Página 28 de 28
Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 4:44 pm
por Madri_dista
Blanco Polar escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:38 pm
Gentuza hay por igual en todas las aficiones.
Gente violenta, amargada y que usa el fútbol para dar rienda suelta a la mierda que tienen dentro del cráneo. Desde insultar gravemente a Víctor Muñoz por fallar una ocasión de gol hasta amenazar a la mujer de Cucurella por fichar por el Madrid, como si el Cucu y su mujer no tuvieran bastante con la desgracia de tener un hijo autista.
No veo qué tiene de malo tener un hijo autista. El autismo no es algo negativo ni una "enfermedad peligrosa", es una condición del neurodesarrollo con formas distintas de percibir y relacionarse con el mundo.
Me chirrían más los comentarios en tono de burla sobre discapacidad o lesiones. El humor está bien, pero creo que hay temas donde conviene tener más cuidado.
Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 4:46 pm
por Stiffmeister
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:44 pm
Blanco Polar escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:38 pm
Gentuza hay por igual en todas las aficiones.
Gente violenta, amargada y que usa el fútbol para dar rienda suelta a la mierda que tienen dentro del cráneo. Desde insultar gravemente a Víctor Muñoz por fallar una ocasión de gol hasta amenazar a la mujer de Cucurella por fichar por el Madrid, como si el Cucu y su mujer no tuvieran bastante con la desgracia de tener un hijo autista.
No veo qué tiene de malo tener un hijo autista. El autismo no es algo negativo ni una "enfermedad peligrosa", es una condición del neurodesarrollo con formas distintas de percibir y relacionarse con el mundo.
Me chirrían más los comentarios en tono de burla sobre discapacidad o lesiones. El humor está bien, pero creo que hay temas donde conviene tener más cuidado.
Hombre un rollo sí debe ser. Y caro un huevo, que para Cucu no será un problema.
Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 4:51 pm
por Madri_dista
Stiffmeister escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:46 pm
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:44 pm
Blanco Polar escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:38 pm
Gentuza hay por igual en todas las aficiones.
Gente violenta, amargada y que usa el fútbol para dar rienda suelta a la mierda que tienen dentro del cráneo. Desde insultar gravemente a Víctor Muñoz por fallar una ocasión de gol hasta amenazar a la mujer de Cucurella por fichar por el Madrid, como si el Cucu y su mujer no tuvieran bastante con la desgracia de tener un hijo autista.
No veo qué tiene de malo tener un hijo autista. El autismo no es algo negativo ni una "enfermedad peligrosa", es una condición del neurodesarrollo con formas distintas de percibir y relacionarse con el mundo.
Me chirrían más los comentarios en tono de burla sobre discapacidad o lesiones. El humor está bien, pero creo que hay temas donde conviene tener más cuidado.
Hombre un rollo sí debe ser. Y caro un huevo, que para Cucu no será un problema.
No tengo mucha experiencia directa con personas autistas, más allá de algún compañero de clase. Me surge la duda de cómo se acompaña en estos casos, porque entiendo que depende mucho de cada persona y del grado de apoyo que necesite.
¿En general cuál es el enfoque: terapia, apoyo educativo, seguimiento médico… o depende totalmente de cada caso?
Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 4:56 pm
por Stiffmeister
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:51 pm
Stiffmeister escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:46 pm
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:44 pm
Blanco Polar escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:38 pm
Gentuza hay por igual en todas las aficiones.
Gente violenta, amargada y que usa el fútbol para dar rienda suelta a la mierda que tienen dentro del cráneo. Desde insultar gravemente a Víctor Muñoz por fallar una ocasión de gol hasta amenazar a la mujer de Cucurella por fichar por el Madrid, como si el Cucu y su mujer no tuvieran bastante con la desgracia de tener un hijo autista.
No veo qué tiene de malo tener un hijo autista. El autismo no es algo negativo ni una "enfermedad peligrosa", es una condición del neurodesarrollo con formas distintas de percibir y relacionarse con el mundo.
Me chirrían más los comentarios en tono de burla sobre discapacidad o lesiones. El humor está bien, pero creo que hay temas donde conviene tener más cuidado.
Hombre un rollo sí debe ser. Y caro un huevo, que para Cucu no será un problema.
No tengo mucha experiencia directa con personas autistas, más allá de algún compañero de clase. Me surge la duda de cómo se acompaña en estos casos, porque entiendo que depende mucho de cada persona y del grado de apoyo que necesite.
¿En general cuál es el enfoque: terapia, apoyo educativo, seguimiento médico… o depende totalmente de cada caso?
