Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Ndynamite
Mensajes: 10
Registrado: Oct-2012

#541Mensaje

De los de la lista solo veo manteniéndose en el primer equipo a los tres primeros: Jesé, José y Carvajal. El resto, en equipos de primera y Enzo en regional preferente.
Como decían más atrás faltan Cristian Benavente y Raúl de Tomás, que tienen muy buena pinta.
Borrar usuario 13322

#542Mensaje

GONZICRACK escribió:Una pregunta en la supuesta lista que se meten canteranos actuales que esten en La Fabrica o en general? Es que ahora que me doy cuenta estoy viendo a Carva, Rodri, Joselu, Sarabia, etc y ya estoy dudando :mrgreen:
Hombre, la lista la hice yo con jugadores que me parece que puedan tener futuro en el Madrid, sin ningún criterio específico. ;)
soprano
Mensajes: 72
Registrado: Dic-2012

#543Mensaje

Ndynamite escribió:De los de la lista solo veo manteniéndose en el primer equipo a los tres primeros: Jesé, José y Carvajal. El resto, en equipos de primera y Enzo en regional preferente.
Como decían más atrás faltan Cristian Benavente y Raúl de Tomás, que tienen muy buena pinta.
Pienso lo mismo, de los que hay creo que pueden tener un papel importante,hoy en día, esos tres y además a medio corto plazo creo que estarán todos en la primera plantilla.

Carvajal estoy convencido de que si sigue así hasta final de temporada viene seguro, está viniéndole genial su paso por la bundesliga, empezó teniendo despistes que le costaban goles a su equipo pero poco a poco ha ido puliendo ese defecto.

Jesé es el que más potencial le veo. Doy por hecho que Kaká se irá el año que viene, y que Higuaín también lo hará, pero mi duda está en si el que venga será Falcao, si es así y también se trae a Isco veo muy difícil que pueda tener minutos. Lo ideal sería que se confiase en Jesé para competir con Ozil por un puesto de mediapunta, y luego además optar a jugar en banda o de delantero si hiciese falta, que si acaba a este ritmo puede acabar con unos 20 goles en 2º división, una cifra muy, muy buena. Pero es que parece que se va a ir por Isco, así que no sé yo..

José Rodríguez esperemos que siga jugando de titular y que Toril se deje de hacer chorradas dejando al mejor mediocentro del equipo suplente, que se ha tenido que ver con el agua al cuello para ponerlo de titular. Si sigue creciendo habría que valorar el año que viene si ya está preparado para formar parte de la primer plantilla, o que entrenase con la primera plantilla y luego jugase con el Castilla y el primer equipo.

Luego hay otros como Denis,Nacho,Morata,ÁlexF..etc que en mi opinión están aún verdes para formar parte de la primera plantilla de pleno derecho y tener un rol más o menos importante, creo que necesitan hacerse jugador de más enjundia y luego puede haber la posibilidad de volver, como Callejón o Arbeloa.
Última edición por soprano el Mar Dic 11, 2012 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#544Mensaje

pichelo21 escribió:
GONZICRACK escribió:Una pregunta en la supuesta lista que se meten canteranos actuales que esten en La Fabrica o en general? Es que ahora que me doy cuenta estoy viendo a Carva, Rodri, Joselu, Sarabia, etc y ya estoy dudando :mrgreen:
Hombre, la lista la hice yo con jugadores que me parece que puedan tener futuro en el Madrid, sin ningún criterio específico. ;)
Vale vale es que me estaba descuadrando yo solo :lol:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#545Mensaje

A mí me gusta mucho Denis, igual que el año pasado mi favorito era Joselu y terminó saliendo.

Opciones sólo les veo a Carvaja, Nacho, Jesé, José y quizás Borja.
redondo
Mensajes: 6803
Registrado: Ene-2008

#546Mensaje

Reconozco que a Denis, a pesar de haberle visto muchos partidos, me quedo corto de información para juzgarle. Me gustan especialmente su velocidad, su trabajo de ida y vuelta en la banda, y su "chispa" arriba con sus diagonales y su buen disparo. Aun con todo, no le veo en principio futuro en el primer equipo.

Los que creo que sí pueden acabar llegando en el primer equipo son:

- Carvajal. Creo que es el lateral derecho ideal para complementar al equipo. Pese a que contamos con jugadores más bien defensivos o tácticos para el lateral derecho tipo Ramos, Arbeloa, Essien...creo que no está mal contar en la plantilla con un jugador de banda derecho específico pues a día de hoy NO TENEMOS NINGUNO ESPECÍFICO.
Es de los laterales más potentes en la faceta ofensiva que he visto hace mucho tiempo. Me recuerda a Alba pero en diestro, y ya hemos visto donde ha llegado Jordi Alba.

