Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
hector gp

#54081Mensaje

Parece claro que ayer el míster no estaba centrado en absoluto.

No sé si los jugadores estaban igual a nivel mental o con cierta espesura debido a las estresantes horas previas a la disputa del partido. En cualquier caso, no es excusa, aunque pueda srvir para explicar en parte lo sucedido ayer.

Ayer fue el típico día del Zidane jugador que se le cruzaban los cables y terminaba expulsado, unos cuantos días hubo de esos. :facepalm:

Los cambios perjudicaron claramente al equipo, antes al contrario de beneficiarlo, y las declaraciones posteriores, sinceramente no me parecieron de recibo.

Dicho ésto, sigo manteniendo mi confianza en Zidane.

Todo el mundo se equivoca, y el que tiene que tomar las decisiones, más, como es natural. Tan sólo espero, y estoy convencido de que así va a ser, que aprenda de sus errores de ayer.
beethoven

#54082Mensaje

Arbireo escribió:Cuando hablo de daño incalculable es a lo que exponía ayer. No es solo daño a nivel de resultados, si no económico.

No solo se ha mantenido, por su amistad, a jugadores como Isco y Marcelo que cobran una burrada cuando con Solari todo el mundo daba por hecho su salida en verano, especialmente Isco, si no que sus fobias también han hecho que el club pierda a una de las mejores generaciones del Castilla en años, con la venta de Achraf, Reguilon y sobretodo de Llorente que estaba siendo el mejor jugador de esa temporada en el Madrid junto a Vinicius y al mencionado Reguilon.

Y luego, en fichajes, ha maltratado al club con los activos adquiridos, con los 180 millones gastados entre Odriozola, Jovic, Militao y Mariano que no se pueden tratar peor que de la manera que él lo hace, muchas veces sin motivo, y la depreciación a la que está exponiendo actualmente a jugadores como Odegaard o Vinicius, además de cortar su progresión deportiva.

Que un entrenador tenga malos resultados con una plantilla pues mira, son cosas que pasan, no seria el primero ni el ultimo, ahí han estado Pellegrini, Lopetegui, Ancelotti, hasta Mourinho en su ultima temporada. Pero nunca ha pasado por el Madrid un entrenador que dilapide tanto el futuro del mismo tanto deportivamente como económicamente solo por que los minutos los jueguen los que mejor le caen a el.

No hay ninguna justificación deportiva para que Marcelo esté por encima de Reguilon, ni ninguna justificación deportiva para que Isco esté por encima de Llorente u Odegaard o hasta de Oscar Rodríguez, ninguna justificación deportiva para que Mariano esté por delante de Jovic, igual que, por muy bien que esté este año, el pasado no había justificación deportiva para que Lucas estuviera por encima de Vinicius o Rodrygo.

Yo no he sentido tal desconexión con este equipo, nunca, en mis casi 31 años de vida. Y esto no lo arregla ningún fichaje, por que ya puedes tener a Mbappe, Haaland o al que sea, que si el equipo juega a pasar el balón en estático y no tiene ninguna noción táctica de como abrir una defensa ordenada, esos van a hacer lo mismo que los que están. Nada.
En general comparto lo que dices, aunque haría algunas matizaciones si tuviera tiempo de hacerlas, pero por desgracia ahora mismo no tengo. Si no pasa nada mañana las haré porque me resulta un placer "discutir" contigo. Sólo te diré que yo tengo 53 años y he vivido más situaciones similares a esta en el Madrid, y por eso mis planteamientos tienden a relativizarlo todo.
Saludos y ánimos a todos, que no hay mal que 100 años dure.
beethoven

#54083Mensaje

hector gp escribió:Parece claro que ayer el míster no estaba centrado en absoluto.

No sé si los jugadores estaban igual a nivel mental o con cierta espesura debido a las estresantes horas previas a la disputa del partido. En cualquier caso, no es excusa, aunque pueda srvir para explicar en parte lo sucedido ayer.

