Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
BlancoPorSiempre

#5361Mensaje

Va a marcar época, es un crack. Pero aqui dirán que no tenía rivales como los de Nadal….buscais excusas hasta cuando se gana
Redwhovian

#5362Mensaje

Que grande!!

Con 22 años y ya lleva 5 años seguidos ganando al menos un Grand Slam, una marcianada, a ver si logra superar a Nadal que estuvo 10 años seguidos ganando al menos uno.
Bircenguetorix

#5363Mensaje

Todos los deportes individuales invitan a realizar cábalas a futuro, pero es un error. Alcaraz puede ganar muchos más Grand Slam o no ganar ninguno más. Lesiones, problemas psicológicos, aparición de un rival excepcional...Yo pienso que no va a superar a Nadal, no se quedará muy lejos, pero no le va a superar. Poniendo otro símil tenísticos, creo que valdría el ejemplo sueco, Nadal es Björn Borg, y Alcaraz es Wilander, que vino después por el éxito del primero y el boom del tenis en Suecia.
Tanto en el caso sueco como en el español, creo que el maestro no será superado por el discípulo. En cualquier caso, tener dos tenistas españoles entre los 15-20 mejores de todos los tiempos de ese deporte, no es muy común, y más en un deporte importante como el tenis.

Mi felicitación para Djokovic también, que creo que acaba de vivir su The last dance, y casi seguro nunca podrá ganar su Gran Slam número 25 ya.
michael37

#5364Mensaje

Disfrutar de el en el presente.

El futuro en este tipo de deportes individuales no se sabe, si no mirar a Tiger Woods.
david09

#5365Mensaje

Excelente noticia en medio de tantas malas con el Madrid, Carlos Alcaraz brutal.
Nunca me ha caído bien el Djokovic pero hay que darle su mérito aún dando pelea ante el mejor
Lopang

#5366Mensaje

Bircenguetorix escribió: Dom Feb 01, 2026 1:44 pm Todos los deportes individuales invitan a realizar cábalas a futuro, pero es un error. Alcaraz puede ganar muchos más Grand Slam o no ganar ninguno más. Lesiones, problemas psicológicos, aparición de un rival excepcional...Yo pienso que no va a superar a Nadal, no se quedará muy lejos, pero no le va a superar. Poniendo otro símil tenísticos, creo que valdría el ejemplo sueco, Nadal es Björn Borg, y Alcaraz es Wilander, que vino después por el éxito del primero y el boom del tenis en Suecia.
Tanto en el caso sueco como en el español, creo que el maestro no será superado por el discípulo. En cualquier caso, tener dos tenistas españoles entre los 15-20 mejores de todos los tiempos de ese deporte, no es muy común, y más en un deporte importante como el tenis.

Mi felicitación para Djokovic también, que creo que acaba de vivir su The last dance, y casi seguro nunca podrá ganar su Gran Slam número 25 ya.
No hay que hacer cábalas pero se quedará cerca de Nadal sin superarle. No seas modesto, si usas tu teoría de la compensación cósmica puedes clavar exactamente el número de GS que ganará Carlitos
Madri_dista

#5367Mensaje

Me acabo de enterar de que ha ganado Alcaraz. ¡Qué grande! Ha logrado algo que Nadal nunca consiguió: ganarle una final del Open de Australia (y no lo digo atacando a Rafa), y además en su torneo de Grand Slam favorito. Encima lo hizo en cuatro sets, después de perder el primero 2-6. Muy grande Carlos, una muy buena noticia.
Insanity

#5368Mensaje

Bircenguetorix escribió: Dom Feb 01, 2026 1:44 pm Todos los deportes individuales invitan a realizar cábalas a futuro, pero es un error. Alcaraz puede ganar muchos más Grand Slam o no ganar ninguno más. Lesiones, problemas psicológicos, aparición de un rival excepcional...Yo pienso que no va a superar a Nadal, no se quedará muy lejos, pero no le va a superar. Poniendo otro símil tenísticos, creo que valdría el ejemplo sueco, Nadal es Björn Borg, y Alcaraz es Wilander, que vino después por el éxito del primero y el boom del tenis en Suecia.

Wilander era muy pero muy malo comparado a Carlitos. Alcaraz ganara mas GS que todos y el y Rafa quedaran en el top 5 all time.

Ojalá Rafa lo puede entrenar....Carlos para mi es el mejor jugador que he visto..Djokovic lo llamo leyenda en su discurso hoy porque sabe lo bueno que es.
Última edición por Insanity el Dom Feb 01, 2026 2:57 pm, editado 1 vez en total.
Wakandel

#5369Mensaje

Para mí Sinner es mejor que Álcaraz y Djokovic mejor que los otros 2. Nadal el mejor en tierra batida de la historia. Como tenista, el más completo Djokovic y luego Sinner. Djokovic sería un 9,5. Sinner un 9,25. Alcaraz un 9. Nadal un 8,5 pero un 10 en tierra batida.
Wakandel