- Jose Rodriguez. Una planta y un sentido táctico espectacular para la edad que tiene. Su técnica y su visión de juego son buenísimas, pero eso no es nuevo en los canteranos del madrid (valero, granero, parejo, mosquera...) en lo que destaca este tio es que a nivel fisico y tactico y a nivel de agresividad o competitividad esta muy por encima de muchos mayores que el. Un mediocentro que en 4 o 5 años podria estar perfectamente alternanto titularidad en el centro del campo del primer equipo.

- Jese: Un jugadorazo. Que Mourinho no este contando con el creo que va mas por el tema de que no le encuentra una posicion en el sistema del primer equipo. No tiene el trabajo de banda especifico (que si tiene Denis) para jugar de interior, ni es un centrocampista para jugar de 10 a lo Ozil bajando muchos metros para sacar el balon jugado, tampoco un delantero centro...Pero su calidad esta fuera de toda duda y creo que en unos años estara ahí.

- Morata: Me recuerda mucho a Fernando Torres. Velocidad, buena planta y bastante más carácter de lo que yo creia. Ademas tiene buen regate para ser un teorico 9, y creo que puede seguir creciendo mucho.

Al resto: los hermanos Alex y Nacho sobre todo, no les veo lo suficientemente buenos. Quiza Nacho, por polivalencia, pueda ocupar una plaza, pero a Alex le veo un "sin mas", un jugador que hace un poquito de todo pero sin destacar especialmente en nada.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#547Mensaje

Alex tiene sangre de horchata.

Denis me gusta por lo que dices, es rápido, encara bien, lleva dos años que se está destapando con el gol, y se sacrifica en defensa. Un jugador muy del agrado Mou.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6431
Registrado: Abr-2011

#548Mensaje

Me quedo con Carvajal Jese José y morata
Ndynamite
Mensajes: 10
Registrado: Oct-2012

#549Mensaje

Intruder escribió:Me quedo con Carvajal Jese José y morata
Sí, está claro que ahora mismo esos cuatro son los que más futuro tienen. Por posición, Carvajal y José tienen más facil asentarse en el primer equipo. Jesé, si no pasa nada raro también debería ser jugador del primer equipo, porque a pesar de que en su posición sobran jugadores buenos, le veo siendo un top mundial. Y Morata es carne de Valencia o Sevilla, o algun equipo aseado de la premier.
Del resto del Castilla, nada de nada. Borja García, Nacho, Fabinho y Denis son buenos y serán jugadores de primera, pero les falta algo.
cbalorro
Mensajes: 45
Registrado: Dic-2012

#550Mensaje

Coincido con muchos de vosotros respecto de que los que más posibilidades tienen de subir al primer equipo a corto-medio plazo son:
- Jesé.-. Tiene velocidad, habilidad, pase y gol. Es sin duda el que más talento y condiciones físicas tiene, aunque le falta madurez de cabeza. En esto último le tienen que enseñar y formar en la casa blanca..de lo demás se encargará él, pues ya esta empujando para echar abajo la puerta al primer equipo.
- José Rodriguez.- Centrocampista que necesita el club para en su día suplir o acompañar a Xabi Alonso...Ni Khediras, ni Modrics...Jugadores como José, con físico para contener el centro del campo, y con calidad y técnica para sacar el balón jugado y mantenerlo. Es muy joven por lo que tiene mucho margen de mejora. Necesita asentarse en el Castilla y jugar mucho....si lo logra seguro que pronto lo veremos más arriba.
- Carvajal.- Hubiera preferido verle alternando el Castilla con el primer equipo, pero seguro que la experiencia en Alemania le siente bien. Tiene un hueco en la primera plantilla, como se ha podido comprobar este año. Con él se tiene el perfil de lateral "ofensivo" que no se tiene con Arbeloa. Hay jugador para diez años. El tiempo lo dirá.

