En juego aéreo si es cierto que Cristiano es mejor que Ronaldo, pero en todo lo demás, no. En calidad para definir, regate, colocación, último pase, asociación en corto y largo, etc. en todo eso, Ronaldo era superior.Zrouda escribió:Yo creo que Cr7 es más goleador, y tiene cosas donde es superior como el juego de cabeza, anticipación, sorprender en ataque, la colocación, pero en todo caso lo estamos comparando con un futbolista que ha sufrido graves lesiones que frenaron mucho su carrera.
Como jugador ronaldo le da mil vueltas a Cr7.
La comparación viene de mas atrás.Agent_Graves escribió:Ronaldo es el mejor 9 de la historia del fútbol. Y de no lesionarse, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos. La comparación de CR con él no deja en buen sitio al portugués, y tampoco es procedente.
Este aspecto lo he escuchado aquel día a un periodista aplicarlo a Messi decía:DaniGRM escribió:En juego aéreo si es cierto que Cristiano es mejor que Ronaldo, pero en todo lo demás, no. En calidad para definir, regate, colocación, último pase, asociación en corto y largo, etc. en todo eso, Ronaldo era superior.Zrouda escribió:Yo creo que Cr7 es más goleador, y tiene cosas donde es superior como el juego de cabeza, anticipación, sorprender en ataque, la colocación, pero en todo caso lo estamos comparando con un futbolista que ha sufrido graves lesiones que frenaron mucho su carrera.
Lo que si matizaría es en la ambición. Veo a Cristiano mucho más "ambicioso" en cuanto al gol. Y lo pongo entre comillas porque quizás no sea la palabra adecuada, pero intentaré explicarme.
A Ronaldo lo veías muchas veces en partidos contra rivales menores (llámese Bolivia, Venezuela, Perú, etc.), bajar el acelerador, en cambio Cristiano es lo opuesto. Si Cristiano ve que a un rival se le puede hacer muchos goles, da todo de sí mismo para hacérselos.
Otra ventaja que veo también es que Cristiano se cuida más de lo que Ronaldo lo hacía (problemas de hipotiroidismo aparte)
Ronaldo era mucho mejor definidor que Cristiano. Grandes definidores fueron Ronaldo o Romario, por citar a dos leyendas.Xabi_Alonso_14 escribió:Vi poco de Ronaldo, por lo menos no lo recuerdo tanto como para hablar de si era el mejor delantero. Pero lo que recuerdo es que era malisimo de cabeza e imparable con la pelota en los pies.
En ese sentido me parecen jugadores muy distintos y más completo Cristiano como definidor y Ronaldo como futbolista. Porque Cristiano como jugador también es más completo al ser más disciplinado, con un cuerpo mejor entrenado y con otras facetas desarrolladas.
Yo pienso que aunque Ronaldo no se hubiera lesionado hubiera terminado de fiestas como Ronaldinho y además engordaba mucho por no cuidar su cuerpo, la última vez que lo vi era un globo a punto de reventar.
No lo dudo y lo entiendo.El problema es que en esas situaciones y en otras debe saber dar un paso atrás o a un lado y saber que jugar todos los minutos ni te hace mejor,ni hace que tu club vaya a ganar más títulos sino más bien todo lo contrario.Zrouda escribió:Según sus declaraciones parece que parte de estos problemas era o es Irina, que mala
A qué día te refieres?Zrouda escribió:Este aspecto lo he escuchado aquel día a un periodista aplicarlo a Messi decía:DaniGRM escribió:En juego aéreo si es cierto que Cristiano es mejor que Ronaldo, pero en todo lo demás, no. En calidad para definir, regate, colocación, último pase, asociación en corto y largo, etc. en todo eso, Ronaldo era superior.Zrouda escribió:Yo creo que Cr7 es más goleador, y tiene cosas donde es superior como el juego de cabeza, anticipación, sorprender en ataque, la colocación, pero en todo caso lo estamos comparando con un futbolista que ha sufrido graves lesiones que frenaron mucho su carrera.
