Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
TOPOR
Mensajes: 20272
Registrado: Ago-2013

#5501Mensaje

Venderlo cuando con 20 años empieza a apuntar las condiciones por las que se fichó es de gilipollas. Si hacemos la limpia que debemos hacer, aquí tiene sitio para darle bastantes minutos y que siga creciendo refuerzo a 0 euros y más dinero para cracks de verdad.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8475
Registrado: Jul-2014

#5502Mensaje

Primero que haga la pretemporada como todos y después si zidane no va a contar con el, lo mejor es cederlo a un equipo de españa para ver como lo hace en la liga, porque holanda por mucho que el ajax lo esté haciendo bien en champions no deja de ser una liga de segundo nivel.

Y luego están los fichajes.. si llega hazard y rodrygo se queda en la primera plantilla. hay overbooking en las bandas que es donde juega odegaard y no va tener los minutos que necesita.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#5503Mensaje

rreder escribió:Primero que haga la pretemporada como todos y después si zidane no va a contar con el, lo mejor es cederlo a un equipo de españa para ver como lo hace en la liga, porque holanda por mucho que el ajax lo esté haciendo bien en champions no deja de ser una liga de segundo nivel.

Y luego están los fichajes.. si llega hazard y rodrygo se queda en la primera plantilla. hay overbooking en las bandas que es donde juega odegaard y no va tener los minutos que necesita.
Odegaard no es extremo, es un interior ofensivo. Que tenga buen 1 vs1 y caiga a banda no quiere decir que sea un extremo.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8475
Registrado: Jul-2014

#5504Mensaje

altramuz escribió:
rreder escribió:Primero que haga la pretemporada como todos y después si zidane no va a contar con el, lo mejor es cederlo a un equipo de españa para ver como lo hace en la liga, porque holanda por mucho que el ajax lo esté haciendo bien en champions no deja de ser una liga de segundo nivel.

Y luego están los fichajes.. si llega hazard y rodrygo se queda en la primera plantilla. hay overbooking en las bandas que es donde juega odegaard y no va tener los minutos que necesita.
Odegaard no es extremo, es un interior ofensivo. Que tenga buen 1 vs1 y caiga a banda no quiere decir que sea un extremo.
En primer lugar, si has jugado alguna vez en tu vida al fútbol sabrás la diferencia entre jugar en banda y caer a banda que es hacía por ejemplo benzema cuando jugaba con cristiano.

Y en segundo lugar, donde has leído en mi mensaje la palabra EXTREMO, alma del cantaro. Estamos hablando de que posición es más probable que ocupe en el campo, sin tener ni zorra idea de el esquema que va a emplear zidane.
Última edición por rreder el Dom Abr 21, 2019 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#5505Mensaje

rreder escribió:
altramuz escribió:
rreder escribió:Primero que haga la pretemporada como todos y después si zidane no va a contar con el, lo mejor es cederlo a un equipo de españa para ver como lo hace en la liga, porque holanda por mucho que el ajax lo esté haciendo bien en champions no deja de ser una liga de segundo nivel.

Y luego están los fichajes.. si llega hazard y rodrygo se queda en la primera plantilla. hay overbooking en las bandas que es donde juega odegaard y no va tener los minutos que necesita.
Odegaard no es extremo, es un interior ofensivo. Que tenga buen 1 vs1 y caiga a banda no quiere decir que sea un extremo.
Pero tu donde has leído en mi mensaje la palabra EXTREMO, alma del cantaro.

Sabes que los interiores pueden jugar pegados a banda no?

Y si has jugado alguna vez en tu vida sabrás la diferencia entre jugar en banda y caer a banda que es hacía por ejemplo benzema cuando jugaba con cristiano.
Vaya con Valdano :meparto: :meparto: yo no he jugado a esto en mi vida y también empezé a ver fútbol ayer. A ver qué cojones tendrá que ver Rodrygo y Hazard con Odegaard para el overbooking del que hablas en tu mensaje. A lo mejor si ves algún partido de Odegaard algún dia no dices sandeces y pretendes dar lecciones de fútbol a los demás.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8475
Registrado: Jul-2014

#5506Mensaje

altramuz escribió:
rreder escribió:
altramuz escribió:
rreder escribió:Primero que haga la pretemporada como todos y después si zidane no va a contar con el, lo mejor es cederlo a un equipo de españa para ver como lo hace en la liga, porque holanda por mucho que el ajax lo esté haciendo bien en champions no deja de ser una liga de segundo nivel.