Ayer fue el típico día del Zidane jugador que se le cruzaban los cables y terminaba expulsado, unos cuantos días hubo de esos. :facepalm:

Los cambios perjudicaron claramente al equipo, antes al contrario de beneficiarlo, y las declaraciones posteriores, sinceramente no me parecieron de recibo.

Todo el mundo se equivoca, y el que tiene que tomar las decisiones, más, como es natural. Tan sólo espero, y estoy convencido de que así va a ser, que aprenda de sus errores de ayer.
Esperemos que sea como dices. No nos queda otra.
hitzeko

#54084Mensaje

Es lo que yo exponía ayer.

Una temporada sin títulos se puede dar; el problema es tener un entrenador que las bases de reacción, que están cimentadas en la juventud para poder remontar el vuelo en los años siguientes, están muriendo a la par que las expectativas de éxito de este año.

Y el posible fracaso de un año se puede extrapolar a los futuros precisamente por tener una directiva que no está coordinada con Zidane.

Nos hablan de crisis y estamos tirando el dinero por esto. Y más aún; estamos hipotecando el futuro por no tener margen económico de rectificación.

Dicen también que Zidane es el técnico ideal para hoy, pero no para la temporada siguiente.
Es decir ¿Una plantilla que se nutre de juventud; que la estrategia deportiva ha sido traer chavales para que se vayan formando, y lo mejor que podemos tener hoy es Zidane?. Una incongruencia.

A poco que habría un entrenador que supiese manejar a futbolistas como Fede, como Odegaard, como Vini... que cuadrase más con la estrategia de la directiva, el equipo al menos tendría más coherencia sabiendo que las prioridades para ganar no es contentar a los Marcelo, Isco y compañía, o abusar de Benzema o Modric con 33 y 35 años.
Arbireo

#54085Mensaje

hector gp escribió:Parece claro que ayer el míster no estaba centrado en absoluto.

No es cuestión de que esté centrado o no, este partido es el mismo que llevamos viendo toda la temporada. Equipo encerrado atrás y el Madrid se desactiva por completo, no hay soluciones desde la banda y cuando hemos conseguido sacar un partido así adelante siempre ha sido por un gol de rebote.

No es que Zidane no esté centrado, es que no sabe gestionar estos partidos por que no los entrena durante la semana si no, es imposible que el Cadiz, el Elche, el Osasuna, el Gladbach, el Shaktar, absolutamente todos los equipos te creen problemas simplemente quedándose atrás y saliendo a la contra.

De hecho, es la mismo que hizo el año pasado el City de Guardiola, yendo en contra de su credo, esperar atrás y salir a la contra.

Es problema de incapacidad, no de centrarse.
hector gp

#54086Mensaje

Arbireo escribió:Cuando hablo de daño incalculable es a lo que exponía ayer. No es solo daño a nivel de resultados, si no económico.

No solo se ha mantenido, por su amistad, a jugadores como Isco y Marcelo que cobran una burrada cuando con Solari todo el mundo daba por hecho su salida en verano, especialmente Isco, si no que sus fobias también han hecho que el club pierda a una de las mejores generaciones del Castilla en años, con la venta de Achraf, Reguilon y sobretodo de Llorente que estaba siendo el mejor jugador de esa temporada en el Madrid junto a Vinicius y al mencionado Reguilon.

Y luego, en fichajes, ha maltratado al club con los activos adquiridos, con los 180 millones gastados entre Odriozola, Jovic, Militao y Mariano que no se pueden tratar peor que de la manera que él lo hace, muchas veces sin motivo, y la depreciación a la que está exponiendo actualmente a jugadores como Odegaard o Vinicius, además de cortar su progresión deportiva.

Que un entrenador tenga malos resultados con una plantilla pues mira, son cosas que pasan, no seria el primero ni el ultimo, ahí han estado Pellegrini, Lopetegui, Ancelotti, hasta Mourinho en su ultima temporada. Pero nunca ha pasado por el Madrid un entrenador que dilapide tanto el futuro del mismo tanto deportivamente como económicamente solo por que los minutos los jueguen los que mejor le caen a el.

