Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
redondo

#5381Mensaje

Apostata escribió:
Chema11 escribió:El siempre ha triunfado con 4 medios, no con 3
Esto se podría discutir, pero en caso de que fuera cierto, ha sido él el que los ha puesto ¿no? Osea, no le habéis hecho vosotros la alineación ni le ha brotado un centrocampista de improviso. Entonces no lo entiendo, este tío ha triunfado haciendo una cosa que no sabe hacer justo en el momento en que necesitaba hacerla.

Si es que los cuadrículaos sois vosotros, que estáis emperraos en que el 4-4-2 es un esquema infalible, maravilloso, universal y que sirve para todo, mientras Angelote cambia de esquema cuando lo considera oportuno. Mete un hombre más en el medio cuando el encuentro lo require, y a veces, como en el caso de la Final de Champions, hasta lo quita. El tiene un sistema base de 4-3-3 que va modificando según las circunstancias, los únicos que se empeñan en que no lo hace sois los mismos que afirmáis que cuando lo hace le va mejor, ¡No tiene el menor sentido!
Apostata, creo que hablo por varios cuando te explico lo siguiente, a ver si queda claro de esta manera:

Como bien explicas, el esquema base de Ancelotti es un 4-3-3 que puntualmente convierte en un 4-4-2 según el partido.

Pues bien, por lo que abogamos muchos de este foro es precisamente porque haga LO CONTRARIO. Es decir, que use de base un 4-4-2, y vaya moviendo piezas para construir un esquema más ofensivo o defensivo según el rival, poniendo por ejemplo de pareja de medios a Modric-Kroos con Isco y James por delante, o bien a Illarra-Kroos, con Modric a un lado y James a otro en partidos más complicados...

A ver si así queda claro.
Apostata

#5382Mensaje

redondo escribió:
Apostata escribió:
Chema11 escribió:El siempre ha triunfado con 4 medios, no con 3
Esto se podría discutir, pero en caso de que fuera cierto, ha sido él el que los ha puesto ¿no? Osea, no le habéis hecho vosotros la alineación ni le ha brotado un centrocampista de improviso. Entonces no lo entiendo, este tío ha triunfado haciendo una cosa que no sabe hacer justo en el momento en que necesitaba hacerla.

Si es que los cuadrículaos sois vosotros, que estáis emperraos en que el 4-4-2 es un esquema infalible, maravilloso, universal y que sirve para todo, mientras Angelote cambia de esquema cuando lo considera oportuno. Mete un hombre más en el medio cuando el encuentro lo require, y a veces, como en el caso de la Final de Champions, hasta lo quita. El tiene un sistema base de 4-3-3 que va modificando según las circunstancias, los únicos que se empeñan en que no lo hace sois los mismos que afirmáis que cuando lo hace le va mejor, ¡No tiene el menor sentido!
Apostata, creo que hablo por varios cuando te explico lo siguiente, a ver si queda claro de esta manera:

Como bien explicas, el esquema base de Ancelotti es un 4-3-3 que puntualmente convierte en un 4-4-2 según el partido.

Pues bien, por lo que abogamos muchos de este foro es precisamente porque haga LO CONTRARIO. Es decir, que use de base un 4-4-2, y vaya moviendo piezas para construir un esquema más ofensivo o defensivo según el rival, poniendo por ejemplo de pareja de medios a Modric-Kroos con Isco y James por delante, o bien a Illarra-Kroos, con Modric a un lado y James a otro en partidos más complicados...

A ver si así queda claro.
Pero a mí no me hace falta que me hables por varios, si yo estimo tu opinión lo suficiente aunque vaya sola. Y además, sé por lo que aboga gran parte de este foro. Lo que ocurre es que tengo la sensación de que en general se menosprecia el conocimiento que Angelote tiene sobre sus jugadores, sobre su esquema, sobre sus debilidades y sobre el fútbol en general.

Es curioso que le hayáis visto reforzar la media en partidos determinados y aún dudéis de que no tiene conciencia de cuando y cómo debe hacerlo. El otro día cuando las cosas se pusieron chungas contra el Villarreal, acabó tirando de Illarra y me da a mí que cuando juegue contra el Barsa o el Bayern no va a dejar a Modric y a Kroos sólos ante el peligro. Ahora, no entiendo porque pensáis que con ese 90% de equipos que juegan a taparse y no nos disputan el medio del campo necesitamos tantísimas precauciones. Un pivote que no tenemos sí, dos interiores que defiendan, también, pero no veo la urgencia de llenar el medio campo de gente contra equipos que nos esperan atrás en dos líneas de 5.

Angelote tiene un problema desde que llegó, y es que le dieron hecha la plantilla y se tuvo que inventar el esquema en consonancia con lo que tenía. Un problema que se agravó cuando este verano tampoco le dejaron reforzar ese sistema y le volvieron a fichar y a despedir jugadores sin pies ni cabeza. Así que en esas anda el pobre hombre de nuevo, tratando de rehacer el traje con los retales que tiene.
zam

#5383Mensaje

Entonces habláis lo mismo, que Carlo se come la plantilla que le dan, con el matiz de que unos piensan (o pensamos) que pone un 11 con piezas "por decreto" y es donde el hombre sufre para encontrar equilibrio y quienes piensan que Carlo sabe que se hace, entiendo, y que confía en ese 11.

