seguid defendiendolo ,
pd: illarra mejor que verrti no?

Totalmente de acuerdo Rupeni. O apostamos por Bale, James e Isco como interiores de banda pero obligándoles a cubrir su banda en defensa, en un auténtico 4-4-2, o montamos ese 4-4-2 con gente como Modric tirado a un interior para asegurar el repliegue...pero lo que está claro es que seguir con el 4-3-3 y mantener a Bale y Benzema en la condición de "Diva" al nivel de Ronaldo (al único que se le puede eximir "algo" del repliegue defensivo, aunque no de la presión), sólo nos va a traer problemas.rupeni escribió:Prefiero sentarme en una mala silla que en una bici sin sillín.
No so dais cuenta que el 4-3-3 es un camelo??
Y que solo vale si los tres de arriba presionan al unísono y como toros??
Y que eso lo van a hacer 2-3 veces al año??
Es cansino, de verdad, con lo sencillito que es y lo complicado que lo hacemos.
Sé que Isco y James cumplirían a pesar de no ser lo suyo, y también de perder brillo en sus actuaciones. Pero a Bale lo veo más perrete en ese sentido. Dudo que se fuera a matar para defender, y menos en partidos contra rivales modestos. Ya, ahí entra el entrenador, claro.redondo escribió:Totalmente de acuerdo Rupeni. O apostamos por Bale, James e Isco como interiores de banda pero obligándoles a cubrir su banda en defensa, en un auténtico 4-4-2, o montamos ese 4-4-2 con gente como Modric tirado a un interior para asegurar el repliegue...pero lo que está claro es que seguir con el 4-3-3 y mantener a Bale y Benzema en la condición de "Diva" al nivel de Ronaldo (al único que se le puede eximir "algo" del repliegue defensivo, aunque no de la presión), sólo nos va a traer problemas.rupeni escribió:Prefiero sentarme en una mala silla que en una bici sin sillín.
Que se deje de experimentos con coca cola, de sistemas mutantes, y que instaure de una vez por todas lo que pide el equipo: un 4-4-2. Que se tire toda la temporada jugando así y obligando a los jugadores a adaptarse a sus roles, y que, si quiere, según el partido, vaya metiendo a jugadores más o menos ofensivos o más o menos directos o técnicos en su forma de jugar.
No es tan difícil.
Vienes a decir que el 4-3-3 sólo funciona con los jugadores adecuados: dos extremos sacrificados a la hora de tapar bandas y un delantero que muerde al rival en la salida de balón en lugar de 2 extremos estrella y un delantero pachorras que se quedan en jarras esperando la recuperación.rupeni escribió:Prefiero sentarme en una mala silla que en una bici sin sillín.
Joder.Apostata escribió:Vienes a decir que el 4-3-3 sólo funciona con los jugadores adecuados: dos extremos sacrificados a la hora de tapar bandas y un delantero que muerde al rival en la salida de balón en lugar de 2 extremos estrella y un delantero pachorras que se quedan en jarras esperando la recuperación.rupeni escribió:Prefiero sentarme en una mala silla que en una bici sin sillín.
Pero lo que no dices es que el 4-4-2 también necesita jugadores apropiados: un medio centro defensivo con agresividad y colocación, dos interiores con oficio que sepan defender su parcela y otro volante que al menos colabore en la presión con decencia, en lugar de una expromesa de pivote que no acaba de arrancar y dos mediapuntas que son tan buenos con el balón en los pies como intrascendentes por detrás de la pelota.
La exigencia de un 4-4-2 cuando no has conformado una plantilla para ello es algo así como conseguir por acumulación lo que no puedes conseguir por talento específico. Es como si no tienes ni dos centrales decentes y decides poner un tercero. Al final, todo lo que sea acumular en una zona supone restar de otra y te quitas dos extremos sobresalientes para ganar un mediocampista raspadete.