Del resto:
- Nacho.- Considero que es un magnifico central pero un corriente lateral. Me hubiera gustado que hubiera contado con los minutos (cuando y en que partidos) de Varane y compararlos. Necesita jugar en primera ya, en otro equipo, y ver su evolución.
- Morata.- Todavía le veo tierno. Tiene muy dificil asentarse en el primer equipo por el puesto que tiene y su competencia. Condiciones físicas tiene pero creo que le falta un poco de calidad y más gol.
- Alex.- Por su evolución los últimos años, le faltan todavía (y eso es lo bueno) por dar dos saltos para llegar arriba, pero lo tiene todo (todocampista) y creo que el Alex del futuro va ser un extraordinario futbolista. No sé hasta donde llegará pero futbolista va ser.
- Denis.- Tiene unas condiciones físicas impresionantes. En ese aspecto ha tocado techo; tiene que progresar más en la influencia en el juego del equipo y ser más importante no sólo para correr y meter gol, sino para ayudar al juego colectivo del equipo. Ya es futbolista. Que juege en primera y ver si merece volver.
- Sarabia.- Creo que se apresuró demasiado a la hora de dar el salto y le esta penalizando. Necesita jugar y le vendría bien al Castilla. Podría volver y el próximo curso ver que opciones existen. Pero es lo que le falta al Castilla, imaginación y último pase. Hace dos años, era el que más prometia. Seguro que no se le ha olvidado. Un poco de humildad y triunfará; si no cuidado, igual no es nada.
- Derik.- Me gusta su caracter..hace cuatro días que juega en el Castilla y parece un veterano. No destaca en nada, pero es seguro y tranquilo. Los defensas necesitan trasmitir confianza, y este se la da. Le auguro un buen futuro.

De los demás...
Los porteros no me gustan ninguno...incluso Pacheco este año esta muy mal. Me gustaría verle en el Castilla..
De los defensas, me esta gustando últimamente en el C, Llorente, buena planta y técnica..García Noblejas se ha estancado pero sigue teniendo condiciones.
De los centrocampistas, Omar tiene que crecer e ir a más; tiene que jugar mucho en el Castill y veremos.
Y de los delanteros, Raul de Tomás tiene buena pinta y debaría de jugar ya en el Castilla cuando falte Morata.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#551Mensaje

cbalorro escribió:Coincido con muchos de vosotros respecto de que los que más posibilidades tienen de subir al primer equipo a corto-medio plazo son:
- Jesé.-. Tiene velocidad, habilidad, pase y gol. Es sin duda el que más talento y condiciones físicas tiene, aunque le falta madurez de cabeza. En esto último le tienen que enseñar y formar en la casa blanca..de lo demás se encargará él, pues ya esta empujando para echar abajo la puerta al primer equipo.
- José Rodriguez.- Centrocampista que necesita el club para en su día suplir o acompañar a Xabi Alonso...Ni Khediras, ni Modrics...Jugadores como José, con físico para contener el centro del campo, y con calidad y técnica para sacar el balón jugado y mantenerlo. Es muy joven por lo que tiene mucho margen de mejora. Necesita asentarse en el Castilla y jugar mucho....si lo logra seguro que pronto lo veremos más arriba.
- Carvajal.- Hubiera preferido verle alternando el Castilla con el primer equipo, pero seguro que la experiencia en Alemania le siente bien. Tiene un hueco en la primera plantilla, como se ha podido comprobar este año. Con él se tiene el perfil de lateral "ofensivo" que no se tiene con Arbeloa. Hay jugador para diez años. El tiempo lo dirá.

Del resto:
- Nacho.- Considero que es un magnifico central pero un corriente lateral. Me hubiera gustado que hubiera contado con los minutos (cuando y en que partidos) de Varane y compararlos. Necesita jugar en primera ya, en otro equipo, y ver su evolución.
- Morata.- Todavía le veo tierno. Tiene muy dificil asentarse en el primer equipo por el puesto que tiene y su competencia. Condiciones físicas tiene pero creo que le falta un poco de calidad y más gol.
- Alex.- Por su evolución los últimos años, le faltan todavía (y eso es lo bueno) por dar dos saltos para llegar arriba, pero lo tiene todo (todocampista) y creo que el Alex del futuro va ser un extraordinario futbolista. No sé hasta donde llegará pero futbolista va ser.
- Denis.- Tiene unas condiciones físicas impresionantes. En ese aspecto ha tocado techo; tiene que progresar más en la influencia en el juego del equipo y ser más importante no sólo para correr y meter gol, sino para ayudar al juego colectivo del equipo. Ya es futbolista. Que juege en primera y ver si merece volver.
- Sarabia.- Creo que se apresuró demasiado a la hora de dar el salto y le esta penalizando. Necesita jugar y le vendría bien al Castilla. Podría volver y el próximo curso ver que opciones existen. Pero es lo que le falta al Castilla, imaginación y último pase. Hace dos años, era el que más prometia. Seguro que no se le ha olvidado. Un poco de humildad y triunfará; si no cuidado, igual no es nada.
- Derik.- Me gusta su caracter..hace cuatro días que juega en el Castilla y parece un veterano. No destaca en nada, pero es seguro y tranquilo. Los defensas necesitan trasmitir confianza, y este se la da. Le auguro un buen futuro.