No hay ninguna justificación deportiva para que Marcelo esté por encima de Reguilon, ni ninguna justificación deportiva para que Isco esté por encima de Llorente u Odegaard o hasta de Oscar Rodríguez, ninguna justificación deportiva para que Mariano esté por delante de Jovic, igual que, por muy bien que esté este año, el pasado no había justificación deportiva para que Lucas estuviera por encima de Vinicius o Rodrygo.

Yo no he sentido tal desconexión con este equipo, nunca, en mis casi 31 años de vida. Y esto no lo arregla ningún fichaje, por que ya puedes tener a Mbappe, Haaland o al que sea, que si el equipo juega a pasar el balón en estático y no tiene ninguna noción táctica de como abrir una defensa ordenada, esos van a hacer lo mismo que los que están. Nada.
Bueno, vamos a ver.

Sobre lo de que mantiene a Isco y a MarCelo en plantilla por amistad...Quizás los mantenga en plantilla porque tienen contrato, no se quieren ir y además no han tenido ni la primera oferta.
Si por amistad fuese, igual no se hubiera gastado un pastizal en Mendy y no parece tampoco que hubiese pedido un centrocampista como Pogba por activa y por pasiva, para que iba a querer fichar dos titulares para su posición?
Si luego dices que a jugadores que él no ha fichado, como Odriozola, Mariano, los maltrata...
Sobre lo Achraf y Reguilón, todos sabemos que influyó mucho el tema económico y la necesidad del club de recaudar, por un lado y su deseo de minutos garantizados. por otro.
En el caso de LLorente, el deseo de minutos del Jugador y la falta de ellos ante la presencia de Casemiro, un indiscutible, junto con la buena oferta presntada, pues...
Última edición por hector gp el Dom Ene 10, 2021 1:52 pm, editado 1 vez en total.
pepex31

#54087Mensaje

Ha conseguido que los Ramos, Modric, Benzema y Kroos rindan a un nivel bastante bueno pero no se da cuenta (o no quiere hacerlo) que Isco y Marcelo son ex futbolistas y que cuanto menos jueguen, menos perjudicarán al equipo.
benjaimin

#54088Mensaje

Koeman pone a míngueza..se mete un gol en propia y no lo fulmina...Araujo comete un error clamoroso que les cuesta dos puntos y no lo fulmina..total si lo importante es hacer que eso funcione...mientras Zidane solo pondrá a militao cuando no le queden más cojones..como si fueran unos patapalos o algo...y así con todos...es malísimo.
Arg23

#54089Mensaje

El problema es q no aprende de los errores porque partido tras partido vemos lo mismo. Su primera época fue para enmarcar y quedará para la historia pero en esta segunda etapa su crédito ya está acabado. El equipo no sabe a qué juega, no sabe gestionar los partidos de ahí a las meteduras de pata en los cambios. Necesitamos un golpe de timón a partir del próximo verano tanto en el banquillo como en el césped.
hector gp

#54090Mensaje

pepex31 escribió:Ha conseguido que los Ramos, Modric, Benzema y Kroos rindan a un nivel bastante bueno pero no se da cuenta (o no quiere hacerlo) que Isco y Marcelo son ex futbolistas y que cuanto menos jueguen, menos perjudicarán al equipo.
Es que están jugando muy poquito, y de no haber tenido Odegaard los problemas físicos que ha tenido, todos sabemos que Isco aún habría jugado menos.
benjaimin

#54091Mensaje

El mensaje que lanza Zidane es totalmente opuesto al que lanza koeman..koeman quiere competencia,que todos sumen..Zidane defenestra jugadores que no son de su agrado,elimina la competencia..divide el equipo entre "sus soldados" y los demás...no tiene ni idea.
benjaimin

#54092Mensaje

hector gp escribió:
pepex31 escribió:Ha conseguido que los Ramos, Modric, Benzema y Kroos rindan a un nivel bastante bueno pero no se da cuenta (o no quiere hacerlo) que Isco y Marcelo son ex futbolistas y que cuanto menos jueguen, menos perjudicarán al equipo.
Es que están jugando muy poquito, y de no haber tenido Odegaard los problemas físicos que ha tenido, todos sabemos que Isco aún habría jugado menos.
Que si hombre que si,que siempre hay alguna razón para que algunos nunca jueguen..
Hellbeast23

#54093Mensaje

El cambio radical que se necesita NO se va a dar con este entrenador, que aguanten la temporada y en verano arranquen con Nagelssman y sin Ramos, Lucas, Benzema, Marcelo e Isco, se limpia el vestuario de vacas sagradas y se deja entrar aire nuevo.