#5370Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Feb 01, 2026 2:18 pm Me acabo de enterar de que ha ganado Alcaraz. ¡Qué grande! Ha logrado algo que Nadal nunca consiguió: ganarle una final del Open de Australia (y no lo digo atacando a Rafa), y además en su torneo de Grand Slam favorito. Encima lo hizo en cuatro sets, después de perder el primero 2-6. Muy grande Carlos, una muy buena noticia.
A Djoko con 38 palos y medio. A Djoko con 30 años ni le tose.
Insanity

#5371Mensaje

Wakandel escribió: Dom Feb 01, 2026 2:57 pm Para mí Sinner es mejor que Álcaraz y Djokovic mejor que los otros 2. Nadal el mejor en tierra batida de la historia. Como tenista, el más completo Djokovic y luego Sinner. Djokovic sería un 9,5. Sinner un 9,25. Alcaraz un 9. Nadal un 8,5 pero un 10 en tierra batida.
Para ti Mbapénalty es mejor que cr7 o Messi también imagino no? Hay curling en televisión dentro de poco, boomer.
Lopang

#5372Mensaje

Wakandel escribió: Dom Feb 01, 2026 2:57 pm Para mí Sinner es mejor que Álcaraz y Djokovic mejor que los otros 2. Nadal el mejor en tierra batida de la historia. Como tenista, el más completo Djokovic y luego Sinner. Djokovic sería un 9,5. Sinner un 9,25. Alcaraz un 9. Nadal un 8,5 pero un 10 en tierra batida.
Sinner es más consistente pero está un escalón por debajo de Carlitos. Eso sin contar que Alcaraz es dos años más joven y esta será su peor versión en los próximos 10 años.
Insanity

#5373Mensaje

Lopang escribió: Dom Feb 01, 2026 3:02 pm
Sinner es más consistente pero está un escalón por debajo de Carlitos. Eso sin contar que Alcaraz es dos años más joven y esta será su peor versión en los próximos 10 años.
En talento Carlos es el mejor de la historia, le gusta la juerga las instaputas y el J&B Pero ya tiene 7 grand slam...es la hostia. Sinner es l un robot dopado que no ha follado en su pu.. vida con el fisico que tiene.
Wakandel

#5374Mensaje

Insanity escribió: Dom Feb 01, 2026 3:05 pm
En talento Carlos es el mejor de la historia, le gusta la juerga las instaputas y el J&B Pero ya tiene 7 grand slam...es la hostia. Sinner es l un robot dopado que no ha follado en su p... vida con el fisico que tiene.
Ojalá me equivoque, pero creo que Sinner va a dominar más. Puede que sea porque Carlos es un juerguista o no tan profesional. No hablo de talento, hablo de lo que se ve en la pista. El tiempo, lamentablemente, me dará la razón. Sinner gana sus partidos con más solvencia normalmente. Pero todo se verá. Ojalá que Carlos gane los 4 gs los próximos 4 años... veremos.
Wakandel

#5375Mensaje

Insanity escribió: Dom Feb 01, 2026 3:05 pm
En talento Carlos es el mejor de la historia, le gusta la juerga las instaputas y el J&B Pero ya tiene 7 grand slam...es la hostia. Sinner es l un robot dopado que no ha follado en su p... vida con el fisico que tiene.
Sinner 1,91 y Carlos 1,83. Es mucha ventaja para el servicio y, con las pistas tan rápidas que hay hoy en día (salvo tierra), es mucha ventaja. Alcaraz es más "creativo", pero salvo en tierra, si tuvieras que apostar tu brazo en un partido entre los 2... irías con Sinner casi seguro.
Madri_dista

#5376Mensaje

Wakandel escribió: Dom Feb 01, 2026 2:58 pm
Madri_dista escribió: Dom Feb 01, 2026 2:18 pm Me acabo de enterar de que ha ganado Alcaraz. ¡Qué grande! Ha logrado algo que Nadal nunca consiguió: ganarle una final del Open de Australia (y no lo digo atacando a Rafa), y además en su torneo de Grand Slam favorito. Encima lo hizo en cuatro sets, después de perder el primero 2-6. Muy grande Carlos, una muy buena noticia.
Jajaja, sí, a los 30 Djokovic ni le tosía nadie, pero este Djokovic de 38 sigue a un nivel increíble. Ha llegado hasta aquí después de eliminar a Sinner y remontar partidos que parecían perdidos. La realidad es esta, lo otro ya son hipótesis.
boomboomCarroll

#5377Mensaje

Wakandel escribió: Dom Feb 01, 2026 2:58 pm
Discrepo para mí Alcaraz es muchísimo mejor que Nadal con 30 años le ganaría, alguna vez perdería pero con 30 años le ganaría igual. Y también te digo que este Alcaraz ganaría a Nadal de 30 y Federer de 30.

Tiene mucho más tenis que Nadal que era más físico, cabeza y táctica.

Alcaraz es el Djokovic joven. Revés muy similar, la derecha es más de Federer y tiene la garra, la competitividad y la lucha de Nadal, es un jugador muy completo pero mejor que Nadal.

Nadal ha ganado 14 RG, 2 WB y 6 GS en rápida.

Alcaraz de los 7 GS (3 rápida, 2 hierba, 2 tierra).

Alcaraz llegará hasta donde el quiera, tiene mucho talento, el otro día estando acalambrado prácticamente parado de piernas te metía winners solo moviendo la mano
Responder