Y porque Carlo no se aclara con élFlorenVeteYa escribió:En lao duelos es casi imparable, solo tiene despistes posicionales lógicos por la falta de rodaje en esa posición y tb por la edad.
Es un parche que alguna vez puede salirte bien, o muy bien como ocurrió ante el Barcelona, pero no todos los que le encaren van a ser Raphinhas. Ayer lo paso mal, a Cama se le ven las costuras en el lateral, y es lógico, pero ahora mismo no tenemos otraApostata escribió:Que no es verdad, que "un duelo" no es una salida neutralizada en la que dos jugadores parten en igualdad de condiciones. Que en un duelo mano a mano también hay una posición previa, una colocación, un punto de partida que te va a permitir cerrar las salidas a tu rival, y eso, la mayoría de las veces, evita que tengas que jugártela a vida o muerte de igual a igual.
Tiene mucho mérito que un defensa se la juegue in extremis y acabe rascando la pelota, pero tiene mucho más mérito que evite jugársela in extremis.
Camavinga está jugando de lateral porque no hay otra cosa, pero ni él quiere, ni el entrenador quiere, ni nadie debería quererlo. Las muchas cualidades que tiene son para jugar en el centro del campo, en el lateral sufre en defensa y tienes serios problemas para sacar la pelota.
No te lo crees ni tú. Carvajal con 31 años es mejor lateral de lo que nunca será Camavinga y la prueba es que, efectivamente, en el lado derecho no hay esos duelos in extremis que quedan tan chulos cuando son contra Rapiña y acaban con un centro al área cuando son contra Reece James, porque la función de un lateral no es tirar monedas al aire contra su par sino guardarse la moneda en el bolsillo.Angry Megalodon escribió:Aun siendo un parche es mil millones de veces mejor que Carvajal por el otro lado.
De lateral Camavinga puede tener problemas en defensa pero nunca debe tenerlos para sacar el balón jugado...Apostata escribió:Que no es verdad, que "un duelo" no es una salida neutralizada en la que dos jugadores parten en igualdad de condiciones. Que en un duelo mano a mano también hay una posición previa, una colocación, un punto de partida que te va a permitir cerrar las salidas a tu rival, y eso, la mayoría de las veces, evita que tengas que jugártela a vida o muerte de igual a igual.
Tiene mucho mérito que un defensa se la juegue in extremis y acabe rascando la pelota, pero tiene mucho más mérito que evite jugársela in extremis.
Camavinga está jugando de lateral porque no hay otra cosa, pero ni él quiere, ni el entrenador quiere, ni nadie debería quererlo. Las muchas cualidades que tiene son para jugar en el centro del campo, en el lateral sufre en defensa y tienes serios problemas para sacar la pelota.
Tampoco estoy de acuerdo. Un centrocampista tiene 3 veces más lineas de pase que un lateral y mucho más campo para moverse, a un lateral es mucho más fácil acorralarlo. El centrocampista piensa y elige, el lateral sólo tienen tiempo y espacio para buscar apoyos cortos y rápidos.nettox escribió:De lateral Camavinga puede tener problemas en defensa pero nunca debe tenerlos para sacar el balón jugado...Apostata escribió:Que no es verdad, que "un duelo" no es una salida neutralizada en la que dos jugadores parten en igualdad de condiciones. Que en un duelo mano a mano también hay una posición previa, una colocación, un punto de partida que te va a permitir cerrar las salidas a tu rival, y eso, la mayoría de las veces, evita que tengas que jugártela a vida o muerte de igual a igual.
Si tiene problemas para sacar el balón en el lateral muchos mas problemas va a tenerlos en el medio donde se requieren mil ojos para que no te roben la pelota y le cueste un gol equipo...( como en el 0-1 de la copa... vs el farsa)
Kimmich jugaba de lateral y daba exhibiciones en ataque, tienes mas espacios y juegas casi siempre de cara, no tienes que recibir el balón de espaldas con perros de presa al lado...
si se deja encimar en el lateral peor lo va a tener en el medio...y debe aprender a jugar en espacios reducidos, no siempre se va a enfrentar a rivales que jueguen a ida y vuelta o va a entrar desde el banquilo con los rivales cansados...Apostata escribió:Tampoco estoy de acuerdo. Un centrocampista tiene 3 veces más lineas de pase que un lateral y mucho más campo para moverse, a un lateral es mucho más fácil acorralarlo. El centrocampista piensa y elige, el lateral sólo tienen tiempo y espacio para buscar apoyos cortos y rápidos.nettox escribió:De lateral Camavinga puede tener problemas en defensa pero nunca debe tenerlos para sacar el balón jugado...Apostata escribió:Que no es verdad, que "un duelo" no es una salida neutralizada en la que dos jugadores parten en igualdad de condiciones. Que en un duelo mano a mano también hay una posición previa, una colocación, un punto de partida que te va a permitir cerrar las salidas a tu rival, y eso, la mayoría de las veces, evita que tengas que jugártela a vida o muerte de igual a igual.