La pena es que esta limpia se debió hacer hace 2 años.
hector gp

#54094Mensaje

Arg23 escribió:

El problema es q no aprende de los errores porque partido tras partido vemos lo mismo. Su primera época fue para enmarcar y quedará para la historia pero en esta segunda etapa su crédito ya está acabado. El equipo no sabe a qué juega, no sabe gestionar los partidos de ahí a las meteduras de pata en los cambios. Necesitamos un golpe de timón a partir del próximo verano tanto en el banquillo como en el césped.
Habláis de la segunda etapa como si viniéramos de hacer un nadaplete la temporada pasada, cuando se ganaron dos títulos, entre ellos La Liga.

No vaya a ser que este año también los ganemos otra vez, y queden muchos retratados otra vez, y van...
pepex31

#54095Mensaje

Es que lo de sacar a Isco antes de Vinicius ayer es de manual. Ante un equipo que juega a defender sacas a uno que su mayor virtud es sobar la pelota y ralentizar el juego. Si me dices que sacas a Isco contra un Barcelona que te está atacando continuamente para retener aún pase, pero ayer ese cambio no tenía ningún sentido.
hector gp

#54096Mensaje

benjaimin escribió:El mensaje que lanza Zidane es totalmente opuesto al que lanza koeman..koeman quiere competencia,que todos sumen..Zidane defenestra jugadores que no son de su agrado,elimina la competencia..divide el equipo entre "sus soldados" y los demás...no tiene ni idea.
Venga, pues pa tí Koeman, eres muy libre, tú mismo.
Arg23

#54097Mensaje

hector gp escribió:

Bueno, vamos a ver.

Sobre lo de que mantiene a Isco y a MarCelo en plantilla por amistad...Quizás los mantenga en plantilla porque tienen contrato, no se quieren ir y además no han tenido ni la primera oferta.
Si por amistad fuese, igual no se hubiera gastado un pastizal en Mendy y no parece tampoco que hubiese pedido un centrocampista como Pogba por activa y por pasiva, para que iba a querer fichar dos titulares para su posición?
Si luego dices que a jugadores que él no ha fichado, como Odriozola, Mariano, los maltrata...
Sobre lo Achraf y Reguilón, todos sabemos que influyó mucho el tema económico y la necesidad del club de recaudar, por un lado y su deseo de minutos garantizados. por otro.
En el caso de LLorente, el deseo de minutos del Jugador y la falta de ellos ante la presencia de Casemiro, un indiscutible, junto con la buena oferta presntada, pues...
A Achraf y a Reguilon nos los quiso para mantener a sus amiguetes y a Jovic, si no recuerdo mal, lo pidió él y mira el panorama. No se puede defender lo indefendible
Porti

#54098Mensaje

benjaimin escribió:El mensaje que lanza Zidane es totalmente opuesto al que lanza koeman..koeman quiere competencia,que todos sumen..Zidane defenestra jugadores que no son de su agrado,elimina la competencia..divide el equipo entre "sus soldados" y los demás...no tiene ni idea.
Se puede decir mas alto pero no mas claro
pepex31

#54099Mensaje

Con lo que hay ahora yo creo que Zidane es el mejor entrenador posible. Pero si este verano se pretende renovar el vestuario y hacer cambios, no creo que sea el entrenador adecuado para eso.
MKG

#54100Mensaje

La orden hasta con empates salen en masa a echar bilis, no me imagino lo que harían con debacles como las de Benitez, Solari, Lopetegui....etc
Algunos para ganar positivos y tener apoyos hasta crean nuevas cuentas.
Responder