Creo que es muy variable, yo solo conozco el caso de un hijo de un amigo de mi padre, y es un rollo. Colegios especiales, tutoría fuera del horario escolar, creo que debe tomar ciertas medicaciones frecuentemente...al final como digo, es caro también. A una familia apañada le puede destrozar la economía.
Que para un Cucurella todo será bastante más fácil, seguramente. Pero no es algo que uno espera o desea, eso también es cierto. Si lo clasificamos como 'desgracia' o no ya queda en cada uno, puede sonar un poco fuerte

Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 5:07 pm
por Madri_dista
Stiffmeister escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:56 pm
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:51 pm
Stiffmeister escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:46 pm
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:44 pm
Blanco Polar escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:38 pm
Gentuza hay por igual en todas las aficiones.
Gente violenta, amargada y que usa el fútbol para dar rienda suelta a la mierda que tienen dentro del cráneo. Desde insultar gravemente a Víctor Muñoz por fallar una ocasión de gol hasta amenazar a la mujer de Cucurella por fichar por el Madrid, como si el Cucu y su mujer no tuvieran bastante con la desgracia de tener un hijo autista.
No veo qué tiene de malo tener un hijo autista. El autismo no es algo negativo ni una "enfermedad peligrosa", es una condición del neurodesarrollo con formas distintas de percibir y relacionarse con el mundo.
Me chirrían más los comentarios en tono de burla sobre discapacidad o lesiones. El humor está bien, pero creo que hay temas donde conviene tener más cuidado.
Hombre un rollo sí debe ser. Y caro un huevo, que para Cucu no será un problema.
No tengo mucha experiencia directa con personas autistas, más allá de algún compañero de clase. Me surge la duda de cómo se acompaña en estos casos, porque entiendo que depende mucho de cada persona y del grado de apoyo que necesite.
¿En general cuál es el enfoque: terapia, apoyo educativo, seguimiento médico… o depende totalmente de cada caso?
Creo que es muy variable, yo solo conozco el caso de un hijo de un amigo de mi padre, y es un rollo. Colegios especiales, tutoría fuera del horario escolar, creo que debe tomar ciertas medicaciones frecuentemente...al final como digo, es caro también. A una familia apañada le puede destrozar la economía.
Que para un Cucurella todo será bastante más fácil, seguramente. Pero no es algo que uno espera o desea, eso también es cierto. Si lo clasificamos como 'desgracia' o no ya queda en cada uno, puede sonar un poco fuerte
Para mí no es un término adecuado hablar de "desgracia" en general. Es una condición muy variable y depende muchísimo del caso y del nivel de apoyo que necesite cada persona.
Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 5:11 pm
por unde
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:07 pm
Stiffmeister escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:56 pm
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:51 pm
Stiffmeister escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:46 pm
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:44 pm
No veo qué tiene de malo tener un hijo autista. El autismo no es algo negativo ni una "enfermedad peligrosa", es una condición del neurodesarrollo con formas distintas de percibir y relacionarse con el mundo.
Me chirrían más los comentarios en tono de burla sobre discapacidad o lesiones. El humor está bien, pero creo que hay temas donde conviene tener más cuidado.
Hombre un rollo sí debe ser. Y caro un huevo, que para Cucu no será un problema.
No tengo mucha experiencia directa con personas autistas, más allá de algún compañero de clase. Me surge la duda de cómo se acompaña en estos casos, porque entiendo que depende mucho de cada persona y del grado de apoyo que necesite.
¿En general cuál es el enfoque: terapia, apoyo educativo, seguimiento médico… o depende totalmente de cada caso?
Creo que es muy variable, yo solo conozco el caso de un hijo de un amigo de mi padre, y es un rollo. Colegios especiales, tutoría fuera del horario escolar, creo que debe tomar ciertas medicaciones frecuentemente...al final como digo, es caro también. A una familia apañada le puede destrozar la economía.
Que para un Cucurella todo será bastante más fácil, seguramente. Pero no es algo que uno espera o desea, eso también es cierto. Si lo clasificamos como 'desgracia' o no ya queda en cada uno, puede sonar un poco fuerte
Para mí no es un término adecuado hablar de "desgracia" en general. Es una condición muy variable y depende muchísimo del caso y del nivel de apoyo que necesite cada persona.
Desgracia como tal es una palabra demasiado negativa para categorizar algo tan general esto, tal como dices.
No conozco el caso del hijo de Cucurella, pero dependiendo el nivel (y caso) dentro del rango de autismo puede ser algo que requiera mucho seguimiento, casi constante, a algo que son más detalles y uno se puede acomodar en el día a día.
