Toril no sabemos que nivel tiene entrenando, porque entrenar a un filial fácil no es. Algunos lo sentenciasteis el año pasado y acabó haciendo una gran segunda vuelta, consiguiendo un gran nivel de gente como Morata o Jesé. Sentenciado por lo que fue sentenciado, porque yo a José Rodríguez no le veo tanto como vendieron.LQDY escribió:como algunos lo sentenciaron (sentenciamos) hace tiempo, el Castilla no juega a nada. ¿eso es lo que quieres decir?zam escribió:A Toril lo sentenciaron algunos hace tiempo. Ahora lo más fácil es que se vaya porque ni da con la tecla ni transmite confianza a los jugadores. Eso sí, el que venga lo tiene crudo. Y supongo que será alguien del organigrama.
si el despropósito de equipo que saca cada domingo, si el juego deplorable en cada partido, tiene relación con mi falta de apoyo. Pues nada, rectifico y le animo como un campeón. ¡vamos Toril, eres el mejor!. ¡la culpa es de los demás, tú eres un crack mundial!, sobretodo formando chavales.
pues nada, ahora a esperar la remontada del equipo.
¿qué no sabemos el nivel que tiene porque está entrenando a un filial?zam escribió: Toril no sabemos que nivel tiene entrenando, porque entrenar a un filial fácil no es. Algunos lo sentenciasteis el año pasado y acabó haciendo una gran segunda vuelta, consiguiendo un gran nivel de gente como Morata o Jesé. Sentenciado por lo que fue sentenciado, porque yo a José Rodríguez no le veo tanto como vendieron.
Yo ahora si digo que Toril si no ve como arreglarlo, que se vaya. Pero la gestión del Castilla, lo avisamos algunos en verano, estaba siendo PENOSA. No hay equipo, los fichajes son pésimos y ahora hay que pedir que chavales casi juveniles nos salven el culo. Pero bueno, centrándose en Toril se acaba antes, ya se irá y otro con un poco de idea básica de balompie hace a este equipito el Milán de Sacchi.
Impresionante y certero diagnóstico de la situación del Madrid y de su filial.Apostata escribió: Aquí es muy difícil hablar objetivamente del Barcelona porque es un tema que molesta a muchos que prefieren esconder la cabeza como la avestruz, y piensan que con decir que son todos unos mierdas y unos mantas ya está todo arreglado, y si se te ocurre reconocerles el más mínimo mérito, te tachan de antimadridista.
Pero hay que reconocer que en las últimas décadas pa cantera del Barcelona ha tenido una fluidez y una continuidad muy lejos de la del Castilla. No todo iban a ser Messis, pero desde hace mucho tiempo, el Barcelona B ha dado generaciones continuas de jugadores al primer equipo. No digo que todos sean megacraks, digo que la cantera les ha surtido en cantidad, en calidad y en continuidad de jugadores muy aprovechables para el primer equipo, que en el peor de los casos les han servido para disminuir la compra de esa "clase media" traída de fuera cuyo precio suele ser alto y sus resultados dudosos.
En el Madrid, por contra, no sale una hornada de canteranos para el primer equipo desde la Quinta del Buitre. Nuestra cantera no ha vuelto a proporcionar desde entonces jugadores que hayan sido titulares en el primer equipo durante un periodo mínimamente prolongado. Los canteranos del Madrid no han servido en los últimos años más que para rellenar la nómina de 25, completar los rondos de entrenamiento y marcharse aburridos a los dos o tres años.
Darse cuenta de esto no es antimadridismo, es realismo. No se trata, como dicen algunos, de adorar a los jugadores porque son españoles y canteranos y machacar a los extranjeros. Se trata de organizar un sistema de formación eficiente y continuo que selecciones buenos talentos, que los transforme en el tipo de jugador que necesitamos y que garantice de manera estable una parte de nuestra plantilla con una educación futbolística y una identidad con el club que nos otorgue cierta continuidad y personalidad en lo que somos.
Y repito que esto no es querer hacer las cosas a la manera del Barcelona, es querer hacerlas a la manera en que siempre las hizo el Madrid hasta hace un par de décadas.
Así que no podemos comparar al Barcelona B con el Castilla, porque por el Barcelona B llevan pasando jugadores muy aprovechables de una manera muy continua. Nosotros, después de muchos lustros de sequía, hemos tenido una generación formidable, que no nos engañemos, es la que ha subido y mantenido al equipo en segunda, cosa que no se podría haber hecho ni con refuerzos ni con veteranos ni con todos esos parches que ahora venimos planteando.
Si esta generación asciende, como le corresponde por su calidad, y la siguiente es incapaz de abastecer al Castlilla, es que seguimos sin tener continuidad en nuestra cantera.
Y si no pueden es que el sistema no está funcionando y lo que hay que arreglar es su continuidad mejorando la selección y la formación de las categorías inferiores, no poniendo parches de última hora en el Castilla con jugadores que no tienen ningún futuro en el Madrid y que encima van a ser insuficientes para pelear en una Segunda División. Pero es que además, insisto, estos proyectos de trotamundos que han venido, ni si quiera van a salvar la categoría.