De los demás...
Los porteros no me gustan ninguno...incluso Pacheco este año esta muy mal. Me gustaría verle en el Castilla..
De los defensas, me esta gustando últimamente en el C, Llorente, buena planta y técnica..García Noblejas se ha estancado pero sigue teniendo condiciones.
De los centrocampistas, Omar tiene que crecer e ir a más; tiene que jugar mucho en el Castill y veremos.
Y de los delanteros, Raul de Tomás tiene buena pinta y debaría de jugar ya en el Castilla cuando falte Morata.
Totalmente de acuerdo.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#552Mensaje

Va a reforzarse el Castilla en enero, yo creo que tendría que hacerlo sino me da que es candidato a bajar a segunda B.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#553Mensaje

cbalorro escribió:Coincido con muchos de vosotros respecto de que los que más posibilidades tienen de subir al primer equipo a corto-medio plazo son:
- Jesé.-. Tiene velocidad, habilidad, pase y gol. Es sin duda el que más talento y condiciones físicas tiene, aunque le falta madurez de cabeza. En esto último le tienen que enseñar y formar en la casa blanca..de lo demás se encargará él, pues ya esta empujando para echar abajo la puerta al primer equipo.
- José Rodriguez.- Centrocampista que necesita el club para en su día suplir o acompañar a Xabi Alonso...Ni Khediras, ni Modrics...Jugadores como José, con físico para contener el centro del campo, y con calidad y técnica para sacar el balón jugado y mantenerlo. Es muy joven por lo que tiene mucho margen de mejora. Necesita asentarse en el Castilla y jugar mucho....si lo logra seguro que pronto lo veremos más arriba.
- Carvajal.- Hubiera preferido verle alternando el Castilla con el primer equipo, pero seguro que la experiencia en Alemania le siente bien. Tiene un hueco en la primera plantilla, como se ha podido comprobar este año. Con él se tiene el perfil de lateral "ofensivo" que no se tiene con Arbeloa. Hay jugador para diez años. El tiempo lo dirá.

Del resto:
- Nacho.- Considero que es un magnifico central pero un corriente lateral. Me hubiera gustado que hubiera contado con los minutos (cuando y en que partidos) de Varane y compararlos. Necesita jugar en primera ya, en otro equipo, y ver su evolución.
- Morata.- Todavía le veo tierno. Tiene muy dificil asentarse en el primer equipo por el puesto que tiene y su competencia. Condiciones físicas tiene pero creo que le falta un poco de calidad y más gol.
- Alex.- Por su evolución los últimos años, le faltan todavía (y eso es lo bueno) por dar dos saltos para llegar arriba, pero lo tiene todo (todocampista) y creo que el Alex del futuro va ser un extraordinario futbolista. No sé hasta donde llegará pero futbolista va ser.
- Denis.- Tiene unas condiciones físicas impresionantes. En ese aspecto ha tocado techo; tiene que progresar más en la influencia en el juego del equipo y ser más importante no sólo para correr y meter gol, sino para ayudar al juego colectivo del equipo. Ya es futbolista. Que juege en primera y ver si merece volver.
- Sarabia.- Creo que se apresuró demasiado a la hora de dar el salto y le esta penalizando. Necesita jugar y le vendría bien al Castilla. Podría volver y el próximo curso ver que opciones existen. Pero es lo que le falta al Castilla, imaginación y último pase. Hace dos años, era el que más prometia. Seguro que no se le ha olvidado. Un poco de humildad y triunfará; si no cuidado, igual no es nada.
- Derik.- Me gusta su caracter..hace cuatro días que juega en el Castilla y parece un veterano. No destaca en nada, pero es seguro y tranquilo. Los defensas necesitan trasmitir confianza, y este se la da. Le auguro un buen futuro.

De los demás...
Los porteros no me gustan ninguno...incluso Pacheco este año esta muy mal. Me gustaría verle en el Castilla..
De los defensas, me esta gustando últimamente en el C, Llorente, buena planta y técnica..García Noblejas se ha estancado pero sigue teniendo condiciones.
De los centrocampistas, Omar tiene que crecer e ir a más; tiene que jugar mucho en el Castill y veremos.
Y de los delanteros, Raul de Tomás tiene buena pinta y debaría de jugar ya en el Castilla cuando falte Morata.
Hombre Noblejas lleva una temporada alternando lesiones de todo tipo y lo estaba haciendo bien... A Pacheco olvidate de verle en todo el año porque ha recaido de lo del hombro.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#554Mensaje