Y luego están los fichajes.. si llega hazard y rodrygo se queda en la primera plantilla. hay overbooking en las bandas que es donde juega odegaard y no va tener los minutos que necesita.
Odegaard no es extremo, es un interior ofensivo. Que tenga buen 1 vs1 y caiga a banda no quiere decir que sea un extremo.
Pero tu donde has leído en mi mensaje la palabra EXTREMO, alma del cantaro.

Sabes que los interiores pueden jugar pegados a banda no?

Y si has jugado alguna vez en tu vida sabrás la diferencia entre jugar en banda y caer a banda que es hacía por ejemplo benzema cuando jugaba con cristiano.
Vaya con Valdano :meparto: :meparto: yo no he jugado a esto en mi vida y también empezé a ver fútbol ayer. A ver qué cojones tendrá que ver Rodrygo y Hazard con Odegaard para el overbooking del que hablas en tu mensaje. A lo mejor si ves algún partido de Odegaard algún dia no dices sandeces y pretendes dar lecciones de fútbol a los demás.
No dejara de ser jugador de banda si parte de esa zona, ya que cuando le toque bajar el culo para defender tendrá que cerrar esa zona.


Valdano por desgracia sabe un poquito mucho más de futbol que yo, por eso esta ahí ganando millones comentando partidos.

Ahora lo mejor es que nos expliques en que universo odegaard va a tener sitio en este equipo si su competencia no son jugadores como lucas vazquez o rodrygo sino otros jugadores en plantilla.

Quienes son entonces.. Kroos, modric e isco+ el fichaje que se supone que vendra en el centro del campo ?
Para que, para que el centro del campo sea una jodida autopista como este año?
Última edición por rreder el Dom Abr 21, 2019 2:02 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8475
Registrado: Jul-2014

#5507Mensaje

De hecho es que ya ni me acordaba de ceballos ..que me sigue pareciendo mejor futbolista que odegaard en según que posición.. pero teniendo en cuenta su relación con zidane lo más posible es que ni esté en plantilla. :sisi:
Última edición por rreder el Dom Abr 21, 2019 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#5508Mensaje

No entiendo el debate, Odegaard es un jugador joven que tanto puede jugar por la derecha, como reconvertirse en interior, que es donde lo aprovechariamos mas.

No necesitas ser un Bale o un Sterling para jugar en banda.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#5509Mensaje

rreder escribió:
altramuz escribió:
rreder escribió:
altramuz escribió:
rreder escribió:Primero que haga la pretemporada como todos y después si zidane no va a contar con el, lo mejor es cederlo a un equipo de españa para ver como lo hace en la liga, porque holanda por mucho que el ajax lo esté haciendo bien en champions no deja de ser una liga de segundo nivel.

Y luego están los fichajes.. si llega hazard y rodrygo se queda en la primera plantilla. hay overbooking en las bandas que es donde juega odegaard y no va tener los minutos que necesita.
Odegaard no es extremo, es un interior ofensivo. Que tenga buen 1 vs1 y caiga a banda no quiere decir que sea un extremo.
Pero tu donde has leído en mi mensaje la palabra EXTREMO, alma del cantaro.

Sabes que los interiores pueden jugar pegados a banda no?

Y si has jugado alguna vez en tu vida sabrás la diferencia entre jugar en banda y caer a banda que es hacía por ejemplo benzema cuando jugaba con cristiano.
Vaya con Valdano :meparto: :meparto: yo no he jugado a esto en mi vida y también empezé a ver fútbol ayer. A ver qué cojones tendrá que ver Rodrygo y Hazard con Odegaard para el overbooking del que hablas en tu mensaje. A lo mejor si ves algún partido de Odegaard algún dia no dices sandeces y pretendes dar lecciones de fútbol a los demás.

Valdano por desgracia sabe un poquito mucho más de futbol que yo, por eso esta ahí ganando millones comentando partidos.

Ahora lo mejor es que nos expliques en que universo odegaard va a tener sitio en este equipo si su competencia no son jugadores como lucas vazquez o rodrygo sino otros jugadores de la plantilla.

