Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 15403.

#5361Mensaje

hoy Alonso ha cometido errores puntuales pero desde el inició se le vio más suelto que de costumbre, además que sirvió gran cantidad de pases a los de alante que hoy estaban en el limbo. no creo que Alonso afecte el desempeño de Modric, es que si juegas con dos medios y tienes a los laterales de autopista vas a sufrir sí o sí, y encima el rival es buenísimo, rápido, contragolpeador y muy superior a la mayoría de equipos de liga, pues peor, fíjate.

hoy respondió y estuvo a la altura, no ya solo en juego defensivo y organizando sino en el juego sin balón. por cierto, tras esta segunda parte me plantearía seriamente una dupla Essien-Alonso en partidos chungos, han jugado poco y supieron imponerse a un rival de quilates.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5362Mensaje

Es que este doble pivote vale para ciertos partidos ante equipos de nivel bajo, pero si tienes un equipo contragolpeador como el Dortmund, no hagas la del Bayern de Munich... joe, saca a Essien sí o sí.

El año pasado le pasó igual solo que fue al revés, Khedira destacó y Alonso estuvo fatal. Pero es que hay que leerlo antes.

Modric tuvo errores, pero el mayor peligro no solo llegaba de él, sino del resto de sus compañeros y la media no supo pararlo hasta que salió Essien.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91802
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5363Mensaje

hitzeko escribió:Es que este doble pivote vale para ciertos partidos ante equipos de nivel bajo, pero si tienes un equipo contragolpeador como el Dortmund, no hagas la del Bayern de Munich... joe, saca a Essien sí o sí.

El año pasado le pasó igual solo que fue al revés, Khedira destacó y Alonso estuvo fatal. Pero es que hay que leerlo antes.

Modric tuvo errores, pero el mayor peligro no solo llegaba de él, sino del resto de sus compañeros y la media no supo pararlo hasta que salió Essien.
Tu y yo creo que hemos insistido mucho en el pivote DEFENSIVO PURO ayudando a Alonso, y yo diria que encima pondría delante a Modric. Un 4-3-3 en partidos de cierta exigencia. Por puro equilibrio. Modric como uno de los del doble pivote, como bien dices, nos vale para rivales de medio pelo. Pero su aporte debería ser en el trivote.

MOU acaba de reconocer que necesitaban a Essien porque tenía a Alonso solo presionado y encima remarca "sin 10". Esto ya no lo he pillado del todo...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5364Mensaje

Pero yo es que alucino con Mou... es un entrenador que se cansa de hacer informes de sus rivales, de analizarlos... ¿Y se da cuenta cuando le están comiendo la tostada en el primer tiempo de que necesitaba a Essien por el corte de equipo que es el Dortmund?.

Venga no me jodas Mou...
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#5365Mensaje

Partidazo de Alonso!
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#5366Mensaje

Alonso es un agujero negro que atrae a todo jugador que está al lado suyo a la perdida total de control. Que bien lo aprendió Khedirá que para que se le respetase lo mas minimo decidió hacer la guerra por su cuenta y lanzarse al ataque y defender a su bola. Hoy Essien hizo lo mismo, bien por el, pq como cualquier jugador intente crear o asociarse con Alonso en una linea de medios lo lleva claro. No se puede hacer una sola pared con Alonso y nos han vuelto a coger en absolutamente todas las contras. Hoy el inocente de Modric, proxima victima del agujero negro, se ha visto totalmente fuera del partido, intentaba sacar el balón, buscar pases y jugadas desde atrás pero su compañero juega a otra cosa.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#5367Mensaje

por culpa de alonso pasó el huracan sandy por nueva york
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5368Mensaje

Ha tenido algunas acciones buenas. Pero un medio del Madrid no puede perder 10 balones.
Borrar usuario 15403.

#5369Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:Alonso es un agujero negro que atrae a todo jugador que está al lado suyo a la perdida total de control. Que bien lo aprendió Khedirá que para que se le respetase lo mas minimo decidió hacer la guerra por su cuenta y lanzarse al ataque y defender a su bola. Hoy Essien hizo lo mismo, bien por el, pq como cualquier jugador intente crear o asociarse con Alonso en una linea de medios lo lleva claro. No se puede hacer una sola pared con Alonso y nos han vuelto a coger en absolutamente todas las contras. Hoy el inocente de Modric, proxima victima del agujero negro, se ha visto totalmente fuera del partido, intentaba sacar el balón, buscar pases y jugadas desde atrás pero su compañero juega a otra cosa.
pero que pared van a hacer si estaban totalmente desbordados, ambos, ante un rival que presiona y juega mucho mejor que casi todos los equipos de la liga. fue la misma película que ante el Bayern, el Madrid con dos medios para abarcar campo, presionar, robar y dar el pase rápido y dos, tres o cuatro alemanes encima en cada acción anulando nuestras jugadas. no, si ahora que Modric perdiese balones o estuviera desconectado es culpa de Alonso. seguro que al revés no se diría lo mismo :roll:
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#5370Mensaje

No puede ser que nos pillen en absolutamente todas las contras. Hoy el Madrid parecia el Zaragoza del otro día en el Bernabeu, medio dominando pero cuando querian meternos los zarpazos nos los metian.
El Zaragoza no es mucho peor que el Borussia, pero estos se han encontrado con un equipo facilmente nokeable a la contra, nos pillaban a la contra simplemente con apretar el acelerador, tampoco es que estuviesemos volcados. Se pasaban nuestro medio por el forro una y otra vez. El otro dia esperabamos sin rompernos, con calma y agazapados, hoy fuimos nosotros la presa.

