hombre, ha cortado algunos balones, otra cosa es que su físico NO le de para ocupar toda la media ni para servir de escudero. está cantado que a un mediocampo de dos tíos que no son defensivos te van a pasar la aplanadora facilmente, y ya si encima le cedes por momentos el balón al rival mal asunto..hitzeko escribió:¿En defensa? En defensa en la media, hemos sido un coladero.
El Real tiene dos grandes centrales no obstante.
Es lo que vengo diciendo hace 3 paginas.hitzeko escribió:Yo si saco a Modric, ya no necesito un tío del corte de Xabi atrás.
Junto al besugo y al tucán, y tengo organización y toque de sobra. Xabi Alonso vive en ese fútbol que no sabe si es defensivo u ofensivo; es táctico, pero creo que el Real necesita otra cosa.
Si por fin hemos acertado con el tío de criterio en la media, acertemos con el tío defensivo y no un medias tintas como Xabi. El Real lo agradecería mucho.
es que además esos medios se ven sobreexigidos a hacer de todo un poco, en vista de que no solemos ser los claros dominadores en ese aspecto del juego. en este sentido sí que debo darte la razón de que Modric funciona mucho mejor con un medio tipo Essien ya que éste es más de corte y de presión pero creo que por el mismo factor Xabi también se beneficiaría bastante del fútbol del ghanés.hitzeko escribió:La posesión de balón no solo se mide en cuánto tiempo pasa tu equipo con el esférico, sino que también entra en liza cuánto tiempo le dejas al rival tenerlo.
El Real tiene un juego directo que no busca la posesión, sino la creación rápida para llegar a meta rival... pero si tras esto, concedemos, dejamos, no llegamos... etc, etc, en la medular, es normal que por mucho "jugón" que saques en la media no logres mantener el control del partido con un juego directo como el del Real.
Estoy de acuerdo contigo aquí, pero entonces no entiendo porque dices en el post de Mou, que jugamos mal por tener un 45 % de posesión, cuando nuestro juego no se basa en eso, es un poco contradictorio.hitzeko escribió:La posesión de balón no solo se mide en cuánto tiempo pasa tu equipo con el esférico, sino que también entra en liza cuánto tiempo le dejas al rival tenerlo.
El Real tiene un juego directo que no busca la posesión, sino la creación rápida para llegar a meta rival... pero si tras esto, concedemos, dejamos, no llegamos... etc, etc, en la medular, es normal que por mucho "jugón" que saques en la media no logres mantener el control del partido con un juego directo como el del Real.
¡Que grande!Ateo Ronaldo escribió:El problema del Madrid demuestra la poca ciencia que se utiliza en el Futbol por desgracia. Que bonitos son las ecuaciones en las que no hay nada erroneo y tras despejar una x y hacer un par de cambios se llega a la solución. En el futbol en cambio da igual la solución, para muchos no es lo interasente esto, lo interesante es que juegue Alonso. Lo interesante es que juegue Raul.
Este Alonso va a crear una nueva religión en la que sus sacerdotes en lugar de túnicas lleven las gabardinas. Como con Raul tendremos que esperar a que se canse finalmente para poder llegar a la X = 3
Ayer ya se vieron bastantes, no me lo he inventado por desgraciaDelMadrid escribió:¡Que grande!Ateo Ronaldo escribió:El problema del Madrid demuestra la poca ciencia que se utiliza en el Futbol por desgracia. Que bonitos son las ecuaciones en las que no hay nada erroneo y tras despejar una x y hacer un par de cambios se llega a la solución. En el futbol en cambio da igual la solución, para muchos no es lo interasente esto, lo interesante es que juegue Alonso. Lo interesante es que juegue Raul.
Este Alonso va a crear una nueva religión en la que sus sacerdotes en lugar de túnicas lleven las gabardinas. Como con Raul tendremos que esperar a que se canse finalmente para poder llegar a la X = 3![]()
![]()
es que Mou va a seguir utilizando esta media para muchos partidos, y creo que es porque se fía de la buena salida del balón de Xabi, el caso es que hay que aprovecharle más en ese sentido.zam escribió:Simplemente es que NO TIENE SENTIDO que, como jugamos, saques esta media. NINGÚN SENTIDO. Es como sacar a Llorente para que corra contragolpes. Una media de toque no vale para presión fuerte y salida express, de hecho Modric más de una vez condujo demasiado porque buscaba otras salidas. Los datos de ayer de nuestros mediocentros:
Xabi 10 balones recuperados 10 perdidos![]()
Modric 7 recuperados 10 perdidos![]()
Ozil 3 recuperados 6 perdidos![]()
Mayor posesión de un Athletic muy muy blandito... y la facilidad para plantarse en la frontal una y otra vez...
Nos llevamos algunos 3 años pidiendo un medio potente de corte defensivo, o un trivote compensado en el centro, y vienen Modric y Essien para al final acabar con Alonso de ÚNICO MEDIO de cierre. NO entiendo absolutamente nada de lo que busca Mou con esto.