Kroos, modric, isco? Para que, para que el centro del campo sea una jodida autopista? A odegaard ahora mismo no le puedes exigir en defensa, ni está preparado ni a estas alturas de su carrera tiene la experiencia para jugar demasiado en el centro.
Yo en ningún momento he dicho que hoy por hoy tenga sitio en el once, pero en el Madrid, si quiere jugar, va a tener que hacerlo en el centro del campo, concretamente en la posición que ocupa Modric. Soy consciente que es una posición que exige trabajo defensivo, físico y experiencia táctica, y eso lo hace el tiempo y los partidos. La competencia de Odegaard no son ni Rodrygo, ni Lucas, porque estos son jugadores de ataque, Lucas concretamente un jugador puro de banda. Odegaard es un jugador con características de organizador, no es un atacante.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5510Mensaje

Hellbeast23 escribió:No entiendo el debate, Odegaard es un jugador joven que tanto puede jugar por la derecha, como reconvertirse en interior, que es donde lo aprovechariamos mas.

No necesitas ser un Bale o un Sterling para jugar en banda.
Ojo, matiza, ¿jugar en banda o caer a banda? :mrgreen:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5511Mensaje

La liga holandesa es la liga por antonomasia de los mediapuntas, interiores... jugadores virtuosos que pueden jugar por dentro aún con poca capacidad física.

O quizá no tanto física, sino de desgaste, porque los Wijnaldum, Klaassen, Sneijder, Eriksen… no es que no tengan físico, pero no tenían involucración en defensa. El primero en el Liverpool ha corregido mucho esa faceta al retrasar su posición.

A lo que voy es que si Odegaard en esa tesitura ha tenido que buscarse la vida tirado más a la banda, aquí, en España, no va a jugar de algo que no ha podido en Holanda.

Si viene, como esos jugadores interiores que no puedes poner de interior, rollo Brahim con distintas características, va a jugar por banda.

Y la verdad, no sé qué puede aportar este chico ahí, cuando en las alas quizá buscamos más verticalidad que otra cosa.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#5512Mensaje

sisou5 escribió:
Hellbeast23 escribió:No entiendo el debate, Odegaard es un jugador joven que tanto puede jugar por la derecha, como reconvertirse en interior, que es donde lo aprovechariamos mas.

No necesitas ser un Bale o un Sterling para jugar en banda.
Ojo, matiza, ¿jugar en banda o caer a banda? :mrgreen:
Jugar en banda igual que aqui hemos puesto a Asensio o Isco en algunos partidos, aunque luego se metan para dentro.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#5513Mensaje

altramuz escribió: Yo en ningún momento he dicho que hoy por hoy tenga sitio en el once, pero en el Madrid, si quiere jugar, va a tener que hacerlo en el centro del campo, concretamente en la posición que ocupa Modric. Soy consciente que es una posición que exige trabajo defensivo, físico y experiencia táctica, y eso lo hace el tiempo y los partidos. La competencia de Odegaard no son ni Rodrygo, ni Lucas, porque estos son jugadores de ataque, Lucas concretamente un jugador puro de banda. Odegaard es un jugador con características de organizador, no es un atacante.
Traer ahora al noruego es retrasar su evolución aún en desarrollo y es mejor dejarlo en otro club como el Ajax en donde su proyección sería la máxima para un regreso triunfal y por la puerta grande directamente hacia la titularidad y sin mamoneos entrenador-presidente que aquí se lleva mucho :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5514Mensaje

Hellbeast23 escribió:
sisou5 escribió:
Hellbeast23 escribió:No entiendo el debate, Odegaard es un jugador joven que tanto puede jugar por la derecha, como reconvertirse en interior, que es donde lo aprovechariamos mas.

No necesitas ser un Bale o un Sterling para jugar en banda.
Ojo, matiza, ¿jugar en banda o caer a banda? :mrgreen:
Jugar en banda igual que aqui hemos puesto a Asensio o Isco en algunos partidos, aunque luego se metan para dentro.
Bien matizado. Espero que rreder vea apropiada tu puntualización. :sisi: O_o O_o
aepit

#5515Mensaje

Si no va a venir, que siga cedido, aún es muy joven (20) y por lo que leo en este hilo estaba marcando y asistiendo mucho últimamente, además de lo obvio, que se le ve muy buen trato de balón.

