No hay que hacer cábalas pero se quedará cerca de Nadal sin superarle. No seas modesto, si usas tu teoría de la compensación cósmica puedes clavar exactamente el número de GS que ganará CarlitosBircenguetorix escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 1:44 pm Todos los deportes individuales invitan a realizar cábalas a futuro, pero es un error. Alcaraz puede ganar muchos más Grand Slam o no ganar ninguno más. Lesiones, problemas psicológicos, aparición de un rival excepcional...Yo pienso que no va a superar a Nadal, no se quedará muy lejos, pero no le va a superar. Poniendo otro símil tenísticos, creo que valdría el ejemplo sueco, Nadal es Björn Borg, y Alcaraz es Wilander, que vino después por el éxito del primero y el boom del tenis en Suecia.
Tanto en el caso sueco como en el español, creo que el maestro no será superado por el discípulo. En cualquier caso, tener dos tenistas españoles entre los 15-20 mejores de todos los tiempos de ese deporte, no es muy común, y más en un deporte importante como el tenis.
Mi felicitación para Djokovic también, que creo que acaba de vivir su The last dance, y casi seguro nunca podrá ganar su Gran Slam número 25 ya.
Wilander era muy pero muy malo comparado a Carlitos. Alcaraz ganara mas GS que todos y el y Rafa quedaran en el top 5 all time.Bircenguetorix escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 1:44 pm Todos los deportes individuales invitan a realizar cábalas a futuro, pero es un error. Alcaraz puede ganar muchos más Grand Slam o no ganar ninguno más. Lesiones, problemas psicológicos, aparición de un rival excepcional...Yo pienso que no va a superar a Nadal, no se quedará muy lejos, pero no le va a superar. Poniendo otro símil tenísticos, creo que valdría el ejemplo sueco, Nadal es Björn Borg, y Alcaraz es Wilander, que vino después por el éxito del primero y el boom del tenis en Suecia.
Tanto en el caso sueco como en el español, creo que el maestro no será superado por el discípulo. En cualquier caso, tener dos tenistas españoles entre los 15-20 mejores de todos los tiempos de ese deporte, no es muy común, y más en un deporte importante como el tenis.
Mi felicitación para Djokovic también, que creo que acaba de vivir su The last dance, y casi seguro nunca podrá ganar su Gran Slam número 25 ya.
A Djoko con 38 palos y medio. A Djoko con 30 años ni le tose.Madri_dista escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:18 pm Me acabo de enterar de que ha ganado Alcaraz. ¡Qué grande! Ha logrado algo que Nadal nunca consiguió: ganarle una final del Open de Australia (y no lo digo atacando a Rafa), y además en su torneo de Grand Slam favorito. Encima lo hizo en cuatro sets, después de perder el primero 2-6. Muy grande Carlos, una muy buena noticia.
Para ti Mbapénalty es mejor que cr7 o Messi también imagino no? Hay curling en televisión dentro de poco, boomer.Wakandel escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:57 pm Para mí Sinner es mejor que Álcaraz y Djokovic mejor que los otros 2. Nadal el mejor en tierra batida de la historia. Como tenista, el más completo Djokovic y luego Sinner. Djokovic sería un 9,5. Sinner un 9,25. Alcaraz un 9. Nadal un 8,5 pero un 10 en tierra batida.
Sinner es más consistente pero está un escalón por debajo de Carlitos. Eso sin contar que Alcaraz es dos años más joven y esta será su peor versión en los próximos 10 años.Wakandel escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:57 pm Para mí Sinner es mejor que Álcaraz y Djokovic mejor que los otros 2. Nadal el mejor en tierra batida de la historia. Como tenista, el más completo Djokovic y luego Sinner. Djokovic sería un 9,5. Sinner un 9,25. Alcaraz un 9. Nadal un 8,5 pero un 10 en tierra batida.
En talento Carlos es el mejor de la historia, le gusta la juerga las instaputas y el J&B Pero ya tiene 7 grand slam...es la hostia. Sinner es l un robot dopado que no ha follado en su pu.. vida con el fisico que tiene.Lopang escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 3:02 pmSinner es más consistente pero está un escalón por debajo de Carlitos. Eso sin contar que Alcaraz es dos años más joven y esta será su peor versión en los próximos 10 años.Wakandel escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:57 pm Para mí Sinner es mejor que Álcaraz y Djokovic mejor que los otros 2. Nadal el mejor en tierra batida de la historia. Como tenista, el más completo Djokovic y luego Sinner. Djokovic sería un 9,5. Sinner un 9,25. Alcaraz un 9. Nadal un 8,5 pero un 10 en tierra batida.
