4 <David ALABA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3172
Registrado: Ago-2013

#541Mensaje

Aquí juegan muchos factores, pero si echáis cuentas de lo que costaría un traspaso de este jugador, la ficha es relativa. (Considerando que por la gran ficha no no tiene prima de traspaso o es pequeña).

Si aceptara 10M netos, el coste bruto sería de 20M. Si firma 4 años sería de 80M. El hipotético traspaso de cuánto sería? De 50M? Los números salen. Otra cosa es cuánto pide y que el Madrid lo considere.

Está valorado en Transfermarkt en 65M Eur.
enb141
Mensajes: 2277
Registrado: Jun-2018

#542Mensaje

Gandalf escribió:Aquí juegan muchos factores, pero si echáis cuentas de lo que costaría un traspaso de este jugador, la ficha es relativa. (Considerando que por la gran ficha no no tiene prima de traspaso o es pequeña).

Si aceptara 10M netos, el coste bruto sería de 20M. Si firma 4 años sería de 80M. El hipotético traspaso de cuánto sería? De 50M? Los números salen. Otra cosa es cuánto pide y que el Madrid lo considere.

Está valorado en Transfermarkt en 65M Eur.
Te recuerdo que Jovic 60 kilos a la basura y eso sin contar su ficha, Militao suena a que será un paquete también.

Este no es promesa, en teoría vendría a jugar muchos minutos de manera inmediata.
David774
Mensajes: 31744
Registrado: Ago-2015

#543Mensaje

Hay que ficharlo
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#544Mensaje

Como central es mediocre o como mucho, bueno sin más; como interior un paquetazo, y el lateral izquierdo lo tenemos asegurado para rato.

A metros de aquí este hombre.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#545Mensaje

-R9- escribió:Como central es mediocre o como mucho, bueno sin más; como interior un paquetazo, y el lateral izquierdo lo tenemos asegurado para rato.

A metros de aquí este hombre.
Y el físico bajando a una rapidez tremenda. No lo quitaron del LI por gusto, es que las piernas no le daban ya.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#546Mensaje

sisou5 escribió:
-R9- escribió:Como central es mediocre o como mucho, bueno sin más; como interior un paquetazo, y el lateral izquierdo lo tenemos asegurado para rato.

A metros de aquí este hombre.
Y el físico bajando a una rapidez tremenda. No lo quitaron del LI por gusto, es que las piernas no le daban ya.
Acabará de titular seguro por jerarquía, pero como lateral Davies le ha superado, y Lucas como central es mucho mejor.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#547Mensaje

30 anios casi y cobrando 12 kilos. Marcelo 2. No gracias, a robar a china.
Avatar de Usuario
CyborgHaaland
Mensajes: 2020
Registrado: Ene-2020

#548Mensaje

De central me parece un jugador mediocre, pero Boateng y Sule tambien y el Bayern es el campeon de Europa, entonces a lo mejor tan malos no son? no sé la verdad, pero los centrales del Bayern me parecen flojos.
Arbireo
Mensajes: 334
Registrado: Jun-2020

#549Mensaje

A mi Alaba me parecería un fichaje muy top, especialmente por que Varane está a un nivel mediocre y Militao no termina de arrancar, no digamos ya de Nacho que no es jugador ni para el Castilla actualmente.

Además, te parchea el lateral zurdo ante una posibilidad de vender a Marcelo (que supondría una bajada importante de la masa salarial), y también te puede jugar de pivote defensivo o interior ante una emergencia, cosa también importante con la salida de Modric (otra bajada importante de masa salarial).

Ahora mismo es un fichaje que te aportaría mas cosas positivas que negativas. Otro tema seria, y a mi me preocupa, que el club hubiera pensado en algún momento que era buena idea no renovar a Ramos y suplirle con Alaba, por que seria la misma estupidez que vender a Cristiano Ronaldo y fichar a Mariano.

Al Madrid no se le puede escapar este jugador por todo lo que te aporta, otro tema es si te pide, que se yo, 18 netos de sueldo, pues entonces que se vaya al PSG.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#550Mensaje

Hablamos de fichar jugadores del Bayern como si fuese el Málaga. El Bayern no es vendedor, lo de Kroos fue una excepción porque el jugador quería salir y le quedaba un año. Pero una y no más, SantoTomás.

El Bayern es un equipo impecablemente gestionado en materia económica y sabe lo que cuesta remplazar a un titular que funciona, así que no los vende hasta que están acabados. Al menos yo no recuerdo que hayan vendido a ninguno en muchísimo tiempo.
Arbireo
Mensajes: 334
Registrado: Jun-2020

#551Mensaje

Apostata escribió:Hablamos de fichar jugadores del Bayern como si fuese el Málaga. El Bayern no es vendedor, lo de Kroos fue una excepción porque el jugador quería salir y le quedaba un año. Pero una y no más, SantoTomás.