Pero yo no me desharía de él y me parecería hasta vergonzoso, porque se fichó a bombo y platillo y al final ha pasado el tiempo y parece que nunca se le encuentra sitio.Pero que se le busque una buena cesión por el amor de Odin.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8475
Registrado: Jul-2014

#5516Mensaje

Hellbeast23 escribió:
sisou5 escribió:
Hellbeast23 escribió:No entiendo el debate, Odegaard es un jugador joven que tanto puede jugar por la derecha, como reconvertirse en interior, que es donde lo aprovechariamos mas.

No necesitas ser un Bale o un Sterling para jugar en banda.
Ojo, matiza, ¿jugar en banda o caer a banda? :mrgreen:
Jugar en banda igual que aqui hemos puesto a Asensio o Isco en algunos partidos, aunque luego se metan para dentro.
Yo es que no se como la gente no capta algo tan secillo.

Como bien dices un futbolista puede partir de banda y moverse hacía el centro, en ATAQUE.. en defensa ya es otra historia diferente. Es lo que hace casi siempre el madrid para que los laterales se incorporen en ataque. El madrid de zidane abusa de los centros laterales, lo llevamos viendo durante años.


A lo que iba, isco( el de antes, no la bola de sebo actual :sisi: ) es el ejemplo perfecto de a lo que me refería. En el año de la duodecima su entrada por bale en el once fue clave. En ataque se movia por el centro y nos permitia tener mayor control del balón y en defensa se posicionaba por delante del lateral(sí, en banda) en una línea de 4 junto a modric, kroos y casemiro( siendo estos dos ultimos los más centrados, como es normal).

Y isco por esa epoca era un tio que se sacrificaba mucho en defensa y le daba equilibrio al equipo.. porque de no hacerlo no le habría quitado el sitio a bale ni de coña.
Última edición por rreder el Dom Abr 21, 2019 3:35 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63096
Registrado: Ago-2008

#5517Mensaje

Venta clara :sisi:
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#5518Mensaje

Troca por Tagliafico, opcion de re-compra por 50/60 milliones.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13795
Registrado: Jul-2018

#5519Mensaje

Deshacerse de Odegaard cuando está empezando a demostrar que es un jugador desequilibrante es pegarse un tiro en el pie :sisi:
Seguro que por este chaval el Vitesse nos estaría pidiendo 70 kilos si fuese de su propiedad y quisiéramos ficharlo
jaizkibel

#5520Mensaje

Para mí es un jugador que en un par de años más va a ser un crack fijo. Quizá no un número uno, pero sí un jugador interesantísimo que abre los partidos y abre las defensas rivales.

Sólo le veo un problema. Bueno, mejor dos.

El primero, que el fútbol de Odegaard es vertical. Para los que nos gusta el fútbol directo, el fútbol de llegar a la portería contraria en tres o cuatro pases como mucho, el fútbol abierto, la rapidez en las transiciones, etc., ver jugar a Odegaard es una delicia, porque justamente ese es su estilo. Para entendernos, es un estilo centroeuropeo.

Y el Madrid tiene un estilo diferente. Es más, diría que el fútbol que se estila en España es diferente. Es más de toquecito, de mucha técnica, de tropecientos pases hasta llegar a la portería contraria si finalmente se llega, es un fútbol de muchas transiciones, un fútbol para mí bastante más aburrido. En ese sentido, no termino de tener claro hasta qué punto encajaría en el Madrid.

Y el segundo problema que le veo a Odegaard es que Zidane no parece que esté muy por la labor de traerle. Zidane a la hora de fijarse en incorporaciones nuevas, tiene como referencia siempre jugadores franceses y, parece, en segundo lugar la Premier, siempre que sea posible.

Pero ni alemanes ni holandeses ni .... parece que cuentan demasiado para él.

Por eso, a Zidane se la trae al fresco la explosión de jugadores del Ajax, o los chavales jóvenes que ya despuntan en Alemania, como Havertz o Brandt, o Goretzka en su día. Es un fútbol que no encaja en su planteamiento y pasa de todos estos jugadores. Y es una auténtica pena, pero es lo que hay.

Así que el futuro de Odegaard lo veo más en clubes como el Ajax, el Bayern Múnich, quizá el Manchester City, el Liverpool, etc.
Responder