Un detalle, cuidado con esos equipos asequibles sobre todo fuera. Nos tiene que dar, está claro, con el esquema que pongamos para ganar al 90% de rivales, pero ojo a un partido atascado en que CR no tenga de todo el día, se te pongan delante y se te atasque la cosa. Por no decir que es poco afortunado, como se vio el año pasado ante el Barça, jugar con un 11 tipo y de pronto en un partido gordo cambiar el dibujo. Suele pasar lo que suele pasar. Lo de con Ramos de medio perdido o lo de Illarra en Dortmund.
rupeni

#5384Mensaje

redondo escribió:El análisis, aunque pueda pecar de ingenuo, creo que es más simple de lo que parece.

La razón por la que pone el 4-3-3 es porque James y la BBC, por lo que representan en términos de marketing tienen que jugar sí o sí, y en eso estoy seguro de que Floren ha sido muy claro con Ancelotti. Creo, a riesgo de equivocarme, que es tan simple como eso.

Ancelotti es un pedazo de entrenador, pero un calzonazos en definitiva, un Pellegrini, con la diferencia de que el italiano tiene mucha mas experiencia y recursos tácticos que el chileno, lo que le permite ir saliendo del paso exigiendo a los menos mediáticos de los mediáticos (bale y james) que presionen un poquito por aquí y otro poco por allá.

Yo creo que si un día escribiera un libro y fuera completamente sincero acerca de su etapa en el Madrid, diría que en su ideal táctico no se encontraba el jugar con el pack James + BBC, pero que el mismo le fue impuesto.
+1
Claro y al pie.

Es más tras o junto a los marketinianos van las vacas sagradas y tras ellos los que solo son futbolistas, ese es el orden preferencial de Carlo.
MerengueMerengue

#5385Mensaje

zam escribió:Entonces habláis lo mismo, que Carlo se come la plantilla que le dan, con el matiz de que unos piensan (o pensamos) que pone un 11 con piezas "por decreto" y es donde el hombre sufre para encontrar equilibrio y quienes piensan que Carlo sabe que se hace, entiendo, y que confía en ese 11.

Un detalle, cuidado con esos equipos asequibles sobre todo fuera. Nos tiene que dar, está claro, con el esquema que pongamos para ganar al 90% de rivales, pero ojo a un partido atascado en que CR no tenga de todo el día, se te pongan delante y se te atasque la cosa. Por no decir que es poco afortunado, como se vio el año pasado ante el Barça, jugar con un 11 tipo y de pronto en un partido gordo cambiar el dibujo. Suele pasar lo que suele pasar. Lo de con Ramos de medio perdido o lo de Illarra en Dortmund.
Algo así acabo de poner yo en otro tema. La BBC y el 4-3-3 nos vale para sacar adelante los partidos faciles (a priori, por supuesto) pero en los dificiles, ahí ya Carletto pide mas exigencia y rigor táctico a Bale y esté año tambien a James, pasando a jugar con un prácticamente claro 4-4-2.
Javi18

#5386Mensaje

Imagen
NaxoRMCF

#5387Mensaje

¿Al final está en condiciones de jugar mañana o sigue tocado?
DelBosque

#5388Mensaje

Mal momento para lesionarse.
logicoRM

#5389Mensaje

Se lesiono? que mala suerte de verdad, cuando ya hiba tomando unritmo bueno jugando... que mal :facepalm:
Borrar usuario 16895.

#5390Mensaje

se a lesionado???me acabo de enterar vaya faena,pues kroos necesita un descansito,si yo fuera ancelotti quiza pondria a un chico de la casa (benavente) pero es posible que se decida por khedira si es que esta recuperado,lo que parece probable es que descanse tony kroos
NaxoRMCF

#5391Mensaje

Ayer se entrenó aparte del grupo junto con Pepe, pero parece que no es gran cosa y si puede estar listo para jugar mañana.
NaxoRMCF

#5392Mensaje

sergio ozl escribió:se a lesionado???me acabo de enterar vaya faena,pues kroos necesita un descansito,si yo fuera ancelotti quiza pondria a un chico de la casa (benavente) pero es posible que se decida por khedira si es que esta recuperado,lo que parece probable es que descanse tony kroos
Khedira tenia para 6 semanas. Es imposible que esté.
zam

#5393Mensaje

Lo que he visto muy muy mal contra un rivalito. Pues insisto, habría que fichar a alguien ahí si este no da el nivel. Me sigue pareciendo blandísimo.
Borrar usuario 15403.

#5394Mensaje

zam escribió:Lo que he visto muy muy mal contra un rivalito. Pues insisto, habría que fichar a alguien ahí si este no da el nivel. Me sigue pareciendo blandísimo.
desde un primer momento nunca me pareció un tío para sosterner él solo el centro del campo. que haya sido bueno en otros equipos no sé pero aquí me ha transmitido entre cero y nada..
latinrus

#5395Mensaje

El paquete de Mutriku muestra de nuevo su nivel en un partido complicado!
PAQUETE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin nivel para el Madrid! :sisi:
Borrar usuario 16171

#5396Mensaje

Mal partido el suyo, muy insípido y pecho frío, marcas de la casa
-R9-

#5397Mensaje

Te empiezas a esperanzar de que despegue y sale con otro de sus partiditos. Madre mia Illarra....
logicoRM

#5398Mensaje

Pero es que la mayoría del equipo estuvo mál, anda desubicado pero por nuestro bien ya que no vendrá nada este año pues ojalá mejore.
Borrar usuario 13322

#5399Mensaje

Pues dentro de lo malo me pareció de los mejores, no se si me explico. También es cierto que muchas veces le echamos la culpa de perder balones en el centro del campo, cuando la realidad es que NADIE se ofrece de los de arriba.
DIRTYHARRY

#5400Mensaje

No me ha disgustado. Veo que puede haber margen de mejoría. :sisi:
Responder