Ojalá me equivoque, pero creo que Sinner va a dominar más. Puede que sea porque Carlos es un juerguista o no tan profesional. No hablo de talento, hablo de lo que se ve en la pista. El tiempo, lamentablemente, me dará la razón. Sinner gana sus partidos con más solvencia normalmente. Pero todo se verá. Ojalá que Carlos gane los 4 gs los próximos 4 años... veremos.Insanity escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 3:05 pmEn talento Carlos es el mejor de la historia, le gusta la juerga las instaputas y el J&B Pero ya tiene 7 grand slam...es la hostia. Sinner es l un robot dopado que no ha follado en su p... vida con el fisico que tiene.Lopang escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 3:02 pmSinner es más consistente pero está un escalón por debajo de Carlitos. Eso sin contar que Alcaraz es dos años más joven y esta será su peor versión en los próximos 10 años.Wakandel escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:57 pm Para mí Sinner es mejor que Álcaraz y Djokovic mejor que los otros 2. Nadal el mejor en tierra batida de la historia. Como tenista, el más completo Djokovic y luego Sinner. Djokovic sería un 9,5. Sinner un 9,25. Alcaraz un 9. Nadal un 8,5 pero un 10 en tierra batida.
Sinner 1,91 y Carlos 1,83. Es mucha ventaja para el servicio y, con las pistas tan rápidas que hay hoy en día (salvo tierra), es mucha ventaja. Alcaraz es más "creativo", pero salvo en tierra, si tuvieras que apostar tu brazo en un partido entre los 2... irías con Sinner casi seguro.Insanity escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 3:05 pmEn talento Carlos es el mejor de la historia, le gusta la juerga las instaputas y el J&B Pero ya tiene 7 grand slam...es la hostia. Sinner es l un robot dopado que no ha follado en su p... vida con el fisico que tiene.Lopang escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 3:02 pmSinner es más consistente pero está un escalón por debajo de Carlitos. Eso sin contar que Alcaraz es dos años más joven y esta será su peor versión en los próximos 10 años.Wakandel escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:57 pm Para mí Sinner es mejor que Álcaraz y Djokovic mejor que los otros 2. Nadal el mejor en tierra batida de la historia. Como tenista, el más completo Djokovic y luego Sinner. Djokovic sería un 9,5. Sinner un 9,25. Alcaraz un 9. Nadal un 8,5 pero un 10 en tierra batida.
Jajaja, sí, a los 30 Djokovic ni le tosía nadie, pero este Djokovic de 38 sigue a un nivel increíble. Ha llegado hasta aquí después de eliminar a Sinner y remontar partidos que parecían perdidos. La realidad es esta, lo otro ya son hipótesis.Wakandel escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:58 pmA Djoko con 38 palos y medio. A Djoko con 30 años ni le tose.Madri_dista escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:18 pm Me acabo de enterar de que ha ganado Alcaraz. ¡Qué grande! Ha logrado algo que Nadal nunca consiguió: ganarle una final del Open de Australia (y no lo digo atacando a Rafa), y además en su torneo de Grand Slam favorito. Encima lo hizo en cuatro sets, después de perder el primero 2-6. Muy grande Carlos, una muy buena noticia.
Discrepo para mí Alcaraz es muchísimo mejor que Nadal con 30 años le ganaría, alguna vez perdería pero con 30 años le ganaría igual. Y también te digo que este Alcaraz ganaría a Nadal de 30 y Federer de 30.Wakandel escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:58 pmA Djoko con 38 palos y medio. A Djoko con 30 años ni le tose.Madri_dista escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 2:18 pm Me acabo de enterar de que ha ganado Alcaraz. ¡Qué grande! Ha logrado algo que Nadal nunca consiguió: ganarle una final del Open de Australia (y no lo digo atacando a Rafa), y además en su torneo de Grand Slam favorito. Encima lo hizo en cuatro sets, después de perder el primero 2-6. Muy grande Carlos, una muy buena noticia.