Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
MVC9

#5521Mensaje

Esto ya no tiene remedio... yo soy Toril y le doy oportunidad para foguear, porque ya da igual la clasificación.
Borrar usuario 4361.

#5522Mensaje

Y luego querían a toril para el primer equipo O_o O_o O_o O_o solo miro la tabla y me entra la depresión :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Ateo Ronaldo

#5523Mensaje

Esto hay que arreglarlo y sin apuntar tan alto, porque el Castilla vaya mal no hay que echar al presidente ni a todos los jugadores, se hace lo que se hace en cualquier equipo que es largar al entrenador que en muchos casos funciona perfectamente. No es que el Castilla vaya mal, es que no puede ir peor y como dicen por aquí arriba noparece que haya tantos problemas en estructuras y demás, de hecho tenemos las mejores estructuras posibles, en el campo es donde se está fallando y donde se tienen que ver los resultados o que al menos mostremos dignidad.

El año que bajamos con Michel de entrenador fue esa falta de intervención desde las alturas lo que nos descendió. Con este palizón y los puntos que llevamos lo mejor para todos es liberar a Federer de entrenador y que venga el siguiente. Nadie con estos resultados puede seguir siendo entrenador, tampoco hay dudas de que Toril o quien sea va a sacar al Castilla de la segunda B al final, pero el juego de estos años y con el ridículo de esta temporada se está pidiendo entrenador nuevo a gritos
zam

#5524Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:A Toril lo sentenciaron algunos hace tiempo. Ahora lo más fácil es que se vaya porque ni da con la tecla ni transmite confianza a los jugadores. Eso sí, el que venga lo tiene crudo. Y supongo que será alguien del organigrama.
como algunos lo sentenciaron (sentenciamos) hace tiempo, el Castilla no juega a nada. ¿eso es lo que quieres decir?
si el despropósito de equipo que saca cada domingo, si el juego deplorable en cada partido, tiene relación con mi falta de apoyo. Pues nada, rectifico y le animo como un campeón. ¡vamos Toril, eres el mejor!. ¡la culpa es de los demás, tú eres un crack mundial!, sobretodo formando chavales.
pues nada, ahora a esperar la remontada del equipo.
Toril no sabemos que nivel tiene entrenando, porque entrenar a un filial fácil no es. Algunos lo sentenciasteis el año pasado y acabó haciendo una gran segunda vuelta, consiguiendo un gran nivel de gente como Morata o Jesé. Sentenciado por lo que fue sentenciado, porque yo a José Rodríguez no le veo tanto como vendieron.

Yo ahora si digo que Toril si no ve como arreglarlo, que se vaya. Pero la gestión del Castilla, lo avisamos algunos en verano, estaba siendo PENOSA. No hay equipo, los fichajes son pésimos y ahora hay que pedir que chavales casi juveniles nos salven el culo. Pero bueno, centrándose en Toril se acaba antes, ya se irá y otro con un poco de idea básica de balompie hace a este equipito el Milán de Sacchi.
LQDY

#5525Mensaje

si a mí, lo de la posición en la que estamos, sinceramente, es lo que menos me preocupa. si este año toca bajar, después de haber subido a 4 canteranos al 1er equipo, y de haber soltado a otros 9 ó 10, lo veo hasta lógico.
yo no le voy a exigir a Toril, que este año luche por el octavo puesto. pero quiero ver cómo van mejorando los jugadores en los que más esperanzas había. no quiero ver a los ex-centrales del atleti B. no quiero ver a Casado, que no aporta nada de nada. no quiero ver a Julio y todos eso que siempre pone por delante de los jóvenes.
quiero ver a José Rodríguez, a Benavente (en su puesto), a Burgui (en el puesto en el que jugaba el año pasado). y así con todos.
si hay que bajar para que esos chavales cojan confianza, pues se baja. si el RMC quedó 5º el año pasado en su primera campaña en segunda b, poco más y hubiese entrado en promoción.
no creo que sea tanto pedir. bueno sí, es todo lo contrario que veo al Castilla de Toril.
LQDY

#5526Mensaje

zam escribió: Toril no sabemos que nivel tiene entrenando, porque entrenar a un filial fácil no es. Algunos lo sentenciasteis el año pasado y acabó haciendo una gran segunda vuelta, consiguiendo un gran nivel de gente como Morata o Jesé. Sentenciado por lo que fue sentenciado, porque yo a José Rodríguez no le veo tanto como vendieron.