Pero hay algo muy bueno, este año la épica parece que nos acompaña en la champions. Ya va el manchester city de milagro y este de milagro y medio.
Borrar usuario 15403.

#5371Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:No puede ser que nos pillen en absolutamente todas las contras. Hoy el Madrid parecia el Zaragoza del otro día en el Bernabeu, medio dominando pero cuando querian meternos los zarpazos nos los metian.
El Zaragoza no es mucho peor que el Borussia, pero estos se han encontrado con un equipo facilmente nokeable a la contra, nos pillaban a la contra simplemente con apretar el acelerador, tampoco es que estuviesemos volcados. Se pasaban nuestro medio por el forro una y otra vez. El otro dia esperabamos sin rompernos, con calma y agazapados, hoy fuimos nosotros la presa.

Pero hay algo muy bueno, este año la épica parece que nos acompaña en la champions. Ya va el manchester city de milagro y este de milagro y medio.
estos choques ante el Borussia fueron una especie de deja vu de las semis del año pasado ante el Bayern, dieron sensación de equipo compacto y trabajado en ambos partidos, tienen una media y un ataque de lujo y la verdad pudieron hacernos más daño del que hicieron. a esto ¿cómo se puede comparar al Zaragoza un equipo que te supera claramente en la forma de jugar, tanto en la ida como la vuelta?.

no dudo que el Madrid del inicio de la temporada pasada hubiera arrollado a los alemanes, pero ni un poco. pero esta temporada es diferente, el equipo juega peor pero por calidad de jugadores no será ya que son los mismos..
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#5372Mensaje

Ateo Ronaldo escribió: El Zaragoza no es mucho peor que el Borussia
:shock:
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#5373Mensaje

santiago90c escribió:
Ateo Ronaldo escribió: El Zaragoza no es mucho peor que el Borussia
:shock:
Con Alonso de medio perdemos puntos con cualquiera y hasta el Borussia 8º de su liga nos coge en las contras que les apetece. Muy buena táctica de prensa furbolistica esa de coger titulares tendenciosos para ridiculizar, todo se pega menos la hermosura.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#5374Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
santiago90c escribió:
Ateo Ronaldo escribió: El Zaragoza no es mucho peor que el Borussia
:shock:
Con Alonso de medio perdemos puntos con cualquiera y hasta el Borussia 8º de su liga nos coge en las contras que les apetece. Muy buena táctica de prensa furbolistica esa de coger titulares tendenciosos para ridiculizar, todo se pega menos la hermosura.
gracias a dios que ya me tomo tus comentarios a cachondeo, porque creo que entras aqui para no aburrirte y quedarte con toda la gente.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#5375Mensaje

stewie escribió:
Ateo Ronaldo escribió:
santiago90c escribió:
Ateo Ronaldo escribió: El Zaragoza no es mucho peor que el Borussia
:shock:
Con Alonso de medio perdemos puntos con cualquiera y hasta el Borussia 8º de su liga nos coge en las contras que les apetece. Muy buena táctica de prensa furbolistica esa de coger titulares tendenciosos para ridiculizar, todo se pega menos la hermosura.
gracias a dios que ya me tomo tus comentarios a cachondeo, porque creo que entras aqui para no aburrirte y quedarte con toda la gente.
Entro aqui para hablar del equipo de mi ciudad, tu deberias hacer lo mismo con el Getafe
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#5376Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
santiago90c escribió:
Ateo Ronaldo escribió: El Zaragoza no es mucho peor que el Borussia
:shock:
Con Alonso de medio perdemos puntos con cualquiera y hasta el Borussia 8º de su liga nos coge en las contras que les apetece. Muy buena táctica de prensa furbolistica esa de coger titulares tendenciosos para ridiculizar, todo se pega menos la hermosura.
Es que leí todo lo que escribiste, pero por más contexto en que metieras ese enunciado me quedo con la cara de :shock:
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#5377Mensaje

santiago90c escribió:
Ateo Ronaldo escribió:
santiago90c escribió:
Ateo Ronaldo escribió: El Zaragoza no es mucho peor que el Borussia
:shock:
Con Alonso de medio perdemos puntos con cualquiera y hasta el Borussia 8º de su liga nos coge en las contras que les apetece. Muy buena táctica de prensa furbolistica esa de coger titulares tendenciosos para ridiculizar, todo se pega menos la hermosura.
Es que leí todo lo que escribiste, pero por más contexto en que metieras ese enunciado me quedo con la cara de :shock:
que si que si, xabi alonso es el hombre que hará que bajemos a 2ª este año. tiempo al tiempo
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5378Mensaje

De Bosque no convoca a Xabi Alonso. ¿Será porque ha visto su inicio de campaña con el Real?. :roll:
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#5379Mensaje

Por esa regla de tres Montoya es mejor que Carvajal?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91802
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5380Mensaje

Será que Mr. Potato aka Don Vicente si ve que está petando...
Responder