Si tiene problemas para sacar el balón en el lateral muchos mas problemas va a tenerlos en el medio donde se requieren mil ojos para que no te roben la pelota y le cueste un gol equipo...( como en el 0-1 de la copa... vs el farsa)
Kimmich jugaba de lateral y daba exhibiciones en ataque, tienes mas espacios y juegas casi siempre de cara, no tienes que recibir el balón de espaldas con perros de presa al lado...
El problema de Camavinga es que se deja encimar, se queda sin espacio y sin líneas de pase y acaba eligiendo opciones arriesgadas. Piensa en mover la pelota como un centrocampista pero no tiene ni mucho menos el tiempo, el espacio y los apoyos de un centrocampista.
Qué culpa tiene de que le ataquen de a 2 sin recibir ayudas? No me queda claroBlancoPorSiempre escribió:Ya sabeis que a mi Cama me encanta, es uno de los jugadores mas prometedores de la plantilla. Joder solo tiene 20 anos y es capaz de ganarse la titularidad en una posicion que no es la suya.
Lo que me preocupo del primer tiempo de ayer, fue con la facilidad que le hacian el 2 contra 1. Y seguramente alli alla algo de culpa de Kroos tambien, pero es algo que hay que mejorar porque el City tiene mucha facilidad para quedar en 2 contra 1 y con Haaland en el medio no van a perdonar
No es su culpa, solo digo que si la idea es mantenerlo en esa posicion, Ancelotti va a tener que trabajar ese aspecto mucho mas para el partido contra el City. Tanto Kroos, Vini o Alaba/Rudiger/Nacho tienen que ayudar mas para evitar estar en desventaja numericaStiffmeister escribió:Qué culpa tiene de que le ataquen de a 2 sin recibir ayudas? No me queda claroBlancoPorSiempre escribió:Ya sabeis que a mi Cama me encanta, es uno de los jugadores mas prometedores de la plantilla. Joder solo tiene 20 anos y es capaz de ganarse la titularidad en una posicion que no es la suya.
Lo que me preocupo del primer tiempo de ayer, fue con la facilidad que le hacian el 2 contra 1. Y seguramente alli alla algo de culpa de Kroos tambien, pero es algo que hay que mejorar porque el City tiene mucha facilidad para quedar en 2 contra 1 y con Haaland en el medio no van a perdonar
Ah vale, malinterpreté tu mensaje.BlancoPorSiempre escribió:No es su culpa, solo digo que si la idea es mantenerlo en esa posicion, Ancelotti va a tener que trabajar ese aspecto mucho mas para el partido contra el City. Tanto Kroos, Vini o Alaba/Rudiger/Nacho tienen que ayudar mas para evitar estar en desventaja numericaStiffmeister escribió:Qué culpa tiene de que le ataquen de a 2 sin recibir ayudas? No me queda claroBlancoPorSiempre escribió:Ya sabeis que a mi Cama me encanta, es uno de los jugadores mas prometedores de la plantilla. Joder solo tiene 20 anos y es capaz de ganarse la titularidad en una posicion que no es la suya.
Ni tanto ni tan poco.Apostata escribió:Qué injusta es la vida. Marcelo se pasó 9 largos años con Cristiano por delante que no le hizo una triste cobertura ni una mísera ayuda aunque el brasileño volviera con una pata arrastrando.
Para arreglar el asunto, le pusieron de interior por su banda a Antoñito Cruz, también conocido como "El Cercanías de Greifswald" por su gran facilidad recorrer cortas distancias en largos periodos de tiempo.
Y como remate, el defensa central más cercano era un tal Sergio Ramos García, alias "El Excursionista de Camas", el único central en la historia del fútbol capaz de quedarse en fuera de juego.
No vamos a recordar la cantidad de títulos que se ganaron con Marcelo en esa posición indefendible, baste recordar que todos los que no se ganaron fue por culpa suya, por subirse a merendar toda la tarde al campo contrario.
Y ahora resulta que al pobre Camavinga lo ponen un par de veces en la posición de Marcelo y la culpa es de Vinicius, de Kroos, de Alaba y de Isabel Ayuso que no vienen a ayudarlo.