El Bayern es un equipo impecablemente gestionado en materia económica y sabe lo que cuesta remplazar a un titular que funciona, así que no los vende hasta que están acabados. Al menos yo no recuerdo que hayan vendido a ninguno en muchísimo tiempo.
Si acaba contrato, hombre. Alaba sale gratis (prima de fichaje a parte al representante y jugador), pero a partir del 1 de Enero es libre de negociar con quien quiera. El Bayern ni pincha ni corta.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#552Mensaje

Se está hablando del tema porque el Bayern le ha retirado la oferta de renovación, por lo cual a partir de Enero es libre de negociar con quien desee ya que a final de temporada termina contrato y queda libre.

Me imagino que no estabas al tanto, Apostata.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#553Mensaje

Pues no, no estaba al tanto. En ese caso la cosa cambia. Pero vamos, si el Bayern le retira la oferta, a saber lo que pedirá el angelito.
nettox
Mensajes: 20326
Registrado: Ago-2013

#554Mensaje

pide bastante mas de lo que cobran lewandowski y neuer y el bayern le ofrece lo que cobran estos 2, los mejores pagados del equipo..
Arbireo
Mensajes: 334
Registrado: Jun-2020

#555Mensaje

Apostata escribió:Pues no, no estaba al tanto. En ese caso la cosa cambia. Pero vamos, si el Bayern le retira la oferta, a saber lo que pedirá el angelito.
Segun se rumorea, 25 brutos, osea, 12,5 netos. Otro tema ya es que esa sea la cifra que le pida al Bayern por seguir alli, y que a lo mejor para ir a otro club con nuevos retos sea mas flexible (no hablo solo del Madrid, hablo de United, Barça, Madrid, etc.). Si es por pasta, se irá si o si al PSG.

De todas maneras, 12,5 netos en el mercado actual la verdad que no parecen tanto especialmente si se consigue rebajar a 10 (actualmente cobra 8). Prácticamente con la salida de Modric esta cubierto.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#556Mensaje

Apostata escribió:Pues no, no estaba al tanto. En ese caso la cosa cambia. Pero vamos, si el Bayern le retira la oferta, a saber lo que pedirá el angelito.
El dice que no pide tanto como se filtró a los medios, y por otro lado, la recuperción de Lucas Hernández y la explosión definitiva de Davies, sumado a la crisis del Covid y la gran inversión realizada los dos últimos años, quizás hayan llevado al Bayern a reconsiderar su postura inicial de renovarle y piensen que es una buena oportunidad de prescindir de un jugador como él.
Pudiendo de esa manera rebajar mucho la masa salarial, y sobre todo dar otro paso más en la metamorfosis y "rejuvenización" del equipo.

Seguramente haya otros factores mas profundos a tener en cuenta, mas allá de un desencuentro salarial.

Yo creo que de lo que quizás se esté arrepintiendo el Bayern, haya sido de no poderle vender éste verano, me da que era lo que tenían previsto, para así sacar un buen pellizco, pero que la crisis del covid entre otras cosas, les estropeó el plan.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91675
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#557Mensaje

Si viene gratis tiene más margen de pedir pasta "en compensación" pero evidentemente tampoco hay que entrar en una subasta absurda, sobre todo si entran equipos Premier.
Arbireo
Mensajes: 334
Registrado: Jun-2020

#558Mensaje

zam escribió:Si viene gratis tiene más margen de pedir pasta "en compensación" pero evidentemente tampoco hay que entrar en una subasta absurda, sobre todo si entran equipos Premier.
Pero eso tambien te permite trampear la escala salarial que al Madrid le beneficia.

Por ejemplo, imaginate que pide 12,5 netos, pues le ofreces 10 kilos de sueldo por 4 temporadas y una prima de fichaje 15 kilos, que serian 5 reales por el fichaje y los otros 10 los 2,5 que el quiere por temporada, pero se lo metes en la prima de fichaje.

Te lo ahorras en tributación, la escala salarial del club sigue estable, y el precio (15 kilos) seguiría siendo ridículo para un jugador del nivel de Alaba.
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4132
Registrado: Abr-2019

#559Mensaje

Gratis con un sueldo razonable y para sustituir a Militao o Nacho me parece bien pero nos hace falta un central top con personalidad como el comer porque Ramos antes o después no estará y con Varane la que nos espera....
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#560Mensaje

No tenemos delantero centro, estamos probando 6 extremos distintos y ninguno se asienta, sólo hay 3 interiores y uno de ellos tiene 35 años, sólo hay un pivote sin suplente, media punta no nos queda ninguno que se pueda considerar futbolista en activo, tenemos a Lucas Vázquez de lateral derecho y gracias, porque el sustituto natural era Hoyozola... en fin, si viene Álaba por un precio adecuado, bien venido sea, pero no me parece que el lateral izquierdo sea nuestro principal problema.
Responder