Yo ahora si digo que Toril si no ve como arreglarlo, que se vaya. Pero la gestión del Castilla, lo avisamos algunos en verano, estaba siendo PENOSA. No hay equipo, los fichajes son pésimos y ahora hay que pedir que chavales casi juveniles nos salven el culo. Pero bueno, centrándose en Toril se acaba antes, ya se irá y otro con un poco de idea básica de balompie hace a este equipito el Milán de Sacchi.
¿qué no sabemos el nivel que tiene porque está entrenando a un filial?
es que ese es el problema, que está entrenando a un filial, y no da la talla.
no sé si para entrenar a un equipo "no filial" será bueno. cuando lo entrene se verá. pero yo le estoy juzgando por ser entrenador del filial del Madrid.
no te entiendo.
hitzeko

#5527Mensaje

Siempre pasa lo mismo. Yo sinceramente pienso que es difícil tener tanta chavalería, que te quiten a los mejores cada año y mantenerse.

Mourinho dijo en su día que cómo gente de 24 ó 25 años estaba en el Castilla... pues yo creo que son necesarios.

Al final el Castilla no está para sacar 11 jugadores cada año; es más, en muchos 'medio pelo' de los de abajo no se confía cuando hay ciertas lesiones porque encima de jóvenes, son mediocres. Casi, uno más experimentado, solo por eso, tendría más opciones aún sin ser gran cosa. En casos puntuales hablo.

Yo siempre he pensado que el Castilla debería ser un equipo para formar dos... tres chavales como mucho, y jugar para ellos con vistas al primer equipo. Lo demás, da igual si tiene 20 ó 25 años, pero que mantenga la categoría y haga a las verdaderas promesas foguearse en una división de gran competitividad.

No entiendo por qué casi todos tienen que ser promesas, si en algunos casos se ve que no van a llegar a nada. Prefiero jugármela con dos o tres en formación real, y el resto sea gente que ayude a la estrategia y al equipo.
Mario_RM

#5528Mensaje

Apostata escribió: Aquí es muy difícil hablar objetivamente del Barcelona porque es un tema que molesta a muchos que prefieren esconder la cabeza como la avestruz, y piensan que con decir que son todos unos mierdas y unos mantas ya está todo arreglado, y si se te ocurre reconocerles el más mínimo mérito, te tachan de antimadridista.

Pero hay que reconocer que en las últimas décadas pa cantera del Barcelona ha tenido una fluidez y una continuidad muy lejos de la del Castilla. No todo iban a ser Messis, pero desde hace mucho tiempo, el Barcelona B ha dado generaciones continuas de jugadores al primer equipo. No digo que todos sean megacraks, digo que la cantera les ha surtido en cantidad, en calidad y en continuidad de jugadores muy aprovechables para el primer equipo, que en el peor de los casos les han servido para disminuir la compra de esa "clase media" traída de fuera cuyo precio suele ser alto y sus resultados dudosos.

En el Madrid, por contra, no sale una hornada de canteranos para el primer equipo desde la Quinta del Buitre. Nuestra cantera no ha vuelto a proporcionar desde entonces jugadores que hayan sido titulares en el primer equipo durante un periodo mínimamente prolongado. Los canteranos del Madrid no han servido en los últimos años más que para rellenar la nómina de 25, completar los rondos de entrenamiento y marcharse aburridos a los dos o tres años.

Darse cuenta de esto no es antimadridismo, es realismo. No se trata, como dicen algunos, de adorar a los jugadores porque son españoles y canteranos y machacar a los extranjeros. Se trata de organizar un sistema de formación eficiente y continuo que selecciones buenos talentos, que los transforme en el tipo de jugador que necesitamos y que garantice de manera estable una parte de nuestra plantilla con una educación futbolística y una identidad con el club que nos otorgue cierta continuidad y personalidad en lo que somos.

Y repito que esto no es querer hacer las cosas a la manera del Barcelona, es querer hacerlas a la manera en que siempre las hizo el Madrid hasta hace un par de décadas.

Así que no podemos comparar al Barcelona B con el Castilla, porque por el Barcelona B llevan pasando jugadores muy aprovechables de una manera muy continua. Nosotros, después de muchos lustros de sequía, hemos tenido una generación formidable, que no nos engañemos, es la que ha subido y mantenido al equipo en segunda, cosa que no se podría haber hecho ni con refuerzos ni con veteranos ni con todos esos parches que ahora venimos planteando.
Si esta generación asciende, como le corresponde por su calidad, y la siguiente es incapaz de abastecer al Castlilla, es que seguimos sin tener continuidad en nuestra cantera.

