Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
JuanitoMaravilla

#5501Mensaje

Lo mismo nos da por probar otra pareja de mediocentros y funciona, hoy Xabi el peor del partido.
David_RM

#5502Mensaje

Modric le ha comido la tostada en el aspecto ofensivo. No creo que Essien o Khedira lleguen a mejor su aporte defensivo, ese debe ser el punto a mejorar el año que viene.
santiago90c

#5503Mensaje

Yo lo vi entre bien y regular hoy
Borrar usuario 15403.

#5504Mensaje

hitzeko escribió:¿En defensa? En defensa en la media, hemos sido un coladero.

El Real tiene dos grandes centrales no obstante.
hombre, ha cortado algunos balones, otra cosa es que su físico NO le de para ocupar toda la media ni para servir de escudero. está cantado que a un mediocampo de dos tíos que no son defensivos te van a pasar la aplanadora facilmente, y ya si encima le cedes por momentos el balón al rival mal asunto..

lo que no puedo entender es que digan que ha sido "inoperante" cuando se ve que él solo no puede ocuparse de toda la labor más sin embargo debe hacerlo porque así lo quiere el entrenador. y desde mi opinión hoy no estuvo mal ni mucho menos.
Masquerade

#5505Mensaje

Yo ya no se que decir, en fin.
zam

#5506Mensaje

La media Alonso-Modric-Ozil es inviable. Alonso nunca fue medio de cierre y en el estado físico actual menos lo puede ser. Modric defiende a cuentagotas y Ozil nada. Un Atheltic malote nos ha quitado la posesión, es imposible jugar así
hitzeko

#5507Mensaje

Yo si saco a Modric, ya no necesito un tío del corte de Xabi atrás.

Junto al besugo y al tucán, y tengo organización y toque de sobra. Xabi Alonso vive en ese fútbol que no sabe si es defensivo u ofensivo; es táctico, pero creo que el Real necesita otra cosa.

Si por fin hemos acertado con el tío de criterio en la media, acertemos con el tío defensivo y no un medias tintas como Xabi. El Real lo agradecería mucho.
David_RM

#5508Mensaje

Estoy de acuerdo. Para el año que viene con una media formada por Modric y un Essien con las piernas nuevas dominaríamos sin muchos problemas.
Masquerade

#5509Mensaje

hitzeko escribió:Yo si saco a Modric, ya no necesito un tío del corte de Xabi atrás.

Junto al besugo y al tucán, y tengo organización y toque de sobra. Xabi Alonso vive en ese fútbol que no sabe si es defensivo u ofensivo; es táctico, pero creo que el Real necesita otra cosa.

Si por fin hemos acertado con el tío de criterio en la media, acertemos con el tío defensivo y no un medias tintas como Xabi. El Real lo agradecería mucho.
Es lo que vengo diciendo hace 3 paginas.
Wilde

#5510Mensaje

Es muy sencillo, si Modric le ha comido la tostada ofensivamente y el físico no le da para defender es evidente que sobra como titular.
Borrar usuario 15403.

#5511Mensaje

ciertamente lo de perder la posesión se está volviendo una constante, lo que no sé es si esto es culpa en sí de los dos mediocampistas. pudiera serlo si fuesen dos cojos tipo Gago o Diarrá pero hoy fueron Alonso y Modric y con ambos no se garantiza la posesión del balón. y esto a mi modo de ver es un simple problemita de que ninguno de los dos puede abarcar tanto terreno ni hacer labores mixtas porque si.

otra cosa que no me cuadra es por qué se juega tanto al pelotazo aún teniendo opciones para jugarla en corto. que le llega un balón a Pepe, Casillas y Ramos y es colocarla de inmediato en el fondo. cierto es que tenemos dinamita en ataque pero un poco más de control no haría daño, digo yo.. :ugeek:
hitzeko

#5512Mensaje

La posesión de balón no solo se mide en cuánto tiempo pasa tu equipo con el esférico, sino que también entra en liza cuánto tiempo le dejas al rival tenerlo.

El Real tiene un juego directo que no busca la posesión, sino la creación rápida para llegar a meta rival... pero si tras esto, concedemos, dejamos, no llegamos... etc, etc, en la medular, es normal que por mucho "jugón" que saques en la media no logres mantener el control del partido con un juego directo como el del Real.
Borrar usuario 15403.

#5513Mensaje

hitzeko escribió:La posesión de balón no solo se mide en cuánto tiempo pasa tu equipo con el esférico, sino que también entra en liza cuánto tiempo le dejas al rival tenerlo.

El Real tiene un juego directo que no busca la posesión, sino la creación rápida para llegar a meta rival... pero si tras esto, concedemos, dejamos, no llegamos... etc, etc, en la medular, es normal que por mucho "jugón" que saques en la media no logres mantener el control del partido con un juego directo como el del Real.
es que además esos medios se ven sobreexigidos a hacer de todo un poco, en vista de que no solemos ser los claros dominadores en ese aspecto del juego. en este sentido sí que debo darte la razón de que Modric funciona mucho mejor con un medio tipo Essien ya que éste es más de corte y de presión pero creo que por el mismo factor Xabi también se beneficiaría bastante del fútbol del ghanés.

como sea, en partidos de champions ante un rival que vaya a morder los 90 minutos me parece que única opción posible es el trivote. si ya ante rivales regulares como Athletic y Zaragoza hemos practicamente cedido la iniciativa no me quiero ni pensar ante los pesos pesados de siempre..
JuanitoMaravilla

#5514Mensaje

hitzeko escribió:La posesión de balón no solo se mide en cuánto tiempo pasa tu equipo con el esférico, sino que también entra en liza cuánto tiempo le dejas al rival tenerlo.

