A la IDA, a García Page, que también lo nombró y al resto de residencias de las diferentes Comunidades Autónomas, que todas funcionan por el estilo. Habrá que ver el porcentaje de los residentes fallecidos, que es un dato importante y que desconozco.Paul Breitner escribió:Lo he visto en directo. Matías Prats le ha hecho un destrozo a la IDA con esa pregunta.sisou5 escribió:Matías va y le hace responsable a él y Gobierno de las muertes en las residencias, se debería haber actuado antes y mejor le viene a decir. Coletas le responde estoy de acuerdo, de hecho en muchas el ejército entró a desinfectar y ayudar pese a la oposición de las comunidades que son las que tienen desde hace mucho tiempo las competencias en exclusiva. El 80% de las residencias son competencia autonómica. Pese a ello se destinó 300 millones a ayduar la situación, dinero que ha acabado en las manos de entidades privadas que son las que en muchas comunidades se ocupan de todo lo relacionado con las resiedencias al ser un negocio vendido a fondos buitres y similares."Arnold S escribió:Que ha pasado?
Si es que es eso, se la puso a huevo. Ahora imagínate al coletas soltando todo su discurso un buen rato y Matías que ni vuelve a salir el resto de la entervista.
Yo, conozco cuatro residencias, una privada en Madrid y tres en Canarias (dos públicas y una privada con concierto) y te puedo asegurar que el funcionamiento es el mismo, con más o menos personal. La privada es la que más personal tenía y con médico fijo.
Las otras (las de Canarias), tenían médicos que pasaban consulta diaria, sin ser fijo.
Por cierto, por mucho que intente escaquearse, la misión de inspección le correspondía a él, pero viendo el destrozo prefirió dar el dinero y que se las arreglara.