Pero de que interiores hablas?? en este equipo hay lanzadores y lanzados, Modric y Kroos bastante tienen con intentar lanzar cómo para hacer de interiores.muchacho escribió:yo seguiria apostando por el 4-3-3 en transicion defensa-ataque que es como mas agusto se sienten los 3 de arriba y tienen mas espacios para tirar la diagonal fuera-dentro y los interiores les pueden tirar los desmarques de ruptura dentro-fuera para arrastrar defensar , para abrir y generar espacios a la bbc .
pero ahora si en transicion ataque-defensa tras perdida me replegaria en cam,po propio con dos lineas de 4 , apostando por el 4-4-2 , con ronaldo y benzema presionando la primera salida de balon del equipo rival en campo contrario , y a bale se le tendria de hacer entender que lo mejor para el equipo es que repliegue en campo propio y ayude en tascas defensivas jugando por la banda derecha con el 4-4-2 y lo mismo por james e isco para que los laterales no esten tan desbordados y los medios no retrocedan tan atras . este seria mi plan.
y de que juegan modric y james cuando juega kroos por delante de la defensa como el otro dia en la primera parte del partido de villarreal en fase ofensiva , de defensas?rupeni escribió:Pero de que interiores hablas?? en este equipo hay lanzadores y lanzados, Modric y Kroos bastante tienen con intentar lanzar cómo para hacer de interiores.muchacho escribió:yo seguiria apostando por el 4-3-3 en transicion defensa-ataque que es como mas agusto se sienten los 3 de arriba y tienen mas espacios para tirar la diagonal fuera-dentro y los interiores les pueden tirar los desmarques de ruptura dentro-fuera para arrastrar defensar , para abrir y generar espacios a la bbc .
pero ahora si en transicion ataque-defensa tras perdida me replegaria en cam,po propio con dos lineas de 4 , apostando por el 4-4-2 , con ronaldo y benzema presionando la primera salida de balon del equipo rival en campo contrario , y a bale se le tendria de hacer entender que lo mejor para el equipo es que repliegue en campo propio y ayude en tascas defensivas jugando por la banda derecha con el 4-4-2 y lo mismo por james e isco para que los laterales no esten tan desbordados y los medios no retrocedan tan atras . este seria mi plan.
En futbol juegan 11 y o tapas los pies o la cabeza, si tienes 3 tios arriba te quedan 7 para todo lo demás.
Joaky escribió:No creo que defendamos mejor o peor por uno u otro sistema, el tema es muy simple.
Cristiano, Benzema, Bale, James, Modric y Kroos. Ninguno es de vocación defensiva. No hay mas.
El año pasado Cristiano y Benzema no tuvieron labor defensiva y Bale igual, exceptuando en tramo final en el que en los partido importantes se le pidió compromiso defensivo y lo dió. Pero Di Maria y Xabi si son de defender y a ellos se les sumó Modric que encontro su sitio y tambien ayudó mucho.
Cambias a Kroos y James por los dos mencionados ante y sale lo que estamos viendo. Cuantas veces no hemos visto ya a Pepe o Ramos con los brazos en alto pidiendo ayuda a los de arriba.
Carlo a optado por seguir la misma linea, intentando ir modificando y moldeando el tipo de jugadores que quiere. Veremos a ver si sale bien, pero yo aun no veo mejora alguna.
Y no solo eso, es que con ese centro del campo titular que plantea Carlo hasta ahora, Kroos-Modric-James lo normal es tener mucho balón, controlar los partidos con la posesión y crear jugadas mas elaboradas, ademas de defenderte con el simple hecho de tener el balón. Pero claro, los de arriba juegan a otra cosa quieren transiciones rapidas, al espacio, correr y eso hace que tengamos menos tiempo el balón y por consiguiente mas tiempo defendiendo. Pero volvemos a lo mismo, defendiendo con pocos jugadores puesto que los de atrás no ayuda y con centrocampista con inexistente vocación defensiva.Apostata escribió:Joaky escribió:No creo que defendamos mejor o peor por uno u otro sistema, el tema es muy simple.