Lo que si matizaría es en la ambición. Veo a Cristiano mucho más "ambicioso" en cuanto al gol. Y lo pongo entre comillas porque quizás no sea la palabra adecuada, pero intentaré explicarme.
A Ronaldo lo veías muchas veces en partidos contra rivales menores (llámese Bolivia, Venezuela, Perú, etc.), bajar el acelerador, en cambio Cristiano es lo opuesto. Si Cristiano ve que a un rival se le puede hacer muchos goles, da todo de sí mismo para hacérselos.
Otra ventaja que veo también es que Cristiano se cuida más de lo que Ronaldo lo hacía (problemas de hipotiroidismo aparte)
El argentino puede hacer un partido igual de bien contra Getafe, Levante, Bayern, Madrid..... y marcarles un hattrick o doblete, no se obsesiona demasiado como Cr7 en meterle muchos goles a los equipos flojos.
Hace menos de 15 días, pero no recuerdo el nombre del periodista era extranjero.DaniGRM escribió:A qué día te refieres?Zrouda escribió:Este aspecto lo he escuchado aquel día a un periodista aplicarlo a Messi decía:DaniGRM escribió:En juego aéreo si es cierto que Cristiano es mejor que Ronaldo, pero en todo lo demás, no. En calidad para definir, regate, colocación, último pase, asociación en corto y largo, etc. en todo eso, Ronaldo era superior.Zrouda escribió:Yo creo que Cr7 es más goleador, y tiene cosas donde es superior como el juego de cabeza, anticipación, sorprender en ataque, la colocación, pero en todo caso lo estamos comparando con un futbolista que ha sufrido graves lesiones que frenaron mucho su carrera.
El argentino puede hacer un partido igual de bien contra Getafe, Levante, Bayern, Madrid..... y marcarles un hattrick o doblete, no se obsesiona demasiado como Cr7 en meterle muchos goles a los equipos flojos.
Uno contra uno sí,la cosa es que Cristiano mete la gran mayoría de sus goles de diferente manera que de 1 vs1.DaniGRM escribió:Ronaldo era mucho mejor definidor que Cristiano. Grandes definidores fueron Ronaldo o Romario, por citar a dos leyendas.Xabi_Alonso_14 escribió:Vi poco de Ronaldo, por lo menos no lo recuerdo tanto como para hablar de si era el mejor delantero. Pero lo que recuerdo es que era malisimo de cabeza e imparable con la pelota en los pies.
En ese sentido me parecen jugadores muy distintos y más completo Cristiano como definidor y Ronaldo como futbolista. Porque Cristiano como jugador también es más completo al ser más disciplinado, con un cuerpo mejor entrenado y con otras facetas desarrolladas.
Yo pienso que aunque Ronaldo no se hubiera lesionado hubiera terminado de fiestas como Ronaldinho y además engordaba mucho por no cuidar su cuerpo, la última vez que lo vi era un globo a punto de reventar.
Todo lo que significa marcar menos goles no entra en el diccionario de Cr7.eltiolavara escribió:No lo dudo y lo entiendo.El problema es que en esas situaciones y en otras debe saber dar un paso atrás o a un lado y saber que jugar todos los minutos ni te hace mejor,ni hace que tu club vaya a ganar más títulos sino más bien todo lo contrario.Zrouda escribió:Según sus declaraciones parece que parte de estos problemas era o es Irina, que mala
No lo escuché. Lo que voy a escribir es algo que una vez me arruinó una noche hace un año casi (después de la entrega del último balón de oro) y que originó que deje una reunión debido a lo cargosos que se pusieron algunos personajes. Y además pareceré otro de los que atacan a Cristiano, haciendolo el principal responsable del juego caótico del equipo cuando yo pienso que no es cierto ni justo.Zrouda escribió:Hace menos de 15 días, pero no recuerdo el nombre del periodista era extranjero.DaniGRM escribió:A qué día te refieres?Zrouda escribió:Este aspecto lo he escuchado aquel día a un periodista aplicarlo a Messi decía:DaniGRM escribió:En juego aéreo si es cierto que Cristiano es mejor que Ronaldo, pero en todo lo demás, no. En calidad para definir, regate, colocación, último pase, asociación en corto y largo, etc. en todo eso, Ronaldo era superior.Zrouda escribió:Yo creo que Cr7 es más goleador, y tiene cosas donde es superior como el juego de cabeza, anticipación, sorprender en ataque, la colocación, pero en todo caso lo estamos comparando con un futbolista que ha sufrido graves lesiones que frenaron mucho su carrera.