Estoy de acuerdo contigo aquí, pero entonces no entiendo porque dices en el post de Mou, que jugamos mal por tener un 45 % de posesión, cuando nuestro juego no se basa en eso, es un poco contradictorio.
migtra

#5515Mensaje

El tema de la posesión de balón de ayer me parece una anécdota sin más. El Madrid con un par de toques se plantaba alante sin problema ninguno y tampoco le hacía falta presionar demasiado, ya que el Bilbao casi ni llegaba. De hecho, ni siquiera es que el Madrid dejara al Bilbao que llevara el control del juego. Simplemente, nos pusimos pronto con el partido de cara y había que ir dejando pasar los minutos, que la semana que viene hay champions.
zam

#5516Mensaje

Simplemente es que NO TIENE SENTIDO que, como jugamos, saques esta media. NINGÚN SENTIDO. Es como sacar a Llorente para que corra contragolpes. Una media de toque no vale para presión fuerte y salida express, de hecho Modric más de una vez condujo demasiado porque buscaba otras salidas. Los datos de ayer de nuestros mediocentros:

Xabi 10 balones recuperados 10 perdidos O_o
Modric 7 recuperados 10 perdidos :shock:
Ozil 3 recuperados 6 perdidos :facepalm:

Mayor posesión de un Athletic muy muy blandito... y la facilidad para plantarse en la frontal una y otra vez...

Nos llevamos algunos 3 años pidiendo un medio potente de corte defensivo, o un trivote compensado en el centro, y vienen Modric y Essien para al final acabar con Alonso de ÚNICO MEDIO de cierre. NO entiendo absolutamente nada de lo que busca Mou con esto.
Ateo Ronaldo

#5517Mensaje

El problema del Madrid demuestra la poca ciencia que se utiliza en el Futbol por desgracia. Que bonitos son las ecuaciones en las que no hay nada erroneo y tras despejar una x y hacer un par de cambios se llega a la solución. En el futbol en cambio da igual la solución, para muchos no es lo interasente esto, lo interesante es que juegue Alonso. Lo interesante es que juegue Raul.
Este Alonso va a crear una nueva religión en la que sus sacerdotes en lugar de túnicas lleven las gabardinas. Como con Raul tendremos que esperar a que se canse finalmente para poder llegar a la X = 3
Borrar usuario 15226

#5518Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:El problema del Madrid demuestra la poca ciencia que se utiliza en el Futbol por desgracia. Que bonitos son las ecuaciones en las que no hay nada erroneo y tras despejar una x y hacer un par de cambios se llega a la solución. En el futbol en cambio da igual la solución, para muchos no es lo interasente esto, lo interesante es que juegue Alonso. Lo interesante es que juegue Raul.
Este Alonso va a crear una nueva religión en la que sus sacerdotes en lugar de túnicas lleven las gabardinas. Como con Raul tendremos que esperar a que se canse finalmente para poder llegar a la X = 3
¡Que grande! :meparto: :meparto: :meparto:
Ateo Ronaldo

#5519Mensaje

DelMadrid escribió:
Ateo Ronaldo escribió:El problema del Madrid demuestra la poca ciencia que se utiliza en el Futbol por desgracia. Que bonitos son las ecuaciones en las que no hay nada erroneo y tras despejar una x y hacer un par de cambios se llega a la solución. En el futbol en cambio da igual la solución, para muchos no es lo interasente esto, lo interesante es que juegue Alonso. Lo interesante es que juegue Raul.
¡Que grande! :meparto: :meparto: :meparto:
Ayer ya se vieron bastantes, no me lo he inventado por desgracia
Borrar usuario 15403.

#5520Mensaje

zam escribió:Simplemente es que NO TIENE SENTIDO que, como jugamos, saques esta media. NINGÚN SENTIDO. Es como sacar a Llorente para que corra contragolpes. Una media de toque no vale para presión fuerte y salida express, de hecho Modric más de una vez condujo demasiado porque buscaba otras salidas. Los datos de ayer de nuestros mediocentros:

Xabi 10 balones recuperados 10 perdidos O_o
Modric 7 recuperados 10 perdidos :shock:
Ozil 3 recuperados 6 perdidos :facepalm:

Mayor posesión de un Athletic muy muy blandito... y la facilidad para plantarse en la frontal una y otra vez...

Nos llevamos algunos 3 años pidiendo un medio potente de corte defensivo, o un trivote compensado en el centro, y vienen Modric y Essien para al final acabar con Alonso de ÚNICO MEDIO de cierre. NO entiendo absolutamente nada de lo que busca Mou con esto.
es que Mou va a seguir utilizando esta media para muchos partidos, y creo que es porque se fía de la buena salida del balón de Xabi, el caso es que hay que aprovecharle más en ese sentido.
Responder