Cristiano, Benzema, Bale, James, Modric y Kroos. Ninguno es de vocación defensiva. No hay mas.
El año pasado Cristiano y Benzema no tuvieron labor defensiva y Bale igual, exceptuando en tramo final en el que en los partido importantes se le pidió compromiso defensivo y lo dió. Pero Di Maria y Xabi si son de defender y a ellos se les sumó Modric que encontro su sitio y tambien ayudó mucho.
Cambias a Kroos y James por los dos mencionados ante y sale lo que estamos viendo. Cuantas veces no hemos visto ya a Pepe o Ramos con los brazos en alto pidiendo ayuda a los de arriba.
Carlo a optado por seguir la misma linea, intentando ir modificando y moldeando el tipo de jugadores que quiere. Veremos a ver si sale bien, pero yo aun no veo mejora alguna.![]()
![]()
![]()
Me congratula ver que alguien más piensa que si acumulas jugadores cuyo punto débil es la defensa, lo único que haces es acumular puntos débiles en defensa.
Muy claramente explicado. Además que se da un hecho: nosotros no jugamos a tener posesiones del 80% que te tapan esas carencias a base de tener la pelota. Con lo cual sumar medios de toque no acabaría de solucionar el problema. Tenemos el equipo roto entre la media y la delantera, no sólo por el equilibrio, también por el perfil de jugadores, distintos en la forma de ver el fútbol.Joaky escribió:No creo que defendamos mejor o peor por uno u otro sistema, el tema es muy simple.
Carlo a optado por seguir la misma linea, intentando ir modificando y moldeando el tipo de jugadores que quiere. Veremos a ver si sale bien, pero yo aun no veo mejora alguna.
Para mi un interior es Cazorla, Silva, Milner............Kroos y Modric bastante tienen con tapar y mantener la posición, los veo como mediocentros puros.muchacho escribió:y de que juegan modric y james cuando juega kroos por delante de la defensa como el otro dia en la primera parte del partido de villarreal en fase ofensiva , de defensas?rupeni escribió:Pero de que interiores hablas?? en este equipo hay lanzadores y lanzados, Modric y Kroos bastante tienen con intentar lanzar cómo para hacer de interiores.muchacho escribió:yo seguiria apostando por el 4-3-3 en transicion defensa-ataque que es como mas agusto se sienten los 3 de arriba y tienen mas espacios para tirar la diagonal fuera-dentro y los interiores les pueden tirar los desmarques de ruptura dentro-fuera para arrastrar defensar , para abrir y generar espacios a la bbc .
En futbol juegan 11 y o tapas los pies o la cabeza, si tienes 3 tios arriba te quedan 7 para todo lo demás.
Pero vamos a ver, Terelu:rupeni escribió:A ver parece esto una conversación entre la Terelu y Belen Esteban hablando de futbol.
1-Los sistemas, TODOS, los ejecutan hombres, luego la prioridad son los FUTBOLISTAS, eso es de perogrullo pero así es.
2-Si andas cómo un pato, tienes pluma y hace cuacc debes de ser un pato, eso es lo que se suele decir.
Casillas
Carvajal-Pepe-Ramos-Coentrao
Nacho-Marcelo-Arbeloa-James
CR7-Varane
Esto es un 4-4-2????????????????????????????
Evidentemente NO
Pues no era un PATO.
3-Lo que queremos decir algunos cuando pedimos un 4-4-2 en CASTELLANO, son 4 defensas, dos de ellos laterales con despliegue, 4 CENTROCAMPISTAS puros y 2 DELANTEROS.
4-Por cojones es imposible encajar en un sistema a jugadores que no son aptos, los delanteros son DELANTEROS, los medios.................y los porteros, PORTEROS.
5-Lo que digo y mantengo es que con Benzema,CR7,Bale,James,Isco NO PODEMOS jugar sencillamente porque NO CABEN.
A ver si así lo entendeis.