Y si no pueden es que el sistema no está funcionando y lo que hay que arreglar es su continuidad mejorando la selección y la formación de las categorías inferiores, no poniendo parches de última hora en el Castilla con jugadores que no tienen ningún futuro en el Madrid y que encima van a ser insuficientes para pelear en una Segunda División. Pero es que además, insisto, estos proyectos de trotamundos que han venido, ni si quiera van a salvar la categoría.
Impresionante y certero diagnóstico de la situación del Madrid y de su filial.
LQDY

#5529Mensaje

zam escribió:porque yo a José Rodríguez no le veo tanto como vendieron.
Por cierto, respecto a José Rodríguez, no sé si llegará a ser lo que apuntaba. Pero un tío que iba 2 ó 3 años adelantado. Que ha triunfado en todas las categorías que ha jugado (del Madrid y de la selección). Que es de un perfil que, en el Madrid, no hemos tenido en años. Malo, malo, no debe ser. Ya sé que algunos le pusisteis la cruz por lo que se la pusisteis. Pero tened claro una cosa, si alguna vez llega a triunfar (supongo que en el Madrid no), que luego los,palmeros de Toril no vengan diciendo que él es el que le formó. Porque el año pasado le dejó tocado, y éste le está hundiendo.
Todo un ejemplo de como tramitar la formación de uno de tus mejores canteranos.
Mario_RM

#5530Mensaje

"Los palmeros de Toril." Como si no hubiesen palmeros de José Rodríguez...
LQDY

#5531Mensaje

Sí, yo soy uno. E igual que algunos sueñan con ver a Toril en el banquillo del Madrid. Yo sueño con ver a José llevando la manija del Madrid.
Mario_RM

#5532Mensaje

LQDY escribió:Sí, yo soy uno. E igual que algunos sueñan con ver a Toril en el banquillo del Madrid. Yo sueño con ver a José llevando la manija del Madrid.
No veo lógico que critiques un comportamiento o actitud que reconoces que tú mismo sigues. Yo no soy palmero de Toril ni quiero verlo en el primer equipo. Quiero que el Castilla haga las cosas bien. Al Madrid no le beneficia estar cada año cambiando de técnico. Y menos cuando el que hipoteca el futuro del Madrid siempre se va de rositas.

Que si se va Toril y su sustituto lo mejora, pues miel sobre hojuelas. Pero el problema es estructural, no técnico. Es como el que pone a Mourinho de "cáncer" por haber ganado "sólo" una Liga, una Copa y una Supercopa en tres años. El problema está más arriba, no sólo en lo "paquete" que es Mourinho o Toril
david84

#5533Mensaje

yo solo dire 2 cosas toril es un paquete de entrenador , y jose rodriguez me parece que al final terminara igualito que alex fdez , el crack de la cantera que era considerado ,paso a suplente y luego traspasado .
zam

#5534Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:porque yo a José Rodríguez no le veo tanto como vendieron.
Por cierto, respecto a José Rodríguez, no sé si llegará a ser lo que apuntaba. Pero un tío que iba 2 ó 3 años adelantado. Que ha triunfado en todas las categorías que ha jugado (del Madrid y de la selección). Que es de un perfil que, en el Madrid, no hemos tenido en años. Malo, malo, no debe ser. Ya sé que algunos le pusisteis la cruz por lo que se la pusisteis. Pero tened claro una cosa, si alguna vez llega a triunfar (supongo que en el Madrid no), que luego los,palmeros de Toril no vengan diciendo que él es el que le formó. Porque el año pasado le dejó tocado, y éste le está hundiendo.
Todo un ejemplo de como tramitar la formación de uno de tus mejores canteranos.
No, es al revés, a los mouriñistas se les ve mucho los gustos y prejuicios en cada zona donde puso los dedos Mou, que es distinto.OJALA JOSÉ RODRÍGUEZ sea un CRACK, pero yo no le veo tanto como querían vender, que es una opinión MÍA de un jugador, no porque a Mou le gustara, porque Mou no está aquí y el chaval no tuvo culpa de nada de la que se lío a su costa. Igual que dije hace tiempo que Alex también me parecía sobrevalorado. Vamos, por mi que el chico sea un crack mañana mismo, mejor para el Madrid.
Última edición por zam el Mar Nov 19, 2013 1:52 am, editado 1 vez en total.
zam

#5535Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió: Toril no sabemos que nivel tiene entrenando, porque entrenar a un filial fácil no es. Algunos lo sentenciasteis el año pasado y acabó haciendo una gran segunda vuelta, consiguiendo un gran nivel de gente como Morata o Jesé. Sentenciado por lo que fue sentenciado, porque yo a José Rodríguez no le veo tanto como vendieron.