Claramente no es una notica que uno espera de sus hijos porque van a ser afectados. A la larga uno nunca sabe, puede hacerlo mejor persona, mejor profesional, mejor en general, depende muchísimo, que tampoco podemos comparar todas las posibles alternativas en que se transforma una persona, pero lo que se puede hacer es encaminarlo de la mejor manera posible, así como a un hijo "sin problemas".
Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 5:19 pm
por El 14
Es un trastorno socioafectivo siempre. A veces afecta al desarrollo y otras el niño/a se desarrolla dentro de lo que se espera. También puede afectar al lenguaje. El espectro es muy amplio, incluso presente en adultos funcionales a los que nunca se les ha diagnosticado.
Desgracia o no, eso es cosa de cada uno, yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 5:21 pm
por Madri_dista
unde escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:11 pm
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:07 pm
Stiffmeister escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:56 pm
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:51 pm
Stiffmeister escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 4:46 pm
Hombre un rollo sí debe ser. Y caro un huevo, que para Cucu no será un problema.
No tengo mucha experiencia directa con personas autistas, más allá de algún compañero de clase. Me surge la duda de cómo se acompaña en estos casos, porque entiendo que depende mucho de cada persona y del grado de apoyo que necesite.
¿En general cuál es el enfoque: terapia, apoyo educativo, seguimiento médico… o depende totalmente de cada caso?
Creo que es muy variable, yo solo conozco el caso de un hijo de un amigo de mi padre, y es un rollo. Colegios especiales, tutoría fuera del horario escolar, creo que debe tomar ciertas medicaciones frecuentemente...al final como digo, es caro también. A una familia apañada le puede destrozar la economía.
Que para un Cucurella todo será bastante más fácil, seguramente. Pero no es algo que uno espera o desea, eso también es cierto. Si lo clasificamos como 'desgracia' o no ya queda en cada uno, puede sonar un poco fuerte
Para mí no es un término adecuado hablar de "desgracia" en general. Es una condición muy variable y depende muchísimo del caso y del nivel de apoyo que necesite cada persona.
Desgracia como tal es una palabra demasiado negativa para categorizar algo tan general esto, tal como dices.
No conozco el caso del hijo de Cucurella, pero dependiendo el nivel (y caso) dentro del rango de autismo puede ser algo que requiera mucho seguimiento, casi constante, a algo que son más detalles y uno se puede acomodar en el día a día.
Claramente no es una notica que uno espera de sus hijos porque van a ser afectados. A la larga uno nunca sabe, puede hacerlo mejor persona, mejor profesional, mejor en general, depende muchísimo, que tampoco podemos comparar todas las posibles alternativas en que se transforma una persona, pero lo que se puede hacer es encaminarlo de la mejor manera posible, así como a un hijo "sin problemas".
Creo que el término "desgracia" es demasiado fuerte para hablar del autismo en general. Hay casos que requieren mucho apoyo y otros en los que la persona lleva una vida bastante autónoma.
Hay situaciones médicas muy graves que pueden implicar un sufrimiento o una dependencia absoluta, y me parecen distintas de lo que supone un diagnóstico de autismo. En el caso del TEA, muchas personas estudian, trabajan, desarrollan intereses muy profundos y pueden tener una vida plena, aunque algunas necesiten más apoyos que otras.
Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 5:34 pm
por AbsolutaLeyenda
El 14 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:19 pm
Es un trastorno socioafectivo siempre. A veces afecta al desarrollo y otras el niño/a se desarrolla dentro de lo que se espera. También puede afectar al lenguaje. El espectro es muy amplio, incluso presente en adultos funcionales a los que nunca se les ha diagnosticado.
Desgracia o no, eso es cosa de cada uno, yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
Exacto, puede ser algo que te condicione en tu entorno cotidiana o puedes tener una vida completamente normal, quizá sea incorrecto políticamente decirlo, pero hay muchos a quienes no se les percibe hasta que te lo dicen, o como indicas tú, que ni ellos mismos lo saben hasta que se hacen los exámenes.
Como anécdota diré que hace una amiga, ya de casi 30 palos, con hijo y tal. Pues le dio por hacer eso por si le daban la discapacidad, y resultó que, sin saberlo ella ni nadie de su entorno, tenía un grado leve de autismo.
Por cierto, tengo entendido con que cada vez hay más porcentaje de la población mundial que lo padece. A saber porqué.
Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 5:40 pm
por Stiffmeister
AbsolutaLeyenda escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:34 pm
El 14 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:19 pm
Es un trastorno socioafectivo siempre. A veces afecta al desarrollo y otras el niño/a se desarrolla dentro de lo que se espera. También puede afectar al lenguaje. El espectro es muy amplio, incluso presente en adultos funcionales a los que nunca se les ha diagnosticado.
