Se ve superado en el mediocampo, ya no le da el físico. Quizás si el planteamiento y el estilo de juego fuese hecho por una persona normal alomejor veíamos una versión de Alonso semejante a el de la selección.
Hay bastantes jugadores mas fundidos que Alonso, con mas años y con un juego que necesita mas de sus condiciones físicas, lo que no hay es jugadores a los que excusen tanto su falta de condiciones, no es casualidad que el corte ingles le haya elegido para su campaña, estos tios han visto que Alonso es capaz de vender neveras en el polo norte. Un medio defensivo al que rebasan con una facilidad increible y un distribuidor que depende del pase pero sin regate, sin cambios de ritmo y sin velocidad. Aun así, siguen tratando de buscar excusas.
Alonso es el mismo que vino hace 3 años, un poco mas lento eso sí, pero no muchisimo mas, es imposible que defienda como un medio defensivo de verdad y es imposible que aprenda a sacar el balon sin dar pases.
Muchos esperamos una temporada y media para ver si era verdad que en nuestro equipo, con el que hemos crecido y el que nos dá las alegrías y lleva el nombre de Madrid por todo el mundo funcionaba con un medio con esas condiciones de elegancia y pases, esperamos y esperamos, vimos como se ridiculizaba a todos los medios que pasaban por su lado, y cuando todos los sistemas y todos los cambios se venian abajo en los partidos difciles y aun así la prensa seguia y seguia ensalzando es cuando empezamos a dudar. Este tio se nos ha colado y todas la excusas y todos los partidos mediocres en los q destaca son nada de nada. En España 2 veces de los mismo solo que acompañan los resultados, son las mismas faltas de condiciones y los mismos aciertos. Jugador sobrevalorado como no ha habido ninguno
Que tenga una mala racha para mi es lo de menos. Para mi, Alonso, al igual que Khedira, no es ningún crack absoluto (lo extraño es que hasta hace nada Alonso no recibía casi críticas y Khedira era...... Khedira, no hace falta ni hacer una comparación porque su nombre sigue asociándose al de un tronco).
Lo importante, es que este año sepan dosificarse gracias a Modric y Essien, y de esta forma, cuando lleguen esos 3-4 partidos más importantes de todo el año (que no son más que 4 partidos) puedan ofrecer un partido físicamente brutal. Khedira ya lo hizo varias veces y por cómo juega, estoy seguro que lo seguirá haciendo. De Xabi Alonso en cambio tengo más dudas de que sea capaz de desfondarse por completo en un partido.
Por lo de cansarse por jugarlo todo.... en general cada partido de Alonso no pasa de ser un entrenamiento. Ya que hasta ahora no había recambios y lo tenía que jugar absolutamente todo, de forma que su función era muy muy concreta y muy poco física. De ello se encargaba Khedira.
Para mi lo importante es eso, que este año sea capaz de llegar a los partidos absolutamente decisivos y desfondarse. Como hace Khedira.
assvak escribió:Espero que las molestias sean solo eso y no vaya a mas.
¡¡Vaya racha!!
Por suerte o por desgracia el próximo partido se lo pierde por acumulación de amarillas, gracias a la vergonzosa tarjeta que el árbitro se atrevió a sacar.
Le vendrá bien descansar y jugando en el Bernabéu contra el Zaragoza, con todos mis respetos, no debería suponer una gran perdida.
Conforme Alonso se va quedando solo en funciones defensivas y va acumulando minutos haciendo de "Makelele", más se desfonda y más canta que en ese puesto en el sistema MOU lo que hace falta es un PULMÓN. Veníamos diciendo que no tenía sentido su posición en este equipo y conforme pierde fuelle y fuerza más canta. Pero el que lo tiene que ver es el que lo tiene que ver... El que fichó a Essien de rebote al final....
zam escribió:Conforme Alonso se va quedando solo en funciones defensivas y va acumulando minutos haciendo de "Makelele", más se desfonda y más canta que en ese puesto en el sistema MOU lo que hace falta es un PULMÓN. Veníamos diciendo que no tenía sentido su posición en este equipo y conforme pierde fuelle y fuerza más canta. Pero el que lo tiene que ver es el que lo tiene que ver... El que fichó a Essien de rebote al final....
Yo creo que el que hace de pulmón en el equipo es Khedira, y ayer se movió más y mejor Modric.
¡¡Vaya racha!!
Por suerte o por desgracia el próximo partido se lo pierde por acumulación de amarillas, gracias a la vergonzosa tarjeta que el árbitro se atrevió a sacar.
Le vendrá bien descansar y jugando en el Bernabéu contra el Zaragoza, con todos mis respetos, no debería suponer una gran perdida.
Se pierde el partido por acumulación de tarjetas porque últimamente llega más tarde al balón que Hierro en sus años geriátricos.
¡¡Vaya racha!!
Se pierde el partido por acumulación de tarjetas porque últimamente llega más tarde al balón que Hierro en sus años geriátricos.
Quizá por que no juega Khedira (o Lass, o Essien).
Ozil y Modric defensivamente no son nada del otro jueves y Xabi va de culo.
No digo que físicamente esté a tope, pero acostumbrado a tener guardaespaldas (tanto aquí como en la Selección) seguro que nota la ausencia del alemán. Aunque, por contra, en ataque debe disfrutar recibiendo balones en lugar de melones.