¿qué no sabemos el nivel que tiene porque está entrenando a un filial?
es que ese es el problema, que está entrenando a un filial, y no da la talla.
no sé si para entrenar a un equipo "no filial" será bueno. cuando lo entrene se verá. pero yo le estoy juzgando por ser entrenador del filial del Madrid.
no te entiendo.
Ha dado la talla dos años ¿o no? Aunque para tí curiosamente lo hace todo mal. De su mano han salido gente como Carvajal, Jesé o Morata ¿eso se pedía, no? Porque según conviene había que largar a chavales de 24 años porque lo importante era que sacaran jugadores para el 1er equipo, NO MANTENERSE. Ahí deja tres más Nacho, más otros 3-4 en 1ª. ¿Mal hecho, no?. Este año se ha hecho una chapuza brutal con el filial, y si quieren señalar a Toril, que lo señalen, que oiga, ni es familia mía ni tengo ningún cariño a este señor, pero me parece que el que venga detrás lo tendrá CRUDO.
samrutra

#5536Mensaje

hitzeko escribió:
Mourinho dijo en su día que cómo gente de 24 ó 25 años estaba en el Castilla... pues yo creo que son necesarios.
Pues yo creo que el hecho de que los filiales de Madrid o Barça puedan tener en su plantilla a tíos de 25 años debería ser ilegal.

Bastante tienen los Eibar, los Girona y los Mirandés de turno, con sus 4 duros de presupuesto, con tener que luchar contra filiales de grandes equipos "vitaminados" con futbolistas que tienen una experiencia mayor y que podrían jugar en Primera e incluso en el banquillo del primer equipo blanco o culé, y que han sido fichados a golpe de talonario.

Se supone que el Real Madrid Castilla debe estar compuesto por cachorros muy buenos, pero cachorros. Cachorros, pero muy buenos. Esa es la razón por la que un Jaen puede medirse a un equipo que lleva bordado el escudo de un club ganador de 9 champions. Se presupone que once chavales de 18 o 20 muy buenos están compensados con tíos de más físico y experiencia pero que quizá ya se sepa que no serán estrellas, y ahí está el sentido y la igualdad de ambas ideas.

Además que como aprendizaje, joder, es que esa es la edad. Cualquier tío de más de 22 años no tendría que estar jugando en el filial del Madrid. De 18 a 22 añitos, y estaba por poner 21. A partir de ahí ya son hombres, ya tendrían que haber saltado al primer equipo y si no lo han hecho es porque no sirven para ello. Pero es que tener en el B a un tío de 25 años y hasta alguno de 26 es tan ridículo como contratar como "aprendices" de peluquería a mujeres de 40.

Lo que pasa es que como no pueden formar buenos jugadores porque han dejado de lado la cantera durante más de una década, saben que no pueden competir tal cual, a pelo, y tienen que hacer fichajes de tíos con el culo ya pelao en esto del futbol o usar a canteranos que aunque tienen una edad los mantienen para compensar.
Última edición por samrutra el Mar Nov 19, 2013 1:36 pm, editado 1 vez en total.
david84

#5537Mensaje

facil , que hagan una liga de filiales como entodo el mundo y punto , y de paso podrian jugar los jugadores del primer equipo con pocos minutos o que salen de lesiones
sinceramente

#5538Mensaje

No se vosotros pero yo llevaría la cantera de manera totalmente distinta, no buscaría a los mejores jugadores de Madrid o de España, sino que invertiria un 30% del presupuesto en ojeadores y conseguir tener un filial con los mejores jugadores jovenes de todo el mundo, si no son todos.. gran parte del equipo.
david84

#5539Mensaje

el problema es que no lo saben ni los propios responsables de la cantera que quieren hacer
Mario_RM

#5540Mensaje

sinceramente escribió:No se vosotros pero yo llevaría la cantera de manera totalmente distinta, no buscaría a los mejores jugadores de Madrid o de España, sino que invertiria un 30% del presupuesto en ojeadores y conseguir tener un filial con los mejores jugadores jovenes de todo el mundo, si no son todos.. gran parte del equipo.
Exactamente. Ya lo dije anteriormente: el Madrid está gestionado desde una cortitud de miras impresionante. Como si estuviese en los años 70. Mirando sólo a los chavales de la Comunidad de Madrid, el club blanco está perdiendo potencial a espuertas. El mundo del fútbol ya no funciona así.
Responder