Por cierto, respecto a José Rodríguez, no sé si llegará a ser lo que apuntaba. Pero un tío que iba 2 ó 3 años adelantado. Que ha triunfado en todas las categorías que ha jugado (del Madrid y de la selección). Que es de un perfil que, en el Madrid, no hemos tenido en años. Malo, malo, no debe ser. Ya sé que algunos le pusisteis la cruz por lo que se la pusisteis. Pero tened claro una cosa, si alguna vez llega a triunfar (supongo que en el Madrid no), que luego los,palmeros de Toril no vengan diciendo que él es el que le formó. Porque el año pasado le dejó tocado, y éste le está hundiendo.zam escribió:porque yo a José Rodríguez no le veo tanto como vendieron.
No veo lógico que critiques un comportamiento o actitud que reconoces que tú mismo sigues. Yo no soy palmero de Toril ni quiero verlo en el primer equipo. Quiero que el Castilla haga las cosas bien. Al Madrid no le beneficia estar cada año cambiando de técnico. Y menos cuando el que hipoteca el futuro del Madrid siempre se va de rositas.LQDY escribió:Sí, yo soy uno. E igual que algunos sueñan con ver a Toril en el banquillo del Madrid. Yo sueño con ver a José llevando la manija del Madrid.
No, es al revés, a los mouriñistas se les ve mucho los gustos y prejuicios en cada zona donde puso los dedos Mou, que es distinto.OJALA JOSÉ RODRÍGUEZ sea un CRACK, pero yo no le veo tanto como querían vender, que es una opinión MÍA de un jugador, no porque a Mou le gustara, porque Mou no está aquí y el chaval no tuvo culpa de nada de la que se lío a su costa. Igual que dije hace tiempo que Alex también me parecía sobrevalorado. Vamos, por mi que el chico sea un crack mañana mismo, mejor para el Madrid.LQDY escribió:Por cierto, respecto a José Rodríguez, no sé si llegará a ser lo que apuntaba. Pero un tío que iba 2 ó 3 años adelantado. Que ha triunfado en todas las categorías que ha jugado (del Madrid y de la selección). Que es de un perfil que, en el Madrid, no hemos tenido en años. Malo, malo, no debe ser. Ya sé que algunos le pusisteis la cruz por lo que se la pusisteis. Pero tened claro una cosa, si alguna vez llega a triunfar (supongo que en el Madrid no), que luego los,palmeros de Toril no vengan diciendo que él es el que le formó. Porque el año pasado le dejó tocado, y éste le está hundiendo.zam escribió:porque yo a José Rodríguez no le veo tanto como vendieron.
Todo un ejemplo de como tramitar la formación de uno de tus mejores canteranos.
Ha dado la talla dos años ¿o no? Aunque para tí curiosamente lo hace todo mal. De su mano han salido gente como Carvajal, Jesé o Morata ¿eso se pedía, no? Porque según conviene había que largar a chavales de 24 años porque lo importante era que sacaran jugadores para el 1er equipo, NO MANTENERSE. Ahí deja tres más Nacho, más otros 3-4 en 1ª. ¿Mal hecho, no?. Este año se ha hecho una chapuza brutal con el filial, y si quieren señalar a Toril, que lo señalen, que oiga, ni es familia mía ni tengo ningún cariño a este señor, pero me parece que el que venga detrás lo tendrá CRUDO.LQDY escribió:¿qué no sabemos el nivel que tiene porque está entrenando a un filial?zam escribió: Toril no sabemos que nivel tiene entrenando, porque entrenar a un filial fácil no es. Algunos lo sentenciasteis el año pasado y acabó haciendo una gran segunda vuelta, consiguiendo un gran nivel de gente como Morata o Jesé. Sentenciado por lo que fue sentenciado, porque yo a José Rodríguez no le veo tanto como vendieron.
Yo ahora si digo que Toril si no ve como arreglarlo, que se vaya. Pero la gestión del Castilla, lo avisamos algunos en verano, estaba siendo PENOSA. No hay equipo, los fichajes son pésimos y ahora hay que pedir que chavales casi juveniles nos salven el culo. Pero bueno, centrándose en Toril se acaba antes, ya se irá y otro con un poco de idea básica de balompie hace a este equipito el Milán de Sacchi.
es que ese es el problema, que está entrenando a un filial, y no da la talla.
no sé si para entrenar a un equipo "no filial" será bueno. cuando lo entrene se verá. pero yo le estoy juzgando por ser entrenador del filial del Madrid.
no te entiendo.
Pues yo creo que el hecho de que los filiales de Madrid o Barça puedan tener en su plantilla a tíos de 25 años debería ser ilegal.hitzeko escribió:
Mourinho dijo en su día que cómo gente de 24 ó 25 años estaba en el Castilla... pues yo creo que son necesarios.
Exactamente. Ya lo dije anteriormente: el Madrid está gestionado desde una cortitud de miras impresionante. Como si estuviese en los años 70. Mirando sólo a los chavales de la Comunidad de Madrid, el club blanco está perdiendo potencial a espuertas. El mundo del fútbol ya no funciona así.sinceramente escribió:No se vosotros pero yo llevaría la cantera de manera totalmente distinta, no buscaría a los mejores jugadores de Madrid o de España, sino que invertiria un 30% del presupuesto en ojeadores y conseguir tener un filial con los mejores jugadores jovenes de todo el mundo, si no son todos.. gran parte del equipo.