Desgracia o no, eso es cosa de cada uno, yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
Exacto, puede ser algo que te condicione en tu entorno cotidiana o puedes tener una vida completamente normal, quizá sea incorrecto políticamente decirlo, pero hay muchos a quienes no se les percibe hasta que te lo dicen, o como indicas tú, que ni ellos mismos lo saben hasta que se hacen los exámenes.
Como anécdota diré que hace una amiga, ya de casi 30 palos, con hijo y tal. Pues le dio por hacer eso por si le daban la discapacidad, y resultó que, sin saberlo ella ni nadie de su entorno, tenía un grado leve de autismo.
Por cierto, tengo entendido con que cada vez hay más porcentaje de la población mundial que lo padece. A saber porqué.
Alguna mierda que nos meterán en la comida/agua

Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 5:48 pm
por AbsolutaLeyenda
Stiffmeister escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:40 pm
AbsolutaLeyenda escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:34 pm
El 14 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:19 pm
Es un trastorno socioafectivo siempre. A veces afecta al desarrollo y otras el niño/a se desarrolla dentro de lo que se espera. También puede afectar al lenguaje. El espectro es muy amplio, incluso presente en adultos funcionales a los que nunca se les ha diagnosticado.
Desgracia o no, eso es cosa de cada uno, yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
Exacto, puede ser algo que te condicione en tu entorno cotidiana o puedes tener una vida completamente normal, quizá sea incorrecto políticamente decirlo, pero hay muchos a quienes no se les percibe hasta que te lo dicen, o como indicas tú, que ni ellos mismos lo saben hasta que se hacen los exámenes.
Como anécdota diré que hace una amiga, ya de casi 30 palos, con hijo y tal. Pues le dio por hacer eso por si le daban la discapacidad, y resultó que, sin saberlo ella ni nadie de su entorno, tenía un grado leve de autismo.
Por cierto, tengo entendido con que cada vez hay más porcentaje de la población mundial que lo padece. A saber porqué.
Alguna mierda que nos meterán en la comida/agua
Mi predicción es que en las próximas dos generaciones los autistas serán mayoría (también los narcisistas). Y no se oirá tanto el comentario de "no pareces autista", sino el de "pues yo pensaba que lo eras, qué raro que no".
Es el mundo que les habrá tocado vivir.
Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 5:56 pm
por El 14
AbsolutaLeyenda escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:48 pm
Stiffmeister escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:40 pm
AbsolutaLeyenda escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:34 pm
El 14 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 5:19 pm
Es un trastorno socioafectivo siempre. A veces afecta al desarrollo y otras el niño/a se desarrolla dentro de lo que se espera. También puede afectar al lenguaje. El espectro es muy amplio, incluso presente en adultos funcionales a los que nunca se les ha diagnosticado.
Desgracia o no, eso es cosa de cada uno, yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
Exacto, puede ser algo que te condicione en tu entorno cotidiana o puedes tener una vida completamente normal, quizá sea incorrecto políticamente decirlo, pero hay muchos a quienes no se les percibe hasta que te lo dicen, o como indicas tú, que ni ellos mismos lo saben hasta que se hacen los exámenes.
Como anécdota diré que hace una amiga, ya de casi 30 palos, con hijo y tal. Pues le dio por hacer eso por si le daban la discapacidad, y resultó que, sin saberlo ella ni nadie de su entorno, tenía un grado leve de autismo.
Por cierto, tengo entendido con que cada vez hay más porcentaje de la población mundial que lo padece. A saber porqué.
Alguna mierda que nos meterán en la comida/agua
Mi predicción es que en las próximas dos generaciones los autistas serán mayoría (también los narcisistas). Y no se oirá tanto el comentario de "no pareces autista", sino el de "pues yo pensaba que lo eras, qué raro que no".
Es el mundo que les habrá tocado vivir.
No tiene porqué ser la comida ni nada de eso. Puede ser que le incidencia esté aumentando porque la población mundial está mucho más concienciada de lo que es el autismo y como tal sean mucho más sensibles a las señales, lo que lleva a un aumento de los diagnósticos.
Los narcisistas es más complicado que aumenten ya que ellos no van al psicólogo, ya que son perfectos y no tienen ningún problema.

Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 5:58 pm
por Blanco Polar
Sobre el autismo, muchos creen que siempre es como en las películas, en donde un autista-genio es capaz de memorizar una serie interminable de números o un médico autista diagnosticar una enfermedad con sólo mirar a los ojos de un paciente.