De acuerdo,ha sido el mejor jugador que yo he visto PERO...lo de irse de la gente con espacios,sin espacios y a diferentes velocidades es ¿con el Barcelona o con la selección? Y el jugador debería ser el mismo en los dos sitios.Y no lo es.DaniGRM escribió: No lo escuché. Lo que voy a escribir es algo que una vez me arruinó una noche hace un año casi (después de la entrega del último balón de oro) y que originó que deje una reunión debido a lo cargosos que se pusieron algunos personajes. Y además pareceré otro de los que atacan a Cristiano, haciendolo el principal responsable del juego caótico del equipo cuando yo pienso que no es cierto ni justo.
Yendo al grano. Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida y durante ésta última década, muy por encima de cualquier otro futbolista. Lo que hace en un campo de fútbol, a velocidad normal y a la velocidad de la luz, con espacios, sin espacios, etc. no lo he visto nunca salvo dos excepciones: Maradona y el mejor Ronaldo en su época culé. Aunque Ronaldo no llegaba al nivel de Messi o Maradona en visión de juego.
Pienso que para cualquier amante del fútbol hubiese sido ORGASMICO ver a Messi con la camiseta del barcelona y el mejor Ronaldo con la camiseta del Madrid, luchando palmo a palmo por quien era el mejor.
Después del mundial de Brasil, escuché a un técnico amateur decir que ningún jugador en el mundo, hacía que se modifique todo un esquema por su sola presencia y eso lo logró Messi contra rivales como Holanda y Alemania en el mundial de Brasil (yo diría que también en el mundial de Sudafrica, ni siquiera contra España vi a Alemania marcar a un jugador como lo hicieron con Messi). Creo que la mayoría de técnicos y jugadores (véase Totti y su "solo Messi es capaz de hacer algo que yo no", por citar un ejemplo), que no hablen para la galería o ciegos por el fanatismo, lo reconocen.eltiolavara escribió:De acuerdo,ha sido el mejor jugador que yo he visto PERO...lo de irse de la gente con espacios,sin espacios y a diferentes velocidades es ¿con el Barcelona o con la selección? Y el jugador debería ser el mismo en los dos sitios.Y no lo es.DaniGRM escribió: No lo escuché. Lo que voy a escribir es algo que una vez me arruinó una noche hace un año casi (después de la entrega del último balón de oro) y que originó que deje una reunión debido a lo cargosos que se pusieron algunos personajes. Y además pareceré otro de los que atacan a Cristiano, haciendolo el principal responsable del juego caótico del equipo cuando yo pienso que no es cierto ni justo.
Yendo al grano. Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida y durante ésta última década, muy por encima de cualquier otro futbolista. Lo que hace en un campo de fútbol, a velocidad normal y a la velocidad de la luz, con espacios, sin espacios, etc. no lo he visto nunca salvo dos excepciones: Maradona y el mejor Ronaldo en su época culé. Aunque Ronaldo no llegaba al nivel de Messi o Maradona en visión de juego.
Pienso que para cualquier amante del fútbol hubiese sido ORGASMICO ver a Messi con la camiseta del barcelona y el mejor Ronaldo con la camiseta del Madrid, luchando palmo a palmo por quien era el mejor.
Si no hubiera llegado a Barcelona en su momento dudo que hubiera llegado a ser futbolista profesional porque lo hubieran colgado 200 veces antes de poder serlo. Y luego que lo hubieran puesto...
ya con mencionarle le hace publicidad.Cr7-lp escribió:Cristiano: "Piqué tiene envidia del Madrid pero no voy a darle publicidad gratis"