FlorenVeteYa escribió: ↑Dom Mar 01, 2026 9:47 am
LeonKennedy escribió: ↑Dom Mar 01, 2026 6:30 am
Yo no voy a renegar de haber traído a Mbappe. Su rendimiento individual es altísimo.
Pero creo que, en agosto de 2024, Kane habría sido una mejor contratación viendo que una de las cosas que necesitaba el Madrid en ese momento era precisamente un 9.
Lo curioso es que año y medio después... el Madrid sigue necesitando un 9.
Lo que no hay que hacer es echar la culpa a Mbappe de las cagadas de Florentino, y tampoco poner en duda su rendimiento o chorradas como que hace a sus equipos peores.
Kane hubiera sido mejor fichaje para las necesidades del equipo, eso es evidente. Pero de eso solo hay un culpable, aunque aquí mucha gente insiste en señalar también a Mbappe.
Es que si nos ponemos en ese plan, podemos echar la culpa a cualquier jugador de lo que nos apetezca. De hecho aquí ya se culpa a los jugadores de lesionarse, de salir, de cometer errores, de tener descansos, de hablar o de no hacerlo, de ser mayores o viejos...
En eso estoy de acuerdo. Mbappe no es el responsable de la mala temporada anterior ni tampoco de la (hasta el momento) mediocre temporada actual. Los que responsabilizan al francés de todo eso lo hacen más desde el ventajismo.
Lo que queda claro es que todo hace indicar que un jugador del perfil de Kane habría sido mucho más aprovechable para el equipo que uno del perfil de Mbappe.
El tema de la edad es bastante discutible. Cierto es que nadie puede predecir el futuro, pero Kane, por lo que se sabe, es un jugador bastante profesional del cual no se conoce ningún tipo de escándalo o indisciplina. A decir verdad, me imagino a Kane llegando a jugar en la élite hasta pasados los 35 años, así como Lewandowski.
Además, tampoco entiendo ese rechazo casi enfermizo por jugadores que rodean los 30 años. Aquí mismo en el Madrid tenemos ejemplos clarísimos de jugadores que mejor rindieron en esas edades:
Modric llegó al Madrid con 27 años, pero su mejor versión la sacó entre los 29 y 34 años.
El Cristiano Ronaldo más goleador se vio a partir de los 30 años.
Los tres mejores años de Benzema se dieron después de que cumplió 31 años.