Claro que hay muchos grados de autismo. Se ha comentado que son autistas Gareth Bale, Messi, Elon Musk, Anthony Hopkins, Greta Thunberg, Keanu Reeves y mucha gente famosa, pero luego están los que no se ven, esos niños que tienen consumidos a padres, abuelos y hermanos porque su espectro es más acusado, no hablan, no se expresan, sufren tics constantes, reaccionan con violencia ante ruidos súbitos o porque algo se sale de su particular lógica.
Yo sólo he vivido/presenciado dos episodios con dos niños varones y resultó bastante inquietante. Una bandeja que se le cae al camarero en una terraza tranquila y familiar y un niño explotó entre gritos y aspavientos repetitivos mientras la madre pedía perdón y explicaba el motivo a los presentes. Una sala de espera en una clínica dental, conectan el hilo musical y un niño que iba con su madre y su abuela comenzó a darse cabezazos contra la pared que tenía detrás de la silla. La abuela nos explicó lo del espectro. Acojona bastante. Y sí, en estos casos es una gran desgracia, mucho más que tener un hijo con síndrome de Down, aunque el buenismo político diga que no, que todo está ok, que hasta protagonizan películas, pero los padres se muestran preocupados sobre su futuro cuando ellos no estén porque ahora la esperanza de vida de los afectados ha subido.
Pues eso, que es una desgracia por mucho que se quiera quitar hierro al asunto.
Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 6:21 pm
por Madri_dista
Aunque sea algo personal, a veces me he preguntado si podría estar dentro del espectro del autismo o tener algún otro trastorno que explique lo que me pasa. A lo largo de mi vida he pasado por varios psicólogos y psiquiatras y he recibido diagnósticos muy distintos, incluso contradictorios. Algunos me han dicho que tengo altas capacidades en determinadas áreas, como los números o la memoria, otros me hablaron de trastornos de personalidad o incluso me sugirieron Asperger cuando todavía se utilizaba ese diagnóstico.
Lo que más me cuesta son las relaciones humanas. De pequeño tenía amigos, buenas notas y una vida bastante normal, pero con los años he acabado sintiéndome cada vez más aislado. He sufrido acoso, discusiones y malas experiencias tanto en persona como por Internet, y muchas veces me cuesta saber hasta qué punto son situaciones objetivas o si mi forma de interpretarlas influye también.
Eso es precisamente lo que más me desconcierta. Hay personas que me dicen que simplemente he tenido la mala suerte de cruzarme con gente muy tóxica, mientras que otras opinan que mi forma de relacionarme contribuye a que se generen conflictos. Como he escuchado ambas versiones durante años, sigo sin tener claro qué explicación se ajusta más a mi caso.
No pretendo centrar el debate en mí, simplemente quería explicar por qué este tema me interesa tanto. Más que ponerme una etiqueta, me gustaría entender mejor qué me ocurre y por qué las relaciones sociales me resultan tan difíciles.
Re: Marc Cucurella
Publicado: Sab Jun 27, 2026 6:24 pm
por AbsolutaLeyenda
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 6:21 pm
Aunque sea algo personal, a veces me he preguntado si podría estar dentro del espectro del autismo o tener algún otro trastorno que explique lo que me pasa. A lo largo de mi vida he pasado por varios psicólogos y psiquiatras y he recibido diagnósticos muy distintos, incluso contradictorios. Algunos me han dicho que tengo altas capacidades en determinadas áreas, como los números o la memoria, otros me hablaron de trastornos de personalidad o incluso me sugirieron Asperger cuando todavía se utilizaba ese diagnóstico.
Lo que más me cuesta son las relaciones humanas. De pequeño tenía amigos, buenas notas y una vida bastante normal, pero con los años he acabado sintiéndome cada vez más aislado. He sufrido acoso, discusiones y malas experiencias tanto en persona como por Internet, y muchas veces me cuesta saber hasta qué punto son situaciones objetivas o si mi forma de interpretarlas influye también.
Eso es precisamente lo que más me desconcierta. Hay personas que me dicen que simplemente he tenido la mala suerte de cruzarme con gente muy tóxica, mientras que otras opinan que mi forma de relacionarme contribuye a que se generen conflictos. Como he escuchado ambas versiones durante años, sigo sin tener claro qué explicación se ajusta más a mi caso.
No pretendo centrar el debate en mí, simplemente quería explicar por qué este tema me interesa tanto. Más que ponerme una etiqueta, me gustaría entender mejor qué me ocurre y por qué las relaciones sociales me resultan tan difíciles.
Con los años se va reduciendo el grupo de amigos. A mí me ha pasado mucho, al final te quedas con 3-4 que son los que siempre están.