millones en la compra, pero la opacidad en los términos ya habla de que ha sido algo netamente negativo para las arcas del club.
"Lo que se ha publicado" también habla de 15 millones por cada uno de los dos años de cesión y cláusula de compra posterior por 35, aparte de que si esta no se ejerce, James automáticamente amplía su contrato en un año. "Lo que se ha publicado" es mucho. Cada uno se queda con lo que quiere, yo con lo que diga el club, si algún día lo dice. Sólo sé que la solvencia económica que tenemos y de la cuál podemos presumir no se consigue dilapidando el dinero precisamente.
Derechos de imagen durante esos dos años.assvak escribió:5 millones por año de alquiler.
Y entre 35 o 40 en caso de que Bayern quiera comprarlo.
Mucha pasta en el caso de James...
¿Danilo o James?CARLOSSOY escribió:Pues adiós, en el Madrid has hecho un ridículo absoluto, de los jugadores con resultado mas decepcionante en años.
Se han cruzado mensajesCARLOSSOY escribió:Danilo,James no ha hecho el ridículo su primera temporada fue por momentos muy buena y luego no ha podido ser, el brasileño no ha hecho prácticamente ni dos o tres partidos decentes.
Pienso igualmente. Le deseo lo mejor en su vida personal. Pero en el city con el meacolonias no se va a comer un colín, que decíamos antes.JuanitoMaravilla escribió:Que le vaya bien en lo personal, pero en lo deportivo a un equipo entrenado por Guardiola, no puede desearle ninguna suerte.