Están jugando los alevínes el torneo internacional. Hasta ahora una victoria (5-0) frente al Liverpool y un empate (1-1) ante la Juve.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#555Mensaje

Hay que apostar por la cantera, pero para ello nos tenemos que reforzar en todas las categorias, ya que hace tiempo que vamos a remolque cuando jugamos torneos internacionales o nacionales ...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#556Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:Hay que apostar por la cantera, pero para ello nos tenemos que reforzar en todas las categorias, ya que hace tiempo que vamos a remolque cuando jugamos torneos internacionales o nacionales ...
Los jugadores hay que ficharlos con 16-18 años, fichar a jugadores de menos edad es asumir muchos riesgos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28994
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#557Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
ZEROCERISMOCERO escribió:Hay que apostar por la cantera, pero para ello nos tenemos que reforzar en todas las categorias, ya que hace tiempo que vamos a remolque cuando jugamos torneos internacionales o nacionales ...
Los jugadores hay que ficharlos con 16-18 años, fichar a jugadores de menos edad es asumir muchos riesgos.
Además es inmoral.
cristianokaka
Mensajes: 321
Registrado: Nov-2012

#558Mensaje

yo creo que deberiamos hacer experimentos geneticos con nuestros canteranos como lo hace el Barcelona
Imagen
O_o O_o O_o O_o O_o O_o
Borrar usuario 10583

#559Mensaje

Para mí el utilizar la cantera es la forma más sencilla de imprimirle un estilo de juego definido a un equipo, si vemos al Bayern Munich (al que tanto aborrezco) que es pienso yo el mejor equipo de Europa actualmente, tiene una base muy sólida de canteranos, está Muller, Kroos, Schweinsteiger, Lahm, Badstuber en el once titular, acompañado de varios refuerzos que son jugadores nacionales o vienen de equipos de la Bundesliga y que por lo tanto su adaptación debe de ser más fácil y rápida (Gomez, Mandžukić, Boateng, Dante) y unos extranjeros que hace la diferencia como Ribery y Robben.
El Barcelona, los mismo, canteranos y tienen su estilo y unos refuerzos, varios del mercado local que cubren algunas posiciones clave como Mascherano, Alves o Adriano.
Ya ni hablemos de la quinta del Buitre en los 80´s, la misma fórmula, canteranos, mas refuerzos locales (que vienen de la misma Liga) de nivel.

Por lo tanto, una fórmula ganadora sería algo parecido a:

Buen juego + resultados = Canteranos de nivel alto + Refuerzos locales + Pocos refuerzos internacionales (máximo 3, por decir una cifra)

Ahora, esta plantilla tiene muchos refuerzos internacionales, por lo tanto sufre tanto para jugar a un estilo definido, ahí ves a un puñado de portugueses con un puñado de españoles, con algunos alemanes, argentinos y otros cuantos brasileños, a un francés, un ganés y un croata... la mayoría viniendo de ligas distintas... ha de ser una labor titánica hacerlos jugar a algo y eso le pasó a los galácticos, no jugaban a nada pero la calidad era tal que alguno tenía que resolver un partido con una genialidad... sino era Figo, era Zidane y si no pues estaba Ronaldo. Ahora, los "galácticos" actuales pues no son tan buenos y pues es obvio que adolecen del mismo problema, está difícil hacerlos funcionar y que todos jueguen al mismo compás, por lo cual, sabiendo que es jodidamente difícil hacerles jugar a algo, y mientras cambiamos de entrenador cada año o cada dos años, pues lo más lógico que tenemos que esperar, de la plantilla actual es ganen jugando a "quien sabe a que" y que nos deleiten con algunos chispazos individuales de genialidad durante los partidos, en el mejor de los casos.
Si buscamos buen juego + resultados pues vamos a la fórmula antes descrita, pero para ello se necesita mucha paciencia, que los canteranos salgan buenos y estar dispuestos a comernos un rosco mientras maduran y se acoplan con los refuerzos, tal como le pasó al Barcelona a principios del siglo XXI cuando inclusive "uefeaban" como también lo hacía el Bayern Munich hace unos 5-6 que hasta se codeaba con el Getafe.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#560Mensaje

Entiendo lo que dices Sergii, pero el Madrid tiene al mejor jugador francés, al mejor jugador alemán, a los 2-3 mejores jugadores portugueses, al mejor lateral izquierdo del mundo brasileño, y al delantero titular de Argentina.

Ya después hay casos como el de Essien, Kaká o Carvalho, que esos puestos sí deben ser ocupados por canteranos.
Responder